¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida??

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno a ver esta duda que tengo......si me la solucionáis
Con los Pilot Road de mi anterior R-850-R en algo menos de 40.000 km fundi al maximo dos juegos...(TENGO CLARO QUE IVA MAS DESPACIO QUE CON LA GS)
Ahora con 12.000 Km el trasero ya esta para cambiar y el delantero todavia se puede aguantar unos miles...compañeros con otras GS y GS AD. me dicen que es muy poco.....

A ver que os parece.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Acabo de votar. Llevo unos Tourance de origen en una fashion, que me han durado la friolera de 23400kms. Estan ahora para cambiar, plano el trasero y escalonado el delantero, pero sin estar "en las lonas"para nada.

En la 1150 usé 4 juegos en 88000kms.

En BMW sólo he llevado Tourance, pero es que me van de perlas para el uso que yo les doy. Cada dia al trabajo, salidas de finde y de vez en cuando laaaaaargas tiradas de autovía para ir "rápido" a algún sitio.

En mi antigua KLE usé Dunlop TrailMax, Michelin T66X y neumáticos de carretera que agarraban un huevo pero que dejaban una KLE demasiado "ágil" para mi gusto.

También soy muuuyyyyy cuidadoso con las presiones y creo que eso ayuda en sobremanera, la verdad.

Un saludo
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

amos a ver Rafa, si es que vas como loco.....
dejate llevar por el camí del infern y verás como te duran más.....
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Yo cambie los dos neumaticos con unos 12.000 km, podrian haber aguantado otros 1.000 km más, pero me marchaba de viaje y decidí cambiarlos.

Ahora tengo puestos los Dunlop D-607, mucho agarre pero creo que no llego con ellos ni a los 10.000 km.

Un saludo.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

yo los cambien con 23 o 24 y aun les quedaba vida.. XDD solo porque queria tacos.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

yo pongo como referencia el trasero, el delantero la verdad no llevo la cuenta, lógicamente dura más....pero el trasero como mucho mucho 8.000km.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Lembe dijo:
yo pongo como referencia el trasero, el delantero la verdad no llevo la cuenta, [highlight]lógicamente dura más[/highlight]....pero el trasero como mucho mucho 8.000km.

Pos yo gasto más delantero que trasero, cambié los mios con 20000 y el trasero estaba mucho mejor conservado.

V´sssssssssss
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Los dos juegos de tourance que llevo en la 1200Gs me han durado aproximadamente lo mismo, 18.000 Km, y todavía se podían hacer 2.000 o 3.000 Km más, pero no me daban confianza (seguridad ante todo)

Salu2 y V´ssssssssssssssssssssssss
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Lembe dijo:
yo pongo como referencia el trasero, el delantero la verdad no llevo la cuenta, lógicamente dura más....pero el trasero como mucho mucho 8.000km.

Pues me tranquiliza ver que no soy el unico al que le duran menos de 8.000 km, yo cuando veo los kilometros que les llegais a hacer algunos a estos neumaticos me quedo acojonado :eek:

De los Tourance Exp, Bridgestone Trail Wing ....mejor no hablar :-[ ;) Vsss
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

aco144 dijo:
amos a ver Rafa, si es que vas como loco.....
dejate llevar por el camí del infern y verás como te duran más.....

Por el Cami del infern, nooooooooooooooo que el suelo esta muy caliente y las gomas se derrriten..... cada vez que voy a pedir precios de las gomas... miro las mias y les veo mas dibujo ;) ;) ;) ;) asi que creo que esperare a enero.. de todas maneras entre fiestas y lluvias ahora salimos menos.......sobre todo por las lluvias ehhhhh ACO......no has comentado nada de la granizada del domingo...+
tengo goma mas o menos por todo menos en el flanco derecho que estan al aire los avisadores, por el centro y por el lateral izquierdo hay goma... supongo que sera de tomar las rotondas alreves... ;) ;) ;)
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

He escrito la cita de ACO, y no he leido a los demas....... la verdad es que supongo que tendra mucho que ver la forma de conducir de cada uno..... por ahora y por los votos el tema va de entre 10 y 13 mil, empatado con 15 y 20 mil a ver si responde alguien mas..
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

rafa yo les hago a todos los juegos + de 20000 kms. siempre, pero me parece que puede ser el tema de la conducción suave, (la agresiva muy poco).

y cuando el presupuesto me lo permite y veo que el de delante está mal o me lo parece, cambio los dos a la vez, pero con habitualidad al delantero le sacado bastante más de los mencionados.

sobre la granizada, pssssé, está bien, ;) sobre todo el tema de la conducción sobre el pavimento en esas condiciones, pero si quieres flipar, caeté junto a cuatro motos más a 90 ó 100 kms/h en autopista nevada camino de Passau, hacia los elefantes, eso es pa cagar y no limpiarse el culo.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?


Yo les hacia a los traseros una media de 15.000 km y a los delanteros nunca menos de 20.000 km...


No entiendo muy bien como hay gente que hace menos de 8.000 km... Entonces si llegan a poner otros mas blandos?... :eek: :eek:



Seria importante saber la zona geografica de donde sois o por donde usais la moto de media....
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Pues es muy facil de entender  ;) todo consiste en aprobechar las ventajas de un motor bicilindrico de gran cilindrada, :cool: es decir, su magnifica manera de traccionar a la salida de las curvas, lo que me permite hacerlo antes que con motos de cuatro cilindros que he tenido...es una gozada :cool: pero es algo que provoca un desgaste prematuro del neumatico posterior debido al gran par motor que tiene que transmitir  al asfalto.  :(

Apurando la frenada a la entrada de las curvas aprovechando las bondades del Telelever acaba tambien rapido con el neumatico delantero :-[ y si a todo esto le sumamos que me gusta rodar por encima de 160 cuando las circunstancias me lo permiten y que muchas veces suelo viajar acompañado ya tienes la explicacion. ;) Vssss
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Bueno parece que el tema se va aclarando......

Aco, ya me acuerdo de tu caida en los elefantes y las marcas en las defensas a tu antigua GS, los meneos en el hielo que sufri yo fueron por ser un novato ato en todos los terrenos, pero mas en los que resbalan...... y por supuesto meneos a 3 km/h. ;)
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Buenas a todos, ya he votado entre 13/15, tengo unos 13500 y los neumaticos me podran durar algunos km mas, creo que los cambiare a la vuelta de pingüinos.
La verdad es que me da lastima cambiarlos ahora pues aun tienen bien y suficiente el dibujo, algo mas gastado el delantero, casi todos los km en carretera. Los cuido mucho y mi conduccion como novato que soy es muy suave.
Saludos.
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Hola Rafa!!! :)


24934 kms ha sido mi record
´
fue por apurar porque me pilló en uno de los viajes. Llegaron justos, pero justos, justos (a 100 kms de Valencia pensé que tendría que llamar a la grua)

por lo demás, generalmente rodan los 20.000

V´ssssssss
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

buenas, a mí desgraciadamente solo me duran entre 6.000 y 8.000, con lo caros que son :'( :'( :'( :'( Pero lo MUY BIEN que van ;D
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

A mi me duran unos 7000 km o 8000 km.... :cool:...como mucho ..pues el delantero se queda sin dibujo y el trasero destrozado lateral y por el centro liso...pero a partir de los 5000 km...el neumatico ..no es el mismo ya....se nota cuando haces curva...no te da esa seguridad en curva............................aunque esta moto no es para hacer curvas...va muy bien......aaaaaaaaaaaa.mi moto es una gs 650.....la mejor.


saludos y rafagas
 
Re: ¿cuanto os duran los Tourance de toda la vida?

Por hacerles se les pueden hacer un porrón de kilómetros....... y cuando llegan al alambre más, que es mas duro que la goma ;D.

No creo que sea prudente llegar a los 10.000 en un neumático de moto. Conservar dibujo no significa que conserve las propiedades. ;)
 
Arriba