CURSILLO DMT LOS ARCOS, NAVARRA 29-5-2011

JOSONEN

Curveando
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
1.916
Puntos
113
Buenas!!!!

Os dejo mi experiencia sobre el cursillo que hice ayer en Los Arcos, Navarra.

Me duelen hasta las pestañas, porque fui con un amiguete en la moto el Sábado, por cierto, nos hicimos una ruta TODO por Nacional, guapísima, pero claro, después de rodar todo el día a 32º en el circuito, cógete la moto y tírate desde Los Arcos unos 300 kms hasta casa, y, encima, con bastantes tramos lloviendo, pues os podéis imaginar mi lamentable estado físico.... :p :p :p

Al lío, que me enrollo.... El circuito, guapísimo, técnico, no muy rápido, podía hacerle prácticamente entero en 2ª y 3ª, obviamente salvo la recta y la contrarecta, y unas instalaciones de primera. El monitor,bueno. Ahora el curso, si vamos a lo que tiene que ser, DIDÁCTICO, que para eso pagas, MUY JUSTITO....  :-/ :-/

Mucha gente, algo de descoordinación en horarios, ibas para una sala y resulta que lo habían cambiado a otra, y lo que me parece más criticable: allí el que iba con "vicios" o "fallos" en su conducción, salió EXACTAMENTE IGUAL. No se estuvo a corregir a la gente, nos grababan con una ON-BOARD para "en teoría" realizar esas correcciones, pero se quedaba todo en frases del tipo " es normal lo que os pasa, es la 1ª vez que entráis y frenáis demasiado pronto, y corregís mucho la trayectoria, etc.,..".

Es decir, nadie te coge y te dice PERSONALMENTE, tienes que hacerlo así o asao, descuélgate más, cambia tu posición en esta curva, etc....

Es mi opinión además compartida por gente que estaba en nuestro nivel, y comentado por todos..... :-/ :-/

En cuanto a LA BICHA, es decir, mi CBR 1100 XX se comportó GENIAL.  ;) ;)

Fue gracioso, cuando el monitor que, por cierto llevaba una CBR 900 de las primeras PRECIOSA e IMPECABLE, dijo:

-“¿Quién es el de la XX?”
- Yo, le contesté...
- Me mira el tío fijamente, y me salta “prohibido adelantarme en la recta que tú con ese avión me fundes...”
- Obviamente  a mi se me hizo el culo coca-cola, y las risas de mis amigos, todavía más..... :D :D

Lo dicho, muy buena experiencia, recomendable 100%, pero la parte de ENSEÑANZA, que era por lo que yo pagué, escasa. :p :p

En cuanto venga el CD de las fotos, me han dicho que en una semanita ya lo tendré, cuelgo fotos A CASCOPORRO.... ;D ;D


Vssss!!!!
 
Cuantas veces adelantaste al monitor :p :p ;D

Veo que los cursillos ... nosiempre ez lo que nos esperamos no?? :-?
 
6D794C7475260 dijo:
[highlight]Cuantas veces adelantaste al monitor  [/highlight]:p :p  ;D

Veo que los cursillos ... nosiempre ez lo que nos esperamos no?? :-?

Al monitor, ninguna, pero por la tarde en las tandas libres, la XX se comió unas cuantas "víctimas" en la recta de meta...... ;D ;D ;D

En cuanto a lo del cursillo, no es que fuese malo del todo, si no que no cumplió todas las expectativas que yo tenía... :-/ :-/

Ahora eso si, me lo he pasado TETA..... :D :D :D!!!!

Vsssss!!!!!
 
Enhorabuena por ese curso, pero lo cansado que son, encima regresar en la misma moto, con unos 300kms por delante.

Lo dicho, me alegro, que te lo pases muy bien.


Un saludo
 
Ya,vemos ya, que te lo pasaste como un enano. Pues pasanos las fotitos en cuanto puedas.

un saludo.............
 
Fotillos en "acción" de la XX...

Camino del circuito con mi amigo "del alma" Juancar, ruta guapísima.....


juancaryyocaminodelacom.jpg


Fotillos en "acción" de la XX...


dsc1758v.jpg


Más acción....

dsc0227x.jpg


TUMBANDO con la panza "pa,rriba".....

dsc1760b.jpg


Vssss!!!!!!
 
bien JOSONEN bien, sólo un pero, tío estando a 20kms de logroño os fuisteis para casa????, amos no me jodas ;D ;D ;D ;D

que ganas tengo de rodar en los arcos, diosssssss, ahora yo te juro que me quedo a dormir cerquita del laurel ;D ;D ;D
 
Bonitas afotos  :D

Esa XX no es azul por la panza  ;D  ;D

Yo tambien tengo ganas de rodar por Los ARcos pero vamos lo que dice Rioja, teniendo

el Laurel a tiro de piedra y con esas curvitas que hay entre Los Arcos y LO......  :-?


V´sssssssssssssssssssssssssss
 
Joder, rioja que era Domingo 7 de la tarde y la MDR llamando por el móvil que a ver cuando aparecía por casa.... ;D ;D ;D

Hablando en serio, el circuito es LA HOSTIA!!!!! :D :D

Instalaciones de PRIMERÍSIMO NIVEL, escapatorias amplias, boxes NUEVOS, vamos, un lujo de circuito!!!! ;) ;)

Si alguna vez te vienes por el Norte, llámame que igual podemos liarla.... ;D ;D

Vssss!!!!
 
293D083031620 dijo:
Bonitas afotos  :D

Esa XX no es azul por la panza  ;D  ;D

Yo tambien tengo ganas de rodar por Los ARcos pero vamos lo que dice Rioja, teniendo

el Laurel a tiro de piedra y con esas curvitas que hay entre Los Arcos y LO......  :-?


V´sssssssssssssssssssssssssss

Ya, que todos píamos mucho en el foro pero es QUE ALGUNOS CURRAMOS...... ;D ;D ;D ;D

La verdad, JoseRRa es que ya estamos mirando fechas para alguna rodada antes de fin de año... ;) ;)

Ni cursillo, ni leches, que para eso somos del NORTE!!!! ;D ;D

Vsssss!!!!!
 
Yo me se de uno que tenía que montar ahí una rodada, por aquello de conozco al primo del portero del hermano de .....
Eh rioja!!!

::) ::)
 
Todo se andará !!! tenedme informado de esas tandas ;)

Por cierto ahora tambien curras como yo los Domingos ;D ;D ;D ;)
 
Me alegro que te lo pasases tan bien, por lo ilusionado que se te ve ¿Cuando va a ser la proxima?



Un saludo
 
Pues no lo sé Kanos, pero para que te hagas una idea, mi primo, el de la K 100 RS 16V, está a punto de pillarse una GSX-R 1100 DEL 91 SACS, para hacerla compañía en el garaje, así que imagínate el calentón con el que hemos vuelto.... ;D ;D ;D

La verdad es que la sensación de seguridad, agarre y el NO TRÁFICO, que te permite estar SÓLO atento a la conducción te brinda unas sensaciones INIGUALABLES en la carretera... :) :)

ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! ;) ;)

Además TÚ tienes MAKINA de sobra para entrar en circuito que a la 1200 S le tiene que gustar más que a un tonto un caramelo!!!! :D :D :D

Vssss!!!!
 
Yo hice un curso con DMT el año pasado en Los Arcos y ya escribí la misma impresión que tú: era mi primera vez y te lo pasas teta, pero la técnica, los vicios y demás siguen igual. Nadie te dice nada con fundamento.
Creo que he aprendido más sobre técnica en este foro escuchando a los que han ido la la de CCS que en circuito.
Mi deseo: que los de CCS vengan a Los Arcos.
Mientras, no sé si algún día volveré a Los Arcos, quizás sí por quitar el "mono" de circuito, pero visto lo visto, mi deseo es poder hacer el de CCS cuando pueda.

Vsss.
 
Sin duda unas buenas clases de trazado y un buen monitor, hacen mucho.

Y si lo llevas a la práctica, ya es la lesse.

Se gana un montón en seguridad y se aprenden muchas cosas de la moto.

Yo a los de BMW les pongo un 10. Lo malo que solo dura un día. ::)
 
0E0B170B0A010A440 dijo:
Pues no lo sé Kanos, pero para que te hagas una idea, mi primo, el de la K 100 RS 16V, está a punto de pillarse una GSX-R 1100 DEL 91 SACS, para hacerla compañía en el garaje, así que imagínate el calentón con el que hemos vuelto.... ;D ;D ;D

La verdad es que la sensación de seguridad, agarre y el NO TRÁFICO, que te permite estar SÓLO atento a la conducción te brinda unas sensaciones INIGUALABLES en la carretera... :) :)

ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! ;) ;)

Además TÚ tienes MAKINA de sobra para entrar en circuito que a la 1200 S le tiene que gustar más que a un tonto un caramelo!!!! :D :D :D

Vssss!!!!







A ver si la economia va cambiando, y en futuras fechas sin precisar, puedo acercarme a Braga que es lo mas proximo que tengo. a unos 300 o 300 y pico kms de casa.


Un saludo
 
Lo de que Los Arcos "...no es muy rápido..." lo dirás en broma ¿no?

Lo de una GSX-R 1000 tan antigua... yo no te lo recomiendo. Creo que es mejor opción una 600 algo más moderna, algo de 2003 o así en adelante.
 
Arriba