Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Marzo

datograma

En rodaje
Registrado
11 Ago 2004
Mensajes
162
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues para no demorarlo mucho y que a la vez podáis ir reservando fechas, hemos decidido organizar el curso de iniciación al Maxi-trail para los próximos 28 y 29 de Marzo en Galicia.

Como os indicaba en la encuesta inicial, el primer día será para el curso propiamente dicho y el domingo lo reservaremos para una salida muy trail, es decir carreteras secundarias y pistas para aburrir, aderezado todo de unos paisajes espectaculares y una comida final para chuparse los dedos.

Queda por decidir el punto de reunión, porque queremos tener variedad de dificultades en una zona no muy amplia y con disponibilidad de aula.

El curso está enfocado a todos aquellos que teniendo una trail grande, interesados en pasear por el monte, se encuentran que su moto parace un portaviones navegando por un río.

Compartiendo experiencia con quienes ya circulan por el monte y con pequeños trucos de puesta a punto, conducción, etc. podrán sacar partido a sus monturas de ese 50% que muchos de vosotros no sacaís por temor a las caídas, averías, etc.

Animaros y apuntaros que la experiencia será muy interesante.

Estar atentos al post, porque le iremos añadiendo programa, lista de inscritos y coste (manutención de pilotos +  ayuda foro).

Nuevo

Ya tenemos reservado lugar de reunión para la charla de la mañana y comida del sábado.
Para la comida del domingo también tenemos restaurante. Disfrutaremos de un magnífico cocido gallego sin límite de cantidad. Será el colofón a una ruta de montaña preciosísima. Espero que el tiempo nos respete.

Menú del Sábado:
1.- Aperitivos: Pulpo a la gallega, empanada, tortilla de patatas, mejillones.
2.- Plato principal: Churrasco con patatas y ensalada mixta.
3.- Postre: Tarta helada, ....
4.- Café

Menú del Domingo:
1.- Caldo gallego
2.- Cocido gallego
3.- Flan casero, ...
4.- Café

Importe del curso completo: 52€ que incluye la comida de ambos días, aportación al foro y seguro ambos días.

Importe solo ruta del Domingo: 22.50€ que incluye la comida, aportación al foro y seguro de un solo día.

Ingresar el importe en la siguiente cuenta de Caixanova: 2080 0000 78 0040306282 indicando vuestro nombre completo y nick del foro.

Fecha límite para el ingreso, 14 de marzo, para confirmar reservas.

El Sábado saldremos todos juntos desde la [highlight]gasolinera de la Plaza de España en Vigo a las 9:00h [/highlight]procurando ser muy puntuales. Nos dirigiremos por carretera hasta el lugar de formación donde podremos desayunar y a las 10:00h empezaremos con las presentaciones y las charlas. Procuraremos ser lo más rápidos posibles en la parte teórica para pasar a la práctica antes de las 12:00 si es posible.

Haremos tres grupos e iniciaremos las primeras prácticas (hay previstas 10) en monte para volver a comer aproximadamente a las 14:15 h. Por la tarde haremos las prácticas que nos falten.
Las prácticas no se hacen en un sitio cerrado, por lo que entre cada una iremos pisteando y corrigiendo lo que haga falta.

Para la ruta del Domingo, marcaremos dos puntos de reunión, dado que la ruta se hará por el interior de Galicia y a los que no salgan de Vigo no les compensará venir hasta aquí.

Las zonas de ambos días solamente os las comentaremos por mensajes privados o e-mails  

Para no complicar mucho el movimiento de inscritos y monitores, limitaremos el número de inscritos a 15.

MONITORES:
1.- Datograma                R1200GS ADV 52€ Pagado
2.- GSmilla                     Teneré 660 52€ Pagado
3.- Luis-Multicaponord     Caponord 1000 52€ Pagado


INSCRITOS curso:

01.- Antond                XRL500   52€ Pagado
02.- Conchouso                F800GS 52€ Pagado
03.- PacoGS               R1200GS ADV     37+15 Pagado
04.- JJCALE                      R1200GS ADV  52€ Pagado
05.- PS          R1200GS ADV    52€ Pagado
06.- Leñero                      R1200GS ADV     52€ Pagado
07.- Jalquin                     R1200GS 52€ Pagado
08.- Xargu                      F800GS 52€ Pagado
09.- Motero10                R1200GS 52€ Pagado
10.- Abelix                     Honda Transalp 52€ Pagado
11.- Ben                         F800GS    52€ Pagado
12.- Buzo                       R1200GS 52€ Pagado

INSCRITOS ruta:

01.- Antond                XRL500
02.- Conchouso                F800GS
03.- PacoGS               R1200GS ADV
04.- JJCALE                      R1200GS ADV
05.- PS          R1200GS ADV
06.- Leñero                      R1200GS ADV
07.- Jalquin                     R1200GS
08.- Xargu                      F800GS
09.- Motero10                R1200GS
10.- Abel                       Honda Transalp
11.- Garimbas               Teneré 660    22.50€ Pagado
12.- Comte                    KTM 990 ADV
13.- Ben                       F800GS
14.- Buzo                      R1200GS
15.-
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

¿Por que zona estarias hablando?  :-?

Modifico el post porque ya he leido que es en Galicia . Me pilla un poquito lejos... :-/ :-/ :-/ Suerte ;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

ya sabes q cuentas conmigo ;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Me interesa, pero tiene que ser [highlight]por la zona centro[/highlight].

;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Apunte uno mas por favor.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola Datograma, me apunto, ya hablaremos. Espero q no seas c... conmigo, je. ;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

[highlight]Confirmar zona please ;)[/highlight]
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Montayuecas dijo:
[highlight]Confirmar zona please  ;)[/highlight]

Sur de Galicia, Norte de Portugal y provincia de Orense si no me equivoco ;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar


si me permitis os doy unos consejos por experiencia.

Mejor no decir lugar de salida, ní ruta, ní zona y otra cosa es no decir en ningun sitio que es un curso.

mas que nada os lo comento por que despues de realizar yo un " curso " habré con diferentes asesores en diferentes campos ( forestales, mosos, tema legal ) y bueno me podia haber caido un marron que para que, aun tuve suerte de que todo fue por mensaje privado, aun que supongo que por vuestra zona las normas seran algo diferentes, solo pensar: curso=responsabilidad civil por si pasa algo, o algo de eso por eso podria ser mejor: salida de aprendizaje entre compañeros o algo parecido.

Bueno no os quiero aguar la fiesta y espero que os lo paseis de vicio.

Nosotros lo que hicimos fue una cosa así:

http://www.youtube.com/watch?v=l7gipngq6-8

 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Dato, me parece una idea genial, se nota la afición.
A los que se quieran apuntar, os puedo decir que no encontraréis mejor profesor, le conozco hace años de nuestras escapadas domingueras a Bustarviejo ( sierra de Madrid), en la época dorada del enduro y el personaje tiene el "culo pelao" de andar en la moto.
Aprendí mucho con él, en caminos de montaña, donde tienes que ir fino y muchas veces de piedra en piedra.
Me encantaría participar, pero por las fechas estaremos casi recién llegados de Marruecos.
;) ;) ;)
Laiseca
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

;DJe je. Yo sin decir nada y ya estoy apuntado...como me conoceis... :D

  Datograma, toma nota del video de puntomatrix...muy interesante...me refiero a lo de la comida-bebida claro!!!. (Opino que primero hay que dejar bien claro esa parte del cursillo... Sugerencia: CAMELBAK con Licor café?:))

  PS: Veo que apuntaste al cabritillo de 800. Venga hombre lleva la vaca sagrada ADV para el cursillo, que así nos meten por pistas más facilonas.
  CONCHOUSO: Ya sabía yo que no ibas a tardar mucho en anotarte.

  Saludos para todos y todas, que seguro que alguien va con la Pegui y nos dá mil vueltas ::)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Gracias amigo Laiseca, creo que aprendimos mutuamente porque cada día que salíamos juntos, aprendíamos un poco el uno del otro. Unas veces tú me seguías y otras eras tú el que tiraba delante. Espero que quien venga a este cursillo salga con algo que considero fundamantal en nuestro deporte y que creo que los dos poseemos, la elegancia y finura de conducción que hace que nuestro paso por el monte se note lo menos posible.

Que disfrutéis en Marruecos.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

puntomatrix dijo:

si me permitis os doy unos consejos por experiencia.

Mejor no decir lugar de salida, ní ruta, ní zona y otra cosa es no decir en ningun sitio que es un curso.

mas que nada os lo comento por que despues de realizar yo un  " curso " habré con diferentes asesores en diferentes campos ( forestales, mosos, tema legal ) y bueno me podia haber caido un marron que para que, aun tuve suerte de que todo fue por mensaje privado, aun que supongo que por vuestra zona las normas seran algo diferentes, solo pensar: curso=responsabilidad civil por si pasa algo, o algo de eso por eso podria ser mejor: salida de aprendizaje entre compañeros o algo parecido.

Bueno no os quiero aguar la fiesta y espero que os lo paseis de vicio.

Nosotros lo que hicimos fue una cosa así:

http://www.youtube.com/watch?v=l7gipngq6-8


Gracias por el consejo. Así lo haremos.
Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Subrayo el comentario de Laiseca, el amigo Dato, es sobre todo un tio didáctico que le gusta fijarse para aprender y para corregir, perdonar por el comentario quizas algo falto de modestia: cuando dirigia un centro de equitación no hace demasiado tiempo, lo mas importante como monitor no es ser el mejor jinete, sino hacerse entender e ilusionar al personal, y Dato esta sobrado!! me encantaría poder estar por esas latitudes para aprender que de eso siempre estamos todos faltos...abrazos
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Casariego dijo:
Subrayo el comentario de Laiseca, el amigo Dato, es sobre todo un tio didáctico que le gusta fijarse para aprender y para corregir, perdonar por el comentario quizas algo falto de modestia: cuando dirigia un centro de equitación no hace demasiado tiempo, lo mas importante como monitor no es ser el mejor jinete, sino hacerse entender e ilusionar al personal, y Dato esta sobrado!! me encantaría poder estar por esas latitudes para aprender que de eso siempre estamos todos faltos...abrazos

Amigo Casariego, espero eso precisamente, enseñar e ilusionar a los que acudan en esta pasión que tenemos muchos de los que estamos en este foro.

Además espero que el curso sea un punto de encuentro para los traileros de Galicia que estamos un poco dispersos.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

pacoGS dijo:
¿Es necesario llevar tacos? ;)

No te preocupes Paco, yo voy con Tourance, aunque se de algunos que si llevarán tacos. No se trata de hacer el salvaje, sino de ir fino por el campo y para eso los mixtos van de sobra.

Este sábado fuimos de barrizales y algunos fueron con tacos, pero otros íbamos con mixtos y sin problemas.

El que monte bien con mixtos, el día que le pones tacos es la caña.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Si señor, doy fe, este hombre con el barco y los Tourances tiene mucho mérito, y lo se porque fui todo el rato detrás suyo por los barrizales por si había que ayudarle y no hizo falta para nada. Uno como está en la misma honda con su barco, se solidariza, aunque esta vez llevaba la Beta para probarla.

Por la tarde se puso la cosa más animada, la mañana fue de pisteo y la tarde de cortafuegueo, vaya tela el que se metieron Germán y Suso. Conchouso también hizo algunos pero cuando subieron por aquel ya se había marchado. Por cierto ¿que tal va ese hombro? Espero que no sea nada.

Ya sabes que cuentas conmigo también para lo que se necesite. Eso si, estoy yo viendo poca gente, aparte de los que ya somos normalmente, que quiera apuntarse para aprender algo. A ver si de aquí a Marzo somos más, porque sinó esto va a parecer la quedada de todos los domingos ;).

Esto por si acaso reserva también para Rosa con la Beta, que ya la voy entrenando ;D.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Saludos, me ha entrado una duda, este curso hacia que tipo de motos está orientado, motos maxitrail, trail, motos premiun, motos generalistas.

Aleluya aleluya y cada uno con la suya.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

gsmilla dijo:
Saludos, me ha entrado una duda, este curso hacia que tipo de motos está orientado, motos maxitrail, trail, motos premiun, motos generalistas.

Aleluya aleluya y cada uno con la suya.

Pero vamos a ver hombre ya no te voy a pedir que te leas el post entero, con que te leas el titulo ya... ;D
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

¿Aceptais mujer con Beta Alp como animal de compañía?...Ya sé que no es una maxitrail pero es que la Peggy dice que ella pasa de ir conmigo por el monte...¡que me tiene miedo, vaya ::)! (y yo mas a ella ;D)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Aceptamos a la Betty, lo importante es las ganas de aprender.

Quedas anotada.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

gsmilla dijo:
Saludos, me ha entrado una duda, este curso hacia que tipo de motos está orientado, motos maxitrail, trail, motos premiun, motos generalistas.

Aleluya aleluya y cada uno con la suya.

;D ;D ;D ;D hay que bueno, que bueno  ;D ;D ;D ;D

Y que esto lo pregunte un ex multi moto Premium que se ha pasado a una generalista  ;D ;D ;D ;D

Paco no te cabrees hombre, ¿no te das cuen que no eres el único con cachondeo en el cuerpo?  ;D ;D ;D ;D
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hombre, está bien, este Gerardo es un cachondo ;D.

Osea, que anotas a Rosa ¿y al generalista este y a mi no nos anotas? pos fale :-[
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Bueno bueno, Gesero Paco, que era coña, hay que tomarse las cosas a bien.

Luis, que razón tienes, nos discriminan por ser generalista o por no tener.........

Bien Rosa bien, demuestra lo que eres capaz, se van a quedar acongojados.

Yo tratare de hacer todo lo posible con mi super-moto, aun mas, mi hiper-moto,
vamos que por tierra, mar, aire, ahi estará mi mega-moto.

Como me gusta mi moto generalista.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Luis-MultiCaponord dijo:
Hombre, está bien, este Gerardo es un cachondo  ;D.

Osea, que anotas a Rosa ¿y al generalista este y a mi no nos anotas? pos fale  :-[

No se supone que sois monitores? de los de enseñar, no de los de ordenador.

Estáis anotados en ese apartado.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Enhorabuena por la iniciativa, Datograma; seguro que los participantes aprenderán un montón y además os lo pasareis bien. A ver si organizamos alguna salida en la que podamos volver a coincidir. Abrazos.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Wazzup dijo:
Enhorabuena por la iniciativa, Datograma; seguro que los participantes aprenderán un montón y además os lo pasareis bien. A ver si organizamos alguna salida en la que podamos volver a coincidir. Abrazos.

Me encantaría coincidir con vosotros en alguna salida. Cuando vaya por la zona centro con la moto os enviaré un mensaje para ver de hacer algo.

Un abrazo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

datograma dijo:
[quote author=Wazzup link=1231767410/15#27 date=1232664083]Enhorabuena por la iniciativa, Datograma; seguro que los participantes aprenderán un montón y además os lo pasareis bien. A ver si organizamos alguna salida en la que podamos volver a coincidir. Abrazos.

Me encantaría coincidir con vosotros en alguna salida. Cuando vaya por la zona centro con la moto os enviaré un mensaje para ver de hacer algo.

Un abrazo.[/quote]


¡Apuntado queda!, asi que no dejes de avisar cuando vengas por el centro y trataremos de organizar una salida en toda regla: arenas segovianas de la mejor reserva ::) y un par de jabalies bien regados, para reponer fuerzas, je, je, je. :cool:

Abrazos
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

que lastima que me separen 560 km :-[

Hacedla por Madrid y ya veréis!!! ;)

Vss
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

gsmilla dijo:
Bueno bueno, Gesero Paco, que era coña, hay que tomarse las cosas a bien.

Luis, que razón tienes, nos discriminan por ser generalista o por no tener.........

Bien Rosa bien, demuestra lo que eres capaz, se van a quedar acongojados.

Yo tratare de hacer todo lo posible con mi super-moto, aun mas, mi hiper-moto,
vamos que por tierra, mar, aire, ahi estará mi mega-moto.

Como me gusta mi moto generalista.

Dejate de gaitas y apuntate al curso que esta gente se sabe lo que hacen ;)
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola, me encantaría apuntarme a esta iniciativa. Si aceptais tambien Asturianos...jejeje.
Me añado a la lista:

INSCRITOS:

1.- Antond     XRL500
2.- Morfeo.ADV    R1200GS ADV
3.- Bandido   R1200GS ADV
4.- Conchouso     F800GS
5.- PacoGS    R1200GS ADV
6.- JJCALE
7.- PS F800GS
8.- Rosa-Multicaponord    Beta
9.- Leñero R1200GS
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-


A falta de poder confirmarlo en este momento, es posible que se inscriban dos compañeros mas con hp2 Enduro y F800GS, ambas nuevecitas.

Saludos.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola Leñero: quedas apuntado y anima a tus amigos que nos lo pasaremos bién seguro.
Claro que se puede apuntar cualquiera, decimos que es en Galicia pero no solamente para gallegos, los asturianos sois muy bien recibidos por supuesto.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Dacordo. Non esperaba menos dos meos primos-hermans.
Lo de los dos colegas insistiré. Tambien depende de que dispongan de tiempo.
Yo de momento espero ansioso por mas datos acerca del tema. Logicamente los de fuera necsitamos alojamiento y en cuanto sepa algo mas de vuestro plan, me pondré a buscar cama.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Bueno podeis incluir uno mas.
Al final el colega de la f800gs "Sargu" se viene con nosotros.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Jalquin, anotado quedas, será un placer volver a rodar contigo.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Por favor apunta a mi colega xargu con una f800gs
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola Leñero:
Apuntado queda tu compañero.
Ya falta menos. Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola a todos, a mi tambien me gustaria participar, si es posible me gustaria que me apuntaseis.-

Un saludo y Gracias
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Hola panzerGS, quedas anotado.

Un saludo.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Tambien,me gustaría ir.
Apuntenme,por favor.
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Datograma apunte usted a motero10 :D
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Bueno no te quejes... estamos dandole caña para no ir al curso en pelotas... aunque no siempre los resultados son los esperados... :p :p :p :p ;D:

main.php
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

pacoGS dijo:
Bueno no te quejes... estamos dandole caña para no ir al curso en pelotas... aunque no siempre los resultados son los esperados... :p :p :p :p ;D:

main.php
bueno,yo por esta vez me he salvado ::),eso no es una caida,simplemente un descanso :D
 
Re: Curso Iniciación Off-Road Maxi-trail 28-29 Mar

Ya tenemos zona ?
Se acerca el día...
 
Arriba