¡¡¡CUIDADO CON LAS TIENDAS FRAUDULENTAS EN INTERNET!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Últimamente, por desgracia, están proliferando webs de equipamiento motero que no son reales, estafando a los moteros.

A todas luces parecen tiendas virtuales pero NO LO SON. Cuando haces la compra, lo que sueles recibir es una camiseta falsificada de alguna marca de deportes... y eso con suerte.

Por ejemplo, una de ellas es http://www.chaquetasrevit.es

Lo que sí os puedo decir es que TODAS LAS EMPRESAS COLABORADORAS DEL FORO llevan años en el sector y son muy serias, con lo que podéis tener total garantía de que no os va a pasar nada y que vais a recibir el producto original.

Sería bueno que fuerais informando aquí si sabéis de alguna otra dirección fraudulenta.

Gracias a todos.
 
Otro sintoma que permite detectar las tiendas ful de Internet mas burdas es que en ningún lado puedes encontrar la identificación formal del comerciante: domicilio, CIF, teléfono, etc.

De todos modos, yo creo que todos conocemos un buen numero de tiendas de confianza, nacionales y extranjeras... Yo me manejo con unas 6, siempre las mismas, y realmente es muy difícil encontrar un chollo fuera de ellas.

Manuel
 
Tal y como decían los compañeros...falta de identificación y de contacto fiable.
Si os fijáis en la parte inferior de todas estas páginas, son casi idénticas.
Me quedo con lo bueno conocido, sobre todo en este foro.
 
¡¡Qué peligro!!! Yo soy más de probar, de tocar y de ver al natural. Y de defender al que tiene un establecimiento y paga su S.S y sus impuestos. De verle la cara al dueño, de charlar un poco y que me oriente. Hoy en día tiene mucho valor levantar una persiana todos los días.
 
Muchas gracias por estas aportaciones tan valiosas.
 
Curiosamente en esta última, me he puesto a indagar un poco en su web y veo que:

1.- No hay ningún teléfono de contacto.
2.- No hay ninguna dirección de contacto.
3.- En "envío y devoluciones" sale todo el texto en inglés, a pesar de ser una web ".es"
4.- Si pinchas en el icono del Facebook...te vuelve a redirigir a su web, no al face.

En fin, demasiadas cosas como para fiarse...
 
A quién corresponda podría dejar este hilo fijo en la primera página para que no desaparezca y lo tengamos siempre presente, con sus correspondientes páginas fraudulentas que se vayan añadiendo.
 
Vaya, es realmente increible; un ataque en toda regla al sector...

Esta es multimarca, e incluye Shoei, Nolan, Shark, Premier...

http://www.tiendasonlinebarcelona.es/
Los mismos síntomas que en la anterior que dije.
Para mi que el "supuesto estafador" (que en este país no se puede decir estafador, no sea que encima te denuncien...:mad::mad:) es siempre el mismo, que realiza muchas paginas webs, todas con el mismo objetivo.
 
Lo dicho, nadie da duros a pesetas.
Lo suyo es comprar en las tiendas que conocemos todos, por la confianza y profesionalidad que transmiten.
Además de ser colaboradores del foro y ayuda a que esto funcione.

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si la página no la conozco, busco identificación fiscal, dirección, teléfono.... Si no lo veo claro no arriesgo

Enviado dese mi
 
Alguien que tenga alguna experiencia con redvalenciana.es
he hecho una compra de un casco pero me da que me han timado
 
Aquí podéis verificar si una página web es verdadera o falsa, por decirlo de alguna manera.

https://www.ghdhair.com/es/help/website-checker

Creo que antes de lanzar estas recomendaciones se deben explorar y confirmar.
Vaya por delante que ellos hablan de material de peluqueria, como si estuvieran especializados en ello.
Tú, lo pones como el sumun para la detección de páginas fraudulentas en internet.
Pues mira:
He empezado por:
http://parentalclick.com/
Una web especializada y muy apreciada por los padres cuyos hijos sufren los abusos de la red o en sus colegios, con amigos, etc.
En la que colaboran profesionales del mundo de la Psicología, del Derecho de la Informática y de otros sectores.
Muy conocida por la Policia, Guardia Civil, jueces especializados en este delicado asunto y este es el resultado Cuidado! Página web desconocido (quizás, más correcto desconocida).

Lo mismo pasa con la web de motorraiz, bmw motos y hasta con la Agencia tributaria española: ¡Cuidado! Página web desconocido.
Igual estoy haciendo algo mal al solicitar a esta página información.
Si no es así pido que, por favor, se tenga mucho cuidado antes de lanzar al "mundo" estas informaciones que más perjudican que ayudan, en este caso a personas (niños, jóvenes, sus padres, colegios, educadores, etc.) que sufren muy intensamente los excesos que se producen todos los días en todo el mundo.
 
Última edición:
Pues en mas de una he llegado a mirar.
Como esta el patio ...
En fin, es mejor tirar de las conocidas o reconocidas en el foro, como toda la vida.
 
Creo que antes de lanzar estas recomendaciones se deben explorar y confirmar.
Vaya por delante que ellos hablan de material de peluqueria, como si estuvieran especializados en ello.
Tú, lo pones como el sumun para la detección de páginas fraudulentas en internet.
Pues mira:
He empezado por:
http://parentalclick.com/
Una web especializada y muy apreciada por los padres cuyos hijos sufren los abusos de la red o en sus colegios, con amigos, etc.
En la que colaboran profesionales del mundo de la Psicología, del Derecho de la Informática y de otros sectores.
Muy conocida por la Policia, Guardia Civil, jueces especializados en este delicado asunto y este es el resultado Cuidado! Página web desconocido (quizás, más correcto desconocida).

Lo mismo pasa con la web de motorraiz, bmw motos y hasta con la Agencia tributaria española: ¡Cuidado! Página web desconocido.
Igual estoy haciendo algo mal al solicitar a esta página información.
Si no es así pido que, por favor, se tenga mucho cuidado antes de lanzar al "mundo" estas informaciones que más perjudican que ayudan, en este caso a personas (niños, jóvenes, sus padres, colegios, educadores, etc.) que sufren muy intensamente los excesos que se producen todos los días en todo el mundo.

¡¡Fenomenal oye!! Una gran labor de exploración y confirmación la tuya. La próxima vez ya exploro y confirmo yo.
 
Última edición:
A quien corresponda, por favor, incluir en la relación de webs fraudulentas a "nmlab.es" y a "tractorebro.es". Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dainesemadrid.es ....no es lo mismo que Dainese madrid.com, no??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuidado con lo que se publica...!!!
Con respecto a el tema de las páginas web fraudulentas, ahora mismo estoy esperando que me llegue un pedido de un casco que hice a www.cascoshjc.es . Sí, encontré un HJC FG- ST Cinnati, es un casco gama media testado en SHARP con cinco estrellas y nada caro (220-300 eu), en cascoshjc.es a 183 eu con gastos de envío. Era el precio más barato que había encontrado después de revisar más de 10 páginas, el siguiente era de más de 200 con gastos de envío.
La página no me termino de cuadrar, me dejo mosqueado y empecé a investigar por internet. Ayer en una revista de motos vi que habían denunciado a otra, ésta por vender shoeis, y esta mañana al ver los mensajes que había aquí di por hecho que me habían timado.
Esta mañana fui a la comisaría a poner denuncia, la entidad bancaria se lava las manos, el policía que me atendió me aconsejó que hasta no ver lo q el paquete traía no se podía interponer denuncia, no serviría para nada. Por qué?? Pues porque no es suficiente que hjc Europa haya denunciado como fraudulenta a cascoshjc.es (a lo mejor lo ha hecho por competencia desleal) Se sabe realmente que no llegan un casco homologado, comprado por otros cauces directamente a fábrica por cascoshjc, en el paquete??
Total que me queda esperar y confiar que si me llega un casco sea uno original y homologado. Si no es así es muy complicado demostrar, a no ser que sea una burda imitación u otro objeto diferente, que ha habido un fraude y que me tienen que devolver el dinero.
 
Cuidado con lo que se publica...!!!
Con respecto a el tema de las páginas web fraudulentas, ahora mismo estoy esperando que me llegue un pedido de un casco que hice a www.cascoshjc.es . Sí, encontré un HJC FG- ST Cinnati, es un casco gama media testado en SHARP con cinco estrellas y nada caro (220-300 eu), en cascoshjc.es a 183 eu con gastos de envío. Era el precio más barato que había encontrado después de revisar más de 10 páginas, el siguiente era de más de 200 con gastos de envío.
La página no me termino de cuadrar, me dejo mosqueado y empecé a investigar por internet. Ayer en una revista de motos vi que habían denunciado a otra, ésta por vender shoeis, y esta mañana al ver los mensajes que había aquí di por hecho que me habían timado.
Esta mañana fui a la comisaría a poner denuncia, la entidad bancaria se lava las manos, el policía que me atendió me aconsejó que hasta no ver lo q el paquete traía no se podía interponer denuncia, no serviría para nada. Por qué?? Pues porque no es suficiente que hjc Europa haya denunciado como fraudulenta a cascoshjc.es (a lo mejor lo ha hecho por competencia desleal) Se sabe realmente que no llegan un casco homologado, comprado por otros cauces directamente a fábrica por cascoshjc, en el paquete??
Total que me queda esperar y confiar que si me llega un casco sea uno original y homologado. Si no es así es muy complicado demostrar, a no ser que sea una burda imitación u otro objeto diferente, que ha habido un fraude y que me tienen que devolver el dinero.

Y como ha acabado?
 
Hola compis, pues creo que he sido victima de un fraude, compré unos guantes bering vesubio calefactados a 104 euros la página http://www.suenosdejusticia.com, todo bien al principio, correo de pago, correo de envío y seguimiento del pedido, página de mensajería para el seguimiento, entrega en casa.................. los guantes? ni 10 euros valen. les envié un correo para explicarles el tema y me han respondido que lo sienten y que lo solucionarán lo más pronto posible. Ya han pasado 12 días y nada, cagonlaleche,
 
Rotaxf...me da que si, que te han estafado. En esa pagina, mira la "politica de devolucion", "envios", etc, viene todo en inglés y no tiene información fiscal de ningun tipo. Es el mismo tipo de pagina que todas las anteriores.
Me temo que huele muuuy mal.
 
Arriba