Cuánto aguantáis el frío?

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
153
Puntos
43
Ubicación
galicia
Esta Semana Santa pasada, la de jueves viernes santo me encontré con un grupo de moteros que venían desde Madrid. Yo soy de Galicia. el pronóstico de tiempo en casi toda España era penoso, lluvioso y frio. Vamos que 500 km con la chupa y los guantes mojados exigen mucha afición .
En mi caso, por cuestiones de "biología defectuosa" me congelo sólo con salir mojado de la ducha, y no es broma, así que en moto no salgo por debajo de 12-14 grados y abrigado con más capas que un cebollón, guantes con pila de calor, manoplas encima, pantalón tricapa, dos bragas al cuello..... peor que un astronauta.
Por eso que nunca me consideré motero si no más bien paseante en moto. Cada uno disfruta como puede .
 
Yo, con mi equipamiento, puedo aguantar bastante bien hasta 0º. Si hay previsión de temperaturas negativas, directamente no uso la moto. Mi afición tiene un límite; pasar frío no me parece nada divertido ;).

Saludos,
 
Yo he comprobado que cerrado el cuello para impedir que entre el aire en la chaqueta + la cabeza con un gorro ... aguanto bastante bien el frio incluso con ropa ligera, hasta los 5º C.
 
Como en la zona donde me muevo más a menudo (Barcelona y Catalunya) es de inviernos relativamente aceptables, capas térmicas y arreando. No he probado las prendas calefactables. Las manoplas en invierno son una bendición.

Pero en más de una ocasión, y de dos, y de tres, he llegado tiritando cuando marca de 7-8ºC para abajo, básicamente bajando tarde de Andorra. Pero bueno, no me quejo, tengo asumido que el frío (y la lluvia y el viento) va con la moto.
 
Joe, yo cuando tenía puños calefactables por debajo de 15-16º los llevaba siempre encendidos, así que no, mucho no aguanto.
 
Buenas yo por debajo de 8° pongo los puños a mitad y si va hacia 0° lo pongo al máximo, pero claro todo depende de los guantes que lleve...✌️
 
Yo por debajo de 4 o 5 grados, no suelo coger la moto, pero no por el frio, por miedo a las heladas, curva a la sombra y moto al suelo.
Respetable pero muchas veces por el doble de esa temperatura me ha tocado de ruta-viaje...así que suavecito y parando varias veces a entrar en calor ..✌️
 
En 2017 estuve en la Elfantentreffen, llegando al alojamiento ya de noche, circulamos durante una tirada larga circulando sobre los -7º / -8º y bueno,, difícil de soportar, quizá por ser de noche parecía que el frío se agarraba más al cuerpo. Recuerdo que al llegar al alojamiento, era un B&B, no podía articular palabra.
Dos días después al coger las mostos para la vuelta la pantalla marcaba -10º y hubo tramos en los que llegó a marcar -14º no tuve la misma sensación de frio que cuando llegamos, quizá porque nos habíamos aclimatado esos días. Lo que si recuerdo es que bajamos la velocidad circulando por las autovías, ya que teníamos que llevar la visera con un dedo abierta, ni con pinlock evitaba que se congelara e impidiera la visión.

IMG_4970.JPG

IMG_4971.JPG

0057.jpg
 
Yo, si veo escarcha en los instrumentos, creo que me descojonaría. De frío y de risa.
 
En mi caso abrigando bien mi cuello, cabeza (que parece ser en mi caso es por donde más temperatura pierdo), pies y manos y con mi buen traje (rukka-atlantis-dane-klim) la verdad es que voy perfecto. Pero por debajo de digamos 5 grados bajo cero mis carreteras preferidas de alta montaña ya no me generan confianza..y toca vias rápidas más transitadas, "limpias" y con menos trampas.
Los puños calefactables cuanto mejor guante lleves menos los necesitas....tanto que la mayoría de las veces ni los pongo por lo bien que hace su trabajo el guante.

Y por supuesto la moto...., una moto que proteja bien piernas, torso y cabeza es definitiva para alehar ese cortante viento frío, heladoo que aún baja más la temperatura corporal...para esto menesteres la Goldwing33, o la 1800Transcontinental son brutales., aunque en general las trail protegen bien de muslos para arriba, pero algunas de serie fallan en hombros y cabeza.

