CUPULA 1250 RT CAIDA

shartza

Arrancando
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
gasteiz
Buenas tardes, os cuento....
Este domingo enfilando ya el ultimo puerto de vuelta a casa de repente se me ha caído la cúpula de mi 1250 RT de 2020 sobre el manillar.
El sistema elevador de la pantalla lleva 4 soportes articulados para que la cúpula ascienda, descienda y se incline adelante o hacia atrás, pues bien, la articulacion de
los soportes se sujeta mediante dos pernos agarrados en un extremos por una grapa, pues me faltaba el perno y grapa del lado derecho y la grapa del izquierdo, estando el perno practicamente fuera pero por suerte no lo he perdido.
Así que la pantalla ha girado sobre los soportes superiores y se me ha caído sobre el manillar con el consiguiente susto.
Menos mal que iba en una recta.
Parar, sujetarla con unas bridas y al taller.

A alguno os ha pasado?

Un saludo
 
Es relativamente habitual que a las RT desde 2014 les pase algo así. A mí me pasó en sólo una bisagra de las de abajo, la derecha, camino de Nordkapp, nada menos que en Finlandia, como para haberme quedado sin pantalla. Se quedó algo inclinada hacia un lado y no subía y bajaba bien. Le hice un apaño con un alambrito y aguantó, porque no había perdido el casquillo. Este año pasado me volvió a ocurrir también de viaje, volviendo de los Alpes, pero esta vez en la del lado izquierdo. Lo mismo, pantalla inclinada a ese lado y dificultad para subir o bajar, lo hacía como a trompicones. Cuando me dispuse a hacer lo mismo me di cuenta que esta vez sí que se había salido el casquillo, así que le hice otro apaño distinto, pero en fin... que es lamentable que BMW no haya corregido eso, que al parecer se debe a las vibraciones del motor bóxer y deduzco que cuando vas de viaje, con horas y horas de vibración mantenida, se acaban soltando.
En las k1600, que tienen el mismo sistema y las mismas cogidas, eso no pasa, o al menos no he leído nada sobre el particular. Claro que seis cilindros no vibra nada, por eso sospecho que se debe a las vibraciones.
Por cierto, las nuevas 1300GS traen las dichosas bisagritas y el bóxer... aviso a navegantes. Igual ese motor vibra en otra frecuencia, pero a las 1200RT LC y a las 1250RT Shiftcam te aseguro que no es raro que les pase.
 
Última edición:
RT 2014 con 112000 km , muuuuchos viajes y nunca le ha pasado eso , claro que engraso ese tipo de articulaciones de vez en cuando .
 
A mi tambien me paso en la anterior 1250RT
Por no esperar a que llegara el recambio y tener que ir a buscarlo al conce, prepare un pasador con un tornillo grueso de la medida correcta, le hice un canal y le puse un circlip .
No parece ser algo infrecuente
 
En la mía faltaba uno, el de abajo a la izquierda. Se me hace raro que se soltarse el circlip del bulón, los de los otros tres estaban apretados como sus muertos.

Puede ser que al montar la pantalla en el concesionario sencillamente se olvidasen de poner el bulón, o también que se pusiera mal el circlip y luego rodando por ahí con las vibraciones se saliese una cosa y luego la otra. En fin a saber, habrá que observar.

En mi caso no noté nada, levanté la pantalla para limpiar la parte de abajo y vi que faltaba. Aprovechando una revisión me lo pusieron sin más.
 
Arriba