cuidado con el Roaming¡¡¡¡

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.279
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, como ya sabréis ya no existe el roaming para Europa, pero ojo, viniendo de Cabo Norte este verano, pille ferry de Nouega a Dinamarca, me ha llegado factura con bonito regalo.... menos mal que me lo han quitado.
Al hablar con el operador me ha dicho que al salir el barco del puerto se entra en aguas internacionales por lo que entra de nuevo el roaming, y además vía satélite por lo que las tarifas son a precio de oro, en mi caso ni lo utilice, solo encendido por la noche para el despertador, pero por ello 60.-€, igual ocurre en el avión al estar en espacio aéreo internacional.
Ya sabeís....
 
A mi el móvil me avisó, que entraba en cobertura marítima, con sus tarifas, en mi caso viajé a primeros de junio, con lo que el raming no lo habain quitado aún, y tenía el teléfono con la itinerancia de datos desactivada
 
A mi en un avión de Norwegian me dieron wifi gratis. No se hasta que punto puedes tener cobertura de antena dentro del avión.
 
En las situaciones dudosas o de riesgo ante conexiones de red telefónica "peligrosa" lo mejor es configurar el teléfono anulando el uso de datos en itinerancia/roaming.

Al regresar a cobertura "segura", acordarse de activar de nuevos los datos...

Manuel
 
Que faenon compañero...imagino que seria antes de julio de este año verdad??
Esto no tiene nada que ver con la anulación del Rolling,, por Europa no he tenido problema, esto por salir del espacio europeo a aguas internacionales aunque estas estén en europa
 
Esto no tiene nada que ver con la anulación del Rolling,, por Europa no he tenido problema, esto por salir del espacio europeo a aguas internacionales aunque estas estén en europa
Es lo mismo, Suiza o Andorra no están en la Unión Europea. Ojo, que lo del roamming gratis es en la UE, no en Europa, que no son la misma cosa.
A mi la lección me ha costado una pasta.


Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195
y en https://www.facebook.com/ConCancerACaboNorte/
Nuestro blog: https://superandoelcancerenmoto.blog
 
Cruce Suiza a la vuelta de Cabo Norte. Cuatro horas nos han costado (2 móviles) nada más que 180 euros.
Estoy en pleitos con Vomistar, ya os contaré.

Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195
y en https://www.facebook.com/ConCancerACaboNorte/
Nuestro blog: https://superandoelcancerenmoto.blog
Ánimo. Se puede y se cura. Doy fe. Mi mujer lo ha padecido y ahora está estupendamente. Ella es positiva, como vosotros. Ésta es la clave. También las ganas de vivir.
Hoy venimos de dar un paseo en moto por el Valle de Luena (Cantabria). Ayer también en moto por el norte de Burgos. Anteayer en Soria. Moto, moto y moto. Y ganas de disfrutar de estar vivos. Y hacer todo lo que te pida el cuerpo.
Un abrazo grande.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Andorra es lo peor de lo peor. Las tarifas son brutales. Andorra Telecom se dice factura la mitad de sus ingresos de los despistes del roaming de los turistas... Leyenda urbana? Verdad verdadera?

En el Principat, los datos solo por WiFi (hay en todos los sitios, normalmente bastante rápido, toda Andorra esta cableada con fibra), y las llamadas de voz, las de emergencia.

Manuel
 
"Consumos realizados en roaming sujetos a política de uso razonable"

Habrá que leerse la letra pequeña o no ver Netflix en el teléfono... :)

M
 
Desde Movistar podéis activar/desactivar varias cosas. os lo dejo por aquí.

Restricción de llamadas y datos/Roaming

Desactivado



Bloquear la emisión de llamadas
Restricción de todas las llamadas salientes
Activado Desactivado
Restricción de todas las llamadas internacionales Activado Desactivado
Roaming: bloquear la emisión de llamadas cuando estas en el extranjero a números de cualquier país Activado Desactivado
Roaming: bloquear la emisión de llamadas cuando estas en el extranjero a números de cualquier país salvo España Activado Desactivado
Bloquear la recepción de llamadas
Restricción de todas las llamadas entrantes
Activado Desactivado
Roaming: bloquear la recepción de cualquier llamada cuando estas en el extranjero Activado Desactivado
Restricción datos en Roaming
Roaming: Bloquear el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero
Activado Desactivado
Desactivar el servicio de Restricción de llamadas
Desactivar todas las opciones de Restricción de llamada
Activado Desactivado
 
Última visita a Andorra 15€ y eso que lo sabía....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo puse una reclamación a movistar, este verano en Andorra sin darme cuenta 4.5mb, megas no gigas, 45€
 
Yo puse una reclamación a movistar, este verano en Andorra sin darme cuenta 4.5mb, megas no gigas, 45€

Andorra Telecom son de lo más irracionalen precios de datos en itinerancia, no se como no los boicotean el resto de operadores europeos.

M
 
Jajaja!!!
Y Manolo, no te imaginas como bajan los GB viendo el Netflix o el HBO, que además fuera de España sólo los puedes ver a través de internet móvil, porque a través de Wifi nada de nada, o por lo menos yo. Aquí en casa en Hungría tengo el DIGI e hice de todo para poder ver la séptima temporada de juego de tronos por el Wifi y no hay manera.

Anxo, la semana pasada te puedo jurar que estuve viendo Netflix en el hotel en Touoluse (Francia) a través de la WiFi del hotel...

M
 
La operadora tiene la obligación de mandarte un SMS con la tarifa aplicable en el pais de donde ha cogido cobertura (o de la inmarsat en el barco) si no lo ha hecho no te pueden cobrar mas, probablemente por eso te hayan devuelto el dinero, porque no te lo mandaron.
 
Desde Movistar podéis activar/desactivar varias cosas. os lo dejo por aquí.

Restricción de llamadas y datos/Roaming

Desactivado



Bloquear la emisión de llamadas
Restricción de todas las llamadas salientes
Activado Desactivado
Restricción de todas las llamadas internacionales Activado Desactivado
Roaming: bloquear la emisión de llamadas cuando estas en el extranjero a números de cualquier país Activado Desactivado
Roaming: bloquear la emisión de llamadas cuando estas en el extranjero a números de cualquier país salvo España Activado Desactivado
Bloquear la recepción de llamadas
Restricción de todas las llamadas entrantes
Activado Desactivado
Roaming: bloquear la recepción de cualquier llamada cuando estas en el extranjero Activado Desactivado
Restricción datos en Roaming
Roaming: Bloquear el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero
Activado Desactivado
Desactivar el servicio de Restricción de llamadas
Desactivar todas las opciones de Restricción de llamada
Activado Desactivado
Muy útil. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues yo esta semana he estado en Verona (IT) y no he tenido ninguna pega, me aviso como habéis puesto y he tenido los datos y teléfono sin ninguna , pega ya os contare pero no deberia venir ningun recibo añadido...¡¡¡.

Saludos.
 
Ostia! Así sin más y en el teléfono?
Te juro que no soy capaz ni en el teléfono ni en el PC, además me dice que sólo está disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y España. Además ahora mismo lo tengo encendido en el teléfono y siempre me sale un aviso de que compruebe que tenga desactivado el VPN. Sin embargo por el internet móvil va perfecto y rápido de narices, pero "traga" GB que no veas.

En mi caso en Francia Netflix se puso todo en francés, se cambió automáticamente, pero verlo lo vi bien.
 
Por lo que yo he leido, con respecto a las tarifas en alta mar (cruceros) basta con activar el modo avión para no generar gasto adicional, y aconsejan llamar sólo cuando estés en tierra (hablo de cruceros que tocan puertos de la Unión Europea).
Yo sólo uso el teléfono para llamadas y algún Whatsapp, por lo que imagino que no debería tener problemas.
Alguien puede confirmar si esto es así?.
Un saludo. Keito
 
Por lo que yo he leido, con respecto a las tarifas en alta mar (cruceros) basta con activar el modo avión para no generar gasto adicional, y aconsejan llamar sólo cuando estés en tierra (hablo de cruceros que tocan puertos de la Unión Europea).
Yo sólo uso el teléfono para llamadas y algún Whatsapp, por lo que imagino que no debería tener problemas.
Alguien puede confirmar si esto es así?.
Un saludo. Keito

En modo avión, no hay conexión de ningún tipo, anula el wifi, el bluetooth y los datos, a más de la conexión telefónica.
En modo avión no hay problema, si sólo quieres las llamadas para si hay una emergencia, entonces para los datos de tu teléfono y podrás recibir llamadas, eso si, a precio de cobertura de satélite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por lo que yo he leido, con respecto a las tarifas en alta mar (cruceros) basta con activar el modo avión para no generar gasto adicional, y aconsejan llamar sólo cuando estés en tierra (hablo de cruceros que tocan puertos de la Unión Europea).
Yo sólo uso el teléfono para llamadas y algún Whatsapp, por lo que imagino que no debería tener problemas.
Alguien puede confirmar si esto es así?.
Un saludo. Keito


WhatsApp utiliza datos por lo que en alta mar se conectará al satélite y te darán palo.
 
Ya, ya, Whatsapp sólo en tierra. Durante el crucero modo avión.
 
Arriba