De Norte a Norte(Ceuta-Cabo Norte)

- Ro -

Acelerando
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
352
Puntos
28
Ubicación
Ceuta
Después de aterrizar de los Alpes, de nuestro viaje de septiembre es inevitable ponerse a pensar en el siguiente.
La idea es ir a Cabo Norte, las dos últimas semanas de Julio y primera de Agosto.
La idea es subir lo mas rápido posible, haciendo tiradas de autopistas y autovías por el camino mas corto y tardar una semana desde el norte de África donde vivo, al norte de Europa y luego bajar mas tranquilos en dos semanas.
Seríamos tres o cuatro motos y lo único que tenemos ya preparada es la hucha jajajaja me da que no será barato.
Alguien coincide en fechas? Algún conejo? Paradas imprescindibles?
Ya os iré contando conforme lo vaya preparando.
 
Yo tengo pensado ir mas o menos por esas fechas, pero aun por decidir los días exactos, barajo salir ultima de julio o primera de agosto
 
Hola, aunque yo lo estoy barajando para 2019, seguire con mucho interés el tema. Al igual que pide Ro, ruta recomendada, paradas imprecindibles, consejos...todo será bienvenido.
 
Creo que ya hay bastante escrito en este foro, sobre este tema. Solo hace falta usar el buscador. Allí encontraréis un montón de información al respecto.

En mi caso, hace tiempo que quiero hacer ese viaje, pero no encuentro el momento.

Aún así soy partidario de hacer la ida en Ferry. Mucho más descansado para ver sitios por Noruega. Si vas por autopista....no se ve nada.
 
La verdad es que esta lejos, me gusta la idea de rodar por Noruega pero el camino no pinta nada divertido, si quieres ir rápido será subiendo por autopistas para tardar lo menos posible.
Tambien estamos barajando hacer Tanger-Sete en la subida y asi nos quitamos unos cuantos km
 
Necesitas días. Para ver algo y disfrutar hay que ir descansado. En fin, si es lo que más os conviene....por autopista.
 
amigo caballa, jeje después de revisar muchos comentarios sobre Cabo Norte la mayoría de los expertos alegan y asi lo dice la estadística que el mejor clima lo tienes para subir en el mes de Junio, yo subiría la segunda quincena, ya finales de Julio o Agosto el clima por aquellas latitudes empeora....tirarte dos semanas lloviendo es una paliza, míralo no pierdes nada
 
La verdad es que esta lejos, me gusta la idea de rodar por Noruega pero el camino no pinta nada divertido, si quieres ir rápido será subiendo por autopistas para tardar lo menos posible.
Tambien estamos barajando hacer Tanger-Sete en la subida y asi nos quitamos unos cuantos km
En ferry hasta Genova y de ahí , para Berlín, etc...
A disfrutar, yo lo haré en julio agosto 18.

Vss
 
Hombre, si sois varios, igual os compensa alquilar una furgoneta en Málaga y devolverla en San Sebastián. O llevarlas en coche con remolque.
Sobre sitios y demás consejos, mirad en el foro, hay muchísimo escrito.
Aunque largo, este tiene mucha información:
¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )
Y luego otro post donde se busca resumir información, titulado "Nordkapp-lecciones aprendidas".

Yo estoy pensando ir en junio. Hay menos turistas y el tiempo se supone que es mejor. También soy, al parecer, de los raros que prefiere subir por Noruega (lo bueno al principio, cuando tengo tiempo y no estoy cansado, y además me llevo comida desde casa que NO es muy caro) y bajar por Finlandia y Estonia-Polonia (rápido y más barato).
 
Última edición:
Hombre, si sois varios, igual os compensa alquilar una furgoneta en Málaga y devolverla en San Sebastián. O llevarlas en coche con remolque.
Sobre sitios y demás consejos, mirad en el foro, hay muchísimo escrito.
Aunque largo, este tiene mucha información:
¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )
Y luego otro post donde se busca resumir información, titulado "Nordkapp-lecciones aprendidas".