Osea aguanto debido a mi equipo y motos bien el frio., y prefiero el frio invierno al caluroso verano
 
Releyendo bien el título del hilo que ha abierto el compañero, el quid es ese “cuánto”.

Porque para un rato que te pilla yendo o viniendo, pues bueno. Pero horas y horas aguantando mucho frío, ya sea por temperaturas exageradamente bajas, ropa insuficiente o una combinación de ambas cosas… ufff.

A mí me ha pasado con lluvia más que con frío y porque tenía que llegar a casa o a destino, pero si me ocurre en una salida y tengo la posibilidad de dar media vuelta, antes de pegarme muchas horas encabronado me doy la vuelta.
 
He dormido en tienda en el suelo a -17, circulando a -7 durante horas y trabajando con corrientes bajo el hielo, mi pesadilla es el calor veraniego.

Sera por qué soy de Graná.





Lo mío son las Invernales.
 
Última edición:
Absolutamente nada 😂. (El calor mucho mejor, pero que tampoco se pase, por suerte en el norte se lleva mejor).

Si al acercarme a mis vehículos en el garaje, donde además tengo la ropa (particular, cerrado, sótano) hace frio... ¿para que voy a salir en moto? 😂.
¿Que necesidad tengo de salir para papar frío o agua? Cuando descubrí que ninguna, dejé de pintar la mona 😁 (yo, digo yo, es un caso particular y un sentimiento particular, cada uno disfruta cómo quiere, o puede y no hablo de otros).

Saludos
 
Para mí este es el límite:
20231219_101056.jpg

Si por la mañana al coger la moto veo que está un poco peor que eso, ya le pongo el forro a la chaqueta.

V,sss
 
Lo llevo peor con el calor. Más de 38°? Lo llevo mal. Además ir bien equipado y fresco es complicado. Hay más oferta y mejor solución para luchar contra el frío sin prescindir de buena protección.

Pero por debajo de 5° en naked y vías rápidas chungo. Deseando llegar s tramos lentos para no sentir tanto frío. Pero entoces en estas carreteras más sinuosas de sierras, bosques etc puedo tener más papeletas con hielo en umbrías etc.

Para colmo donde vivo hay frío 3 días al año. Ni me molestó salir ya en esos días y me reservo para cualquier otro día mejor.
 
Lo mio es raro.

Manos por debajo de 6-7⁰C es insufrible más allá de 10min, y da igual guantes calefactables con puños calefactables y protectores de puños, sigue siendo insuficiente.

Torso, piernas y pies es más lo normal, hasta los 3-4⁰ con abrigo no de invierno extremo, unos tejanos y zapatos cerrados de calle.

Calor? A 40⁰ voy con chaqueta delgada y pantalón largo y solo sufro si hay que parar más de 1min.
 
Yo soy muy friolero, en cambio el calor aguanto como un campeón.

Desde siempre, cuando competía en bici, siempre rendía menos cuando hacía frío que cuando hacía calor, me lo notaba, no terminaba de ir cómodo, con la moto me pasa igual, además de que a menos de 15º ya voy "arrecío" xDDD
 
Yo soy muy friolero, lo que peor llevo lo de las manos, guantes+ sotoguantes+puños y na, al final me compré las manoplas el año pasado y ahí siguen sin estrenar, este invierno ha sido muy suave, pero lo que mejor me va es la pereza, que hace frío? Un buen café y me pongo a leer un libro.

Lo del calor es diferente, lo aguanto mejor, pero ya me dio hace 2 años un golpe de calor viniendo de Pirineos, más picadura de abeja y lo pasé de puta pena.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Frio, lo que es frio en moto, no lo paso. A partir de 14 grados ni toco la moto, ya que despues baja mucho la temperatura. Soy friolero. Mucho

Ahora voy con guantes calefactables y desde hace años con chaqueta calefactable.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Esta Semana Santa pasada, la de jueves viernes santo me encontré con un grupo de moteros que venían desde Madrid. Yo soy de Galicia. el pronóstico de tiempo en casi toda España era penoso, lluvioso y frio. Vamos que 500 km con la chupa y los guantes mojados exigen mucha afición .
En mi caso, por cuestiones de "biología defectuosa" me congelo sólo con salir mojado de la ducha, y no es broma, así que en moto no salgo por debajo de 12-14 grados y abrigado con más capas que un cebollón, guantes con pila de calor, manoplas encima, pantalón tricapa, dos bragas al cuello..... peor que un astronauta.
Por eso que nunca me consideré motero si no más bien paseante en moto. Cada uno disfruta como puede .
Pues como todo es evolución... cercano a nada.

