CUANTOS SOMOS CON R18?

Si eso lo entiendo pero hacer una revisión de 3500km como si fuesen 10 mil ya no me parece correcto, en cuanto a la garantia si lo llevo
a otro taller autorizado también me cubre la garantia o eso me a dicho mi mecánico que haciendomelo él no hay problema.

Correcto, si lo hace el con las especificaciones del fabricante no pueden ponerte, en teoría, ninguna pega para gestionar la garantía llegado el caso.

Eso sí, luego habría que ver cómo se comportan.

La opción de venirte aquí a pasar la revisión tampoco es descabellada, así la dejas un viernes y te pegas el fin de semana visitando la ciudad XD
 
Pues si que es interesante, pero en Ingles para los que no sabemos se complica la cosa, algunas medidas y posiciones no
están claros por lo demás no parece nada complicado, teniendo en cuenta que esa revisión vale una pasta.
puedes poner los subtitulos en español
 
puedes poner los subtitulos en español
Hola IRONMAIDEN, pero ni idea de como se hace eso, pero he buscado por internet y ya tengo una idea mas
próxima de como hacerlo y siendo yo Mecánico Ajustador con mas de 40 años de experiencia, no problem
total cuando tenga que hacerla ya se habrá acabado la garantía de BMW igualmente;)
 
Hola IRONMAIDEN, pero ni idea de como se hace eso, pero he buscado por internet y ya tengo una idea mas
próxima de como hacerlo y siendo yo Mecánico Ajustador con mas de 40 años de experiencia, no problem
total cuando tenga que hacerla ya se habrá acabado la garantía de BMW igualmente;)
EN EL VIDEO EN LA PARTE DE ABAJO VAS AL ENGRANAJE QUE ES CONFIGURACION, LUEGO A SUBTITULOS LUEGO TRADUCIR AUTOMATICAMENTE Y ELIGES ESPAÑOL. SALUDOS
 
CAMBIO ACEITE TRANSMISIÓN
EN EL VIDEO EN LA PARTE DE ABAJO VAS AL ENGRANAJE QUE ES CONFIGURACION, LUEGO A SUBTITULOS LUEGO TRADUCIR AUTOMATICAMENTE Y ELIGES ESPAÑOL. SALUDOS
 
Última edición:
Una pregunta sobre esa 100 aniversario. ¿ todas ponen en la chapa 1 de 1923? es que las he visto a vender y creo que todas ponen eso y creo que es un error muy gordo. saludos
En todas lo pone, la chapa está bien, es una de 1923 unidades, no es la primera ni la 10... no es una serie numerada, son 1923 motos iguales
 
Una pregunta a los dueños de R18.

Habéis podido conseguir el libro de servcio ?.

Sería interesante para el futuro mantenimiento fuera del servcio oficial. La r18 me tiene enamorado....pero la postventa local me echa para atrás y quiero valorar si puedo yo mismo mantenerla.
 
Última edición:
Como acostumbrado que eres a la mecanica no creo que tengas problemas de hacerle tu mismo el mantenimiento, en los videos de youtube se ve muy parecida a las boxer clasicas con reglaje de valvulas por varillas y balancines cada 10.000kms y filtro de aceite tambien debajo del deposito, lo unico que toda ella mas aparatosa y grande.
Como en todas las motos actuales los posibles fallos y problemas de mantenimiento estaran en la electronica pero al menos la inyeccion poco o nulo mantenimiento requiere asi que podrias evitar ir nunca al taller oficial. Lo que no se es que fiabilidad tienen las R18, no se si hay unidades con muchos kilometros. Desde luego las que se ve en venta por internet es curioso pero tienen poquisimos kilometros, casi ridiculo, la mayoria menos de 5000kms en uno o dos años, esta claro que es una moto de capricho que muchos compran pero apenas la usan y por lo que sea se cansan y la venden.
Precisamente hoy he estado en un festival de motos americanas y tambien habia tres R18, al lado de la multitud de Harleys se ven al menos tan aparatosas como las Road King o incluso mas. Algun dia por pura curiosidad quizas pruebe una porque me intriga si la postura con el asiento tan bajo, las piernas tan encogidas y el manillar tan ancho pueda ser comodo, y luego ver como va en curvas porque en vivo da la sensacion de ser un carro de polos para conducir en linea recta.. no se justo he ido hoy con mi R90 que parece una bicicleta en carreteras ratoneras de lo facil que resulta de mover y meter en curva.
 
Como acostumbrado que eres a la mecanica no creo que tengas problemas de hacerle tu mismo el mantenimiento, en los videos de youtube se ve muy parecida a las boxer clasicas con reglaje de valvulas por varillas y balancines cada 10.000kms y filtro de aceite tambien debajo del deposito, lo unico que toda ella mas aparatosa y grande.
Como en todas las motos actuales los posibles fallos y problemas de mantenimiento estaran en la electronica pero al menos la inyeccion poco o nulo mantenimiento requiere asi que podrias evitar ir nunca al taller oficial. Lo que no se es que fiabilidad tienen las R18, no se si hay unidades con muchos kilometros. Desde luego las que se ve en venta por internet es curioso pero tienen poquisimos kilometros, casi ridiculo, la mayoria menos de 5000kms en uno o dos años, esta claro que es una moto de capricho que muchos compran pero apenas la usan y por lo que sea se cansan y la venden.
Precisamente hoy he estado en un festival de motos americanas y tambien habia tres R18, al lado de la multitud de Harleys se ven al menos tan aparatosas como las Road King o incluso mas. Algun dia por pura curiosidad quizas pruebe una porque me intriga si la postura con el asiento tan bajo, las piernas tan encogidas y el manillar tan ancho pueda ser comodo, y luego ver como va en curvas porque en vivo da la sensacion de ser un carro de polos para conducir en linea recta.. no se justo he ido hoy con mi R90 que parece una bicicleta en carreteras ratoneras de lo facil que resulta de mover y meter en curva.

Si, esa sería la idea. He visto varios videos donde se ven que tienen impresos los manuales de ahí mi pregunta. Es una moto peculiar, muy muy pesada y aunque bajita no es fácil de mover y tienes que saber por donde vas a ir con ella, pero ese 1800 en marcha impone verlo andar y las sensaciones que aporta. La verdad que no me decido por las carreteras locales (que es por donde me movería con ella) son pésimas y cuando la probé sufrí bastante en este sentido, mas incluso que en mis clásicas que son sobre el papel "menos polivalentes" por edad, pero no descarto en un futuro hacerme con una unidad usada.

Esta R18 haría el uso que hago con la /2 pero con uso mas habitual y sin hacer asco a vias mas rápidas donde los 25 cv de la 50/2 dan para poco....Si la R90 te parece una bicicleta, las /2 son mas rápidas y ligeras en curvas aún...y se lo tragan todo, para mi gusto curvean infinitamente mejor que la R90, asi que imagina el contraste con la R18 en este sentido...y pienso....otra moto mas con un "mantenimiento caro oficial" y aunque con potencia y fiabilidad de moto moderna, mas selectiva para las carreteras ....no se....al final otra moto con limitaciones ....
 
Última edición:
Eso que dices de la /2 me pone los dientes largos ya que siempre ando con la antena puesta buscando clasicas trotadas para liarme a restaurar los inviernos en mi pequeño taller para luego disfrutarlas otra vez conduciendolas en primavera y verano.
La R18 aun es demasiado nueva para mi gusto y presupuesto y claramente demasiado pesada para que la pueda disfrutar. Lo que mas me gusta de las motos es llevarlas a ritmo fluido y agil por carreteras ratoneras y perderme por paisajes agrestes de montaña o mar y eso dudo que una custom como la R18 o una Harley me lo pueda dar. Pero mas adelante cuando supere los 60 o 70 no descarto disfrutar a ritmos muy tranquilo con una Harley Road King o quizas la R18.
 
Últimas chuches.....defensa y faros auxiliares.....
 

Adjuntos

  • 20240211_113322_1.jpg
    20240211_113322_1.jpg
    196,8 KB · Visitas: 60
  • 20240211_113329_2.jpg
    20240211_113329_2.jpg
    269,8 KB · Visitas: 60
Última edición:
Saludos a todos

Sabeis si se vende el accesorio para incluir cargador usb en el porta teléfonos de la transc.?? (No lo trae de serie)
 

Adjuntos

  • IMG_4096.jpeg
    IMG_4096.jpeg
    330,1 KB · Visitas: 43
Saludos a todos

Sabeis si se vende el accesorio para incluir cargador usb en el porta teléfonos de la transc.?? (No lo trae de serie)

Si, te lo vende bmw en tu concesionario, así iras cargando el teléfono mientras navegas. No recuerdo que me costó.

Abrazo, bonita moto, preciosa motorraca
 
CAMBIO ACEITE TRANSMISIÓN
EN EL VIDEO EN LA PARTE DE ABAJO VAS AL ENGRANAJE QUE ES CONFIGURACION, LUEGO A SUBTITULOS LUEGO TRADUCIR AUTOMATICAMENTE Y ELIGES ESPAÑOL. SALUDOS
Te agradezco la explicación pero no funciona en Español jajajajajajaja (y)
 
Te agradezco la explicación pero no funciona en Español jajajajajajaja
(y)
1707938128758.png

Si que funcionan, lo que pasa es que tienes que decirle que en vez de inglés, "traducir automáticamente", y ahí seleccionas Español de la lista de idiomas soportados.
 
hola a todos...
hace solo tres semanitas que tengo mi R18 standard.. y estoy buscando un buen soporte para el móvil... para usarlo como gps.. y que vaya alimentado..
he visto cosas en AliExpress... y cables adaptadores.. alguien ha comprado alguno que no sea el original de bmw??
En amazon hay uno frances que es un iman circular fijo con elasticos toricos al manillar marca shapeheart, yo lo tengo , la unica pega es que el movil debe ir en la funda que te suministran pero por lo demas es la bomba , el iman tiene una fuerza de 8 kg y creeme cuesta mucho mucho de despegar , he hecho casi 2000 kms seguidos con el y perfecto , en el centro del manillar pasa totalmente desapercibido cuando no fijas el movil
Lo de la conexion a la bateria es otra historia , yo pillé una que tenian en motocenter , marca interphone ( el trayecto del cable no hay forma de disimularlo, pero funciona) que tiene dos tomas USB IMG_7452.JPGIMG_7452.JPGIMG_7453.JPGIMG_7454.JPGIMG_7455.JPGIMG_7456.JPGIMG_7457.JPG
 
Enhorabuena Toni por esa Roctane molona. Todavía no he visto ninguna en vivo. Se prodigan poco.
V,sssss
 
Gracias! Nunca me interesé por el tema custom , pero reconozco que tiene su rollo y no me arrepiento nada nada nada
la R18 , en mi caso la roctane, es mas que divertida , I´m Happy
 
Una duda a los que tenéis la R18; en algún vídeo he visto una prueba de esta moto y durante la prueba varias veces se oía que los estribos rozaban en el suelo en las curvas. Es así? Es incómodo o es tolerable?
La moto es una preciosidad y un icono BMW, enhorabuena!!!
 
Entiendo que depende de tu estilo de conducción , usándola de una forma acorde a su filosofía no tendrás problemas.
Yo no he rozado aún y vivo en la sierra de Madrid.
 
Una duda a los que tenéis la R18; en algún vídeo he visto una prueba de esta moto y durante la prueba varias veces se oía que los estribos rozaban en el suelo en las curvas. Es así? Es incómodo o es tolerable?
La moto es una preciosidad y un icono BMW, enhorabuena!!!
Pues el ángulo de inclinación no es muy generoso como en cualquier otra moto de este estilo , a todo te acostumbras, es cuestión de saber gestionar velocidad y posición a la entrada de curva.
 
Yo he rozado varias veces por los dos lados con las plataformas y tranquilo que es perfectamente tolerable. La primera vez te sorprende pero ya está, además solo pasa cuando vas muy alegre en la curva y no es muy a menudo.
V,sss
 
Para los que tengáis la Transcontinental o la B. ¿que cable habéis comprado para la carga del móvil en el compartimento? Los que veo son muy largo y los cortos no traen el conector en 90º.
 
En accesorios de la configuración de la r 18 transc de la página de bmw tienes los cables adaptadores. Yo cogí el usb para iphone y va bien

Eso sí, 49 eurakos

1709989291639.jpeg
 
Sé que BMW lo vende pero en este caso me parece más que abusivo. Era por si alguno había encontrado algo en el mercado auxiliar
 
Última edición:
Para los que tengáis la Transcontinental o la B. ¿que cable habéis comprado para la carga del móvil en el compartimento? Los que veo son muy largo y los cortos no traen el conector en 90º.
Yo me pillé este que te dejo en el enlace , sobra un poco pero lo dejo por encima de la pantalla y no hay problema, no estaba dispuesto a pagar lo que pide BMW…
 
Preciosa! Yo tengo una igual 😇
Ya me pregunta, que pantalla llevas puesta? Tiene buena pinta!
Es la de BMW , pero diría que es una pequeña cagada, pura estetica, va bien hasta 80-100 kms hora despues es mejor colocar un spoiler suplementario que ya te permite ir a mas.
Vamos que depende del uso que le des a la moto , en mi zona , con mis carreteras , no se suele ir mas rápido y es tolerable , pero en cuanto salgo a autopista le pongo el spoiler, siempre.
 
Es la de BMW , pero diría que es una pequeña cagada, pura estetica, va bien hasta 80-100 kms hora despues es mejor colocar un spoiler suplementario que ya te permite ir a mas.
Vamos que depende del uso que le des a la moto , en mi zona , con mis carreteras , no se suele ir mas rápido y es tolerable , pero en cuanto salgo a autopista le pongo el spoiler, siempre.
Muchas gracias. A 100 km/h casi prefiero ir sin pantalla, que voy agusto. Lo único que me jode es ir por autovía a más de 120 que el aire me tira para atrás y me terminan doliendo los hombros.
 
IMG_20240317_190758.jpg

Domingo de estreno.

Ya la había probado antes pero no en carretera de curvas con solecito de cara y buena compañía, IMPRESIONANTE.

¡Qué dulzura de caja de cambios! ¿En serio BMW no puede hacer lo mismo para su boxer "pequeño"?

Creo que me esperan muchos días de alegría con esta máquina.

🤛🏼👊🏼✊
 
Arriba