Yo estoy pensando ir en junio. Hay menos turistas y el tiempo se supone que es mejor. También soy, al parecer, de los raros que prefiere subir por Noruega (lo bueno al principio, cuando tengo tiempo y no estoy cansado, y además me llevo comida desde casa que NO es muy caro) y bajar por Finlandia y Estonia-Polonia (rápido y más barato).
Bajar por donde?
Hasta Tallin?
Gracias
 
Mi opinión, después de haber subido este año por Polonia-Finlandia y bajado por Noruega, desde Jaén en 19 dias (habiendo perdido uno en Alemania por pinchazo). Si quieres subir rápido yo lo haría por Suecia, el inconveniente es que te perderás Finlandia, creo que más bonita que Suecia y el "placer" de hacerte unos cuantos paises más. Yo dejaría Noruega para la bajada, la razón es que si quieres una subida rápida deberás hacer etapas maratonianas y estaréis más frescos los primeros días. Dejate algún dia de margen por los posibles imprevistos, te lo digo por experiencia. Un saludo y mucho ánimo, el viaje merece la pena.
 
Bajar por donde?
Hasta Tallin?
Gracias
Claro, Helsinki-Tallin-Vilnius-Varsovia y de ahí ya a Alemania. Otro punto a tener en cuenta:he intentado evitar al máximo los ferries, por la pérdida de tiempo y algo también por el coste. Si evitas visitar las ciudades grandes también ganarás tiempo.
 
Claro, Helsinki-Tallin-Vilnius-Varsovia y de ahí ya a Alemania. Otro punto a tener en cuenta:he intentado evitar al máximo los ferries, por la pérdida de tiempo y algo también por el coste. Si evitas visitar las ciudades grandes también ganarás tiempo.
se puede hacer al revés, no?
yo lo planteo así
 
Yo soy otro que quiere ir a Cabo Norte, con una motivación un tanto "deprimente" ya que fue un viaje "obligado" para mí hasta hace unos años en los que paulatinamente he perdido el apetito por realizar dicho viaje... pero siempre queda el resquemor y al final iremos un amigo y yo, no sé aún si con nuestras aprejas o no... también pensado para 2019, en plan ir a saco y volver a saco (o sea en el mínimo tiempo y gasto posible), pero las fechas algo diferentes: la idea es ir pasado el verano, lo más "hacia noviembre" posible sin complicarnos la vida con temperatura extremadamente bajas, carreteras heladas aún lejos de Cabo Norte, etc.

¿Cuál sería en opinión de los expertos la "ultima fecha" para viajar a Cabo Norte sin excesivos problemas por hielo/nieve?
 
sin complicarnos la vida hacia noviembre y con tiradas grandes con parejas?? ....ufff
es en verano y tiene su tema ...es como bajar a Marrakech en moto con 50 grados, el polo opuesto
yo lo pensaría seriamente colega
 
En principio sería solitos, pero mi señora esposa es cansina como ella sola... me guardo 300€, y a la primera queja del frío le pillo billete de avión para casa desde donde estemos y adiós.

Pregunto lo de las fechas porque hombre, he pillado tormentas de nieve y sé hasta lo que es abrir carretera... pero como que no me seduce saber que me encontraré algo así. Pero en julio/agosto no puedo, así que o bien en junio o bien finales de septiembre - primeros de octubre, prefiriendo yo esta segunda opción... si alguien puede aportar luz al respecto se agradecerá.
 
hombre, junio creo que es la mejor época. En septiembre empieza a hacer frío, en octubre ya hace bastante frío. Las temperaturas medias las puedes buscar en google. Por ejemplo, aquí: https://es.climate-data.org/location/71/ Ahí puedes ver que la temperatura media en Tromso es ya de sólo 2,2 ºC en octubre, frente a los 6,6 de septiembre. Y de Tromso todavía te queda camino hacia el norte. Fíjate también en las precipitaciones, 118mm en octubre frente a los 50 de junio.
Ten en cuenta que no es lo mismo circular un rato a 2º que todo el día, y al día siguiente, y al siguiente. Y con lluvia y/o nieve. Yo no iría ni en mayo ni en octubre, sólo de junio a septiembre. Ahora, tú mismo :) Si lo haces (sobre todo) en octubre, estaría bien una crónica.:rolleyes:
 
En principio sería solitos, pero mi señora esposa es cansina como ella sola... me guardo 300€, y a la primera queja del frío le pillo billete de avión para casa desde donde estemos y adiós.

Pregunto lo de las fechas porque hombre, he pillado tormentas de nieve y sé hasta lo que es abrir carretera... pero como que no me seduce saber que me encontraré algo así. Pero en julio/agosto no puedo, así que o bien en junio o bien finales de septiembre - primeros de octubre, prefiriendo yo esta segunda opción... si alguien puede aportar luz al respecto se agradecerá.

Además de ser el mejor mes desde el punto de vista climático, junio es en el que tendrías más horas de luz y en el que sin problema podrías disfrutar del sol de medianoche.

V's.
 
Bueno, pues perfilaré el viaje para junio... una cosa es lo que me gustaría y otra bien distinta es, pudiendo elegir, irme a padecer sin necesidad. ¡Gracias! :)
 
Me interesa el tema, me quedo cogiendo ideas...
Yo no tengo claro ni cuando ni por donde, pero este verano subiré hacia cabo norte, si algún compañero forma grupo y cuadramos yo me apunto
 
Nosotros con 10 motos preveemos mandarlas en contenedor desde Algeciras hasta Copenhague y una vez alli subir nosotros en avion desde Malaga, te quitas 6.000 kms de autopista, gasofa y cuadrar gomas, y el costo es muy bajo por moto. Asi ruedas en lo bonito que es Escandinavia, subida por Suecia y bajada por Noruega. Sera en Junio, si no se tuerce algo.
 
Nosotros ya tenemos claro que subiremos la ultima de junio, y las 2 primeras de julio(menos tráfico y mejor tiempo)semana arriba semana abajo, haremos tandas largas los 3 primeros dias(Lyon-Seesen-Copenhague) porque solo barajamos la opcion del ferry y subía bastante de precio.
De momento no hemos mirado mas, pues alternarenos tienda de campaña y hotel(un poco a la aventura)que quizá sea un poco una locura, pero no queremos ir con la lengua fuera por hacer la reserva y tener que llegar si o si antes de X hora al hotel(lo aprendí este año pasado por suiza)...
De momento vamos solo 2,queremos hacer un grupo de 4 máximo, si alguien se anima ya sabe
 
os cuento la mia a grandes rasgos yo subi con artillera en el 2013 salida barcelona 5 dias de subida hasta cabo norte salimos la 3ª semana de agosto casi todo autopistas y carreteras buenas pasar por el tunel puente de malmo peaje,En suecia casi me quedo sin gasolina pues la carretera que cogimos circule sobre 100 km sin ver una gasolinera de vez en cuando rebaño de renos cruzando la carretera.La bajada disfrutando de los fiordos cascadas y el paisaje precioso si te gusta la naturaleza y ir en moto, hubo dias de coger hasta tres ferrys llega un momento que es como coger el bus a mas la moto no habia que atarla pues hacia muy buen tiempo y no se movia el barco para nada ya te avisan ellos si la as de atar,pagas todo con tarjeta hasta lo mas insignificante se puede pagar con tarjeta nos llovio un dia en las islas lofoten todo el dia ´preciosas por cierto pero ningun diluvio, algun otro dia un poco de chiriviri el tiempo inmejorable,nos llevamos tienda de campaña no la tuvimos que montar ni un solo dia en francia con los hoteles formula1 en los otros paises un poco a la aventura y cuando llegamos a suecia y toda noruega con los hitter fuimos pasando la mar de bien siempre sin reservar nada,cogidos al momento de alojarnos,ademas la mayoria estan muy bien equipados y te puedes hacer de comer algo calentito compar en los super pues es un pais caro para nosotros pero bueno todo depende del nivel que quieras o puedas llevar la gasolina ese año estaba sobre 2,05 euros litro mas o menos.viaje guapo guapo con ganas de repetirlo si es posible.que lo disfruteis mucho, no me extiendo mas pues daria para mucho . total del viaje 20 dias en tonces subi con una gs del 2008 83000km ningun fallo total viaje 11000 km ,vvv
 
Nosotros con 10 motos preveemos mandarlas en contenedor desde Algeciras hasta Copenhague y una vez alli subir nosotros en avion desde Malaga, te quitas 6.000 kms de autopista, gasofa y cuadrar gomas, y el costo es muy bajo por moto. Asi ruedas en lo bonito que es Escandinavia, subida por Suecia y bajada por Noruega. Sera en Junio, si no se tuerce algo.
Como lo haceis y que precio tiene??
 
Queriamos subir por Finlandia y mi duda es si atravesar toda europa por carretera y coger el barco de Tallin a Helsinking o Llegar a Estocolmo y coger el barco de alli hasta Turku.????
 
Por mi parte lo haré desde BCN en Ferry hasta Genova y luego subiendo vía Berlin, hasta Tallín y de ahí ferry y "parriba"

salgo a finales de Julio..
 
Etapa1 Algeciras-Murcia 5h 531km
Etapa2 Murcia- Valance 10h 1107km
Etapa3 Valance- Gotinga 9h 1018km
Etapa 4 Gotinga-Copenhague 7h 736km
Etapa5 Copenhague- Estocolmo 7h 660km
Noche en barco a Turku
Etapa6 Turku-Rovaniemi 11h 822km
Etapa7 Rovaniemi-Lago Inari 4h 326km
Etapa8 Inari-Norkapp 6h 382km

Esto es lo que ando bicheando para subir rapido por Finlandia. Alguna recomendacion para dormir o visitar??
 
Por mi parte lo haré desde BCN en Ferry hasta Genova y luego subiendo vía Berlin, hasta Tallín y de ahí ferry y "parriba"

salgo a finales de Julio..
Mire los barcos desde Tanger, ya que salgo de Ceuta, pero no me cuadran las fechas desalida y de vuelta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas. Soy de la provincia de Cádiz y mi intención es subir a Cabo Norte este verano, ultima semana de julio y parte de agosto pero no me gustaría ir solo por eso si alguien quiere compañía.
 
Esta sería la subida
efd87bce6c06597a1a25de1a1f28df98.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Una sugerencia para el segundo dia, desde Murcia hasta Torreblanca (Castellón) podéis ir por autovía sin pagar peajes. Te pongo el enlace de la ruta: https://goo.gl/maps/h4JENjZWrm82
Luego desde Hospìtalet de L'infant hasta Altafulla también podéis ir por la A-7 sin pagar peaje. A partir de aquí no queda mas remedio que pagar para ir por autovía.
Lo sugiero ya que si se puede ahorrar algo viene bien para un viaje tan largo. Espero que lo disfrutéis y nos lo contéis a la vuelta.
Saludos y Vssss
 
Una sugerencia para el segundo dia, desde Murcia hasta Torreblanca (Castellón) podéis ir por autovía sin pagar peajes. Te pongo el enlace de la ruta: https://goo.gl/maps/h4JENjZWrm82
Luego desde Hospìtalet de L'infant hasta Altafulla también podéis ir por la A-7 sin pagar peaje. A partir de aquí no queda mas remedio que pagar para ir por autovía.
Lo sugiero ya que si se puede ahorrar algo viene bien para un viaje tan largo. Espero que lo disfrutéis y nos lo contéis a la vuelta.
Saludos y Vssss
Gracias por la info, siempre va bien ahorrar un poco en viajes tan largos sobre todo si no se pierde mucho tiempo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba