Cuero polivalente ???

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.175
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola , estoy viendo si cambio ya mi equipación (tiene 10 años :|) de cordura. En principio me fijo otra vez en cordura pues me gusta su polivalencia (adaptarse a temperaturas)... Pero ya que cambio, quizás sería el momento de probar el cuero (nunca he tenido), algunos compañeros me dicen que al ir en una naked, el cuero al ser mas ajustado y "aerodinamico" es más cómodo pues notare menos el aire. Es esto así???

Mi gran duda es: Hay algo de cuero que sea 2 piezas (pantalón+chaqueta), con forro térmico desmontable y aperturas para airear???, es decir, hay algo en cuero pueda servirme para casi todo el año y/o pueda adaptarse a la amplitud térmica (15°/30°) pueda tener durante el día???

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Yo también tengo un Atlantis IV, entre otros trajes. Está llegando al final de su vida y tengo claro que me lo volveré a comprar.
Eso sí, como único traje para las condiciones de lelc2, no se si es lo más adecuado. Por encima de 25° te cueces con él. En tu caso, creo que la combinación ganadora sería un Atlantis y un traje de verano tipo Airflow.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Uff!!! Lo de Atlantis queda descartado. Un dineral. El Revit ignition si me gusta por precio y por lo de las 3 capas.

Saludos y gracias por el aporte. No habría dado con ello.
 
Coincido en que el Atlantis ... es el traje. Acabo de estrenar uno y estoy alucinando. Su confort no tiene nada que ver con el de Revit, tampoco su precio.

Pero sin tener la calidad del Atlantis, el de Revit es más polivalente por rango de uso con diferentes temperaturas, el uso mixto de la cordura y piel le ofrece las ventajas de uno y otros. Además lleva 2 forros, antilluvia y termico, con lo que permite ajustarse a la temperatura ambiente facilmente.

De todas formas por encima de 30º C comienza a ser insoportable si no se circula rapido. Quizás su rango es 15-30 C.

Cada cosa tiene lo suyo. El compañero debe valorar....
 
Para 30°/40° llevo chaqueta de verano de esas de rejilla y un "vaquero" fresquito.

Necesito algo para el "invierno" suave de mi pueblo y la primavera - otoño. En Revit me cuadra bastante ... Ahora buscare algún sitio donde poder probarlo, o en su defecto ver si por internet aceptan devoluciones si no acierto con el tallaje...

Ya veo lavar estás prendas mixtas de cuero y cordura será entretenido...Cada parte necesita un tratamiento.
 
Para 30°/40° llevo chaqueta de verano de esas de rejilla y un "vaquero" fresquito.

Necesito algo para el "invierno" suave de mi pueblo y la primavera - otoño. En Revit me cuadra bastante ... Ahora buscare algún sitio donde poder probarlo, o en su defecto ver si por internet aceptan devoluciones si no acierto con el tallaje...

Ya veo lavar estás prendas mixtas de cuero y cordura será entretenido...Cada parte necesita un tratamiento.

La verdad es que yo, en 5 años, no he lavado nunca esta chaqueta. Trapo humedo y luego tratamiento de la piel. Una vez por temporada.Y está como nueva.

Motonity te ofrece cambio sin gastos de reenvio, funciona muy bien y si preguntas por Paula te orientara en las tallas. NO tengo comisión, solo lo comento como cliente con buenas experiencias.
 
Yo tengo ese conjunto y cada día más contento. Sin duda para temperaturas no extremas es ideal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Hola!

Efectivamente, como bien dice DeuBCN3 (sin comisión :)), la combinación Ignition y Gear se nos antoja como la mejor opción.

La calidad del producto es excelente, sorprende al verlo, y la polivalencia máxima.

Dependiendo de la talla y el color, podemos tener alguna oferta adicional. Si nos consultáis, o informamos encantados.

Un saludo

chaqueta-revit-ignition-2_758193.jpg
pantalon-revit-gear-2_757401.jpg
Hola . Muchas gracias. No conocía vuestra web. Voy curioseando y ya os digo por aquí. En principio me mediré en casa con cinta métrica y veré la tabla para equivalencia de tallas...
Saludos.
 
Yo tambien tengo ese traje Revit y va muy bien en rango de temperaturas desde 10 a 30 grados, combinandolo con prendas termicas en los dias mas frios, y quitandole los forros en los mas calurosos. Si tienes dudas entre tallas elige la mas grande para asi poder combinarlo con otras prendas debajo.
No dejeis de echarle un ojo a la marca Vanucci. Tiene trajes de piel nobuk como el de bmw y trajes combinados cuero y cordura

https://m.louis.eu/artikel/vanucci-nubuk-leatherjacket/207094?list=258454600
 
¡Hola!

Efectivamente, como bien dice DeuBCN3 (sin comisión :)), la combinación Ignition y Gear se nos antoja como la mejor opción.

La calidad del producto es excelente, sorprende al verlo, y la polivalencia máxima.

Dependiendo de la talla y el color, podemos tener alguna oferta adicional. Si nos consultáis, o informamos encantados.

Un saludo

chaqueta-revit-ignition-2_758193.jpg
pantalon-revit-gear-2_757401.jpg

Hola. Ya me he registrado en vuestra web. Os he mandado un mensaje a través de vuestro correo. En principio creo que una chaqueta L + pantalón 46 (44 no he visto) me vendrían bien. Mido 1,71 y 80kg.

Saludos.
 
La Ignition y ese pantalón Gear me encantan, es justo lo que busqué durante tiempo, y como no doy vendido la Neon Shell que tiene dos años y un pantalón summer, pues sigo con ellos, pero creo que es una muy buena compra, y te lo dice un gallego que sale verano e invierno en moto.
 
Bueno pues solo decir que muy contento con el trato de motonity y del producto.

No acerté con la talla a la primera y pensé quizás no habría talla adecuada para mi... Soy tipo hormiga atómica y suelo tener problema con la ropa en general. Pero no, hubo suerte. La 50 me queda como anillo al dedo.

Desde mi poca experiencia (15 años con una chaqueta cordura Spidi) aquí va mi pequeña valoracion de la Ignition2.

Voy con F800R con cúpula original y mido 1,70.

Junto sus 2 capas (cortaviento y térmico) me abrigo con 1 camiseta interior de tirantes+camiseta térmica manga larga+sweter cuello alto. Aparte en el cuello llevo un windstopper y encima de la chaqueta llevo un chaleco amarillo reflectante que tapa justamente la zona de cordura del pecho.

Salgo con 11/13° y a 120/140km/h se va bien. Solo algo de fresco en cara interna de brazos y zona del cuello, pero nada desagradable.

En zonas alta de montaña a 8° también bien, claro que iba a 40/60km/h...A más velocidad supongo se pasaría frío.

Después de comer y con temperaturas entre 18°/22° decido quitar el forro térmico, mi sweter cuello alto y el chaleco reflectante. Circulando a 80/120 km/h Consigo mantener confort y no paso calor... Detalle me gusta mucho es la doble cremallera de las mangas... Con guante puesto te permite abrir y ganar ventilación. Lleva una rejilla que impide pueda colarse una avispa etc.

Puesto que la chaqueta lleva un cuello corto, para proteger zona creo lo mejor sería un sotocasco + windstopper y así prescindir del sweter cuello alto... Con moto carenada esto es innecesario.

Estéticamente es una pasada y calidad muy aceptable. Muy polivalente y para climas no muy rigurosos pero con amplitud térmica y donde la lluvia sea escasa es ideal.

Deseando poder pillar el pantalón.

Saludos.

P.D: Lo peor de hacer la compra a motonity es que te incluyen en la caja el catálogo. Esto no se hace... Está todo chulísimo jajajaja.
 
Última edición:
Con ese equipo cuando las temperaturas rondan los 6-8 grados (con menos no suelo salir), tres capas más softshell Bmw ride (es muy fino y no estorba nada) y una camiseta normal de manga corta yo voy estupendamente.
En verano hasta 30-33 grados también.
Llevo ya 3 años con el y una pasada. La lluvia no extrema la aguanta muy decentemente.
Importante que sea tu talla, quiero decir que no "te baile" y es super cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con ese equipo cuando las temperaturas rondan los 6-8 grados (con menos no suelo salir), tres capas más softshell Bmw ride (es muy fino y no estorba nada) y una camiseta normal de manga corta yo voy estupendamente.
En verano hasta 30-33 grados también.
Llevo ya 3 años con el y una pasada. La lluvia no extrema la aguanta muy decentemente.
Importante que sea tu talla, quiero decir que no "te baile" y es super cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff!!! Que cantidad de cosas que desconozco.

Podrías poner algún enlace para ver qué es... Solo veo chaquetas y no se si es algo para poner debajo del Ignition o por fuera.

Gracias.
 
Última edición:
Hola,

unicamente tengo a chaqueta revit ignition. Me la puse de nuevo hace unos días, algo pesada y calurosa. Dita mucho de una chaqueta de verano al uso. Es lo ideal para lo de la protección sin recurrir a cuero 100%. Quizás el rango lo veo incluso entre 5 (sabiendo que va a mejorar durante la ruta) y 30º , depende un poco de la moto, pej naked vs RT . Yo voy en RT, eso ayuda. Te vas quitando capas según avanza el día.

Como las curvas suelen ser en sierras y parajes similares, es muy difícil que se superen los 30º incluso en julio. Eso si, a velocidad legas por autovía en Andalucía un 25 de julio a las 16.00 tiene que ser una experiencia, aquí ya casi da igual la moto...

A mi lo único que la veo algo corta por delante, pero he probado otras y son todas parecidas.

Me gustaría pillar el pantalón.

Saludos,
Alex
 
Uff!!! Que cantidad de cosas que desconozco.

Podrías poner algún enlace para ver qué es... Solo veo chaquetas y no se si es algo para poner debajo del Ignition o por fuera.

Gracias.

539a681644782384143bbb2ecefbce50.jpg


Este es el que yo tengo, ligerísimo (lo enrollas dentro de uno de sus bolsillos y ocupa poco más que un puño), para debajo de la chaqueta e incluso para ir de "sport".
Tiene también protección contra el agua, aunque en esas condiciones no lo he probado.
Para mí es ideal también con la chaqueta de verano cuando bajan las temperaturas si se hace de noche o por la mañana temprano.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba