Cuero Rukka Merlin o BMW Atlantis

KEENAN

Acelerando
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
422
Puntos
18
Hola a todos,

Rukka Merlin vs Atlantis: Partiendo de la base de que ambos son impermeables, me pregunto cuál sería más resistente en caso de arrastrón: no sé hasta qué punto el acabado "ante/nubbuck" del Atlantis aguantaría tanto como el cuero tradicional.

El Atlantis me parece mucho más discreto, lo cual es un punto a favor.

Saludos.
 
Pues yo también estoy con esta misma duda.
Otra diferencia está en el precio: el Atlantis se puede conseguir por 1500 euros aprox y el Rukka sale por 2200 euros aprox.
Otro inconveniente es que no encuentro una tienda donde pueda ver en directo el traje de Rukka ( si alguien sabe de alguna que la tenga en stock, que avise ). Y claro, ya puestos en esa pasta pues prefiero ver y sobre todo probar antes de decidirme, cosa que sí puedes hacer con el Atlantis.
En lo referente a seguridad, pues parece que en efecto el Merlin da la sensación de ser más resiste si cabe que el Atlantis.
Bueno, a ver si alguien más nos informa y ayuda a sacarnos del dilema. ;)
 
Yo tengo el Atlantis 4 y es del que puedo opinar, ya que el Rukka ni lo conozco. Yo con el Atlantis estoy encantado, por su comodidad, por su seguridad , por lo bien que se adapta , y sobre todo por lo elegante y bonito que es. Hasta ahora he tenido la suerte (y espero que siga mucho tiempo) de no tener que probar lo que resiste en caso de arrastron, ahora he visto alguno y sinceramente aguanto muy bien y no perdió su prestancia, pensar que el nobbuk aguanta y mucho la fricción. Si que he probado su impermeabilidad y me dejo muy gratamente sorprendido, no cala absolutamente nada y se seca en cuanto lo sacudes un par de veces. Si lo combinas con una buena camiseta térmica y la phase change lo puedes utilizar incluso a temperaturas muy, muy bajas y el calo lo aguanta bastante mejor que lo que cabria esperar.
En fin que lo recomiendo a ojos cerrados, pero ya sabéis que no conozco el Rukka.

Pd.; incluso se puede conseguir un poco mas barato que esos 1500€, con lo cual es otra ventaja mas a su favor.
 
Gracias Josert.

Este es el Rukka Merlin (GoreTex XCR laminado):
42bfdb30.jpg


El Atlantis, pues ya todos lo conoceréis   :)

¿¿El precio del Atlantis es 1500€??,  juer, sólo la chaqueta del Merlin cuesta 1200€ (+ 990€ del pantalón).  No estoy diciendo que el Atlantis me parezca barato, eh??  ;D ;D

Lo suyo sería saber cuál se os antoja más "completo", a nivel de impermeabilidad y seguridad. Siendo el Atlantis más discreto y "económico".

Saludos
 
Gracias por la foto Keenan, a mi a primera vista el Rukka me parece un poco más piel clásica, con lo cual para la lluvia quizás no sea tan eficaz con el Atlantis.
En cuanto al tema seguridad probablemente los dos rayen a un gran nivel ya que son trajes de alta gama. Las protecciones que lleva el Atlantis son cómodas al no ser rígidas, pero haz la prueba de golpearlas con la mano y notarás lo que protegen.

Yo te diría... cual te gusta más??? porque por seguridad o por impermeabilidad no creo que encuentres muchas diferencias.
Espero que disfrutes con tu elección.
 
70617061636D766568040 dijo:
Pues yo también estoy con esta misma duda.
Otra diferencia está en el precio: el Atlantis se puede conseguir por 1500 euros aprox y el Rukka sale por 2200 euros aprox.
Otro inconveniente es que no encuentro una tienda donde pueda ver en directo el traje de Rukka ( si alguien sabe de alguna  que la tenga en stock, que avise ). Y claro, ya puestos en esa pasta pues prefiero ver y sobre todo probar antes de decidirme, cosa que sí puedes hacer con el Atlantis.
En lo referente a seguridad, pues parece que en efecto el Merlin da la sensación de ser más resiste si cabe que el Atlantis.
Bueno, a ver si alguien más nos informa y ayuda a sacarnos del dilema. ;)
Exáctamente por lo que comentas me decidí por el atlantis. Si voy a invertir 2200€ que menos que poder probártelo primero. Yo llamé a louis.de y me dijeron que me dirigiese a su tienda en hamburgo porque allí no había problema de stock. Aunque casi lo hago finalmente opté por bmw. De todas formas sigo enamorado de ese traje y no me cabe duda que superará con creces al alemán
 
Mirate el nuevo traje de cuero y goretex de Alpinestars (no se como se llama el modelo) lo vi el otro dia en una tienda (VIMOTO en Vitoria) y tiene una pinta que te cagas (con perdon)
 
6A797E793553180 dijo:
[quote author=70617061636D766568040 link=1292238566/1#1 date=1292243406]Pues yo también estoy con esta misma duda.
Otra diferencia está en el precio: el Atlantis se puede conseguir por 1500 euros aprox y el Rukka sale por 2200 euros aprox.
Otro inconveniente es que no encuentro una tienda donde pueda ver en directo el traje de Rukka ( si alguien sabe de alguna  que la tenga en stock, que avise ). Y claro, ya puestos en esa pasta pues prefiero ver y sobre todo probar antes de decidirme, cosa que sí puedes hacer con el Atlantis.
En lo referente a seguridad, pues parece que en efecto el Merlin da la sensación de ser más resiste si cabe que el Atlantis.
Bueno, a ver si alguien más nos informa y ayuda a sacarnos del dilema. ;)
Exáctamente por lo que comentas me decidí por el atlantis. Si voy a invertir 2200€ que menos que poder probártelo primero. Yo llamé a louis.de y me dijeron que me dirigiese a su tienda en hamburgo porque allí no había problema de stock. Aunque casi lo hago finalmente opté por bmw. De todas formas sigo enamorado de ese traje y no me cabe duda que superará con creces al alemán[/quote]
He enviado un correo a la empresa distribuidora de Rukka en España, está en Murcia. Me han contestado muy rápido, pero me dicen que no creen que haya ni un solo punto de venta en todo el país que tenga el Merlín en stock.  :eek:
Eso si, se han ofrecido a enviarlo a cualquier tienda que trabajen con ellos para que pueda probármelo...pero claro, da un poco de apuro pedir que lo manden y luego por lo que sea no comprarlo...no se... :(

Otra duda que surge es el tema del peso...según la web de Rukka la chaqueta de este pesa 2,5 kg. ¿ Sabéis cuanto viene a pesar la Atlantis ?

Otra opción que empiezo a considerar es esta:

ALPINESTARS  365 GORE-TEX
http://www.alpinestars.com/365_GoreTex_Leather_Jacket/pd/c/554/np/554/p/310900.html
alpinestars365gtxjacket.jpg
 
Exactamente no sé lo que pesa la Atlantis, ahora te aseguro que más de 2,5 kg. seguro. Ahora eso sí, cuando la llevas puesta yo tampoco nota un peso excesivo. Piensa que las protecciones que lleva tienen su peso y también el nobbuk,... ahora eso redunda en la seguridad con lo cual bienvenido el peso en este caso.
 
2A3B2A3B39372C3F325E0 dijo:
[quote author=6A797E793553180 link=1292238566/7#7 date=1292324490][quote author=70617061636D766568040 link=1292238566/1#1 date=1292243406]Pues yo también estoy con esta misma duda.
Otra diferencia está en el precio: el Atlantis se puede conseguir por 1500 euros aprox y el Rukka sale por 2200 euros aprox.
Otro inconveniente es que no encuentro una tienda donde pueda ver en directo el traje de Rukka ( si alguien sabe de alguna  que la tenga en stock, que avise ). Y claro, ya puestos en esa pasta pues prefiero ver y sobre todo probar antes de decidirme, cosa que sí puedes hacer con el Atlantis.
En lo referente a seguridad, pues parece que en efecto el Merlin da la sensación de ser más resiste si cabe que el Atlantis.
Bueno, a ver si alguien más nos informa y ayuda a sacarnos del dilema. ;)
Exáctamente por lo que comentas me decidí por el atlantis. Si voy a invertir 2200€ que menos que poder probártelo primero. Yo llamé a louis.de y me dijeron que me dirigiese a su tienda en hamburgo porque allí no había problema de stock. Aunque casi lo hago finalmente opté por bmw. De todas formas sigo enamorado de ese traje y no me cabe duda que superará con creces al alemán[/quote]
He enviado un correo a la empresa distribuidora de Rukka en España, está en Murcia. Me han contestado muy rápido, pero me dicen que no creen que haya ni un solo punto de venta en todo el país que tenga el Merlín en stock.  :eek:
Eso si, se han ofrecido a enviarlo a cualquier tienda que trabajen con ellos para que pueda probármelo...pero claro, da un poco de apuro pedir que lo manden y luego por lo que sea no comprarlo...no se... :(

Otra duda que surge es el tema del peso...según la web de Rukka la chaqueta de este pesa 2,5 kg. ¿ Sabéis cuanto viene a pesar la Atlantis ?

Otra opción que empiezo a considerar es esta:

ALPINESTARS  365 GORE-TEX
http://www.alpinestars.com/365_GoreTex_Leather_Jacket/pd/c/554/np/554/p/310900.html
alpinestars365gtxjacket.jpg


[/quote]


Ese Alpinestars es el que yo decia ......

Por otra parte una traje de cuero suele andar por los 7 KG ...
 
Si el traje alpinestars 365 goretex es igual de bueno que sus guantes homónimos....mal vamos. Éstos no tapan bien del frío y acaban calando el agua con facilidad.
 
hola a todos yo tengo un atlantis 3 y sin dudarlo me inclino por el atlantis. saludos
 
Gracias a todos por las opiniones.

La verdad es que el Atlantis pinta muy bien.


Saludos
 
Hola.
He encontrado este reportaje de la revista alemana motorrad sobre algunos trajes de piel con goretex. Está en aleman pero con el traductor algo he pillado. Ospego el enlace por si os interesa.
http://www.motorradonline.de/de/bek...rrad-bekleidungs-spezial/318751?ref_id=278433
El traje que mejor puntua es uno de una marca que no conocía: Stadler.
El segundo es el Atlantis y tercero queda Rukka ( por no llevar una protección de espalda buena ). Por detrás quedan Alpinestars y otros.

MRD_26_2009_100_18.jpg


También salen fotos de los modelos.
 
Vamos , que cada vez estoy más contento de haberme comprado el Atlantis 4. Lo que más me ha gustado es que lo definen muy bien cuando hablan de su comodidad... "es como un traje de jogging"¡¡¡¡
 
El Aerostich Transit no lo conocía; la verdad es que pinta muy bien para el agua y de precio es parecido al Atlantis 4.  Los reflectantes son un poco grandes y hacen que sea un poco "cantoso", pero desde luego es una opcion interesante.

Gracias por la sugerencia   :)

41505F5444435E4154505F424549310 dijo:
conoces este modelo y marca?
no esta nada mal ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Dg1ndqvT2YE&feature=player_embedded[/media]



Tengo la duda de si, en condiciones de lluvia, el traje Atlantis 4 retiene agua en la capa exterior, quizás al tener ese acabado "ante/nubbuk".  En los modelos anteriores al 4, alguien me ha comentado que sí empapa.  No sé si le ocurre lo mismo al Atlantis 4.



Tengo entendido que el Rukka Merlin no empapa el agua.


Saludos.
 
Ojo, debes distinguir el Atlantis 4 de los anteriores puesto que la impermeabilidad es distinta.
El 4 no tiene goretex, sino que el nobuk es hidrófugo. Esto mantiene el agua en la capa exterior. Si haces la prueba, verás que se quedan las gotas de agua como si fueran de mercurio. Es curiosísimo
El atlantis 3 sí tiene una membrana de gore-tex, pero como no lo he utilizado no puedo opinar.

Vsssss
 
En cuanto a seguridad, por lo general a cuero más grueso, más resistente. También influyen las costuras. Las mejores son las triples.

Cremalleras y cierres de puños, perneras y unión chaqueta pantalón completan el círculo.
 
KEENAN, Te puedo asegurar que no empapa, a mi después de una buena jornada de lluvia, al parar y sacudir la chaqueta se quedó casi totalmente seca, como dice el compañero el agua se queda en gotas en la parte exterior del cuero y nunca llegar a calar. De todas maneras yo intento ponerme el mono de agua cuando llueve, mas que nada para que no se ensucie.
 
Hola, tengo el atlantis 4 y solo le veo un defecto, que es demasiado bonito para un traje de moto, el puñetero es incluso elegante..... es muy discreto, tanto que como no tengas el casco en la mano piensan que es ropa de calle.

No lo he probado en agua, bueno la tontería de verter una botella de agua por encima para vacilar con los amigos si.

A cero grados he pasado un pelin de frió, pero soportable, espero que cumpla en pingüinos..... y eso es todo amigos.
 
Gracias a todos.

Lo consultaré con la almohada y espero a ver el Atlantis 4 en vivo así como el Rukka (más difícil, desde luego).

Os dejo un PDF sobre el Merlin.  La verdad es que también me han hablado muy bien de él.   Si alguien sabe alemán y puede resumir lo positivo y lo negativo que resaltan   ::)

http://www.rukka.com/lfashion/rukka/rukkafiles.nsf/pvid/200997111757360/$file/tf_10_merlin.pdf

Saludos y felices fiestas  :)
 
Que lujo el de poder tener este tipo de dudas ...