Años atrás cuando era más joven no existía el frío, capas y capas y a rodar; y hasta granizando. Ahora que el sentido común ha ido en aumento ("sólo" tengo 42 aún) las tonterías las he dejado en el baúl de los recuerdos, y si hace mucho frío, o llueve de manera abundante, la moto se queda en casa. pasar frío o aumentar riesgos cuando se puede salir otro día como que no. Eso es para el yo del pasado que era más inconsciente.
 
Puedo estar horas rodando a 0 grados con equipamiento "normal" (gama media).

Vssss
 
Yo prefiero el frío abrigado que el calor, eso lo tengo claro.
Cojo la moto para ir a currar 40 minutos y en ese tiempo nunca he pasado frío.
Traje Dane que aguanta muy bien hasta -5 grados que he llegado a ir a currar. Con térmica y jerseycito de cuello alto+ chaleco airbag. Para menos de 6 grados llevo guantes calefactables al mínimo.
En esas circunstancias no he llegado a pasar frío.
Hace más de 5 años que no hago más de 2 horas de moto así que más no puedo decir.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
En su momento y con una K1300R en una ruta con -6 °C camiseta de manga corta y traje Streguard 3, las pase canutas con las manos, en el resto de cuerpo bien.

Ahora lo que no aguanto es el calor en moto, da igual el traje y si encima es en ciudad y parado en un semáforo aquí en Madrid en pleno Julio…
20140113_095726.jpg
 
Yo si se que voy a una zona fria o que hará frio si me equipo bien no suelo tener problema, hoy hay buena ropa para protegerse del frio, tambien hay personas que con una misma temperatura tienen mas frio o mas calor que otra y tambien hay motos que protegen mas que otras, no es lo mismo viajar ejem con una custom o naked sin carenar que con ejem una RT que si llueve poco te mojas y el aire no te da directamente

hace un par de años en el Stelvio hacia frio, sobre 4 grados y encima llovía y bien abrigado no tuve problema, el frio por debajo de 0 me da mas yuyu por poder encontrar una placa de hielo y caerme pero si no fuera por eso por mi lo voy soportando pero prefiero la primavera, mucho calor tampoco me gusta.

 
Prefiero el frio al calor. Como ya han dicho, con frio puedes abrigarte, usar puños y asientos calefactables, .... pero para ese aire ardiendo y temperaturas por encima de 35º no hay mucho que hacer.

Esta Semana Santa hemos subido a Santander y sólo pillamos mal tiempo el lunes 25 al subir desde Logroño a Orbaneja del Castillo por Poza de la Sal que nos pilló una niebla intensa en el puerto y al bajar el sábado santo desde Vitoria hasta Daroca con lluvia constante y temperaturas sobre los 4º por la zona de Navarra pero con la camiseta interior térmica, una chaqueta tipo neopreno del Decathlon y la Revit Sand 4 con la capa impermeable por fuera para la lluvia, junto con los puños calefactados a medio nivel y no pase frio. Mi pasajera si echó de menos el asiento calefactado (es lo que tiene no comprar todos los packs y que el pasajero va más desprotegido que el piloto).
 
No me asusta el frío (voy con manoplas y chaqueta+pantalon de invierno). Lo que sí me acobarda es el hielo en la carretera
 
Pero aguantar o sentir? Porque no es lo mismo.
Yo soy friolero y por debajo de 18º ya siento frío y empiezo a ponerme capas. Pero equipado adecuadamente he hecho tiradas de hasta 2h sin parar rondando los 0º (por arriba y por abajo) y aguanto bastante bien. Eso sí, voy maldiciendo porque no me gusta el frío pero lo aguanto y nunca he tenido que parar por no soportarlo.
 
Esta Semana Santa pasada, la de jueves viernes santo me encontré con un grupo de moteros que venían desde Madrid. Yo soy de Galicia. el pronóstico de tiempo en casi toda España era penoso, lluvioso y frio. Vamos que 500 km con la chupa y los guantes mojados exigen mucha afición .
En mi caso, por cuestiones de "biología defectuosa" me congelo sólo con salir mojado de la ducha, y no es broma, así que en moto no salgo por debajo de 12-14 grados y abrigado con más capas que un cebollón, guantes con pila de calor, manoplas encima, pantalón tricapa, dos bragas al cuello..... peor que un astronauta.
Por eso que nunca me consideré motero si no más bien paseante en moto. Cada uno disfruta como puede .

Como ya han indicado anteriormente, podrás salir por debajo de tu temperatura (12º-14º C) si llevas ropa calefactable. Principalmente chaqueta y guantes. Pero también tienes pantalones y calcetines.

Soy friolero. Pero te aseguro que con la chaqueta y guantes no pasas nada de frío incluso con temperaturas rondando los 0º C. o incluso menos. Los uso desde hace mucho tiempo y para mí se acabó el frío. Ambos altamente recomendables.
 
No aguanto el calor julio y agosto horribles,ni las rachas de fuerte viento. No me molesta ni el frio ni el agua ni la nieve. Para mi las mejores estaciones para andar en moto o ir al monte son la primavera y el otoño.
 
Yo uso la moto todos los días del año, y cuando vienen los calores , como los fríos, lo paso mal dos o tres días hasta que se me hace el cuerpo.
Y como muchos han avanzado, tolero mejor el frío que el calor.

Sobre los equipamientos, lo que han mejorado!, yo estuve muchos años llevando en una vespa el barbur garibaldi, que cuando lo veo, alucino de lo machote que era. Pantalon vaquero y si llovía un pantalon pocero . El barbur era parte de mi piel. Guantes de cuero, pero guantes sin forro ni nada. De esos de trabajo de color amarillo. Cuando llovía sacaba las manos como los simpson. Y quien se acuerda del eskijama o los papeles de periódico?

Ahora con estas máquinas, con sus puños calefactables, las ruedas, que si que agarran (quien se acuerda de las mandrake?), los pantalones y chaquetas, que por baratos que sean protegen y abrigan infinitamente mejor.

Ahora sí que se puede ir como un señor aunque haga un frío de los de antes.
 
Yo uso la moto todos los días del año, y cuando vienen los calores , como los fríos, lo paso mal dos o tres días hasta que se me hace el cuerpo.
Y como muchos han avanzado, tolero mejor el frío que el calor.

Sobre los equipamientos, lo que han mejorado!, yo estuve muchos años llevando en una vespa el barbur garibaldi, que cuando lo veo, alucino de lo machote que era. Pantalon vaquero y si llovía un pantalon pocero . El barbur era parte de mi piel. Guantes de cuero, pero guantes sin forro ni nada. De esos de trabajo de color amarillo. Cuando llovía sacaba las manos como los simpson. Y quien se acuerda del eskijama o los papeles de periódico?

Ahora con estas máquinas, con sus puños calefactables, las ruedas, que si que agarran (quien se acuerda de las mandrake?), los pantalones y chaquetas, que por baratos que sean protegen y abrigan infinitamente mejor.

Ahora sí que se puede ir como un señor aunque haga un frío de los de antes.
Lo que te salvan de un apuro (por mala previsión) los periódicos y los guantes de plástico de una gasolinera...
 
Yo en el cuerpo lo aguanto relativamente bien; puedo ir a temperaturas cercanas a 0ºC que, con camiseta térmica y el forro de la chaqueta voy bastante agusto.

En las piernas no me pongo practicamente nunca el forro del pantalón. Con calcetines de lana merino hasta debajo de las rodillas ya voy sobrado, porque lo que peor lo pasan son los pies y con eso tengo solucionado el asunto (repito, hasta esas temperaturas que rondan los 0ºC).

Con lo que peor lo llevo es con las manos; no he probado los guantes calefactables ni las manoplas....pero me tocará hacerlo, porque ni guantes de invierno, ni sotoguantes térmicos, ni puños calefactables ni leches: cuando la temperatura ronda los 4-5ºC, como haya algo de humedad....lo empiezo a pasar mal. El resto del cuerpo aguanta sin problemas, pero las manos.....
 
