¿Curso de conducción?

Tain2

Acelerando
Registrado
7 Jun 2005
Mensajes
243
Puntos
0
Buenas tardes:

Quiza no sea este el foro adecuado pero como no lo sé pues continuo. Para el año 2006 me guataria realizar un curso de conducción (todo el mundo habla maravillas de ellos), por lo que he leido hasta ahora hay varias empresas que se dedican a organizar estos eventos.

Mi pregunta es ¿no se podría organizar un curso desde este foro?. No se si esto será fácil o dificil.

Yo resido en la provincia de Alicante, desde aqui tenemos varios circuitos "cerca" y por lo que leo hay muchos forer@s en la zona de Levante. Imagino que más de uno podría estar interesado también en el tema.

En fin, es solo una idea y no se cual será su viablidad.


Vsssssssssssssss.
 
Interesados en relizar el curso:

1.- Oscarin
2.-Chema_GS
3.- Tain2
4.- Emebe.
5.- Metralla
6.- rnieto
7.-Odin ¿?
8.- thernango
9.- RICKS
10.- kuko
11.- Corsauno45



Sólo faltan 39.


Vssssssssssssssss.
 
Hace un par de meses, se organizó uno en El Jarama contratado con MotoEmoción en el que uno de los 2 turnos se utilizó únicamente por miembros del foro, la verdad es que estuvo bastante bien gracias a la buena organización de Jgalvez y Javilo.

Hay planes para intentar repetir algo parecido en cuanto afloje el invierno, ya se anunciará con tiempo suficiente.

Si quieres ver como fué, este es el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1122447702/0
 
Yo soy de Sevilla, pero si organizaseis algo, es muy posible que me apunte con todos ustedes. Seria mi primera vez y creo que seria una bonita sensacion.
Sabeis por casualidad si se puede conducir una moto alquilada por el propio circuito o tendria que ser con la de uno propio? es que de ser asi seria un rollo una posible caida y que esta se rompiera no?
bueno, saludos :-/
 
Hola foreros, yo resido en Murcia y la idea del curso me parece magnifica.
Si se organiza algo por esta zona me gustaria apuntarme.
 
Buenos dias, lo primero es que NO me ha tocado la loteria. Lo segundo es que he mandado un mail a tac.es para que me informen. Con lo que me contesten ya lo colgare en un post.



Vsssssssssssssssssss.
 
Buenas tardes, estro es lo que me han contestado desde el TAC:
*****************************************************************
Sr. Reig:

Despues de consultar su propuesta paso a detallarle algunos aspectos que me comenta:

Con respecto al nº de participantes el programa (que le adjunto) es para máximo 60 personas.
En referencia a fechas y Circuitos tendrían que ser en Albacete, Calafat y bien Cartagena, debemos consultar disponibilidad pero hasta el mes próximo no pueden confirmar pues están pendiente de cerrar las fechas de las federaciones. Por lo que respecta a Montmeló, Jarama o Cheste ya sabemos que no tienen ninguna fecha disponible en fin de semana.

Con respecto a presupuesto debe contar:

Circuito: Alrededor de 4.000-4500€ (Momtmelo, Jarama, Cheste mucho más)
Importe actividad: Preparación + material+ Monitoraje (7 monitores)+comidas y seguros de los participantes: 5.250€
Estos serian los precios en la sede de Albacete si fuese otro Circuito habría que añadir dietas y desplazamiento monitores.

Además tenga en cuenta que debemos consultar a la Marca la posibilidad de disponer de las motos de los monitores que en estos momentos están en la central, pues todavía sabemos cuales nos adjudicaran para esta temporada

Deseando haber aclarado sus dudas, quedo a la espera de sus noticias.
Reciba un cordial saludo y FELIZ AÑO NUEVO

*****************************************************************
Ana Pujol
Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.
 
Y este es el programa:
******************************************************************
Con referencia a los Cursos de Motos se convocan para un máximo de 60-66 participantes que debe realizar la actividad con moto propia. Se organizan 2 áreas diferenciadas. Se realiza la actividad en Paddock, más dirigida a la conducción urbana es decir los ejercicios de gimnasia, equilibrio, Moto-Slide ,.. . El otro Grupo pasa a Circuito, para la conducción en carretera, allí se organizan los grupos según el nivel de los conductores, grupos que se pueden ir variando según evolución que decidirán los monitores. Lo que se pretende es que sean lo más homogéneos posibles para que todo el mundo consiga el máximo rendimiento, no se puede poner a una persona con cierta experiencia y dominio en un grupo lento como tampoco una persona con poco rodaje en un grupo rápido pues tanto unos como otros pueden hacer variar el ritmo del grupo.
Uno de los ejercicios del Curso (Moto Slide) consta de una prueba (opcional) con un mecanismo de equilibrio que, acoplado a una motocicleta, permite analizar las causas de pérdida de adherencia y su origen (exceso de freno delantero, o trasero, o de aceleración en curva, o frenada excesiva en curva, etc.)
Durante el Curso se participa en el VídeoTEST, un sistema interactivo informático. Se proyectan una serie de imágenes y sobre estas se realizan preguntas. Los asistentes responden con un mando a distancia (teclado), sincronizado por ordenador, que evalúa la pericia del participante en distintos aspectos técnicos. El resultado se muestra instantáneamente en pantalla.

Programa Cursos​
8.30 Convocatoria
9.00 AULA. Teórica
30 participantes 30 participantes
10.30 Giros tras monitor Gimnasia
11.00 Curva 1 Curva 2 Frenada + Reducción
11.40 Frenada + Reducción Curva 1 Curva 2
12.20 Gimnasia Giros tras monitor
13.00 Comida mediodía
14.30 AULA
15.00 Giros tras monitor Moto-Slide
15.30 Curva 2 Curva 1 AULA. VídeoTEST
16.00 AULA. VídeoTEST Giros tras monitor
16.30 Moto-Slide Curva 2 Curva 1
17.00 Giros libres AULA. Visualización vídeo
17.30 AULA. Visualización vídeo Giros libres
18.00 Despedida Curso

Para que el curso salga a un precio razonable deberiamos ser entre 40 y 60 participantes y realizarlo en Albacete.

Ya os iré informando.


Vsssssssssssssss.
 
Bueno ahora solo falta gente interesada en realizar el curso. Os comento lo siguiente.

El número ideal de cursillistas seria de 40 a 60 (máximo) para que nos resulte el curso a un precio razonable ( de +/- 170 a 250 €).

El curso se realizará en uno de estos circuitos: Albacete, Cartagena o Almeria. Para mí la mejor opción es Albacete mas que nada por situación geografica ya que le puede "quedar cerca" a bastante gente. Esto también estará sujeto a las fechas disponibles y a las posibles sugerencias de gente que conozca estos circuitos.

Si alguien puede estar interesado le ruego que me lo haga saber para empezar a trabajar sobre el curso. A medidas que vaya recogiendo información la publicare en este post.


Vssssssssssssssssssssssssss.
 
Tain2, Puedes contar conmigo para ir a ese curso y tambien para ayudarte en lo que haga falta desde aqui en Alicante.

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.
 
Tain te doy otra opcion los de Murcia, hemos hecho (en mi caso 2) cursos con la escuela de conduccion de Miguel angel Castilla (escuela MAC) esta si me pongo (pero estoy vago) la coordinamos con el conce de Bmw Murcia Belmoto como en otros años y sale bien de precio y mejor de tecnica (el TAC es la referencia desdeluego) pero MAC es muy reputada y sales muy agradecido de sus cursos, sobre todo si se hace especifico de BMW.

Si quieres mas informacion me la pides, saludos.

PijO
 
Tain

Yo me apunto!. Me ira muy bien un curso de estos. Además, el viaje desde Madrid será un aliciente más.

Saludos.

Chema
 
[highlight]PiJo[/highlight]

De momento estoy reclutando cursillistas, pero cualquier información será buena y de agradacer.

Por otra parte si tenemos opción de escoger circuito lo pondré a votación entre los interesados.


Gracias.


Vssssssssssssssssss.
 
[highlight]Oscarin[/highlight]

Gracias amigo, si es que los alicantinos somos la leche.  ;)

Estoy buscando gente interesada en realizar el curso. Además si hay gente con más experiencia o información si que le agradecería que la compartiese con nosotros.

Saudos y nos vemos en la Carrasqueta.



Vssssssssssssssssss.
 
Tain2 dijo:
[highlight]PiJo[/highlight]

De momento estoy reclutando cursillistas, pero cualquier información será buena y de agradacer.

Por otra parte si tenemos opción de escoger circuito lo pondré a votación entre los interesados.


Gracias.


Vssssssssssssssssss.


puedes contar conmigo,solo que yo para circuito no gasto la 1200rt(demasie parne)

gasto una R1 ¿se podria entrar con ella?
 
[highlight]emebe[/highlight]

Cuento contigo, no creo que exista ningún problema para que entres con la R1 a no ser que nos pases a todos por enecima ;).


Vssssssssssssss.
 
Cuestion de ir ahorrando para hacer unos cuantos kilometros por alli.
Bueno gracias por la informacion Tain2. Ya ire leyendo esto a ver lo que pasa.
Para cuando seria mas o menos lo sabeis?????
De nuevo Gracias. ;) ;) ;)
 
[highlight]Diko[/highlight], por lo que me han comentado las federaciones todavia no han cerrado calendarios, por lo que las fechas disponibles todavia no se saben. En cuanto me digan algo os lo comunico.



Vssssssssssssss
 
Gracias por las molestias tomadas Tain2.
YO en el caso de que vaya iria con NEgue que es mi padre(el con otra moto).
Asi que seriamos 2.
BUeno a ver lo que pasa.
Saludos. :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Buenas a todos,
Por akí hay gran interés en el tema. Por favor, si tenéis algo claro, constestar porque nosotros seríamos como poco 6 personas.
Por circuito, preferimos Albacete por proximidad y porque hemos estado varias veces, además de ser más económico.

De todos modos, seguimos en contacto.

Saludos desde Valencia.
 
Venga, otro que se apunta si se lleva a cabo, lo que no se es con que moto ir, pero alguna caerá...
Saludinesss
 
[highlight]TAIN[/highlight]


.....si la fecha me acopla a mi tambien me gustaria ir a rodar , eso si vamos al de ALBACETE por que los demas lo veo dificil que lo pueda combinar ;)
 
Estoy muy interesado, me han hablado muy bien tanto de los cursos de TAC como del circuito de ALBACETE.

Saludos y gracias por las molestias que te estas tomando amigo TAIN.
 
Esta tarde he solicitado información al MAC, Miguel Angel Castilla, sobre los cursos de conducción. Del TAC no me han contestado nada nuevo, tan pronto sepa algo os lo haré saber.



Vsssssssssssssssssss.
 
Informacion facilitada por Miguel Angel Castilla el 10/01/06:

****************************************************************

Amigo Rafael, adjunto te envío alguna información actualizada. No obstante te digo que estamos preparando algo un poco especial para BMW Belmoto en Murcia y que será el fin de semana 4-5 de Marzo en el Circuito de Almería, saludos.

Miguel Angel Castilla

****************************************************************

Vssssssssssssss.
 
emebe dijo:
 

puedes contar conmigo,solo que yo para circuito no gasto la 1200rt(demasie parne)

gasto una R1 ¿se podria entrar con ella?



ODIN dijo:
[highlight]TAIN[/highlight]


.....si la fecha me acopla a mi tambien me gustaria ir a rodar , eso si vamos al de ALBACETE por que los demas lo veo dificil que lo pueda combinar  ;)


  Me apunto con estos dos bandarras!!!!. Desde luego por cercanía prefiero Albacete, caña a ¿....y los de valencia qué?

 Quiero ver esos movimientos de Odin encima de la motooooooo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy buenas a tod@s:

El sábado 14 estuve en Cartagena haciendo un curso en la escuela de conducción MAC. Coincidí en este curso con otro forero "Metralla".

Os cuento mi experiencia. Por la mañana clases teoricas y alguna vueltecita despacio al circuito (los de mi grupo "verde"). Es la primera vez que entro a un circuito con la moto asi que de momento muy, muy verde. A medida que va pasando la mañana vas cogiendo un pelín de ritmo, conociendo el circuito, siguiendo al monitor, tumbando un poquito más, en fin  que se va animando la cosa. Pero tengo una obsesión y a las 12 del medio día sigo frustrado, NO TOCO CON LA RODILLA AL SUELO. Ya he lijado media puntera de la bota pero las deslizaderas todavia llevan la etiqueta con el precio pegao.  >:( >:( >:(.

Se lo comento al monitor y me dice que saque el culo. Pero coño si lo llevo "colgando" toda la vuelta. Me explica que además de sacar el culo hay que desplazar el cuerpo, cosa que yo no hago. Pues nada nos ponen unas imagenes que nos habian grabado para corregir fallos  ;D ;D ;D, (si yo no tenia ni un acierto) y a comer.

Des pues de comer vuelta al circuito y a rodar, dos vueltecitas para calentar gomas (Pilot Power, que hay que ver lo que aguantan) y a sacar el culo otra vez.....(sobre la moto  ;)) oyes ............. empiezo a tumbar......... saco culo ..............saco cuerpo .............. abro la pierna y .................. RODILLA AL SUELO  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, acojonante. Duro solo un segundo pero acojonante. Pues nada a partir de ahí a la siguiente curva tumbada y otra vez ............... que gozada. Hay una curva que la pasaba casi toda arrastrando............. y no se si se notará pero estoy más contento que unas castañuelas  :) :) :) :) :).

Y la moto perfecta hay que ver las cosas que me aguantó, sin hacerme ningún extraño.

Bueno y a todo esto estaba en el grupo de los "verdes" y disfrute como un chino, por encima de este grupo quedan al menos tres niveles más. Pero mi objetivo se cumplió y no pretendo llegar al nivel superior, sólo disfrutar como lo hice ayer.

Por lo demás la gente con muy buen rollo, buenos monitores y muy buen trato con lo cursillistas. Si os animais yo dentro de un par de meses hago otro.


Vsssssssssssssssssssss.
 
me alegro por ti

yo no puedo decir lo mismo aqui he ido a las tandas y son a la semana que biene

tenias que haber dicho algo igual alguien te hubiera acompañado

que precios has pagado
 
[highlight]emebe[/highlight]

Este fin de semana hay tandas populares en cheste, pero yo no puedo ir. ¿Que tal si nos apuntamos para el 19/02/06?

Ya me dices algo, ok.


Vsssssssssssssssss.
 
Este fin de semana hay tandas populares en cheste, pero yo no puedo ir. ¿Que tal si nos apuntamos para el 19/02/06?

...[highlight]TAIN2[/highlight] , perdona mi ignorancia , pero no se como funciona , ni lo que cuesta , ni el tiempo que puedes estar rodando , especificalo un poco mas :(
 
[highlight]ODIN[/highlight]

Entra en la página del Circuit Ricardo Tormo y verás un apartado que se llama tandas populares, ahí tienes toda la información.

Vsssssssssssssssssssss.
 
[highlight]emebe y ODIN[/highlight]

He leido que en febrero action team organiza un curso en Cheste. Quiza nos compense más esto que las tandas populares.

+ info en actionteam.es


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
ODIN dijo:
Este fin de semana hay tandas populares en cheste, pero yo no puedo ir. ¿Que tal si nos apuntamos para el 19/02/06?

...[highlight]TAIN2[/highlight] , perdona mi ignorancia  , pero no se como funciona , ni lo que cuesta , ni el tiempo que puedes estar rodando , especificalo un poco mas  :(

ODIN

yo tengo que irel domingo a ver a que precio estan ,si quieres quedamos

igual te dejo un poquito una moto de las de verdad
 
hola yo tambien estoy interesado en lo delcurso de conduccion apuntarmegracias
 
Arriba