DE GS A RT ???

R1200GS

Allá vamos
Registrado
7 Jun 2004
Mensajes
603
Puntos
0
Saludos a todos !

Mi consulta va dirigida a todos los que hayais hecho el cambio de una R 1200 GS a una R 1200 RT 2010 y la utiliceis regularmente en carreteras de montaña.

La duda es si la perdida en dinamica y agilidad es muy importante como para pensarselo.

He tenido muchas motos ,sobre todo R´SS, y tambien alguna "Touring" entre ellas una RT 1100 y una FJ 1300 R  ; claro esta que la nueva RT poco tiene que ver con aquella . . . Tambien una R 1200 GS 2004 y otra GS 2008 que cambie por una HP2 MEGAMOTO que es mi moto actual.

El  " problema " es que a mi  pareja le encanta la moto , lo que me obliga a pensar en una moto para dos . Como habitualmente me muevo por carreteras de montaña la RT me hace dudar , aunque es una moto que me gusta y a ella la que mas. Y con esta moto haria mas viajes esta claro.

La GS . . . seria volver casi a la moto que ya tenia siendo consciente que es inferior a la HP2 en mis circunstancias mas habituales . . .

Y para colmo en sueños algunas noches veo MULTISTRADAS . . . :D

Darme luz por favor !!! :eek:
 
Gracias Jac5611 !

Quizas me he expresado mal , la Multistrada no es la moto de mis sueños , pero la veo como una tercera posible alternativa.

Saludos
 
Hola antes de comprarte una RT, pide que te dejen una y haz una prueba veras lo ratonera que es en carreteras de montaña, y supercomoda en autovias, es muy ligera aparenta una cosa y es otra saludos.-
 
Gracias Niebla !

Intentare probar una RT en la BMW RIDERS , haber si hay suerte porque habra muchos interesados y no conozco el sistema.

Saludos
 
Entre la Multiestrada y la GS (no he probado la Multiestrada, quede claro) yo me quedo con la GS que si he probado y por lo que he leido es más de mi gusto que la italiana; ahora bien, para ir en pareja por carretera y para dar cañita de la buena por carreteras buenas y malas, con curvas y sin ellas, me quedo con la RT sin duda. Cuando la pruebes verás como va de bien en puertos y curvas (es mucho más ratonera de lo que parece). Como resulta que siempre tenemos que estar pensando en otra moto diferente a la que tenemos en el garaje, siempre seremos infieles a nuestras maquinas, pero te aseguro que desde que tengo la RT (mi moto actual) soy menos infiel.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 
33505351512632610 dijo:
Saludos a todos !

Mi consulta va dirigida a todos los que hayais hecho el cambio de una R 1200 GS a una R 1200 RT 2010 y la utiliceis regularmente en carreteras de montaña.

La duda es si la perdida en dinamica y agilidad es muy importante como para pensarselo.

He tenido muchas motos ,sobre todo R´SS, y tambien alguna "Touring" entre ellas una RT 1100 y una FJ 1300 R  ; claro esta que la nueva RT poco tiene que ver con aquella . . . Tambien una R 1200 GS 2004 y otra GS 2008 que cambie por una HP2 MEGAMOTO que es mi moto actual.

El  " problema " es que a mi  pareja le encanta la moto , lo que me obliga a pensar en una moto para dos . Como habitualmente me muevo por carreteras de montaña la RT me hace dudar , aunque es una moto que me gusta y a ella la que mas. Y con esta moto haria mas viajes esta claro.

La GS . . . seria volver casi a la moto que ya tenia siendo consciente que es inferior a la HP2 en mis circunstancias mas habituales . . .

Y para colmo en sueños algunas noches veo MULTISTRADAS . . .  :D

Darme luz por favor !!!  :eek:
Hola Johnny Gas. El motor boxer, se ve que lo conoces bastante bien(El nuevo motor tiene un tirón mejor y más redondo y fino). La aerodinámica siempre sera mejor la de la RT que la de la GS. En cuanto a tu duda de si es ratonera, vivo en Granada. Tengo la Sierra, he hecho la Alpujarra entera, una carretera de montaña como es la "carretera de la cabra" (para los que la conocen) que no te dá respiro curva tras curva(donde se han grabado anuncios para todoterrenos). No estás metido en una curva y la RT te está pidiendo otra curva. Insaciable.

Con lo que llevas rodado en motos, no creo que te defraude. Yo la probé en la RIDERS de Sierra Nevada hará dos años y me dejó tocado. No había cogido una moto tan grande (tenía una Deaville). Y no me voy a poner a explicarte lo que hacía con una y con la otra la primera vez que la cogía. Y en la Deu gastaba las gomas de filo a filo.

Acércate al conce bmw más cercano y preguntas por la raiders aunque antes mira por la página web de ellos que lo mismo te puedes apuntar. Hay bastantes motos para probar en un monton de turnos mañana y tarde tres días (viernes, sábado y domingo). Los días que menos gente hay son el viernes y el domingo por la tarde. Suelen quedar algunos turnos libres pues incluso nosotros pudimos repetir el domingo a última hora que es cuando la gente se va.

No dudes al menos en probarla. Espero te haya servido para algo. Saludos.
 
7E1D1E1C1C6B7F2C0 dijo:
Saludos a todos !

Mi consulta va dirigida a todos los que hayais hecho el cambio de una R 1200 GS a una R 1200 RT 2010 y la utiliceis regularmente en carreteras de montaña.

La duda es si la perdida en dinamica y agilidad es muy importante como para pensarselo.

He tenido muchas motos ,sobre todo R´SS, y tambien alguna "Touring" entre ellas una RT 1100 y una FJ 1300 R  ; claro esta que la nueva RT poco tiene que ver con aquella . . . Tambien una R 1200 GS 2004 y otra GS 2008 que cambie por una HP2 MEGAMOTO que es mi moto actual.

El  " problema " es que a mi  pareja le encanta la moto , lo que me obliga a pensar en una moto para dos . Como habitualmente me muevo por carreteras de montaña la RT me hace dudar , aunque es una moto que me gusta y a ella la que mas. Y con esta moto haria mas viajes esta claro.

La GS . . . seria volver casi a la moto que ya tenia siendo consciente que es inferior a la HP2 en mis circunstancias mas habituales . . .

Y para colmo en sueños algunas noches veo MULTISTRADAS . . .  :D

Darme luz por favor !!!  :eek:

Y no has pensado en la R1200R? ::) Por otra parte, antes que la GS o la Multistrada... has visto la Tiger? Posicion comoda, bien equipada para viajar y un tricilindrico con mucho mucho genio para las curvas

Un saludo
 
hola jhonny , evidentemente es un cambio por lo que comentas bastante lógico y una moto también muy polivalente, yo tengo la Gs y estoy encantado justamente en eso, en polivalencia, hago viajes largos, salidas cortas,etc, pero tu eso ya lo conoces al haber tenido dos , en alguna ocasión he cambiado mi moto con algún compañero de Rt y te aseguro que es una moto también muy manejable y dócil, la he probado yendo rápido por curvas en carreteras de montañas y mi ritmo es muy semejante al de la Gs, si bien no acepta igual las carreteras en mal estado y rotas, es cierto que en curvas rápidas es mas apropiada, osea que vas a disfrutar de su conducción igual que con la GS.

ojo con el pasajero y su comodidad, a pesar de ser claramente superior en teoría en el aspecto Touring, si tu esposa está acostumbrada a acompañarte en la GS y su posición , sobre todo la prueba que no debes dejar de hacer es con ella, pués es radicalmente distinta, y esto a veces no gusta ( te lo digo por experiencia ).

suerte ;) ;)
 
Tienes la opcion GT, tanto la actual como la anterior ......
No es tan impresionante comoda ni agil como la RT pero tienes potencia y capacidad de carga similar.
 
La verdad es que no debería seguir en un foro de BMW diciendo que la RT es una birria de moto, que no pretendo molestar a nadie y que de hecho esta es mi´"última vez" Pero si alguien me pregunta debo decir lo que pienso y lo que pienso es que la RT es muy,muy mala moto un cacharro. si decides comprar una te puedo hacer una oferta con la mía que tiene 40 días.

Suerte en lo que compres.
 
Hola,

Yo he cambiado una GS por la RT.

Mis impresiones han sido buenas, para el uso que le doy no veo diferencia, bueno la RT un poco más pesada, mi mujer dice que va más cómoda en la RT, el top-case se lo queda ella porque tiene más capacidad, sobre consumo pues casi igual, a la RT le tengo más respeto a la hora por ejemplo de aparcarla ya que si me la tiran o se cae pues el dolor de la cartera es mayor que cuando se cae una GS, por el carenado y demás. Por carretera va bien, por zona de montaña a mi ritmo que es normal pues se porta, también te digo que compañeros y foreros que la tienen y cuando los veo por zonas de curvas van muy muy bien, más quisiera yo manejarla como la manejan, en fin, para mi ha sido positivo el cambio, y mi RT va muy bien.

Yo cambié sin probar ni nada, del tiron, creo que hice buen cambio.

Saludoss
 
Hola Johnny gas,yo te doy mi modesta opinion,despues de tener varias gs durante estos ultimos años me he comprado una rt 1200 2010,para mi gusto el motor va mas redondo y mas fino que el motor anterior y tambien con algo mas de potencia, y respeto a lo de ir por carretera de curvas ,perderas algo de agilidad respeto a la gs pero ganaras mas aplomo en la rueda delantera siempre comparandola con la gs ,en resumen  vas ir igual de rapido(o casi igual) que con una gs ,tambien ganaras algo mas de comodidad para ti y el pasajero y mayor proteccion por el carenado(a mi me gustan  las dos tanto la gs ,como la rt,pero no queria repetir con otra gs y por eso mi vuelta a una rt).Saludos.
 
Hola Johnny, yo no he probado ni la R ni la GS, pero como mi anterior moto era una Ktm supermoto que es parecido a lo que tú tienes, pues tal vez te sirva mi opinión.

Tengo una RT que acaba de cumplir un año y le he hecho más de 30.000 kms., una gran parte por carreteras de montaña y muchas veces acompañado por todo tipo de motos, entre ellas algunos pepinos de cuidado tipo Gsxr1000 ó R1 y te puedo decir que siempre voy en el grupo de cabeza  :D

Es más a veces pienso que en aproximación y paso por curva es superior a una máquina pensada para hacer curvas como es la Supermoto, por lo menos a mi me da más confianza, lo único en lo que no está a su altura es en la salida de la curva, ahí la Ktm era un misil curva-curva.

Tá bastante claro, no?

Pd. Cuando leo comentarios sobre lo automovilística que es la moto, me da la ;D  ;D cuanto daño hace la ignorancia, ainsssss  ;) ;)

Un saludo.
 
Hola a todos !

Es un placer leer vuestras opiniones ,es una pena que no sea detras de unas cervezas !

BOTIRT , tu opinion es muy interesante , ya sabes " es mas importante  el indio que la flecha " y las BMW´S estan muy bien adaptadas a la " vida real "

LUISS ,a mi me pasa algo parecido , despues de dos GS´S me quede con una HP2 MEGAMOTO en espera de la revolucionaria GS del 2010 . . . Pero visto lo visto no esta justificado cambiar de una GS 2008 a una 2010 asi que la salida es quedarse igual ( y yo ya no tengo la GS )una MULTISTRADA por deportividad tecnologia y carisma o un cambio de concepto  si cuadra  osea una RT que siempre parece que da mas por el dinero que pagas que en una GS.

PABLERAS , mi percepcion es similar a la tuya , a mi me gusta tanto el paseo tranquilo como explorar el lado mas deportivo de cada moto.

ManuGM , gracias por tu opinion ! pienso que no hay malas motos , sino decisiones equivocadas y debes buscar otra cosa . Gracias por la oferta pero me temo que necesito del "Select " de BMW.

2FAST4YOU , la RT me parece mas adaptada a la conduccion por montaña que la GT , mas ligera , mas comoda y esteticamente mejor realizada .
La solucion esta en BMW pero no la hacen ; una RT con el motor GT.

Rioja , muchas gracias por tu opinion , siendo como dices la intentare probar con ella en la Riders.

Oberon , para una estupenda R 1200R casi con ponerle unas estriberas de pasajero a la HP2 es la solucion mas barata .
El motor de Triumph me encanta , pero la calidad de acabados de BMW me gusta mas

JavieReTe1200 , el motor boxer , junto con el DS 1100 de Ducati son los mas " humanos " que he probado , motores "pulsantes" que no extresan y van con tu ritmo cardiaco. Muchas gracias por tu opinion.

Javivi56 , te doy la razon absolutamente , de todas las motos que he tenido ( no se puede comprar revistas , te crean necesidades que no tienes ) con la que mas kilometros he hecho ha sido con la R 1100RT , luego han sido las GS´S con diferentes viajes por Africa.

Os ire comentando mas impresiones , ayer estuve en un concesionario y vi la RT que mas me gusta , una con un color marron mate , pero no he visto el color blanco polar , que os parece este color ?
Mi chica me sugiere el tema de la radio , que a mi me parece carisima , que pensais , funciona correctamente ? Hasta que velocidad ?

GRACIAS Y SALUDOS !!!
 
Hola de nuevo,si puedes compratela con radio y esa(en la gs llevaba wp y era un coñazo regularlos porque cuando iva solo era una regulacion y con pareja otra,para el que va siempre solo yo recomendaria wp o ohlins los regulas una vez y te olvidas y van mejor que los originales de bmw)y respeto a la radio se oye bien,yo solo la uso cuando salgo a pasear por carreteras de curvas me pongo mi pen drive con la musica que a mi gusta y disfruto del paisaje y de la musica en plan aguelete,es facil de usar porque casi todo lo puedes hacer con la rueda que tienes en la parte izquierda del manillar(yo era de los que pensaba que llevar radio en la moto era una chorrada y tambien lo pensaba del esa,hasta que lo probe y eso me hizo cambiar de opinion)Saludos.
 
Gracias Luiss !

El ESA lo tengo muy claro que es enormemente practico y no tengo ninguna duda.

Radio no he llevado nunca y siempre esta la duda , una porque la atencion debe estar en la conduccion , otra por poderla oir a pesar del ruido parasito y desde luego el alto precio de este extra.

Como veis despues de verificar lo complacidos que estais con esta moto estoy convencido del paso de GS a RT , quizas sin deshacerme si puedo de la HP2 MEGAMOTO que tengo preciosa con la decoracion "oficial " y si de una Suzuki GSXR 1000 nueva recien preparada para tandas y calle que despues de tanta inversion , no la saco en la calle ni voy a circuitos.

Gracias por vuestras opiniones !
 
hola tengo la 2010 en blanco polar y no esta mal el color es nuevo pero para gustos se hicieron los colores, va equipada con todos los extras menos el navegador y si que te puedo decir que la radio por encima de los cien k. pierde mucho yo compre despues unos cascos c-3 con el systema src de shubers y traen radio fm aparte de otras cosas y esto si que lo escuchas perfecto a cualquier velocidad mi consejo para la radio por el mismo precio de la radio bmv te compras 2 cascos y su sistema de comunicacion y te dara mas prestaciones y ya te digo que llevo la radio bmw y apemas la pongo.un saludo
 
Hola Johny.- Yo he tenido la gs normal y luego la gs-adventure, y ahora he pasado a la RT, cambio en teoría lógico por no comprarte una nueva GS, que por cierto ha cambiado poco con respecto a las que yo tenía.-

En cuanto al cambio, pues podía decirte, que no estoy arrepentido al cien por cien, por la simple razón que cuando bajo al garaje y la veo tan bonita y elegante, pues claro lo primero que se te viene a la cabeza es "que pedazo de moto tengo".-

Que es lo que le noto?

En primer lugar, infinitamente más rígida que la gs, con la gs, iendo a buen ritmo, en carretera de curvas de montaña, etc.., te cuesta mucho jugar con ella; en cuanto a carreteras de montaña, con un no muy buen asfalto, vas de culo, además lo tengo claro, pq mi grupo sigue siendo todo de gs menos la mía, y me cuesta mucho seguir el ritmo.-

En cuanto a carretera de curvas largas, de más velocidad, pues que te puede decir, va mucho mejor, porque? por que cuando entras en curvas con los neumaticos que lleva, con el centro de gravedad más bajo, etc.., pues una vez que tienes la trazada buena, te da tiempo a tomarte una cervecita dentro de la curva, pq entra con una seguridad que te cagas.-

Lo que más me impresiona es que la adventure que parece un auténtico tanque, es muchísimo más juguete que la Rt.-

Esa es mi impresión.-

Estoy muy contento porque la moto es preciosa, elegante, comoda, para el pasajero es muy comoda también, las maletas tienen mejor capacidad de carga, pero andando de verdad, en todo tipo de carreteras, la adventure, es mejor moto.-

Saludos.-
 
6E656C606C636A7E0D0 dijo:
En cuanto a carretera de curvas largas, de más velocidad, pues que te puede decir, va mucho mejor, porque? por que cuando entras en curvas con los neumaticos que lleva, con el centro de gravedad más bajo, etc.., pues una vez que tienes la trazada buena, te da tiempo a tomarte una cervecita dentro de la curva, pq entra con una seguridad que te cagas.-
Pues imaginate como anda de bien la R1200R, con todo eso y menos peso que la RT :D
 
0011121C15021103500 dijo:
Hola,

Yo he cambiado una GS por la RT.

Mis impresiones han sido buenas, para el uso que le doy no veo diferencia, bueno la RT un poco más pesada, mi mujer dice que va más cómoda en la RT, el top-case se lo queda ella porque tiene más capacidad, sobre consumo pues casi igual, a la RT le tengo más respeto a la hora por ejemplo de aparcarla ya que si me la tiran o se cae pues el dolor de la cartera es mayor que cuando se cae una GS, por el carenado y demás. Por carretera va bien, por zona de montaña a mi ritmo que es normal pues se porta, también te digo que compañeros y foreros que la tienen y cuando los veo por zonas de curvas van muy muy bien, más quisiera yo manejarla como la manejan, en fin, para mi ha sido positivo el cambio, y mi RT va muy bien.

Yo cambié sin probar ni nada, del tiron, creo que hice buen cambio.

Saludoss


Hola,
Vengo de GS del 2005 y hace 15 días que tengo una RT blanco polar y llevo hecho 1.500 km. y no me arrepiento para nada y mi mujer va mucho más comoda y segura.

Yo fui a un conce y me la dejaron durante dos horas y en solo 5 minutos parecía que ya la bubiera conducida un montón de kilometros.
Para viajar con pareja, EXCELENTE y para viajar solo  es DIVERTIDA y nada que envidiar a la GS (bueno, quizà un poquito, ya que con la RT, nada de hacer la cabra).

Saludos :)
 
Thheo , muchas gracias , es muy interesante lo que comentas sobre la radio , tanto como para abrir un post sobre el tema.

Esta claro que antes de pedir la moto hay que ver ese Blanco Polar.

Chaman -RT , me pasa un poco como a ti , despues de dos GS´S no me apetece una tercera con tan pocos cambios que tiene la 2010 y mas teniendo una HP2 MEGAMOTO , que si aceptas sus carencias dinamicamente es impresionante.Asi que se impone un cambio de estilo.
Tambien me pasa como a ti , la RT me parece muy bonita , mucho mejor diseñada que la K 1300GT y mejor que cualquier otra " Touring " para carreteras de montaña.

Gracias Miguel RT esta claro que estas contento con el cambio.

VDN seguro que si pero entonces imaginate como va una MEGAMOTO . . .

Saludos !
 
01626163631400530 dijo:
VDN seguro que si pero entonces imaginate como va una MEGAMOTO . . .
Ya, pero la calidad/precio de esta ya no tiene la gracia de la R1200R, además en mi caso faltaría piloto o sobraría moto ;D
 
Arriba