DE V-STROM A K1200 R SPORT. ¿LOCURA O ACIERTO?

KJON

Arrancando
Registrado
6 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

Que las motos son un capricho es algo que solo negamos cuando tratamos de convencer a nuestra mujer para cambiar de moto.

Pues bien,yo tengo un capricho y se llama K 1200 R SPORT. El problema es que mi moto actual, una V-Strom 650 ABS comprada nueva en 2007 y con un montón de extras y accesorios para dejarla a mi gusto, va como la seda. Es la suavidad personificada en mandos y motor, a pesar de ser un bicilíndrico, no me ha dado absolutamente ningún problema y es lo más cómodo que se puede ir yendo en moto. Lo único que mejoraría es algo más de mordiente en la frenada y un poco más de potencia a partir de 100 km/h ó con pasajero y cargado a tope.

Y mi duda es, ¿acabaré pensando que cometí el mayor error de mi vida cambiándola por una moto con muchos mayores gastos de mantenimiento, que me de un montón de problemas y cuya postura de conducción me acabe cansando a mí y a mi mujer? O por el contrario ¿acabaré enamorado de la K y siendo fiel a BMW para el resto de mis días?

El ver además que hay dos K 1200 R SPORT a la venta de arrepentidos, no me da mucha confianza en el cambio.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Pruebalá!!!
Desde luego la K no es suave, pero si que es la mas potente y estable de todas las que he probado. Y si pillas la Sport tampoco echarás en falta la protección contra el aire.
Eso si, ponle algo al asiento del pasajero o tendrás a tu chica de mochila en cada frenada.
 
A mí no me ha dado aún ningún problema, disfruto de ella como un loco (acabo de meterme 265 kms a buen ritmo y tendrías que ver mi cara :)) y en cuanto a lo de mantenimiento, pues estoy bastante sorprendido porque no resulta tan grande como esperaba (145 euros revisión de los 10.000 kms). No creo que te arrepientas y especialmente si se trata de un "encaprichamiento".
Saludos
 
Bueno, por ahora ganan los entusiastas del cambio  :). ¿Alguien que crea que me voy a arrepentir? Me gustaría también oír sus argumentos.
 
La K es una magnifica moto, pero yo te recomiendo una boxer, te conformas con 109CV?? :cool: ;)
 
El problema de las boxer es que actualmente BMW no tiene ninguna moto que me haga el suficente tilín como para cambiar mi V-Strom. Sí que creo que 109 cv son suficientes. Es más, los 67 cv de mi V-Strom me parecen más que suficientes en la inmensa mayoría de las circunstancias. Pero quería cambiar de concepto de moto por algo más deportivo, aunque cómodo y utilizable a diario. Di ahí la K 1200 R SPORT, que sobre el papel cumple con todo.
 
buenos dias

kizas te ayude en algo mis experiencias ¡¡¡
tuve una kawa versus ,,,,parecida a tu v-strom ,,,, divertidad , comoda , agil , barata en matenimiento , de hecho la conserve cuando me compre mi k1200s por si la niña protestaba , tambien la usaba entre semana para la ciudad , ya saves , por aquello del mantenimiento , no desgastar de masiado mi princesa negra etc .......
¿que ocurrio? :
mi chica ,,,,,,solo queria montarse en la k1200s ,,,porque la comodidad del asiento era extremo para ella ¡¡¡¡¡¡
yo deje de cojer ma kawa porque mi ks es tan versatil ,,,,que ni en ciudad hechaba de menos la kawa
en mantenimientos ,,,,pues veras yo soy un tanto mijita,,,,y me gusta xtra mantener las motos ,,,,,,los aceites ,filtro etc de la kawa ,,,,volaban ,,,,puesto que cada 6000 kilomtros los cambiaba

-con la ks ,,,,cada 10.000 , le hago el cambio de todos los aceites , incluido el cardan
-gasto de combustible ?? bueno un tanto mas elevado mi ks a mi personalmente me gasta una media de 6.5 a 7 litros en ciudad
-que hecho de menos de mi kawa ,,,,pues subir y bajar de los bordillos sin mirar ,,,,jajajaj y sin tener cuidado ¡¡¡¡

¿viajar con la ks ?
Mira es un gusto , todos los fines de semana minimo hago 500 kilometros pues me desplazo de malaga a cadiz , y lo normal es que haga mas de una ruta con mis colegas gaditanos ,,,,,,espalda ¡¡nueva¡¡ muñecas perfectas ,,,,tiene una postura muy estudiada ,,,,,¡¡¡¡ y el aire no molesta ,,,teniendo en cuenta que mido 1.87 mtr

-adelantar en carretera con la k es super seguro ,,,,siempre tienes motor de sobra¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿no te has visto nunca apurado con la V?? porque yo con la kawa ,,,,,siiiiiiiiiii :-/

Unico problemilla con la ks ,,,que no es problemas claro ,,,,,el freno es magnifico , y con un tacto divino ,,,las primeras veces ,,,,te pondras cachondo con tu muje jajaja porque las tetas te las pondra en la espalda muchas veces ,,,hasta que no le pilles el tacto jajajja (perdon por el atrevimiento) ajjajaj
a su vez ,,,,,aguita con el GAS que la dejas sentada en la carretera mas de una vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo ,,,y animate ,,,creo que no te arrepentiras ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Vix me sirve mucho de referencia tú respuesta, porque como dices la V-Strom y la Versis son un estilo parecido. De hecho la estuve mirando mucho antes de comprar la V-Strom. Pero al final preferí la mayor amplitud y comodidad de la V-Strom a la mayor deportividad de la Versis.

Lo que me cuentas de la KS me sorprende  :eek:, ya que yo la tenía descartada porque creía que tenía una postura más radical que la KR SPORT. Si tu chica va tan bien, quizás la mía se olvide del sofá de la V-Strom. Eso sí, poniéndole un baúl trasero a pesar de romper la estética porque mi mujer tiene pánico a salir disparada por la parte de atrás de la moto.

Así que me has dado un nuevo quebradero de cabeza  :-/, K 1200 S ó K 1200 R SPORT.  Estéticamente me llama más la SPORT, pero si es más cómoda la S...
 
Si vas a hacer ruta con la parienta la KS protege mas...
y la postura se soporta bastante bien..


La K que sea del 2007 para adelante,,, para evitar algun problemilla que otro
 
yo qué quieres que te diga....

...pasé de una R1200GS Adventure 2007, pintada "a mi gusto", y tambien a tope de extras (estaba/está (la tienen en el conce a la venta) de capricho)....

....a una K1300GT...y te aseguro que no me arrepiento del cambio en absoluto (el MOTOR...ufffff)  ;)
 
hola, te cuento mi experiencia. yo vengo de un vstrom1000, que todavia tengo y no pienso vender, que tiene sobre los 70000 kms. cero averias en esos km, pero nada de nada solo cambios de neumaticos y dos juegos de cadenas gracias al scottoiler. la tengo full equip con puños calefactables, maletas laterales y baul en el color de la moto, alarma fm, toma de corriente para gps, cupula sobreelevada, .... La equipé asi porque vivo en mallorca y me gusta salir todos los años a la peninsula a rutear. hace dos meses compre de segunda mano una k1200r (puedes ver las fotos de la moto en el post de fotos de nuestras k's con el seudonimo de miquelet69).
que porqué te suelto este ladrillo?porque aunque da miedo a veces leer las averias que acechan a las k´s estoy encantado como un niño con zapatos nuevos. no se pueden comparar la vstrom 650/1000 con las k´s. son conceptos completamente diferentes. en la k la aceleracion, el aplomo, el frenado, el sonido, el trazado de las curvas pese a pesar lo mismo practicamente que la 1000. y la vstrom su comodidad, proteccion aerodinamica, su escaso mantenimiento, su fiabilidad mecanica.
una moto se compra con el corazon, no con la cabeza. tiene que gustarte a ti. y estoy seguro que si te gusta el modelo no te arrepentiras.
yo estoy encantado con las dos!!!!!!
v´ssssssssssssssss
pepinson/miquelet69
 
Hola, yo soy uno de los que tiene la K 1200 R Sport en venta, tras hacerla unos 8000 kms (casi nada). En mi caso, tras pasar por varias motos (Suzuki GSXF750, BMW 1150RT, Honda XX) llegué a ella buscando una XX pero en versión BMW. Encontré parte, es decir, velocidad, aplomo, motor, posición (mejor), ABS, cardan,... Incluso mejor en ciudad que en autopista, por ejemplo (pese a ponerle cupula touring). Pero ahora que mi hijo va creciendo y nos deja algo de tiempo para hacer un viajecito de vez en cuando, nos gusta ir LEJOS y POR AUTOPISTA. Para eso queremos recuperar lo que teníamos en la RT . Además, para poder ir al trabajo con el portátil, echo de menos las maletazas de una GT.
Tanto la KS como la KRSport son grandes motos. Yo cogí esta porque estéticamente me entró por el ojo. En cuanto a problemas, ninguno.
No me considero un arrepentido, sino más bien que pasado un ciclo en el que disfrutaba de un estilo de moto. Y ahora a por otro...
Y no sigo que me pongo a llorar!!
Si quieres mándame un privado, aunque a lo mejor hemos hablado en estos días. Sigue en venta. :p
 
Vale, está claro que debo tener también muy en cuenta la K 1200 S.

Los casos de Pepinson y EL-Uve son parecidos al mío y me animan a dar el paso adelante. Claro lo ideal sería hacer lo de Pepinson y quedarme con las dos motos, en cuyo caso mi mujer  me pide el divorcio y se queda con las dos motos y los dos coches  :-/

Bueno, pues habrá que empezar a mirar motos que estén bien de segunda mano. Así que ha empollarme todos los fallos de las K para saber qué tengo que mirar. Moisanga te paso un privado.
 
Arriba