Cuando obtienes el carnet A, ¿eres novel otros dos años?

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.834
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola amigos!

Tem de discusión durante el fin de semana... Mi hijo el mayor completa los dos años de abstinencia del A2 y se saca el A.

En el grupo motero de amigos discutiamos ayer si cuando te sacas el A,

1) ¿Vueves a ser conductor novel durante dos años a efectos del seguro? Sospecho que sí.

2) Si te sacas el A, pero sigues conduciendo una moto limitada, ¿la conduces con tu A2 de "veterano en A2" aunque tengas el A?

Ya me contaréis vuestras opiniones.

Manuel
 
Ese fue un tema también de una conversación de unos amigos, al final llegamos a la conclusión de que eres novel solo en en primer permiso de conducir, sea el que sea. Si después tienes el b o el a no serias novel.
Pero fue como tu una charlas y unas opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con respecto al seguro si, si te sacas el A y tú moto vale con el A2, mejor di la fecha de tu seguro del A2 que tendrá más antigüedad. Si "la conduces" con el A probablemente te penalicen por novato.
 
Las compañías de seguro no tienen ni idea de este tema. Si se saca el A y se compra una moto del A tienes que decirle que el carnet te lo acabas de sacar peor que has estado 2 años con a2. En la póliza te pondrán fecha del a. La del a2 no tiene sentido...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba