¿Cuanto tumba la R850R?

roncordoba

Arrancando
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
39
Puntos
0
Pues vereis, llevo ya un año con la mía y después de dos sustos en carretera, me parece que voy acojonao. Es cierto que desde que le he puesto gomas nuevas (MZ6) voy más seguro, pero no acabo de atreverme a acostarme demasiado. ¿Hasta dónde llegais sin caeros?. :-/
 
Hola BOXERO!!!,
Yo tengo una R850R de 2003, y calzo unas michelín pilot power, con metzeler aquí en tenerife no tiene muy buena fama, y tumba un montón... yo mido 1,90 y me descuelgo lo que puedo, la verdad, y el caballete lo tengo limadito, la verdad, es lo primero que toca, sobre todo si en la curva hay desnivel de altura... La moto tumba bastante la verdad, yo he visto fotos de peña que arrastra casi el cilindro pero bueno, yo no hago tanto y aún así, te aseguro que puedes tumbar un huevo.

Por cierto, me aconsejaron montar un 180 detrás en lugar de la 170 original y va bien pero ese poquito más de goma es el que nunca aproveché, la 170 la llevo hasta el final pero la 180 no, y con la 170 se nota bastante más agil.

Un cambio que te recomiendo si haces escapaditas de fin de semana a ritmo rápido más por carretera que por autopista, es cambiar la barra que va debajo del cardan y une el eje trasero a la moto. De serie mide unos cm, ahora no sé cuantos pero venden en BMW una barra acortada en un cm y medio y aunque parezca una tontería te aseguro que la moto cambia un montón. Yo estoy flipando. Te notas mucho más street-fighter. Te sientes un poco más encima de la rueda delantera, cambias la moto de una curva a otra más facil y rápido, cambias la geometría y parece que estrenas moto, de verdad. YO TE LO ACONSEJO, sobre todo si la mayor parte del tiempo vas solo.

Hay una página en internet, boxer-design, creo, que te venden extras para las boxer y existe una barra como la que te digo que se acorta o alarga a tu gusto. Yo la he cambiado por otra fija más corta.
Las marchas se te hacen más cortas, por eso en autopista creo que no vale la pena pero en ruta es espectacular el cambio, de verdad. Acercas la distancia entre ejes, y a pesar de ser sólo un cm y medio más corta, yo he re-estrenado moto... flipas....

Ráfagas compañero.
 
Tu moto tumba lo que quieras. La mia es la 1.150 (que es lo mismo) y te aseguro que no tiene limite (casi)

Ahi va una foto pa que te hagas una idea

Saludos

1.jpg


22.jpg
 
La moto tumba hasta donde quieras, pero tú notarás claramente a partir de dónde no debes pasar (de momento).

Es lógico que tras dos sustos te cortes. Instinto de protección. Pero te está haciendo un flaco favor ir tan tenso en la moto.
Ve poco a poco. Busca una carretera con buen firme y poco tráfico. Un día que te encuentres a gusto revisa presiones y
suspensión y vete para allá.
En cada curva que entres, vete abriendo gas e inclinando para buscar la sensación que da el telelever de "ir sobre raíles" y no te
obsesiones con un ángulo concreto. Cada uno tenemos el nuestro y va mejorando poco a poco. La clave es "gas y relax".

Poco a poco y sin darte cuenta estarás cosiendo curvas como un campeón.
Mucho ánimo y cuéntanos... ;)
 
Muchas gracias compañeros, estoy impresionado con las fotos y agradecido por vuestros consejos. Y así lo haré. Hay una carretera poco transitada en mi tierra, con mucho tramo de buen asfalto y curvas endemoniadas, donde probaré lentamente esto del "gas y relax" (me ha gustao). Ya os contaré. Aunque no legaré a tocar los cilindros.....
 
Pues yo procuro no tumbar tanto y descolgarme un poquito y no toco para nada con el caballete.
 
Por cierto y a raiz de las tumbadas, alguien puso en el foro que la rueda trasera la cambio por la 180 y notaba la moto mas torpe , le costaba mas entrarla en curva...lo recuerdo por si a alguien se le ocurre la misma idea, que hay mucho amante de lo "negro gordo" por ahí
V´sssssssss
 
Arriba