Cuestion de moda o es tan buena

Que por cierto, tener una moto así de guapa y que se vendiera y estuviese tan vista cómo una Tmax sería una pena para los propietarios jeje perdería el encanto.
Hace poco vi una Dessert negra preparadita con 4 detallitos y unas alforjas y me faltó relamerla , no sería lo mismo si te encuentras una en cada esquina.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Tal cual. Lo bueno escasea. 😂
 
Realmente, la Desert X siempre se ha vendido poco. Nunca ha estado entre las trail medianas más vendidas. Este año concretamente se vende un 40% menos que el año pasado por estas fechas.

Nunca sabremos si Ducati quería fabricar una moto minoritaria o es que realmente en España no ha tenido éxito. Cada uno nos haremos nuestra idea. Pero lo que es innegable es que no hay una corriente de usuarios de GS que se estén pasando a la Desert, y tampoco es una moto que esté de moda a juzgar por las ventas, por lo menos en España. En Italia seguro que se vende más.

A mí me parece lógico: precio desbocado sumado a un desmo de correas... no parece la mejor combinación para una máquina que debería ser "carne de perro" para la aventura, citando a un gran forero.
Normal, ya te lo expliqué en otro post y parece que no lo has entendido o no lo quieres entender...pero no hay problema te lo vuelvo a explicar. El 1 de Enero de 2024 cambió el importador de Ducati para España hasta esa fecha en manos de Desmotron, Valencia. El nuevo concesionario para Valencia de hecho se inaguró, ayer.......en Mayo. En Enero no habían motos....hasta bien entrado Febrero directas desde Italia. Si tus fuentes y datos son buenos, ese 40% es normal ya que de Enero a Abril van 4 meses con uno y medio sin ventas....

En cuanto a que la Desert no está entre las más vendidas, es lógico, no lo pretende, fudamentalmente porque hay pocas y se fabrican pocas, no es una Voge con todos mis respetos. No creo que haya una corriente de ex propietarios de GS que se pasen a Desert porque son dos motos distintas. De hecho en mi grupo un propietario de ADV se ha comprado una sin vender la ADV. A pesar que la 1250 GS y la Desert poseen la misma relación peso/potencia, su uso marca la diferencia. En viaje la GS es más capaz y cómoda, más apta para llevar pasajero siempre. La Desert se disfruta mejor sólo. En cuanto la Ctra se complica con la Desert se debe disfrutar más, y en campo por supuesto, es lo que dice mi amigo que tiene las dos. El peso y la agilidad marcan la pauta. Hablo de 1250, no de 1300. Sus 110 hp con 202 kgs en seco dan para mucho en buenas manos, lo vivo en primera persona.

Tu querido Desmo de correas, tiene otras ventajas, porque no creo que tú hagas viajes de 30.000 km que impiden sus sustitución estando de viaje, o los 15.000 Km de las revisiones. Creo que tu Kawa no llega a los 15.000 Km me temo, por lo menos mi Versys no lo hacía, refrescame la memoria. Pero a estrecho, ligero y rendimiento para Ctra, le ganan pocos....Pocas motos he visto moverse con la agilidad que tiene en puertos ratoneros y Ctras rotas de verdad, incluyendo gravilla. Yo llevo 20.000 Km disfrutando como un gorrino en charco....hago cosas con ella que no he hecho nunca incluyendo el disfrute en carretera, así que llevas razón, mejor que no la pruebes. Cuantas menos hayan, mejor para los que la tenemos, es así de sencillo.

¿Sabes cual es mi único problema? Elegir la ropa de ruta que me tengo que llevar.....o campo o Ctra, bendito problema!!!!!
Por cierto, como ves, con una sesión de peluquería, lavar y marcar, se queda como Mónica Bellucci.....

Un saludo

1715859037038.jpeg
 
Entonces, ¿la GS es una castaña? :devilish:

Recojo el guante 😂:

La GS no es ni mejor ni peor moto de manera general, pero BMW ha sido capaz de situarla como objetivo de un número muchísimo más grande de clientes. Lo que de por sí es un logro enorme.

De forma particular creo que en On la GS es superior, sobretodo en ergonomía de viajes y en Off es superior la DesertX por menos peso y algunos aspectos técnicos (horquilla y cadena).

Pero me sigue gustando, y mucho, que haya motos dedicadas a colectivos más pequeños y más especializados. Que el número de ventas no lo suponga todo.

Y ciertamente yo no soy cliente objetivo de la DesertX, yo soy carne de GS. O sucedáneos 😂.
 
Recojo el guante 😂:

La GS no es ni mejor ni peor moto de manera general, pero BMW ha sido capaz de situarla como objetivo de un número muchísimo más grande de clientes. Lo que de por sí es un logro enorme.

De forma particular creo que en On la GS es superior, sobretodo en ergonomía de viajes y en Off es superior la DesertX por menos peso y algunos aspectos técnicos (horquilla y cadena).

Pero me sigue gustando, y mucho, que haya motos dedicadas a colectivos más pequeños y más especializados. Que el número de ventas no lo suponga todo.

Y ciertamente yo no soy cliente objetivo de la DesertX, yo soy carne de GS. O sucedáneos 😂.

Bueno, yo diría que la GS, a pesar de su precio que es superior al de la Desert X, ha convencido a mucha más gente para que la compre.

Siempre he dicho que esto es debido a valores de la moto en sí. Mucha gente habla del marketing, del select, de Long Way Round... pero yo creo que todo eso es muy secundario. Quizás la buena postventa ha ayudado a mantener esas ventas, pero para mí el éxito de la GS es debido al producto.

Lo mismo pienso de la Desert X, se vende poco porque el producto no convence por las razones que sea. La gente no quiere desembolsar lo que se pide por la moto y se va a opciones trail medianas distintas. Lo único que intento es explicar por qué pasa eso. Un factor es que es cara, pero la GS lo es más y se vende. Yo busco más explicaciones, aunque esa sin duda influye. Pero queda demostrado que no es condición suficiente.

En cuanto a la moto, a mí me parece un motón en cuanto a ciclo, muy bonita, pero a mí nadie me va a convencer de las bondades de un desmo de correas. Esto sumado al precio y otras consideraciones hacen que la vea en la distancia. Sin embargo este no era el tema del debate, el tema que planteó overlander son las causas del presunto aumento de ventas de la moto y entre ellas las modas.
 
No la he probado ni la probaré, por supuesto. No tengo ni dinero ni estatura para semejante máquina.

Lo que hago es intentar explicar por qué se vende en España cada vez más poco, siendo una máquina de calidad en algunos aspectos. En otros, no tiene explicación cómo Ducati sigue con las correas y más en esta moto, destinada a largos recorridos por parajes remotos sin concesionarios de lujo.

Es... italiana.

Mi opinión, vamos.

Pues es alta pero estrecha, se llega bien al suelo con la estatura media, y jugando con asiento y bieleta seguro un bajo llega bien, pero bueno si no no se llega no se llega, pero eso no la descataloga a ella.
Y de precio en segunda mano la verdad es que estas V2 desmo aguantan muy bien la cotización, se pagan caras, será que la oferta es escasa y la demanda es alta en ducati v2 usada.

Un abrazo compañero
 
Esto presupone que tú tienes la verdad absoluta sobre la moto.

Entonces, ¿para qué debatir?
En modo alguno tengo la verdad absoluta. Lo que tengo son hechos para explicar los datos que pones. Lo que según tú es un descenso en ventas, en realidad es un cambio de importador. Muchos concesionarios no lo pasaron bien por este motivo, casi mes y medio sin vender una escoba ya me dirás. Y es una put..... tener pedidos y no poder suministrar motos. De todas formas si tus fuentes dicen otra cosa, me las puedes rebatir sin problemas.
Audi creo una estructura desde cero, sin experiencia, con nuevas personas y sede, demasiado han hecho en tan poco tiempo....En el mismo Valencia, 5 meses sin concesionario, el tercero en ventas en España, ni más ni menos. Se inaguró ayer.....y eso es una verdad absoluta.
 
