Hola BOXERO!!!,
Yo tengo una R850R de 2003, y calzo unas michelín pilot power, con metzeler aquí en tenerife no tiene muy buena fama, y tumba un montón... yo mido 1,90 y me descuelgo lo que puedo, la verdad, y el caballete lo tengo limadito, la verdad, es lo primero que toca, sobre todo si en la curva hay desnivel de altura... La moto tumba bastante la verdad, yo he visto fotos de peña que arrastra casi el cilindro pero bueno, yo no hago tanto y aún así, te aseguro que puedes tumbar un huevo.
Por cierto, me aconsejaron montar un 180 detrás en lugar de la 170 original y va bien pero ese poquito más de goma es el que nunca aproveché, la 170 la llevo hasta el final pero la 180 no, y con la 170 se nota bastante más agil.
Un cambio que te recomiendo si haces escapaditas de fin de semana a ritmo rápido más por carretera que por autopista, es cambiar la barra que va debajo del cardan y une el eje trasero a la moto. De serie mide unos cm, ahora no sé cuantos pero venden en BMW una barra acortada en un cm y medio y aunque parezca una tontería te aseguro que la moto cambia un montón. Yo estoy flipando. Te notas mucho más street-fighter. Te sientes un poco más encima de la rueda delantera, cambias la moto de una curva a otra más facil y rápido, cambias la geometría y parece que estrenas moto, de verdad. YO TE LO ACONSEJO, sobre todo si la mayor parte del tiempo vas solo.
Hay una página en internet, boxer-design, creo, que te venden extras para las boxer y existe una barra como la que te digo que se acorta o alarga a tu gusto. Yo la he cambiado por otra fija más corta.
Las marchas se te hacen más cortas, por eso en autopista creo que no vale la pena pero en ruta es espectacular el cambio, de verdad. Acercas la distancia entre ejes, y a pesar de ser sólo un cm y medio más corta, yo he re-estrenado moto... flipas....
Ráfagas compañero.