De como hacer un Nordkapp express, por Aviador

Unas fotos y crónicas cojonudas, gracias por compartirlas con nosotros. !!! Bienvenido de nuevo!!
 
Muy buena cronica aviador y bonitas fotos...expres,claro, conciso, como me gustan a mi los viajes.
salu2
 
Felicidades de nuevo por este gran reportaje! esto es ir al grano pero sin perderse nada con fotos y relato que enganchan.. te entran ganas de hacerlo Ya! excelente, gracias.
 
Enhorabuena por el viaje y por el cariño y cuidado con el que lo has narrado. Una delicia leerte. ;)
 
Me alegro que disfrutes de este gran viaje.

Enhorabuena por la crónica,a ver si tomamos algo y compartimos experiencia

Vs
 
Muchísimas gracias por compartir la experiencia; un excelente relato y unas fotos cojonudas. ¡Ah!, ¡yo también soy un aviador!
 
Grácias por compartir tu crónica, sin duda, si un dia subo... lo hago como un campeón, vaya, como tu !!!!!
Saludos y grácias otra vez.
Ahh, me quedo con tu frase: "Vuelvo un poco más viejo, pero mucho más sabio. Parasafreando a los grandes, triste por volver, pero contento por regresar".
Salut i kilòmetres !!!
Ximet Ric
 
Buena crónica y buenas fotos. Enhorabuena Aviador!!!
 
Muy buen viaje si señor, siempre he tenido la ilusión de hacerlo y con tu crónica todavía me dan más ganas, algún día caerá. ENHORABUENA.
 
Acabo de "merendarme" tu crónica del tirón.... Y me ha encantao!!

Muchas gracias por compartirla y enhorabuena por "El Viaje" ;)

Un saludo!!
 
He empezado a leer tu crónica y me la he leído del tirón con todo detalle. Qué gran viaje compañero, me has dado unas ganas tremendas de ir a Nordkapp siguiendo tu ruta. A ver si el año que viene es posible.
 
Me ha encantado tu crónica, muy bien contada y super amena, en algunos momentos parecía que iba montado en el asiento de atrás de la Gorda.

Enhorabuena por el viaje.
 
¡¡¡Pues vaya viaje!!! :cheesy:

En los pocos días que los ha realizado y viendo todo lo que has visto, digo yo que el culo se te acabaría de cuadrar... y encima con humor (a posteriori, claro está) para hacer una crónica muy amena :thumbsup:

¡Felicidades!
 
Cronica express, rapida y concisa. Perfecta. :)
 
Estupenda crónica y gran viaje. Gracias por compartirlo.
A mi me ha venido muy bien porque un amigo y yo tenemos planeado este viaje para Agosto-2017 y tenemos aproximadamente 15-16 días para hacerlo desde La Coruña.
 
Gracias por la cronica
Somos tantos que tenemos la ilusion de hacerlo algun dia.......
 
Una Pasada de Viaje y muy bien contado una vez que acabas de leerlo y verlo, solo te dan ganas de coger la moto y arrancar, muchas gracias por compartirlo con nosotros, Campeón.
 
Pues yo que pensaba ir ya he estado contigo jajajajaja!! magnifica cronica y fotos Aviador, un placer y por ello gracias por el buen rato....
 
Gracias por la crónica aviador. Divertida y con un estilo que te engancha. Además, mas o menos con la ruta que había estado marcando yo par mi viaje. Solo una pregunta... Como están las carreteras? Hace falta una GS o la puedes hacer con una rutera (K16)?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buff.

Pedazo viaje y gran explicación.

Tengo previsto hacerlo en verano 17´ con una gorda igualita a la tuya.

Consulta, lo estoy preparando: con la ruta aprox igual... que coste total? yo salgo desde barcelona así que mas menos saldrá igual.
Gracias
Xavi
 
Gracias a todos por los comentarios.


Como están las carreteras? Hace falta una GS o la puedes hacer con una rutera (K16)?

Perfectísimamente.

Consulta, lo estoy preparando: con la ruta aprox igual... que coste total? yo salgo desde barcelona así que mas menos saldrá igual.
Gracias
Xavi

Pufff tendría que mirarlo muy a fondo. Entre 2500/3000? Fuí sólo y no me privé de nada.
 
Aviador, pedazo de crónica, la he disfrutado como si la hubiese hecho yo mismo, es de esos relatos que se dejan leer y te engancha.

Te tomo como referencia para cuando pueda hacerlo, muchas gracias por compartirlo.
 
Muchas gracias. Una crónica muy detallada y amena. He empezado a leer y no he podido parar hasta el final.

Te agradezco que lo compartas con todos.
 
Impresionante crónica Aviador, te dan ganas de coger la moto y carretera y manta, algún verano de estos caerá. Espero no tardar mucho. Gracias x contarnos tus vivencias.
 
¡Vaya pasada de viaje!.Gracias por contarlo.Me lo apunto con tu permiso para un futuro no lejano.
 
Muy buen reportaje. A mi tambien me gusta acariciar la moto dandole las gracias por haberme llevado y traido de regreso.
"es de ser bien nacido...
 
Para los que no podemos viajar, estos relatos son una ventana abierta que abrimos para perdernos...
Mil gracias
 
¿Me podéis apuntar al club de los 'abrazamotos'? También tengo por costumbre pasarle la mano y darle las gracias el 1 de enero... soy raro, muy raro.

V's.

Muy buen reportaje. A mi tambien me gusta acariciar la moto dandole las gracias por haberme llevado y traido de regreso.
"es de ser bien nacido...
 
Buena narracion, me he sentido parte del viaje.
Cuando me anime a ir yo, te llamo para los detalles.
Gracias
 
acabo de leer tu crónica y envidia sana me dais.
una pregunta? cuantos kilómetros hiciste en la última tirada hasta casa?
saludos y felicidades
 
Una crónica relatada de una manera espectacular, amena, divertida, ocurrente y directa....

Como el viaje en sí...

¡¡¡Sembrao has estado majo..!!!

Gracias por compartir!!!!!

Vssss!!!
 
Gracias por compartir.
Un gran relato, me lo he leido del tiron!!!
Estuve por alli hace 5 años , en 23 dias, y este año quiero volver!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde cambiaste ruedas??
Es un tema q me preocupa algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NK DIA14

Hoy sí. Vuelvo a mi ritual y nada más despertarme, voy a la ventana y miro al cielo. Ups. Está cubierto y amenaza lluvia, pero eso no me amedranta lo más mínimo. Desayuno y voy a por la gorda. Que campeona. Ni un sólo día se ha quejado de algo.

El plan de hoy es sencillo. Tirar hasta donde me apetezca.

Así que salgo de Amsterdam por secundarias hasta que llego al pueblo de Gouda. Raro, ya que no veo quesos por ninguna parte, pero sí una cafetería con una terraza que me invita a determe. Saboreo el momento. Holanda está muy pero que muy bien.

143_zps0inepwvt.jpg

Pienso que podría hacer ahora y no lo dudo. Me voy a Bruselas. Sigo enfilando secundarias hasta que llego a la frontera. Foto de rigor, y continúo cruzando pueblos por ellas.

144_zpsb4gbersh.jpg

Llega un momento en el que se empieza a hacer pesado, así que me salgo a la autovía para quitarme un buen tramo hasta Bruselas. No tengo especial interés en Bruselas, salvo por un punto. El Atomium. Siempre que despego del aeropuerto de Zaventem lo veo a mi izquierda y por debajo. Y hoy quiero verlo desde abajo, leñe. Así que voy para allá. Sin pérdida, está todo bien indicado, y además, mi GPS me lo marca como lugar de interés.

144bis_zpstre5fzbv.jpg

Vuelvo a consultar el GPS. Directamente le pongo mi dirección de casa, para ver por donde me lleva. Llevo días pensando que el final del viaje está cerca, y es este punto el último que considero para visitar. Veo que me manda por París.

145_zpsvyzz9pyp.jpg

Coño, ¿París? Allá que voy. Con el estado de ánimo un poquito bajo por segunda vez en el viaje, enlazo autopistas hasta que llego al centro. Sorprendentemente, no me pilla ningún atasco y voy atravesando la ciudad. Llego al Arco del Triunfo. Triunfo -pienso- es salir de esta megarotonda sin pegarse ninguna toña. Como va el personal. Flipo. Y encima con el firme adoquinado.

Sigo mi camino y llego a la Torre Eiffel. Magestuosa. Y abarrotada de turistas, claro. Así que hago alguna foto rápida y me vuelvo a perder por París, esta vez, en dirección sur.

146_zpsu3rt8pic.jpg

Hasta que salgo de la ciudad. Sin ningún rumbo fijo más allá de mi casa, empiezo a sumar kms y kms. Veo que tengo el desvío al Castillo de Chambord, en pleno Valle de Loira, y claro, me desvío para verlo. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo que está con andamios, lo que supongo será que lo están dejando a tono para la temporada de verano.

147_zpslfs9lqow.jpg

Hago una foto. Me fumo un cigarro. En mi GPS sigue puesta la dirección de mi casa. No estoy cansado, y de momento, el tiempo sigue acompañando. Llevaba días pensando en acabar el viaje con una kilometrada. No por nada, sino porque me lo pedía el cuerpo. El GPS me está dando una estimada de llegada a una hora que no se me antoja muy tardía. Pienso que lo puedo hacer, y si por cualquier motivo me encuentro flojo, paro donde sea y listo. Aviso por casa de que llegaré esta noche y vuelvo a subirme en la gorda. Voy sumando kilómetros y me planto en Burdeos. Lo rodeo y enfilo a Bayona. Empieza a llover. Anochece. Pero sigo bien. Estoy cantando dentro del casco la música que suena por el intercomunicador. Me cago en los muertos por como está el último tramo antes de entrar en territorio patrio. Coño, a ver cuando adecentan esto. Pago el último peaje galo y ya estoy en casa. Hago la última de las fotos y me voy.

148_zpsmfgne7si.jpg

Me queda una hora. Un hora de lluvia; toda esa lluvia que no he tenido ni en Francia, ni en Luxemburgo, (en Alemania sí), un poco en Polonia, nada en Lituania, Letonia ni Estonia. En Finlandia cielos despejados, casi como en la totalidad de Noruega y Dinamarca. Algo a la salida de Holanda, poco en Bélgica, y en el último tramo de Francia. Y en España, claro. Jarreada antológica.

Pero llego a casa, detengo la gorda en el garaje. Me bajo. Me quito el casco, y la abrazo.

149_zps4cbis35m.jpg

11.000 kms sin ni siquiera toser, a pesar de ser un Cabo Norte Express.

Vuelvo un poco más viejo, pero mucho más sabio. Parasafreando a los grandes, triste por volver, pero contento por regresar.

150_zpsinzvudil.jpg

lo he leido con mucho interés... lo haré!!!
 
Muy buenas!!!

En primer lugar, felicitarte por tu excelente crónica. Ha sido fuente de inspiración para nosotros ;);)

Una pequeña duda. ¿Necesitaste adaptador de enchufes para corriente?

Un cordial saludo
 
Donde cambiaste ruedas??
Es un tema q me preocupa algo

En ningún lado. Salí con ellas de Bilbao y con ellas llegué.

Una pequeña duda. ¿Necesitaste adaptador de enchufes para corriente?

Un cordial saludo

Gracias hombre!

Nada que yo recuerde. Tan sólo un ladrón para cargar todo lo electrónico a la vez durante las noches
 
En ningún lado. Salí con ellas de Bilbao y con ellas llegué.



Gracias hombre!

Nada que yo recuerde. Tan sólo un ladrón para cargar todo lo electrónico a la vez durante las noches

Muchas gracias maestro!!!

Al final va a ser que subiremos siguiendo tus referencias!!!

;););););)
 
Cada vez que alguien sube este tema a las priemras posiciones del foro de viajes...lo vuelvo a leer, y creo que ya van 4 ó 5, y es que mi viaje es casi calcado!!!...tanto la subida cómo la bajada.

El día que coges el Ferry de Tallin a Helsinki a las 7.30 de la mañana, paras a dormir 200 km antes de Rovaniemi...yo tengo en mi programa coger ese ferry y ese mismo día llegar a Rovaniemi...es una barbaridad???...es que leo que paraste ahí(Haukipudas) y además haces incapié en que ese día estabas especialmente cansado!!!!
 
Arriba