Desde mi punto de vista influye también el poder llevarlo en la calle sin parecer un "astronauta".
En eso creo que gana el Atlantis.
Solo si encontrara un "Classic", o sea que 3/4, más larga la chaqueta. Creo que es un defecto del Atlantis, que es muy corta la chaqueta.

Saludos.
 
604642270 dijo:
Que lujo el de poder tener este tipo de dudas ...

Tal vez lo sea.  Si bien llevo tiempo esperando (y quizás ahorrando   ::) ) para un traje bueno de verdad, así que espero no equivocarme :-/.   Eso sí, de momento sólo me cogeré el pantalón.

También me he prohibido a mi mismo el cambiar de moto cada 2 años, eso también ayuda un poco jeje.

Saludos
 
745256330 dijo:
Que lujo el de poder tener este tipo de dudas ...

Desde mi punto de vista influye también el poder llevarlo en la calle sin parecer un "astronauta".
En eso creo que gana el Atlantis.
Solo si encontrara un "Classic", o sea que 3/4, más larga la chaqueta. Creo que es un defecto del Atlantis, que es muy corta la chaqueta.

Saludos.

Para mi gusto, también
 
Bueno pues al final me hice con la Rukka Merlin.

A petición de algún forero, resumo un poco mi corta experiencia con ella:

La chaqueta está muy bien, es impermeable total y el GoreTex ProShell funciona muy bien (comprobado ya de sobra tras 60kms bajo la lluvia).  Aun no me he ido de viaje con ella, luego no puedo decir cómo se comporta tras una larga jornada lluviosa de moto pero sospecho que muy bien.

He circulado con ella en autovía con mínimas de 2ºC de temperatura, y llevando una camiseta térmica (primera capa) + camiseta por encima + la chaqueta con su forro de invierno y no me he congelado.  Con el cuello de neopreno (de quita y pon) que trae la chaqueta se va bien y es muy útil para lluvia y frío.

Me falta ponerla a prueba en jornadas largas, y por supuesto en el calor del verano.

Puntos Negativos:

-Espaldera: independientemente de lo efectiva que pueda ser en caso de caída, la impresión que da es de ser bastante frágil (http://www.louis.de/_207087399115e31395349d0fac3cbc96ef/index.php?topic=artnr&artnr=20019400).  He pensado sustituirla por la nueva de Rukka (http://www.louis.de/_207087399115e31395349d0fac3cbc96ef/index.php?topic=artnr&artnr=20019404), o una Forcefield (http://www.motorraiz.com/forcefield-back-insert-protector-nivel-p-1155.html).

- Forro de Invierno:  en general está bien, es desmontable y abriga lo suficiente.  Pero puede resultar escaso para algunos, y es "chaleco", ya que no tiene mangas.

En resumen; para mi cumple muy bien con lluvia y frío, así que voy a jubilar la cordura -chaqueta Streetguard 3- (que sólo utilizaré muyyyy puntualmente), que además se está decolorando.

Cuando llegué a la tienda, tenía claro que compraría la chaqueta  así que no me importó demasiado dejar un depósito (€) para pedir la chaqueta y probármela.   En tienda no tenían ninguna Merlin.

Saludos  ;)

PD (Estas opiniones son MUY SUBJETIVAS: puede que otra persona, a 2ºC de temperatura pase frío con esta chaqueta, o que haya otros aspectos de la misma que no le agraden.  No metáis la gamba, que es pasta   ;) )
 
Enhorabuena por la adquisición, Keeman! :D
Ya nos irás contando como va en viajes largos y cuando llegue el buen tiempo....gracias!
Que lo disfrutes ! ;)
 
Gracias keenan por tu aportación. Yo estaba enamorado(en fotos) de este traje.. Crees que merece la pena semejante inversión? Deduzco por tus palabras que es bueno, pero no espectacular.
Por cierto, los pantalones llevan esas, para mí, feas rayas blancas a los lados? es que en alguna foto me han parecido verlas
 
2A393E397513580 dijo:
Gracias keenan por tu aportación. Yo estaba enamorado(en fotos) de este traje.. Crees que merece la pena semejante inversión? Deduzco por tus palabras que es bueno, pero no espectacular.
Por cierto, los pantalones llevan esas, para mí, feas rayas blancas a los lados? es que en alguna foto me han parecido verlas

Tras la temporada motera de viajes (en Semana Santa tengo el primer viaje, en verano quizás un par de ellos más) podré sacar mejores conclusiones.

Las franjas a los lados del pantalón no son blancas sino grises.   El pantalón lo vi en vivo (aun no lo tengo, espero que en breve) y no rompen tanto la estética.  Además, son de un material reflectante luego no están ahí porque sí.  ;)

Bueno, lo dicho: seguiré informando.

Saludos.
 
5F4C4B4C00662D0 dijo:
Crees que merece la pena semejante inversión?

Eso es muy subjetivo, probablemente la respuesta sea NO  ;D   Depende del uso que hagas de la moto, y de otros factores.

Yo he sido siempre de llevar cordura puesto que la consideraba más práctica y mucho más "ponible" que el cuero.  Un buen día leí algo que me hizo perder la confianza en el Armacor, Cordura 500, ....(etc, etc, etc...)   Desde entonces me propuse encontrar algo de cuero que se ajustara a mis necesidades y acabé eligiendo este Rukka Merlin.

Por menos de la mitad de lo que cuesta este traje puedes optar por un mono de cuero + un común traje de agua (chubasquero).  Tampoco creo que sean malas opciones los otros trajes de los que hemos hablado en este mismo post (y más baratos).

En mi caso, he decidido aguantar mi moto hasta los 100.000kms o a que se rompa (cambiar a una Multistrada 1200 me hubiese costado lo mismo que 5 o 6 trajes Merlin  :( :( ;D ;D) y con la pasta que me ahorro equiparme bien YO, que es quien importa y no tiene precio.


Saludos y seguireeeemos informando. 
 
Acabo de sustituir la espaldera original por esta de Alpinestars:

http://www.alpinestars.com/Bio_Armor_Back_Protector/pd/c/170/np/170/p/6501611.html

Mucho más gruesa y con una nueva homologación.  Espero no ponerla a prueba nunca, pero desde luego voy más tranquilo.

Saludos.

7243565A4B101A220 dijo:
-Espaldera: independientemente de lo efectiva que pueda ser en caso de caída, la impresión que da es de ser bastante frágil (http://www.louis.de/_207087399115e31395349d0fac3cbc96ef/index.php?topic=artnr&artnr=20019400).  He pensado sustituirla por la nueva de Rukka (http://www.louis.de/_207087399115e31395349d0fac3cbc96ef/index.php?topic=artnr&artnr=20019404), o una Forcefield (http://www.motorraiz.com/forcefield-back-insert-protector-nivel-p-1155.html).
 
me ha gustado la comparacion de cambiar moto y equiparte como es devido ;)
 
Y como se comporta la RUKKA Merlin en verano con calor? . . . te asfixias? O es llevadero? . . .

Es por eso que no salgo de la cordura, la veo mucho más fresca que el cuero para los veranos calurosos.

Espero que me digas que con calor se va súper fresquito porque mira que me gusta la equipación de RUKKA.

El detalle del cuello para tormentas es cojonudo . . . además me parece que la chaqueta de RUKKA es ligeramente más larga que la de BMW Atlantis . . . cierto?

Eso le hace ganar puntos a mi parecer con respecto a BMW
 
5D7E7E637C747D7E656574110 dijo:
Y como se comporta la RUKKA Merlin en verano con calor? . . . te asfixias? O es llevadero? . . .

Es por eso que no salgo de la cordura, la veo mucho más fresca que el cuero para los veranos calurosos.

Espero que me digas que con calor se va súper fresquito porque mira que me gusta la equipación de RUKKA.

El detalle del cuello para tormentas es cojonudo . . . además me parece que la chaqueta de RUKKA es ligeramente más larga que la de BMW Atlantis . . . cierto?

Eso le hace ganar puntos a mi parecer con respecto a BMW


Hola,

Vaya por delante que yo soy del Norte (por aquello de que hay "veranos" y "veranos").  No obstante, este verano he viajado bastante por zonas más y menos calurosas (Alpes,  Concentración de Faro) y la verdad es que no me he asfixiado ni más ni menos que con la StreetGuard3 (negra) que antes usaba y aun conservo.  Por lo tanto, me parece que es llevadero, pero tampoco es que resulte "Fresquito" precisamente   ;D  Claro que todo esto es muy subjetivo puesto que cada uno soporta 30º o 35º de forma diferente; y este verano tampoco me ha parecido a mi de los más calurosos.

No conozco bien la chaqueta Atlantis, tan sólo se la he visto puesta a un amigo, pero sí puede ser que la Rukka Merlin sea algo más larga.

Saludos.
 
Buenas noches: Estoy apunto de encargar un traje Rukka Merlin pero estoy despistado con el tallaje. Alguien puede decirme si talla como el Atlantis 4 de BMW?. Gracias.
 
Arriba