Curva de par y potencia

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Hola,

Es por todos conocido ese bache en la curva de potencia de las K100 16V  >:( ( entre 3 y 4 mil vueltas), vas a adelantar y la moto se queda como dormida  :-/ y luego da un tirón.

¿ Se puede solucionar? ¿Como? ( a parte de ir a mas de 4.000RPM.)

Saludos
 
7E7D7272796E1C0 dijo:
Hola,

Es por todos conocido ese bache en la curva de potencia de las K100 16V  >:( ( entre 3 y 4 mil vueltas), vas a adelantar y la moto se queda como dormida  :-/ y luego da un tirón.

¿ Se puede solucionar? ¿Como? ( a parte de ir a mas de 4.000RPM.)

Saludos

Tu mismo te has respondido: una marcha menos y subela de vueltas.

Por otro lado, hay unos chips para reprogramar la centralita. Seguro que alguien te puede aportar informacion sobre los mismo. O utiliza el buscador.

Saludos
janSolo
 
En mi 1100, tengo instalado el chip Harman, y el motor tiene una entrega mas lineal hasta las 5000rpm. Hace la conducción mucho mas agradable, y no tienes que bajar de marchas en muchas ocasiones.
A cambio ha subido un poco el consumo (de unos 5.8 a 6.2 de promedio), aunque no se si será efecto directo del chip o del cambio en la conducción (mas abuso del par en marchas altas).
Por cierto, si alguien lo quiere, tengo un chip extra, pero es solo para la 1100 con ABS I.
Salu2
 
Gustavo, me puede interesar, suponiendo que le vale también a la K100 16V con motronic 2.1
 
100550600 dijo:
Gustavo, me puede interesar, suponiendo que le vale también a la K100 16V con motronic 2.1
Cuando lo compré, indicaban específicamente que era para la 1100 con ABS I, No se si será válido para tu moto, y resulta que tratando de volver a ver el anuncio en ebay USA, ya no existe, así que no te puedo confirmar nada.
Tal vez algunos de los genios de este foro te podran indicar si las características de tu moto y la mía son las mismas.
Salu2
 
6D7F797E6B7C650A0 dijo:
[quote author=100550600 link=1300448156/3#3 date=1300454774]Gustavo, me puede interesar, suponiendo que le vale también a la K100 16V con motronic 2.1
Cuando lo compré, indicaban específicamente que era para la 1100 con ABS I, No se si será válido para tu moto, y resulta que tratando de volver a ver el anuncio en ebay USA, ya no existe, así que no te puedo confirmar nada.
Tal vez algunos de los genios de este foro te podran indicar si las características de tu moto y la mía son las mismas.
Salu2[/quote]

Las K1100 a partir de septiembre de 93 (las del ABS2) ya llevan el Motronic 2.2.

Aunque la K100RS y la K1100 con ABS1 compartan el Motronic 2.1, entendiendo que la cilindrada es diferente entonces los parametros (que van grabados en el chip) tambien seran diferentes.

Saludos
janSolo
 
Bien pues esta claro que se puede solucionar con un chip por 300 €.

Quería saber si alguien habia atenuado este "problema" con alguna otra solución.

Gracias por vuestra colaboración
 
796B6D6A7F68711E0 dijo:
Pues en mi caso fue con 30€ ::)
Salu2

Que suerte la tuya! debió perder dinero seguro ya que la eprom y el tiempo que tarda cualquier especialista en hacerlo vale más que eso.

Yo en su día compré uno para la K1 por 500 Marcos Alemanes, como soy como soy al venderla la entregué con el Chip y ahora he vuelto al motor k100 y voy acabar comprando otra vez este chip....

Gracias Gustavo de todos modos por tu información
 
A ese me refería yo, pero tratando de buscarlo, resulta que el vendedor ya no existe en ebay :eek:, y eso que tenía como 6000 operaciones realizadas, con muy buen porcentaje de clientes satisfechos. Supongo que se habrá jubilado... :(
Con mi caso se portaron fenomenal, ya que al instalar el chip, la moto me hacía unos fallos alrededor de las 3000rpm, y se lo comenté por mail. Al día siguiente me mandaron otro sin cobrarme nada.
Finalmente resultó que el problema no era del chip, sino de la moto, y lo solucioné, por lo que me quedó un chip extra ::)
Salu2
 
5446404752455C330 dijo:
En mi 1100, tengo instalado el chip Harman, y el motor tiene una entrega mas lineal hasta las 5000rpm. Hace la conducción mucho mas agradable, y no tienes que bajar de marchas en muchas ocasiones.

Se supone que BMW eliminó el famoso bache de los motores 1.000 16v al subir la cilindrada a los 1100cc ::), con lo que además aumentó el par motor en la parte baja y media del cuentavueltas.

Yo desde luego no he notado ningun bache en mi LT, aunque supongo que nuestra forma de conducir será distinta  ;), como lo es el terreno por el que nos movemos  ;D. Si que he notado a veces cierta pereza del motor, siempre solucionada hasta ahora con una buena puesta a punto. 

El ajuste del TPS y el nivel de CO en su sitio, junto con un buen sincronizado de la inyección,  hacen maravillas con el comportamiento de nuestros motores  :D.
 
Estoy de acuerdo contigo en que ese famoso bache no es especialmente notable en el 1100, pero como era barato, y algunos foreros hababan bien del chip, lo probé, y la verdad es que noto una diferencia , sobre todo hasta 5000rpm, con una respuesta mas llena al abrir gas. En muchas curvas en las antes tenía que bajar una marcha, ahora simplemente doy gas.
Tambien estoy de acuerdo en que una buena puesta a punto hace maravillas, y eso tambien lo comprobé personalmente antes que nada.
Lo cierto es que ahora mismo, la moto no tiene nada que ver con lo que era cuando la compré, y cada cosa la mejoró un poco.
Salu2
 
Si, la verdad es que los famosos chips han solucionado el problema de muchos usuarios de K1 - K100 16v, y vaya si han bajado los precios desde los tiempos de Banner :eek:.
 
Los Harmann ó BBR, no valen 300€...deben andar por los 60€ ó así...Como bien dice baldrick, el problema es más de los motores de 1000 16V más que de los 1100 cuyo aumento de cilindrada vino un poco obligado por lo puntiagudo del motor 16V con respecto al antiguo de solo 8

Valen para todos los motronic 2.1 ya sean 1000 ó 1100. Los parametros del mapa, son los mismos para ambos motores...y sí, hay una manera de sacar más potencia a un motor 1.000 y es montando los arboles de levas de un 1100(ó una culata entera, ya que son iguales).

Claro que por lo que he podido ver de los diagramas de distribución, en el 1100 cambian los tiempos de apertura de las valvulas dandoles más cruce, con lo cual me temo que el motor 1000 iba a necesitar igual del chip, para eliminar el agujero a medio regimen a base de gasolina
 
Esto quizás pueda interesar:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-K1100RS-K1100-K1-K100RS-BBR-Chip-Performance-Bike-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem35b09e39ddQQitemZ230596426205QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-K1100RS-K1100-K1-K100RS-Harman-Chip-Performance-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem35b09e3a61QQitemZ230596426337QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

A elegir el BBR y el Harman.

24.95 $ más portes.
1
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pues si esto es asi

BMW K1100RS K1100 K1 K100RS  BBR ECU CHIP
The BBR chip fits all bikes with the 1000cc 16v engine (K1, K100RS, etc) and some of the earlier 1100cc engines (K 11RS, K 1100RS, K 11LT, K 1100LT that is if the bike is fitted with ABS 1). Horsepower is increased up to 20HP and improves the mid range torque by 20%. The low/mid range flat spots are removed and vibrations are reduced. GAS MILEAGE IMPROVES and the engine is smoother across the whole power band.
[highlight]The chip only with the the Montronic 2.1 ECU[/highlight]

no le puedo poner el chip a mi 1100

Y contando lo que cuesta sacar el motor de arranque y/o alternador no le veo ventajas a tener ABS II
A lo mejor esque soy muy lelo, o no he necesitado hacer una frenada extrema, pero recuerdo lo que costo sacar el motor de arranque de una ABS I y lo que me ha costado a mi ........

Ya se que no voy a cambiar muchas veces las escobillas del arranque y/o las del alternador pero lo que en una ABS I costo poco mas de media hora nos ha costado más de tres y con muchas complicaciones

Alguien me puede decir como puedo notar la diferencia entre el ABS I y el II

Saludos
 
Bueno, que alegria al despertar y encontrar este "diccionario enciclopedico de los Chips"

Voy a seguir los links de ebay a ver si ponemos el motor a punto, lo de la injección ya está lo mejor posible, lo último que hice fue filtro gasolina, bujias y puesta a punto en concesionario oficial.

Gracias de nuevo a todos, me sorprende que los alemanes sigan "emperraos" a venderlo por 300€ ( este precio es de ahora no de mis tiempos mozos) espero que el yankee vaya igual o mejor.
 
21333961520 dijo:
BMW K1100RS K1100 K1 K100RS  BBR ECU CHIP
The BBR chip fits all bikes with the 1000cc 16v engine (K1, K100RS, etc) and some of the earlier 1100cc engines (K 11RS, K 1100RS, K 11LT, K 1100LT that is if the bike is fitted with ABS 1). [highlight]Horsepower is increased up to 20HP[/highlight] and improves the mid range torque by 20%. The low/mid range flat spots are removed and vibrations are reduced. [highlight]GAS MILEAGE IMPROVES[/highlight] and the engine is smoother across the whole power band.
Yo que quereis que os diga, pero con todas las maravillas que dice hacer el chip, parece mentira que los de BOSCH se ganen la vida fabricando sistemas de inyección electrónica  :-X, mejor que lo dejen y se dediquen solo a las lavadoras  ::).

Que modificando algunos parámetros se puede mejorar el comportamiento de la moto, eso lo acepto y lo tengo claro.  Ya vemos los cambios cuando variamos p.ej. el ajuste del TPS o el nivel de CO de nuestras motos con el chip de origen.  Pero que me ofrezcan subir hasta 20CV y encima reducir el consumo  :-?, aparte de la impresionante lista de mejoras, ya me suena a "producto milagro" y lo siento pero no lo puedo aceptar  :-X.

21333961520 dijo:
Y contando lo que cuesta sacar el motor de arranque y/o alternador no le veo ventajas a tener ABS II

Ya se que no voy a cambiar muchas veces las escobillas del arranque y/o las del alternador pero lo que en una ABS I costo poco mas de media hora nos ha costado más de tres y con muchas complicaciones.

Alguien me puede decir como puedo notar la diferencia entre el ABS I y el II
Yo estaba liado con otras cosillas en la parte delantera del motor  ::) y no seguí del todo la operación, pero lo que vi me dejó alucinado.

Mi impresión al ver aquello fue que, una vez que BMW tenía un ABS mas mejorado diseñado ex-profeso para las primeras boxer 8v, se empeñó en meterlo a toda costa en las K grandes que seguian a la venta por aquel entonces, nuestras queridas K1100. Pero no cabia, y la que hay liada en el escaso hueco bajo el asiento no es pequeña  >:(

Ya no solo es que no quede sitio para una batería decente, es que apenas hay sitio para meter los dedos, y la que hay que liar para llegar a alternador y motor de arranque no tiene nada que ver con los modelos anteriores con ABS1. Tambien es verdad que era la primera vez que lo hacias en la tuya, y que para la siguiente ya sabes mejor como hacerlo e iras mas directo, pero si que es cierto que costará mucho mas que en motos con ABS1.

¿Ventajas del ABS2? Pues las que te da una tecnología mas moderna, que cuando la juntas con centralitas de mayor velocidad de proceso, da como resultado un funcionamiento mucho mas fino.  Las famosas "cabalgadas" de la primera versión del ABS1 cuando entraba en acción desaparecen, y con el tuyo se supone que apenas te enteras de que está actuando.