En modo alguno tengo la verdad absoluta. Lo que tengo son hechos para explicar los datos que pones. Lo que según tú es un descenso en ventas, en realidad es un cambio de importador. Muchos concesionarios no lo pasaron bien por este motivo, casi mes y medio sin vender una escoba ya me dirás. Y es una put..... tener pedidos y no poder suministrar motos. De todas formas si tus fuentes dicen otra cosa, me las puedes rebatir sin problemas.
Audi creo una estructura desde cero, sin experiencia, con nuevas personas y sede, demasiado han hecho en tan poco tiempo....En el mismo Valencia, 5 meses sin concesionario, el tercero en ventas en España, ni más ni menos. Se inaguró ayer.....y eso es una verdad absoluta.

El tema que proponía overlander era el presunto aumento de ventas de la Desert y si se estaba poniendo de moda.

Yo he explicado que eso es muy difícil porque las ventas de la Desert X este año han caído a plomo. No he entrado en las razones, aunque sí digo que la Desert X siempre se ha vendido poco en España. Esto es objetivo.

Llevamos comentando semanas en el foro el cambio de distribución de Ducati. Efectivamente, las ventas de Ducati se han resentido un 11%. La Desert X ha caído un 40%. La Monster, con el mismo motor, un 8%. Esto también es objetivo.

Entiendo tus argumentos y no me molestan. Lo que me molesta son las formas que usas.

Y por mi parte nada más.

Un saludo
 
En modo alguno tengo la verdad absoluta. Lo que tengo son hechos para explicar los datos que pones. Lo que según tú es un descenso en ventas, en realidad es un cambio de importador. Muchos concesionarios no lo pasaron bien por este motivo, casi mes y medio sin vender una escoba ya me dirás. Y es una put..... tener pedidos y no poder suministrar motos. De todas formas si tus fuentes dicen otra cosa, me las puedes rebatir sin problemas.
Audi creo una estructura desde cero, sin experiencia, con nuevas personas y sede, demasiado han hecho en tan poco tiempo....En el mismo Valencia, 5 meses sin concesionario, el tercero en ventas en España, ni más ni menos. Se inaguró ayer.....y eso es una verdad absoluta.
No es por discutir, pero hasta el último día estuvieron atendiendo en Valencia en la calle arquitecto Alfaro y a la semana de cerrar este ya estaban atendiendo en el nuevo.
 
No es por discutir, pero hasta el último día estuvieron atendiendo en Valencia en la calle arquitecto Alfaro y a la semana de cerrar este ya estaban atendiendo en el nuevo.
Claro, pero ya no eran concesionario, estaban vendiendo lo que les quedaba de stock. Pero lo que son motos nuevas de pedido a fábrica hasta entrado Febrero no llegaron para desgracia de muchos.
 
Bueno, yo diría que la GS, a pesar de su precio que es superior al de la Desert X, ha convencido a mucha más gente para que la compre.

Siempre he dicho que esto es debido a valores de la moto en sí. Mucha gente habla del marketing, del select, de Long Way Round... pero yo creo que todo eso es muy secundario. Quizás la buena postventa ha ayudado a mantener esas ventas, pero para mí el éxito de la GS es debido al producto.

Lo mismo pienso de la Desert X, se vende poco porque el producto no convence por las razones que sea. La gente no quiere desembolsar lo que se pide por la moto y se va a opciones trail medianas distintas. Lo único que intento es explicar por qué pasa eso. Un factor es que es cara, pero la GS lo es más y se vende. Yo busco más explicaciones, aunque esa sin duda influye. Pero queda demostrado que no es condición suficiente.

En cuanto a la moto, a mí me parece un motón en cuanto a ciclo, muy bonita, pero a mí nadie me va a convencer de las bondades de un desmo de correas. Esto sumado al precio y otras consideraciones hacen que la vea en la distancia. Sin embargo este no era el tema del debate, el tema que planteó overlander son las causas del presunto aumento de ventas de la moto y entre ellas las modas.

No sé si enfocas correctamente el tema de la diferencia de ventas. Conozco a no muchos pero si a algunos colegas que tienen GS/A y en ningún caso las cambiarían por DesertX. Porque ellos simplemente valoran unos aspectos de la BMW que no tiene la Ducati.

No creo que sea cuestión de bajarse de una y subirse a otra y a correr. Son motos parecidas pero no tanto. Y por eso el razonamiento de que el producto GS convence a más gente (por el producto) y por ese vende más me parece erróneo de partida. Quiero decir, el producto GS tiene como 100 ó 1000 veces más potenciales clientes que el producto DesertX, así de simple.

Es más, el producto GS no tiene competencia directa. No hay moto de esa potencia con telelever, cardán y red comercial equiparable. Incluso si obviamos la red comercial, que es importantísima para sus clientes, sigue sin tener competencia directa. Las hay parecidas pero no iguales.

Que BMW haya conseguido llegar al nicho de mercado tan grande como es el viajero-rutero-aventurero con una moto que destaca en esos aspectos, por mecánica, por historia, por marca es un éxito TOTAL. Pero también hay que decir que el nicho viajero-rutero-aventurero con clientes de cierta edad y ciertas posibilidades económicas es relativamente grande. Desde luego más que el nicho de tipos de 1,90m con ganas de zurrarle a la moto en off y que no tenga miedo de enfrentarse a la mecánica de una marca como Ducati, por ejemplo.

Vamos, para mí es la conjunción de 2 cosas: producto y tamaño de nicho de clientes. Ambas de estas motos coinciden en la primera pero se distancian enormemente en el segunda. De ahí las ventas.
 
El tema que proponía overlander era el presunto aumento de ventas de la Desert y si se estaba poniendo de moda.

Yo he explicado que eso es muy difícil porque las ventas de la Desert X este año han caído a plomo. No he entrado en las razones, aunque sí digo que la Desert X siempre se ha vendido poco en España. Esto es objetivo.

Llevamos comentando semanas en el foro el cambio de distribución de Ducati. Efectivamente, las ventas de Ducati se han resentido un 11%. La Desert X ha caído un 40%. La Monster, con el mismo motor, un 8%. Esto también es objetivo.

Entiendo tus argumentos y no me molestan. Lo que me molesta son las formas que usas.

Y por mi parte nada más.

Un saludo
Lo siento compañero, tus datos no son los correctos. Aquí tienes los datos del anual con respecto al 2023, bajada del 2,74% de Ducati .

Un saludo

1715877251073.jpeg
 
Quiero decir, el producto GS tiene como 100 ó 1000 veces más potenciales clientes que el producto DesertX, así de simple.

Mi intención no era comparar la GS con la Desert X. Solo puse el ejemplo de la GS para ilustrar el caso de una moto que es cara, pero se vende bien. Yo creo que la GS y la Desert X efectivamente no son comparables, son motos con objetivos distintos.

Pero sí que entiendo que el cliente potencial de Desert X se puede parecer mucho al cliente candidato a la KTM 890, la Norden 901 o la Ténéré 700. Y todas estas motos se venden bastante más que la Ducati. Quiero decir, público hay. Solo estas tres motos llevan vendidas este año 1.000 unidades largas.
 
Mi intención no era comparar la GS con la Desert X. Solo puse el ejemplo de la GS para ilustrar el caso de una moto que es cara, pero se vende bien. Yo creo que la GS y la Desert X efectivamente no son comparables, son motos con objetivos distintos.

Pero sí que entiendo que el cliente potencial de Desert X se puede parecer mucho al cliente candidato a la KTM 890, la Norden 901 o la Ténéré 700. Y todas estas motos se venden bastante más que la Ducati. Quiero decir, público hay. Solo estas tres motos llevan vendidas este año 1.000 unidades largas.

Entiendo que intentemos comparar peras con peras y manzanas con manzanas pero es que hay tanta especialización en el mercado actual que es muy difícil hacerlo ya.

¿Con qué moto comparamos a la T7, con la 890 que tiene casi un 40% más de potencia?

Creo que si pudiésemos tener una moto distinta cada día de la semana durante un mes para después comprar la que más se nos ajustase, la mayoría acabaríamos eligiendo “equivocadamente”. Quiero decir, la mayoría elegiríamos por atracción o convicción de algún tipo, no por ajuste.
 
Mi intención no era comparar la GS con la Desert X. Solo puse el ejemplo de la GS para ilustrar el caso de una moto que es cara, pero se vende bien. Yo creo que la GS y la Desert X efectivamente no son comparables, son motos con objetivos distintos.

Pero sí que entiendo que el cliente potencial de Desert X se puede parecer mucho al cliente candidato a la KTM 890, la Norden 901 o la Ténéré 700. Y todas estas motos se venden bastante más que la Ducati. Quiero decir, público hay. Solo estas tres motos llevan vendidas este año 1.000 unidades largas.
La Desert x es una moto que intenta tener un plus de exclusividad, por marca, estética y precio.
Coincido en que su cliente potencial son los que citas, además creo que también algún gesero que esté de vuelta y busque algo distinto.
Pienso que se vende poco, primero por precio, luego la distribución no llega a todos las ciudades.
No sé si realmente el tema mantenimiento puede afectar o no a las ventas, salvo los frikis que por aquí andamos, creo que mucha gente desconoce el tema de las correas.
A mi me gusta esa moto y no e importaría nada tenerla, aunque al igual que la Norden, veo muchas en venta con pocos kms.
Un saludo.
 
Realmente, la Desert X siempre se ha vendido poco. Nunca ha estado entre las trail medianas más vendidas. Este año concretamente se vende un 40% menos que el año pasado por estas fechas.

Nunca sabremos si Ducati quería fabricar una moto minoritaria o es que realmente en España no ha tenido éxito. Cada uno nos haremos nuestra idea. Pero lo que es innegable es que no hay una corriente de usuarios de GS que se estén pasando a la Desert, y tampoco es una moto que esté de moda a juzgar por las ventas, por lo menos en España. En Italia seguro que se vende más.

A mí me parece lógico: precio desbocado sumado a un desmo de correas... no parece la mejor combinación para una máquina que debería ser "carne de perro" para la aventura, citando a un gran forero.
este es un nicho de "prestigio de marca" simplemente son productos que los sacas y dices, "esto es lo que soy capaz de hacer" como una panigale R, ni se venden ni se venderan mas de cuatro, vivir viven de la monster y la multistrada, en menor medida de la STF, o de la diavel o Hipermotard, seguramente entre estas cuatro, seran al rededor del 80% de las ventas de marca ducati (60+20 diria yo en este orden) y luego esta la scrambler, que en la india, y en paises emergentes, se estan vendiendo como rosquillas a la "clae media" de alli (sobre todo la 400 que tiene fabrica alli), y para los NEW Vintage aki, que las pagan a precio de oro

creo que hoy entregaban una stf unica, hecha en borgo panigale para un muy buen cliente gallego, que ha pedido un lamborgini y una streetfigter v4 personalizada, de la serie que hicieron para lamborgini que ya sin ser unica valia una pasta gansa porque solo se hicieron 63, pues bien, no creo que audi gane mucho con este lambo o con esta moto, o al menos, mejor dicho, no creo que estos dos vehiculos varien mcuho las cunetas de audi, pero han dicho, "lo quieres, soy capaz de fabricarlo"
 
Última edición:
Lo siento compañero, tus datos no son los correctos. Aquí tienes los datos del anual con respecto al 2023, bajada del 2,74% de Ducati .

No son mis datos, son los datos de matriculaciones de la DGT a 28 de abril de ambos años (2023 y 2024). No están ni las <=125 cc, ni los escúter, ni las eléctricas.

Si están equivocados, la DGT está difundiendo información errónea.

Por mí lo podemos dejar aquí.
 
Yo veo mucho más rival de la Desert a la Norden y por supuesto a las nuevas GS900, incluso a la A.T. Todas ellas tienen rueda de 21" y cilindradas semejantes. La Tenere pues está en otro escalón comercial creo yo. Es un segmento con hermanas grandes que se puede nutrir de los clientes que no quieran ni 1300, ni V4, ni Crosstourer 1200 a groso modo. Las razones de ese cambio pueden ser muchas, pero si el usuario viene de una por ejemplo, GS de aire con 110hp, y prueba la GS900, quizás se lleve una grata sorpresa porque esa moto tendrá una relación peso potencia inferior a lo que tenía. El único inconveniente es que debe gustarle el campo con la 21" delantera y muchos hacen un uso asfáltico de las gordas. Quizás por eso la A.T también existe con 19".

Luego está el tema económico por supuesto, que a muchos con los precios de las gordas les hará mirar hacía abajo.
 
No es por discutir, pero hasta el último día estuvieron atendiendo en Valencia en la calle arquitecto Alfaro y a la semana de cerrar este ya estaban atendiendo en el nuevo.
Esto no es asi, desde el dia 1 de enero del 2024 motocorse en arquitecto alfaro ya no podia ni vender motos nuevas ni vender recambio, el nuevo conce de valencia abrio las puertas el 2 de abril e inauguro el 15 de mayo. Al conce de valencia no llegaron las motos nuevas hasta la ultima semana de abril y empezaron a vender motos desde la ultima semana de abrial hasta hoy
 
Es que impide creo recordar la instalación de maletas originales. Digo yo que alforjas se podrán instalar por si vas acompañado con esos depósitos que aumentan en 8 litrs su capacidad. De todas formas yo hago 380 km raspaos, hay valientes que se han arriesgado más....Pero yo creo que los depósitos son para rodar en solitario y por sitios donde las gasolineras no abundan. Lo veo bien que sean en opción.
 
Esto no es asi, desde el dia 1 de enero del 2024 motocorse en arquitecto alfaro ya no podia ni vender motos nuevas ni vender recambio, el nuevo conce de valencia abrio las puertas el 2 de abril e inauguro el 15 de mayo. Al conce de valencia no llegaron las motos nuevas hasta la ultima semana de abril y empezaron a vender motos desde la ultima semana de abrial hasta hoy
Gracias por la aclaración.
 
Esto no es asi, desde el dia 1 de enero del 2024 motocorse en arquitecto alfaro ya no podia ni vender motos nuevas ni vender recambio, el nuevo conce de valencia abrio las puertas el 2 de abril e inauguro el 15 de mayo. Al conce de valencia no llegaron las motos nuevas hasta la ultima semana de abril y empezaron a vender motos desde la ultima semana de abrial hasta hoy
Es posible que sea así. Yo lo que vi es que siempre hubo uno abierto.
Un saludo.
 
Pues si esto ocurre en más ciudades y tal esta claro que el primer trimestre largo no cuenta....así que en cierre de mayo, pongamos junio se recuperan las cifras ducati...o no

Ducati creo que tiene toda su producción vendida, osea si tu pides ahora mismo una Multistrada V2 te dan de fecha de entrega cuatro meses para la S, y seis meses para la N.
El amigo Panchovilla le dieron esas fechas, además de no poder probarla, no hacerle dto..y todo sin prestar mucha atención...y termino comprándose la ktm con un gran descuento, osea le costaba menos la ktm1290 sas que la multidesmoV2s, atención y pudiendo probarla.
Los concesionarios ducati se han aconstumbrado a vender motos de 30 a 50k eu, y las de 20k las despachan...y estas son las desertX y las multiestradaV2
 
Última edición:
No la he probado ni la probaré, por supuesto. No tengo ni dinero ni estatura para semejante máquina.

Lo que hago es intentar explicar por qué se vende en España cada vez más poco, siendo una máquina de calidad en algunos aspectos. En otros, no tiene explicación cómo Ducati sigue con las correas y más en esta moto, destinada a largos recorridos por parajes remotos sin concesionarios de lujo.

Es... italiana.

Mi opinión, vamos.
Pues la KTM no es para tirar cohetes en mantenimiento con sus problemazos anteriores en 790 y que arrastra en algunas cosas a la 890.
 
Senna y sus desmos

La Monster Senna monta el bicilíndrico en V LC de 937 c.c. y 111 CV....que montan entre otras la MultistradaV2 y la DesertX en sus distintas potencias.

Screenshot_20240517_212019_Chrome.jpg


 
Pero bueno, que al final, la cuestión es ir en moto, la que sea, pero ir en moto. Ahora os reireis, pero de cuando en cuando, me miro a la Monky de reojo...

El Nirvana. La cuestión es ir en moto, como dice @josepmaria.

La moto es lo de menos. No hay que obsesionarse por la marca ni el modelo. Solo necesitas un par de amigos y tiempo para salir, a 200 km o a 2000 km.
 
Arriba