Darkness....mi nueva R35 de 1940

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, como sabreis, espero que todos siempre y cuando entreis en mensajes de moteros http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/449600-hoy-mi-moto-nueva.html#post6796446, este fin de semana fuí a Cataluña por mi nueva R35 de 1940 original de la segunda guerra mundial sin restaurar, es esta en cuestión.


















La moto está en bastante al estado y hay mucho que hacer para volverla a la vida.

La traducción aproximada de los archivos de BMW dice esto: La BMW R 35 tenía originalmente chasis y numero de motor iguales, en su caso, por tanto, debe asumir que uno o el otro número se sustituyó. Esto sin embargo no era infrecuente después de las reparaciones. La BMW R 35 con el motor 31xxxx fue producido en 19.03.1940 y en 30.03.1940 fue entregado en el grupo de aire XI en Hannover. El número de bastidor 31xxxx de este periodo perteneció probablemente con seguridad a una máquina militar

y rascando un poco la pintura puede apreciarse el color gris azulado que tenia originalmente




Como yo las motos trato de dejarlas tal cual estaban salidas de fábrica y esta era una moto militar, trataré de restaurarla tal y cual se le entregó al ejército Alemán en su tiempo










He tratado de buscar por si lo hubiese tenido matrícula española y no la hay, salen otros vehículos con este bastidor asi que hay que matricularla como histórica.

Por otro lado salen unos números y letras en el tanque como borrosos






[HIGHLIGHT2]A ver si alguien me puede arrojar una luz sobre que es eso y también del codigo de color o como se llama ese color gris azulado que tenia la moto

Cualquier información certera que me pudierais dar o de donde buscar mas que sea fiable lo agradecería.

Necesitaria manuales de taller y usuario si alguien lo tiene....el de despiece no[/HIGHLIGHT2]

SAludos amigos:)
 
Última edición:
Enhorabuena otra joyita a reparar que la disfrutes :):)
 
Es posible que esta moto hubiese acabado en el ejercito español,durante la guerra civil llego mucho material militar aleman,a lo mejor por eso no tiene documentacion española.
Si fue una moto usada por el ejercito,español o aleman,es posible que su color fuera un verde o marron militar,dependiendo a que unidad fuera destinada,pero tambien es posible que su color original sea ese azul que asoma por debajo.

Es muy posible que con el nº de chasis BMW alemania te pueda informar un poco sobre el origen y primer destino de esta moto,pero dirigete directamente a BMW alemania,en BMW iberica es muy posible que no te hagan ni caso,te lo digo por experiencia,yo tuve un problema con una moto BMW ,en BMW iberica ni contestaron a mis quejas,mande un email a BMW alemania( en español) y no solo me contestaron ,ademas obligaron a BMW iberica a solucionar el problema.
 
Es posible que esta moto hubiese acabado en el ejercito español,durante la guerra civil llego mucho material militar aleman,a lo mejor por eso no tiene documentacion española.
Si fue una moto usada por el ejercito,español o aleman,es posible que su color fuera un verde o marron militar,dependiendo a que unidad fuera destinada,pero tambien es posible que su color original sea ese azul que asoma por debajo.

Es muy posible que con el nº de chasis BMW alemania te pueda informar un poco sobre el origen y primer destino de esta moto,pero dirigete directamente a BMW alemania,en BMW iberica es muy posible que no te hagan ni caso,te lo digo por experiencia,yo tuve un problema con una moto BMW ,en BMW iberica ni contestaron a mis quejas,mande un email a BMW alemania( en español) y no solo me contestaron ,ademas obligaron a BMW iberica a solucionar el problema.


jejejejje me parece que no has leido el post principal correctamente........ ya me ha respondido los archivos de bmw y dice que es una moto de guerra alemana y a donde fué.....repasalo un momentito mas arriba sobre la foto de la flechita roja del tanque ;) del ejercito Español no es, es una moto del ejercito Alemán enviada a Hannover poco antes de la invasión a Dinamarca y Noruega
 
Preciosa monocilíndrica, suerte con la restauración.
 
Me encantará ver el desarrollo de la restauración.
Enhorabuena
 
No te van a caber las fotos en la firma...

tumblr_inline_mmtgdvViTP1qz4rgp.gif


FELICIDADES!!!!

salut! ;)
 
Hola Llanero.
Acabo de hablar por teléfono con mi amigo Joseba.
Esta moto estaba en mi casa.
Te voy a mandar un privado con mi número de teléfono.
Un saludo.
 
Estupendo muchas gracias y a ver si hablamos porque seguro que tu me informas mejor que nadie de li que me interesa saber Marcos;)

También tengo WhatsApp y podemos compartir muchas cositas
 
Última edición:
Llanero, las BMW R35 nunca tuvieron el número de chásis y motor coincidentes. Lo que sí que es cierto es que muchísimas unidades de preguerra tienen motor y chásis de diferentes unidades. Normalmente cuando se rompía un motor se cambiaba por otro. No es difícil encontrar motores ORIGINALES que no han sido numerados. Es falsa la creencia de que todo se troquelaba en la fábrica. Yo he tenido tres motores NOS de BMW R35 sin números.
El cárdan de tu moto necesita una buena revisión, pero igual te sorprendes gratamente. La caja de cambios está en muy buen estado. El motor tenía mucha compresión.
No te será difícil restaurarla ya que le faltan muy pocas piezas. Las que lleva son muy originales. La bocina, por ejemplo, es una Boch FD6.....
 
Jejeje sabia que eras el más indicado para la información. ......a ver si me pasas tu teléfono y te llamo esta tarde y ya te cuento como ha llegado a mis manos;)

El grupo está tocado seguro, hay que mirarlo y el eje de transmisión no es el suyo me temo o está mal puesto, ya lo miraré. ....el motor si gira pero lo más probable es que lo rectifique

Me faltan muchas cosas y otras no tendré más remedio que sustituirlas pero bueno tiempo al tiempo y aclarar algunas dudas y curiosidades que tengo cuando hablemos:thumbup:
 
Felicidades!!

Buen pasatiempos has pillado y muy original.

A invertir unas horas-euros y a disfrutar!!
 
Llanero, a la persona que yo le vendí la moto, que a su vez te ha vendido a ti, le dí una manual de despiece.
El manual de entretenimiento también lo tengo, pero no aporta mucho.
Lo compré en esta dirección:
RK archivo técnico de vehículos históricos
Edificio Royal Marine, local 5
Avenida de S´Agaró, 146
E-17250 PLAYA DE ARO (Gerona)
Tfno. 972 826846
Fax. 972 817577
 
Rafa...haz el favor y empieza con buen pie....ese nombre que le has puesto a la moto, si pretende ser la traducción inglesa de "oscuridad", está mal escrita!!!!! :D

DARKNESS (con 2 eses)

Puedes comprar el manual de RK también online en : http://www.retrocenter.es
 
Última edición:
Llanero, a la persona que yo le vendí la moto, que a su vez te ha vendido a ti, le dí una manual de despiece.
El manual de entretenimiento también lo tengo, pero no aporta mucho.
Lo compré en esta dirección:
RK archivo técnico de vehículos históricos
Edificio Royal Marine, local 5
Avenida de S´Agaró, 146
E-17250 PLAYA DE ARO (Gerona)
Tfno. 972 826846
Fax. 972 817577

Sí, me lo ha dado junto con un pedazo de chasis de otra moto para coger los anclajes del asiento al chasis
 
Hola, no quisiera hacer el papel de abogado del diablo pero mejor es asegurarse: Estas seguro que es una BMW y no una EMW R35?
Para mi no hay diferencia en el valor, de hecho tengo una moto DKW "rusa", pero en el mercado hay mucho "trapicheo" y las diferencias de precio pueden ser abultadas.
Visita esta página por si te puedes aclarar EMW r35 Das Forum , ojalá sea "patanegra" y la disfrutes!
salud.
 
Me parece que tu tampoco has leído bien el post principal amigo. ....tengo un informe de la bmw por su bastidor. La marca en el motor del ejercito. ...etc. Además el anterior propietario Marcos es uno de los mejores restauradores que hay por lo que me han dicho. Y si que hay mucha diferencia entre una MBW y la BMW yo MBW no compro:rolleyes:;)
 
Vamos a ver, a un neófito en BMW´S de preguerra le pueden colar una EMW (Eisenachen Motoren Werke) fabricada en el bloque soviético después de la 2ª Gran Guerra, por una BMW fabricada en los años 30-40. Pero quien conoce la marca y el modelo sabe diferenciarlas a doscientos metros. Las diferencias están en el chásis, cardán, llantas (las alemanas eran Kronpriz), en la caja de cambios, en el motor y en infinidad de detalles. Los componentes de BMW eran Bosch o Noris, Magura, Framo, Drilastic, Veleda, Sum etc, etc
La motocicleta de Llanero (Que no se la he vendido yo), es una genuína BMW de preguerra. No hay ninguna duda, independientemente de que lleve números de fábrica con su tipología propia y marcajes originales de los ajustadores de BMW.
 
Aveer! lejos de mi levantar sospechas, no discuto que la tuya sea una original exWH, lo que sí sé pues lo he visto más de una vez, es comprar una moto del bloque sovietico (300-500€ en Polonia hace unos años)(hay hasta copias de BSA Slooper), comprar unos cuantos repuestos originales alemanes (hay de todo y multitud de páginas, Oldtimer Garage -108 referencias de repuestos para BMW R35 - por citar una de ellas), mas un informe de un nº de chasis (p.ej. te puedes comprar una chapa de nº de identificación sin troquelar para R35 por 9€ :rolleyes2:) y ya está.
En España este modelo participo en la Guerra Civil y no son tan raras como cabría suponerse. En ese sentido España es un caso poco frecuente por la supervivencia de motos germanas pues en el resto de Europa lo normal es que se achatarrara todo el material bélico alemán despues de la guerra.

Que la disfrutes!
 
Apreciado Luftkof.
Yo creo que tu intervención no es para nada malintencionada, sino más bien de advertencia por las múltiples estafas que se ha hecho a costa de nuestras queridas BMW¨S y de nuestra ilusión.
También te quiero decir, desde el más absoluto respeto, que lo que has dicho en este último post, terminandolo en "y ya está", está muy lejos de la realidad. Si conocieras bien una BMW R35 sabrías que cambiando las cosas que describes para pasar de tener una EMW a una BMW no es así. Indudablemente son muy parecidas, pero también muy diferentes. Lo mismo pasa con resto de ellas. El secreto es conocerlas, no comprar a ciegas.
Hace algún tiempo escribí un post, sin profundizar por no aburrir, sobre las falsificaciones.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/262280-que-es-lo-que-he-comprado-yo.html
Un saludo
Marcos.
 
Aveer! lejos de mi levantar sospechas, no discuto que la tuya sea una original exWH, lo que sí sé pues lo he visto más de una vez, es comprar una moto del bloque sovietico (300-500€ en Polonia hace unos años)(hay hasta copias de BSA Slooper), comprar unos cuantos repuestos originales alemanes (hay de todo y multitud de páginas, Oldtimer Garage -108 referencias de repuestos para BMW R35 - por citar una de ellas), mas un informe de un nº de chasis (p.ej. te puedes comprar una chapa de nº de identificación sin troquelar para R35 por 9€ :rolleyes2:) y ya está.
En España este modelo participo en la Guerra Civil y no son tan raras como cabría suponerse. En ese sentido España es un caso poco frecuente por la supervivencia de motos germanas pues en el resto de Europa lo normal es que se achatarrara todo el material bélico alemán despues de la guerra.

Que la disfrutes!

negativo....además está prohibido falsificar chasis y demás....el motor también es original, del año anterior 1939
 
Una cosa es que esté prohibido.....otra que no se haga..Rafa, tu puedes estar tranquilo, esa R35 es auténtica. Puede llevar alguna pieza que no lo sea, algo normal por otro lado ya que hace un tiempo, encontrar recambio no era una tarea sencilla y se ponía lo que se podía...pero por lo demás es BMW y no EMW
 
Yo no puedo ayudarte. Pero te admiro y envidio por atreverte con estas motos, esto si que son clasicas. La moto es fantastica. :)
 
Una cosa es que esté prohibido.....otra que no se haga..Rafa, tu puedes estar tranquilo, esa R35 es auténtica. Puede llevar alguna pieza que no lo sea, algo normal por otro lado ya que hace un tiempo, encontrar recambio no era una tarea sencilla y se ponía lo que se podía...pero por lo demás es BMW y no EMW

Sí hombre pero se vería. ....el bastidor no está rectificado ni se ve nada moderno o borrado o soldado. .....es a eso a lo que me refiero pero vamos que tu sabes bien que antes de mover un dedo pregunté y tu joseba conoces toda mi historia más que ninguno de aquí empezando por la estafa de la / 5 .....como para no preguntar.

Sólo cosas alemanas 100% o no compro aunque me cueste caro
 
Llanero, es preciosa, de veras. En tus manos va a quedar aún más "pa verla" Un saludo desde Cataluña!! :)
 
Preciosa moto. Qué envidia.

¿Has pensado si habrá repuestos? como tengas que hacerle pistón, cilindro, casquillos de cigüeñal, juntas y retenes... No sé yo. Además, imagino que la instalación eléctrica será de 6 voltios.
 
Preciosa moto. Qué envidia.

¿Has pensado si habrá repuestos? como tengas que hacerle pistón, cilindro, casquillos de cigüeñal, juntas y retenes... No sé yo. Además, imagino que la instalación eléctrica será de 6 voltios.


hay que hacerle de todo...............está en muy mal estado y hace años que no funciona...............cada cosa a su tiempo, si una vez andó, lo volverá ha hacer
 
Arriba