Cuestion de moda o es tan buena

Es una respuesta complicada de dar porque me parece que depende de cada uno de nosotros. Yo la voy a utilizar no solamente para salidas cercanas (menos de 100 km para llegar al track) sino también para salidas de 2-4 dias para hacer off. Eso significa hacer kms por asfalto para llegar a donde sea necesario. Tengo asumido que si tengo que hacerlos por autovía es tedioso, pero hacerlos por carreteras nacionales o secundarias es una gozada porque es muy muy ágil. Y a velocidades de 90-110 km/h, la 300 va bien. Mi idea es utilizarla por la península y sur de Francia. Siempre huyendo al máximo de autovía/autopistas.
Pero entiendo que para otras personas, la falta de potencia y velocidad en asfalto puede ser un problema. Para mi, me compensa con lo divertida que es en off donde tiene potencia de sobras.
El mejor consejo es que la pruebes. Y si te acercas algún dia por BCN (por cualquier motivo) te dejo la mía para que la pruebes.
Gracias por las aclaraciones y el ofrecimiento. Creo que en mi ciudad alquilan, intentare probar alguna.
Un saludo.
 
Cualquier moto no vale para lo marrón....en Motauros y en Pingüinos he visto motos GSA de 25.000 eur. con mas extras que en la peli los 10 Mandamientos........ viajan cómodamente en remolques con sus forros y tal.......son los famosos Terraceros, hay tantas motos como moteros, todo depende del uso que se les de. También es verdad que existe la compra compulsiva y ahí lo dejo.
 
Hombre hablar de la moto de moda solo porque un youtuber ha recibido una para hacer su canal es un poco injusto. Moda, donde? en sus vídeos? Que hay muchas pruebas? Pues claro, como de todos los modelos cuando los lanzan. Es muy posible, que ahora se vean muchas en carretera porque muchos que vienen "de vuelta" y ya no necesitan una maxi, la han probado y han descubierto una trail media "redonda" y por eso la han comprado.

En mi opinión, no creo que eso tenga que ver con la moda. Por precio, no es una moto para recién llegados a este mundo.

Yo recomendaría probarla y ya está. A muchos les gustará, a otros no. A otros les gustará y no estarán dispuestos a asumir el riesgo de la fiabilidad y el precio del mantenimiento del desmo.

Desde luego la evaluación de la moto en diferentes pruebas de usuarios particulares "con manos y mucha experiencia", y de periodistas más o menos objetivos, quedó ratificada cuando la probé. Eso fue, después de haber estado más de un año probando casi todas las súpertrail y algunas maxis del mercado. Ese mismo día, me dije "esto es lo que yo estaba buscando" . La decisión la tenía tomada al bajarme de la moto, y eso fue antes de que saliera Charly con su presentación.

Como trail media su principal atributo es Equilibrio y comportamiento excepcional, tanto para uso OFF como ON. on. Yo diría que la más equilibrada, por encima de la reina del segmento, la KTM.

Es verdad que su precio es alto, pero no cabe duda que está en la crema del segmento, por la entrega de potencia del motor, su equipamiento, la calidad de los componentes y la última tecnología (entre otros lo que yo más valoro: abs cornering, controles de tracción última generación, etc....) que lleva.

Podría ser la mejor moto según el uso que le des, claro, si aparcas, la mala fama de la fiabilidad de las ducatis de lustros atrás.

Desde luego no es mejor que la GS 1250 directamente porque está en un segmento de súpertrail y no de MaxiTrail. Para viajes largos no hay trail mejor que la REINA que es la GS.

En resumen, cuando el río suena, agua lleva. Ducati ha hecho un buen trabajo a nivel de marketing, pero lo que está claro que es una moto muy bien parida.

Vss
 
Última edición:
Hombre hablar de la moto de moda solo porque un youtuber ha recibido una para hacer su canal es un poco injusto. Moda, donde? en sus vídeos? Que hay muchas pruebas? Pues claro, como de todos los modelos cuando los lanzan. Es muy posible, que ahora se vean muchas en carretera porque muchos que vienen "de vuelta" y ya no necesitan una maxi, la han probado y han descubierto una trail media "redonda" y por eso la han comprado.

En mi opinión, no creo que eso tenga que ver con la moda. Por precio, no es una moto para recién llegados a este mundo.

Yo recomendaría probarla y ya está. A muchos les gustará, a otros no. A otros les gustará y no estarán dispuestos a asumir el riesgo de la fiabilidad y el precio del mantenimiento del desmo.

Desde luego la evaluación de la moto en diferentes pruebas de usuarios particulares "con manos y mucha experiencia", y de periodistas más o menos objetivos, quedó ratificada cuando la probé. Eso fue, después de haber estado más de un año probando casi todas las súpertrail y algunas maxis del mercado. Ese mismo día, me dije "esto es lo que yo estaba buscando" . La decisión la tenía tomada al bajarme de la moto, y eso fue antes de que saliera Charly con su presentación.

Como trail media su principal atributo es Equilibrio y comportamiento excepcional, tanto para uso OFF como ON. on. Yo diría que la más equilibrada, por encima de la reina del segmento, la KTM.

Es verdad que su precio es alto, pero no cabe duda que está en la crema del segmento, por la entrega de potencia del motor, su equipamiento, la calidad de los componentes y la última tecnología (entre otros lo que yo más valoro: abs cornering, controles de tracción última generación, etc....) que lleva.

Podría ser la mejor moto según el uso que le des, claro, si aparcas, la mala fama de la fiabilidad de las ducatis de lustros atrás.

Desde luego no es mejor que la GS 1250 directamente porque está en un segmento de súpertrail y no de MaxiTrail. Para viajes largos no hay trail mejor que la REINA que es la GS.

En resumen, cuando el río suena, agua lleva. Ducati ha hecho un buen trabajo a nivel de marketing, pero lo que está claro que es una moto muy bien parida.

Vss
bueno, algo mas de un youtuber, concretamente tres amigos míos lo han echo, y han cambiado sendas gsa 1250 por ella, apare de Jaume, que de eso sabe algo y ha pasado por todas, también Varanassi, que ha cambiado su 1250 por una de ella, etc, etc..,
 
Última edición:
Me quedo antes con una T7 como opción "barata" o una áfrica como opción análoga.

Me inspiran muuuchaa más confianza y más en motos que vas a meter en campo.

El sistema del filtro del aire de la desert para una moto tan enfocado al off me parece un desatino.
 
bueno, algo mas de un youtuber, concretamente tres amigos míos lo han echo, y han cambiado sendas gsa 1250 por ella, apare de Jaume, que se eso sabe algo y ha pasado por todas, también Varanassi, que ha cambiado su 1250 por una de ella, etc, etc..,
Efectivamente, lo leí en tu post. Pero yo ahora te pregunto, tu crees que tus amigos han cambiado por moda? A mi no me cuadra demasiado. Se puede cambiar por moda cualquier otra moto por una desert x, pero unas 1250GS, yo creo que no. Bajar peso, cambio de uso, etc hay muchos más factores...

En el caso de Jaume fue amor a primera vista. :)) De hecho fue la primera en llegar a España.

Vss
 
Me quedo antes con una T7 como opción "barata" o una áfrica como opción análoga.

Me inspiran muuuchaa más confianza y más en motos que vas a meter en campo.

El sistema del filtro del aire de la desert para una moto tan enfocado al off me parece un desatino.
Lo del filtro del aire es, efectivamente una cagada, nada que ver con la KTM.

Vss
 
Efectivamente, lo leí en tu post. Pero yo ahora te pregunto, tu crees que tus amigos han cambiado por moda? A mi no me cuadra demasiado. Se puede cambiar por moda cualquier otra moto por una desert x, pero unas 1250GS, yo creo que no. Bajar peso, cambio de uso, etc hay muchos más factores...

En el caso de Jaume fue amor a primera vista. :)) De hecho fue la primera en llegar a España.

Vss
He dicho por moda o porqué es muy buena, posiblemente sea por lo último, yo tengo muchas ganas de probarla.
 
He dicho por moda o porqué es muy buena, posiblemente sea por lo último, yo tengo muchas ganas de probarla.
Pruébala cuando puedas y nos cuentas tus impresiones. Además así no te quedas con la duda. Desde luego es una moto muy diferente a la 1250GS, para lo bueno y para lo malo.

Vss
 
Ver el archivo adjunto 338745
Para ajustarme lo más posible a tu post. Aquí tienes la versión de mi Desert en modo touring por llamarlo de alguna manera. Maletas y pantalla alta. La moto cambia mucho evidentemente, pero aún así, no llega a la comodidad de mi anterior Enduro que era extraordinaria, ni tampoco llegará por tanto, ni a una Gs ni a una ADV. Tampoco lo pretende.
¿Por qué decido cambiar? Pues cuando el uso y disfrute de la moto cambia, debes cambiar de moto si puedes. Yo no cambio por moda. Hago 3 viajes largos al año, no puedo hacer más. El resto salidas domingueras ahora combinando asfalto y pistas que se encuentran lejos de casa. Primero asfalto, luego quito presiones, cambio suspensiones y campo. Al regresar, igual con mi compresor y mi destornillador para la horquilla, y el pomo manual. Cuando le coges el tranquillo es fácil. Disfruto como un gorrino en charco. Me quito el mono del asfalto y del campo. Pero voy mucho más seguro, con menos peso, más ágil y mis manos en pista no son la de otros compañeros. Se nota y mucho.
Ahora con la cúpula alta y maletas también puedo viajar en compañía más cómodo que cuando me la dieron pelada en Julio.

Repito, si estás convencido de lo que vas a hacer, el cambio hacía abajo, es bueno. Si viajas mucho, en compañía y mayoritariamente por Ctra, las grandes trail son mejores. La Desert en puertos de montaña, Ctras rotas y bacheadas es un arma a tener en cuenta, es su salsa, yo para esos menesteres siempre voy en modo Sport y voy estupendo. Pero tenía muy claro que no quería menos de 100 hp, viniendo de donde vengo. Es un parámetro que debes tener muy en cuenta si haces mucho asfalto, y más si vienes de gran trail con buen par.



Ver el archivo adjunto 338746
Buenas , yo estoy calentito con esta configuración ,sería ideal para cargar con mis trastos del dia a día …compre la 1250 pensando en 2 y mi mujer se ha subido 4 veces contadas …estoy pidiendo precios pero parece que no se estiran mucho estos de Audi . A alguien le han bajado del PVP ?? A falta de probarla diría que si me dan un buen precio al final al final cae … busco una moto polivalente tb para el día a día y pequeños trayectos de casa al trabajo ..saludos

Por cierto su rival directo diría que la africa twin está en 15500 sin cambio rápido … si a esto le sumamos los brembo m50 ,llantas tubeless con radios por fuera y embrague hidráulico de la desert … no veo tanto diferencia de precio o es q me estoy justificando 🤣🤣 a favor de la africa la pantalla Tft eso si .
 
Última edición:
Pienso que la DESERTX y la GSA son motos totalmente distintas, para usos totalmente distintos y para publico totalmente distinto. Por capacidad de carga y cualidades ruteras la GSA gana por goleada pero si vas a hacer algun salto a lo marron la GSA con su peso se quedara clabada mientras que la desert saldra airosa. Tambien la desert es mas alta y te deja mas espacio libre al suelo, pero limita a los pilotos mas bajitos como yo que con mi 170 apenas llego de puntillas.
En cuanto al calor que he oido por ahi, no es el motor lo que calienta sino los codos del escape/catalizadores y esta al llavrlo por el lateral no da mas calor que cualquier otro modelo.
Resumiendo, son motos totalmente distintas que no pueden compararse unas o con otras.
Analizando pros y contras yo me quedaria sin duda con Desertx, porque? facil, siempre viajo en solitario por lo que con sus 110cv y el poco equipaje que llevo tengo mas que de sobra, ademas que me gusta meterme en algun berenjenal por lo marron que con la GSA seria impensable.
Lo que para mi es bueno para otro no lo sera tanto.
 
Pruébala
No tienen nada que ver. A mi me pone mucho y la probé. La verdad que no me gustó porque creo estoy demasiado acostumbrado al bóxer y este motor es completamente diferente.
Dos puntos más que me terminaron de desenamorar: cuando haces cuentas es bastante cara y es bastante alta. No dudo que sea buenísima en off (yo la moto de pruebas no la metí en campo) pero si no llegas bien como es mi caso a mi no me vale. Yo voy mucho mejor con la GS en off seguro solo por eso. No sé si los YouTubers son todos altos o vienen del enduro y tienen muchas manos pero a mi desde luego dame una moto donde llegue bien.
 
Por cierto, si fuera segunda moto antes una Touareg o CRF 300 dependiendo del presupuesto.
 
Pues si con los colores Lancia delta integrales tean martini si queda bien,pero más bonita la que vendió el forero Albert hace poco
 
Creo que es cosa de que nos gusta cambiar, no tanto de ser buena moto o no, que sí que lo es.

Es mejor una gsa que una Desert X? Pues depende de para quién y para qué.

A mí ahora mismo me apetece mas la Desert X que una GSA, pero es que ahora viajo solo y poco, y me da pereza una moto tan grande. Si viajara acompañado y con frecuencia, una GSA, Goldwing, RT... ideales.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Realmente, la Desert X siempre se ha vendido poco. Nunca ha estado entre las trail medianas más vendidas. Este año concretamente se vende un 40% menos que el año pasado por estas fechas.

Nunca sabremos si Ducati quería fabricar una moto minoritaria o es que realmente en España no ha tenido éxito. Cada uno nos haremos nuestra idea. Pero lo que es innegable es que no hay una corriente de usuarios de GS que se estén pasando a la Desert, y tampoco es una moto que esté de moda a juzgar por las ventas, por lo menos en España. En Italia seguro que se vende más.

A mí me parece lógico: precio desbocado sumado a un desmo de correas... no parece la mejor combinación para una máquina que debería ser "carne de perro" para la aventura, citando a un gran forero.
 
Yo finalmente la probé y me pareció demasiado campera para lo que buscaba no un 50/50 como tenia entendido , me recordó a un ktm 450 pero a lo bestia en campo va de lujo y la electrónica es flipante … frena muy bien pero en carretera tal y como me la dejaron demasiado blanda de suspensiones .. la cúpula no protege nada … no sentí nada de confort … tampoco me dio excesivo calor más bien está en la media de todas , me parece una moto para salir de casa e ir directo para los barrancos … entre eso y que el concesionario por pagarla al contado me querían cobrar 1000 e pues se me fue el calentón ….

Al final inesperadamente acabé con una africa AS 2023 a estrenar por unos 15mil… una moto que personalmente la tenía menospreciada sin haberla probado y ahora me doy cuenta q fue un grave error ..ya que me saco una buena sonrisa … esta claro q la DesertX en campo manda , pero yo no la veo una moto polivalente …
 
Realmente, la Desert X siempre se ha vendido poco. Nunca ha estado entre las trail medianas más vendidas. Este año concretamente se vende un 40% menos que el año pasado por estas fechas.

Nunca sabremos si Ducati quería fabricar una moto minoritaria o es que realmente en España no ha tenido éxito. Cada uno nos haremos nuestra idea. Pero lo que es innegable es que no hay una corriente de usuarios de GS que se estén pasando a la Desert, y tampoco es una moto que esté de moda a juzgar por las ventas, por lo menos en España. En Italia seguro que se vende más.

A mí me parece lógico: precio desbocado sumado a un desmo de correas... no parece la mejor combinación para una máquina que debería ser "carne de perro" para la aventura, citando a un gran forero.
Lo he dicho mil veces, jamás compraré una moto por su numero de ventas.
 
Lo he dicho mil veces, jamás compraré una moto por su numero de ventas.

Está claro, pero mi argumentación tenía el objetivo de responder a si la Desert está de moda (es decir, se vende) o si los propietarios de GS se están traspasando a la Ducati.

Por lo que veo yo en las ventas de la Desert X y de la GS, ni lo uno ni lo otro.
 
La Desertx es una moto que no solo se vende poco en España sino en el resto de Europa. Son impresiones, no estadistica. En mi último viaje (9 días) a los Alpes pasando por Francia, Austria, Italia con destino a Dolomitas y a Eslovenia, imaginaos la cantidad de motos con las que me cruce, solo vi 2. Las mismas que la Husqvarna Norden.

Llevo con ella 2 años y medio, y sigo probando otras motos de amigos, etc.
Creo que es una moto de nicho y minoritaria, y aunque es una moto muy equilibrada creo que echa para atrás por su gran orientacion para el off.

En cualquier caso, me parece una moto muy eficaz, con un motor sobrado pero progresivo, con una entrega muy dosificable, un ciclo acojonante y unos componentes sobresalientes, por lo que lo de la relación calidad precio habría que analizarlo bien. Hay motos ligeramente más baratas, pero que no ofrecen lo mismo. Hay mucha gente dispuesto a pagarlo?, no mucha, pero eso no la hace peor moto. Conforme pasa el tiempo conduciéndola veo que no es moto para todo público, y la primera vez que te montas, por su altura, echa para atrás, no es una moto "amable". Eso sí el que tiene manos y busca una conducción deportiva en terrenos de toda condición, si que la valora, de hecho la suele poner por las nubes.

El tema desmo, no es relevante si lo comparas con precios de revisiones en BMW, incluyendo cardangate y precios KTM (bastante altos). Si que es cierto que en las japonesas el mantenimiento es más barato.

La Ducati, no está de moda, incluso con Sinewan, y tampoco creo que se va a vender gran cosa a futuro. Para mi es lo mejor, más escasa y exclusiva. Yo tampoco me compraría una moto por ser una top en ventas. De hecho, no me gustaría tener una moto que se vende a patadas.

Y claro para el uso que yo le doy es una moto magistral, por lo que estoy encantado.

Hasta ahora la fiabilidad mecánica obtenida y el trato del concesionario recibido ha sido premium. No podría decir lo mismo de las últimas experiencias en BMW que tuve. Cuando las venden a patadas eres uno más, y ante cualquier problema ...... Aquí eres un cliente de primera. No me cabe duda del esfuerzo que está haciendo la marca para cambiar esa imagen del pasado.

Vss
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que el lugar en el mercado de la Desert es muy estrecho. Es una moto para gente muy terrera y con poder adquisitivo alto. Claro, hay opciones también muy camperas a un precio más asequible. Ese es el problema.

Yo tampoco me suelo fijar en las ventas para elegir moto, por eso me da igual que mi moto se venda mucho. No me importa y tiene la ventaja de que hay más recambios y alternativas de taller para el mantenimiento. El hecho de que se vea mucho o poco por la calle me da exactamente igual.

Mi moto no se vende nada, pero se da la circunstancia de que su base (motor, chasis, basculante, etc.) es exactamente la misma que la de otro modelo que es superventas. Así que por casualidad, tengo lo mejor de las dos situaciones: moto poco vista, pero mantenimiento de moto masiva.
 
Pues la desert x va muy bien en carretera, cuanto peor es el asfalto más eficaz es por motor, chasis, frenos y cambio.
Osea el motor V2 desmo parece que tenga muchos más de los 113 cv declarados, osea en bajos, tremendos medios y hermosos altos.

El chasis es muy ágil pero estable y preciso.

Frenos de calidad con buen tacto y esa horquilla que se traga todo luego en asfalto sujeta el conjunto si morbidez.

Y el cambio es preciso y con desarrollos muy bien elegidos en la desert.

Hablo por mi experiencia con la MultidesmoV2desmo que fue mi descubrimiento del año pasado, esta es más On y mas atractiva por decoracion, estilo y tal, osea la multidesmoV2 es una 80/20 y la desert es una 50/50 muy válida para todo, hasta para ciudad.

Lo de que si se vende mucho o no?, pues no es moto de gran tirada, ni creo sea la política de ducati. Cara?, tal vez, pero los componentes, el diseño, la marca y tal tienen unos coste y luego el posicionamiento que ducati quiere darle terminan situando el pvp.
 
Cara?, tal vez, pero los componentes, el diseño, la marca y tal tienen unos coste y luego el posicionamiento que ducati quiere darle terminan situando el pvp.

Exacto, Ducati lleva bastantes años jugando al posicionamiento premium. Aparte de la Monster y la Scrambler pequeñas, en el resto de su catálogo no hay muchas “motos para el pueblo”.
 
Sí, creo que Ducati quiere ser el Ferrari de las motos. Ellos harán sus números y sabrán sus objetivos de ventas. De momento en España la Desert X ha caído a plomo con respecto al año pasado.

A mí, Ducati con este modelo me parece muy italiana. Un poco caótica.

Por un lado tienes un ciclo de escándalo. Hala, la casa por la ventana. Por otro, tienes un motor totalmente desfasado que requiere un mantenimiento farragoso y caro. Y todo adornado con un precio que supera, por ejemplo, a la KTM 890 en 2.500 €.

La KTM (o la Norden 901, su prima), una moto algo inferior pero más equilibrada y que sirve para prácticamente lo mismo. Y si uno se va a opciones más económicas como la T7, ya ni hablamos.

Creo que la Desert está descolocada en precio y desfasada en mecánica. Por eso se vende poco en España.
 
Sí, creo que Ducati quiere ser el Ferrari de las motos. Ellos harán sus números y sabrán sus objetivos de ventas. De momento en España la Desert X ha caído a plomo con respecto al año pasado.

A mí, Ducati con este modelo me parece muy italiana. Un poco caótica.

Por un lado tienes un ciclo de escándalo. Hala, la casa por la ventana. Por otro, tienes un motor totalmente desfasado que requiere un mantenimiento farragoso y caro. Y todo adornado con un precio que supera, por ejemplo, a la KTM 890 en 2.500 €.

La KTM (o la Norden 901, su prima), una moto algo inferior pero más equilibrada y que sirve para prácticamente lo mismo. Y si uno se va a opciones más económicas como la T7, ya ni hablamos.

Creo que la Desert está descolocada en precio y desfasada en mecánica. Por eso se vende poco en España.

Jajaa y la has probado poco
 
Sí, creo que Ducati quiere ser el Ferrari de las motos. Ellos harán sus números y sabrán sus objetivos de ventas. De momento en España la Desert X ha caído a plomo con respecto al año pasado.

A mí, Ducati con este modelo me parece muy italiana. Un poco caótica.

Por un lado tienes un ciclo de escándalo. Hala, la casa por la ventana. Por otro, tienes un motor totalmente desfasado que requiere un mantenimiento farragoso y caro. Y todo adornado con un precio que supera, por ejemplo, a la KTM 890 en 2.500 €.

La KTM (o la Norden 901, su prima), una moto algo inferior pero más equilibrada y que sirve para prácticamente lo mismo. Y si uno se va a opciones más económicas como la T7, ya ni hablamos.

Creo que la Desert está descolocada en precio y desfasada en mecánica. Por eso se vende poco en España.

La DesertX tiene un bicilíndrico como deber ser, en V, no las mierdas esas barateras en paralelo que abundan tanto últimamente … 😂


Y una parte ciclo como Dios manda, de buena a muy buena, sin ahorro de costes ni mandangas. Y el que la pueda o quiera pagar, se lleva lo mejorcito. El resto comeremos jamón de York. 😂

Y encima guapísima.
 
Jajaa y la has probado poco

No la he probado ni la probaré, por supuesto. No tengo ni dinero ni estatura para semejante máquina.

Lo que hago es intentar explicar por qué se vende en España cada vez más poco, siendo una máquina de calidad en algunos aspectos. En otros, no tiene explicación cómo Ducati sigue con las correas y más en esta moto, destinada a largos recorridos por parajes remotos sin concesionarios de lujo.

Es... italiana.

Mi opinión, vamos.
 
La DesertX tiene un bicilíndrico como deber ser, en V, no las mierdas esas barateras en paralelo que abundan tanto últimamente …


Y una parte ciclo como Dios manda, de buena a muy buena, sin ahorro de costes ni mandangas. Y el que la pueda o quiera pagar, se lleva lo mejorcito. El resto comeremos jamón de York.

Y encima guapísima.
Pero lo importante, ¿cuántos MacMenus se venden y cuánto factura el McDonals?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que por cierto, tener una moto así de guapa y que se vendiera y estuviese tan vista cómo una Tmax sería una pena para los propietarios jeje perdería el encanto.
Hace poco vi una Dessert negra preparadita con 4 detallitos y unas alforjas y me faltó relamerla , no sería lo mismo si te encuentras una en cada esquina.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba