CUANTOS KM HACEIS CON UN DEPOSITO (RT)?

560km hice este fin de semana con un depósito apurando la reserva (entraron 23 litros en el repostaje, con lo que podría haber apurado algo más).
Depende mucho del tipo de conducción.
 
1200RT-LC del 2016, circulando sin pasajero y sin carga por nacionales, respetando más o menos los límites, si apuro al máximo el depósito llegó a pasar ligeramente los 500km

Si ya entro en autovía y estiró un poco la velocidad, se nota y me quedo en 50/60km menos.

Decir que cuando lleno el depósito lo hago hasta arriba, que desde el primer salto de la pistola de la gasolinera, hasta que echando poco a poco dejo de echar, entra muuucho...

El viernes pasado, antes de subir para Sabi, ya me marcaba cero km de autonomía y llené a rebosar.

24,69 litros entraron y había recorrido 538km. Todo nacionales, sin pisar apenas ciudad ni autovía, a velocidades más o menos legales.

Eso hace un consumo de litros entre kilómetros de 4'6 a los 100 (como decía en post anteriores, superior al real por las tolerancias de los surtidores) Segun el ordenador de la moto 4'1 (inferior al real porque todos marcan de menos) Así que el consumo real estará en alrededor de 4'4 a velocidades de alrededor de 90/100 y sin carga ni padajero.

Cuando vacíe el depósito que llené el viernes lo vuelvo a poner, pero este consumo saldrá mucho mayor seguro, porque es la subida a Sabi por la autovía con el equipaje para el finde, las rutas por allí, y una conducción mucho más alegre, animado por la concentración. Ja, ja, ja

Actualizo...

El depósito que eché cuando subí a Sabiñánigo, duró bastante menos, como ya me imaginaba. La conducción, animado por la situación, fue bastante más alegre de lo habitual. 427km

El depósito siguiente, ya en mi normalidad habitual, lo acabé ayer por la tarde. 507km

Lo que demuestra que es una moto que consume muy poco, si la llevas tranquila, pero como le des cera (y tampoco le di yo tanta en Sabi, que otros compañeros daban mucho más) empieza a subir exponencialmente. Me imagino que dándole mucha caña llegará justita a los 350km

PD: Los depósitos siempre los lleno a rebosar, hasta que llega caso a la tapa...
 
Viajando tranquilo (velocidades legales), con equipaje y acompañante, el consumo es de 4,7 litros/100. Mi RT es del 2022.
 
Arriba