Pídele a R2D2 su moto, haz saltar el ABS y verás la diferencia  ;).
 
ne la parte delanterea quizas pero en la trasera cuando tiras del ABS parece que ABeSes frena y ABeSes no frena

Mañana nos vrmos

Traete a simone y a bollicao que seremos bastantes
 
Simone no puede, y Bollicao se supone que trabaja por la mañana, a la noche te doy parte con las novedades del subcomando Marinero ;).

El freno de atrás en tu LT, aparte del ABS y su correspondiente pinza y disco de freno, necesita algo de goma en la cubierta para frenar ::). Y tal y como la llevabas, milagros a Lourdes ;D ;D.
 
71525F57415A5058330 dijo:
[quote author=21333961520 link=1300448156/16#16 date=1300516330]
BMW K1100RS K1100 K1 K100RS  BBR ECU CHIP
The BBR chip fits all bikes with the 1000cc 16v engine (K1, K100RS, etc) and some of the earlier 1100cc engines (K 11RS, K 1100RS, K 11LT, K 1100LT that is if the bike is fitted with ABS 1). [highlight]Horsepower is increased up to 20HP[/highlight] and improves the mid range torque by 20%. The low/mid range flat spots are removed and vibrations are reduced. [highlight]GAS MILEAGE IMPROVES[/highlight] and the engine is smoother across the whole power band.
Yo que quereis que os diga, pero con todas las maravillas que dice hacer el chip, parece mentira que los de BOSCH se ganen la vida fabricando sistemas de inyección electrónica  :-X, mejor que lo dejen y se dediquen solo a las lavadoras  ::).

Que modificando algunos parámetros se puede mejorar el comportamiento de la moto, eso lo acepto y lo tengo claro.  Ya vemos los cambios cuando variamos p.ej. el ajuste del TPS o el nivel de CO de nuestras motos con el chip de origen.  Pero que me ofrezcan subir hasta 20CV y encima reducir el consumo  :-?, aparte de la impresionante lista de mejoras, ya me suena a "producto milagro" y lo siento pero no lo puedo aceptar  :-X.

21333961520 dijo:
Y contando lo que cuesta sacar el motor de arranque y/o alternador no le veo ventajas a tener ABS II

Ya se que no voy a cambiar muchas veces las escobillas del arranque y/o las del alternador pero lo que en una ABS I costo poco mas de media hora nos ha costado más de tres y con muchas complicaciones.

Alguien me puede decir como puedo notar la diferencia entre el ABS I y el II
Yo estaba liado con otras cosillas en la parte delantera del motor  ::) y no seguí del todo la operación, pero lo que vi me dejó alucinado.

Mi impresión al ver aquello fue que, una vez que BMW tenía un ABS mas mejorado diseñado ex-profeso para las primeras boxer 8v, se empeñó en meterlo a toda costa en las K grandes que seguian a la venta por aquel entonces, nuestras queridas K1100. Pero no cabia, y la que hay liada en el escaso hueco bajo el asiento no es pequeña  >:(

Ya no solo es que no quede sitio para una batería decente, es que apenas hay sitio para meter los dedos, y la que hay que liar para llegar a alternador y motor de arranque no tiene nada que ver con los modelos anteriores con ABS1. Tambien es verdad que era la primera vez que lo hacias en la tuya, y que para la siguiente ya sabes mejor como hacerlo e iras mas directo, pero si que es cierto que costará mucho mas que en motos con ABS1.

¿Ventajas del ABS2? Pues las que te da una tecnología mas moderna, que cuando la juntas con centralitas de mayor velocidad de proceso, da como resultado un funcionamiento mucho mas fino.  Las famosas "cabalgadas" de la primera versión del ABS1 cuando entraba en acción desaparecen, y con el tuyo se supone que apenas te enteras de que está actuando.

Pídele a R2D2 su moto, haz saltar el ABS y verás la diferencia  ;).[/quote]
No te creas que soy tan ingenuo como para creerme lo de los 20hp, las vibraciones y que encima baja el consumo.
Supongo que en el mejor de los casos, meterá mas gasolina en momentos puntuales, y de ahí que el consumo suba un poco.
Tal vez por eso los genios de Bosch no lo hicieron, y no porque no sepan, sino para mantener los consumos en las cifras que se habrían planteado.
Lo que sí te puedo decir, y porque lo he probado, es que el motor va bastante mas dulce, y yo mas contento, y al fin y al cabo, por solo 30€, creo que merecía la pena.
Por cierto: interesados en el chip, por privado ;).
Salu2
 
No, si en que el chip pueda cambiar el comportamiento del motor estamos de acuerdo ;).

Si por 30 lereles de nada que cuesta el experimento, consigues mejorar en algo el comportamiento del motor y estas mas a gusto con el, estupendo. Hay por el foro quien lo ha probado y no le ha gustado nada el cambio, y le ha vuelto a poner el original. Sin embargo el que se quedó con su chip está encantado con el :D.

Pero el que pague mas pasta por uno de esos y se piense que va a cumplir con todas las cosas que dicen en la publicidad, me da a mi que se va a llevar un gran chasco :'(.

Asumiendo que la mejora no va a ser tanta, quizás no le guste el comportamiento y encima a costa de un mayor consumo, adelante.
 
193A373F293238305B0 dijo:
¿Ventajas del ABS2? Pues las que te da una tecnología mas moderna, que cuando la juntas con centralitas de mayor velocidad de proceso, da como resultado un funcionamiento mucho mas fino.  Las famosas "cabalgadas" de la primera versión del ABS1 cuando entraba en acción desaparecen, y con el tuyo se supone que apenas te enteras de que está actuando. ......

Hola buenas noches, venía a opinar ;D

Respecto a la diferencia ABS I ó II no he notado gran dferencia, la K 100 RS botaba bastante y lo probé al frenar a fondo un día porque un taxi frenó bruscamente y clak clak clak me detuve justo detrás de él.
En la K 1100 LT lo he probado en el garaje y claro está a menos velocidad y puede que bote un poco menos, pero pienso que a igual velocidad dará casi lo mismo.
Lo mejor es no comprobarlo ;)

Saludos a todos ;)
 
43606D657368626A010 dijo:
No, si en que el chip pueda cambiar el comportamiento del motor estamos de acuerdo  ;).

Si por 30 lereles de nada que cuesta el experimento, consigues mejorar en algo el comportamiento del motor y estas mas a gusto con el, estupendo. Hay por el foro quien lo ha probado y no le ha gustado nada el cambio, y le ha vuelto a poner el original.  Sin embargo el que se quedó con su chip está encantado con el  :D.

Pero el que pague mas pasta por uno de esos y se piense que va a cumplir con todas las cosas que dicen en la publicidad, me da a mi que se va a llevar un gran chasco  :'(.

Asumiendo que la mejora no va a ser tanta, quizás no le guste el comportamiento y encima a costa de un mayor consumo, adelante.

Como ya se ha comentado por lo menos por mi parte, el chip contiene un mapa diferente, que facultaría al motor para rendir hasta 20 CV más...despues de una profundísima y costosa preparación, Mientras, su simple presencia sin más, se traduce en algunos caballos más a bajo y medio rejimen
 
No tengo datos concretos de como mejora la cosa con el Steger, el Harmann ni el BBR. Sabemos que quita ese molesto bache y el motor va mas alegre en toda la curva de RPM.

Ya pasaron unas cuantas primaveras desde mi K1 hasta hoy, pero si mi memória no me falla, el aumento de consumo era inapreciable con el chip Steger. En su día estos profesionales de Alemania (que son caros a cojones) me enviaron la grafica de potencia / par y no prometieron en nigún momento 20 CV, si se apreciaba la desaparición del bache y una mejora de 3 o 5 CV, no más. 
 
Si alguien quiere un CHIP de potencia, tengo uno nuevo (sin uso ninguno) que me sobra.

Por cierto, estoy con TABAYÚ, son de 20 a 25% de ganancia, y de aumento de consumo nada, si andas tranquilo, la moto consume menos, pero como le des caña pasa de 140 a 200 cagando ostias.
 
60484C494C4A7A6644494C5D514A250 dijo:
Si alguien quiere un CHIP de potencia, tengo uno nuevo (sin uso ninguno) que me sobra.

Por cierto, estoy con TABAYÚ, son de 20 a 25% de ganancia, y de aumento de consumo nada, si andas tranquilo, la moto consume menos, pero como le des caña pasa de 140 a 200 cagando ostias.

De 140 (multa pero sin perdida de puntos) a 200 (carcel).
No se yo  ;D

Saludos
janSolo
 
Yo estoy interesado, si no es complicado instalarlo. Me lo explique, please :)
 
¿Cuál de los dos chip de potencia, Harman o BBr, es más recomendable?
¿Existen otras marcas o esos dos son los que hay?.
¿Qué diferencias hay entre ellos?.

¿Alguien tiene alguna explicación de montaje?. Para ver el post de Stratos_HF de la LaKausa hay que estar registrado.

Saludos a todos.
 
He leido por ahí que uno de los dos chips va mejor en alta y el otro en baja, pero no lo recuerdo bien.

Gracias Croniko!.
 
Mejora en toda la curva de RPM pero donde se nota más (en la K100RS) es en bajos 3000-4000 RPM.
Arriba ya va a pleno régimen y no se aprecia tanto, a menos que también cambies filtro de aire, escape, etc....
 
7E5344594E637B6F3C0 dijo:
¿Cuál de los dos chip de potencia, Harman o BBr, es más recomendable?
¿Existen otras marcas o esos dos son los que hay?.
¿Qué diferencias hay entre ellos?.

[highlight]¿Alguien tiene alguna explicación de montaje?[/highlight]. Para ver el post de Stratos_HF de la LaKausa hay que estar registrado.

Saludos a todos.

Es tan facil como sacar uno y poner el otro... ;D
Sacas la centralita de su sitio, la abres, quitas con cuidado el chip original tirando hacia arriba, y pones el nuevo, cuidando de hacer coincidir perfectamente todas las patillas.
Proceso inverso para poner todo en su lugar, total, unos 20 minutos, si es la primera vez ;)
Salu2
 
Tengo montado el chip BBR en mi k 100 rs 16V desde hace unos tres meses, pero apenas he podido rodar, solo unos 400 km de forma muy esporádica en salidas cortitas, tambien llevo un filtro k&N mas abierto que el original de carton, ademas tiene hecho el reglaje de valvulas y el co hace poco ( creo que este ultimo esta un poco bajo), lo que he notado es una mejor respuesta en bajos y medios y desaparecio el famoso bache de las 3000 rpm. eso si, el consumo ha subido bastante pero tambien creo que la apuro un poco mas, jeje.
 
Bien, pues el Chip Harmann instalado y rodando.

Solo he podido probar 6 km pero ya se nota la diferencia.

Ahora a buscar un filtro algo más adecuado para ello.

Agradecer a todos vuestra aportación a este post especialmente a Gustavo ;).
 
No los encuentro por internet, ni ebay, ni nada...help me, please!! >:( >:(
 
joder klucho me estas acojonando, tienes de todo,
tienes tu mas repuestos que la BMW de santiago..... el otro dias llame por unas ref. y me dijeron que no tenian, que habia que mirar en madrid y sino en alemania.... y tu klucho...joder la hostia en la chapa de la puerta de tu casa puedes poner BMW ....
no tedras un tanque panzer o algo asi  ;D ;D ;D ;D
 
4441434F425D4B2E0 dijo:
joder klucho me estas acojonando, tienes de todo,
tienes tu mas repuestos que la BMW de santiago..... el otro dias llame por unas ref. y me dijeron que no tenian, que habia que mirar en madrid y sino en alemania.... y tu klucho...joder la hostia en la chapa de la puerta de tu casa puedes poner BMW ....
no tedras un tanque panzer o algo asi  ;D ;D ;D ;D



jomalse, acavo de hacer las gestiones.

El PANZER puede estar en Santa Uxia a finales de la semana que viene. Mandame un privado, para discutir el precio y arreglar los flecos, que puedan surgir. Eso sí, el costo del envío y mi comisión, no son negociables.

Saludos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Bueno, pues cuanto pides por él?. Repito K100 RS 16V del año 1992. Ok?

Gracias :)
 
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