A extremos de temperatura, el calor puede ser igual de agobiante que el frío,la clave para estos extremos en el
caso del frío , es la equiparación, con el calor ,se hace más difícil
 
Yo en el cuerpo lo aguanto relativamente bien; puedo ir a temperaturas cercanas a 0ºC que, con camiseta térmica y el forro de la chaqueta voy bastante agusto.

En las piernas no me pongo practicamente nunca el forro del pantalón. Con calcetines de lana merino hasta debajo de las rodillas ya voy sobrado, porque lo que peor lo pasan son los pies y con eso tengo solucionado el asunto (repito, hasta esas temperaturas que rondan los 0ºC).

Con lo que peor lo llevo es con las manos; no he probado los guantes calefactables ni las manoplas....pero me tocará hacerlo, porque ni guantes de invierno, ni sotoguantes térmicos, ni puños calefactables ni leches: cuando la temperatura ronda los 4-5ºC, como haya algo de humedad....lo empiezo a pasar mal. El resto del cuerpo aguanta sin problemas, pero las manos.....
Con manoplas+puño calefactable tengo claro iria muy bien. Pero vuelvo a lo mismo. Para 3 dias de frio tengo por mi tierra paso de comprar e instalar nada a la moto...Y es que ademas el hielo etc de la carretera tampoco te lo van a quitar...Los del norte de europa invernando la moto para disfrutarla solo cuando vuelve el buen tiempo...y aqui parece que nos empecinamos en salir los 3 dias malos tenemos en España...
 
Yo en el cuerpo lo aguanto relativamente bien; puedo ir a temperaturas cercanas a 0ºC que, con camiseta térmica y el forro de la chaqueta voy bastante agusto.

En las piernas no me pongo practicamente nunca el forro del pantalón. Con calcetines de lana merino hasta debajo de las rodillas ya voy sobrado, porque lo que peor lo pasan son los pies y con eso tengo solucionado el asunto (repito, hasta esas temperaturas que rondan los 0ºC).

Con lo que peor lo llevo es con las manos; no he probado los guantes calefactables ni las manoplas....pero me tocará hacerlo, porque ni guantes de invierno, ni sotoguantes térmicos, ni puños calefactables ni leches: cuando la temperatura ronda los 4-5ºC, como haya algo de humedad....lo empiezo a pasar mal. El resto del cuerpo aguanta sin problemas, pero las manos.....

Pues quizás deberías probar a ponerte una capa más en el torso y las piernas.
Cuando empezamos a perder calor corporal a causa del frío externo nuestro riego sanguíneo se concentra en los órganos vitales y los músculos principales de brazos y piernas. Para conseguir esa concentración la primera zona donde se reduce el riego es en las manos y con el riego reducido en las manos ya puedes llevar guantes de cualquier tipo que vas a sentir frío sí o sí.
Esto es algo que he podido experimentar en primera persona ya que, como tú, donde más sufro el frío es en las manos. Desde hace unos años uso para los días más fríos una chaqueta de pluma sintética bastante fina de modo que puedo llevarla bajo la chaqueta de moto incluso con el forro puesto y te aseguro que funciona, la sensación de frío en las manos se reduce notablemente. Y si además añado los guantes calefactables, que también tengo, sencillamente desaparece la sensación de frío.

Prueba ambas cosas pero sobretodo el poner una capa más en el torso para mantener el riego en las manos, porque sin el calor interno que aporta el riego sanguíneo no hay calor externo que valga.
 
Mi problema son las manos. ...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Jaume, hacías cara de estar para pocas bromas… jeje.

Estaba cabreado porque una vez que voy al Stelvio pillo un mal tiempo de cojones, frio, lluvia y en la cima algo de niebla que no dejaba ver el bonito trazado de sus curvas, no lo disfruté como se merece, pero si no pasa nada este año en junio quiero volver y espero encontrar mejor climatologia, pero quien sabe, los Alpes son así
 
La manera de soportar el frio es acertar en la cantidad fde ropa necesaria sin que se resienta la circulacion de la sangre.
 
Arriba