¿de verdad se va a romper el mercado?

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.308
Puntos
113
A raiz de la presentación y llegada de la Voge 900, es el comentario de moda y en boca de todos.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.

Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?

En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.

Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.

Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.

Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?

El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.
 
yo ya he chequeado con varios mecanicos la calidad constructiva de motos de las marcas Voge, Kove e CFMoto. Y se encuentran al nivel de la competencia europea o japonesa, incluso en algun caso son mejores porque van sobradas de material.

por otro lado en la medida que van introduciendose en el mercado, los costes de comercialización se van a incrementar para las marcas chinas: servicios tecnicos, garantias, etc. Hay un video muy explicativo al respecto de la Kove 450 Rally y porque en España las revisiones van a ser cada 2000 km y en otros paises van a ser 4000 km.

De todo ello, se deduce que en breve tiempo las chinas serán tan buenas como las europeas pero sus precios no serán tan escandalosamente baratos como actualmente. Estamos en una explosión china.

En definitiva, el mercado se va a romper por un tiempo, pero luego se estabilizará ... para representar un dominio muy claro de las marcas chinas por encima de otras marcas, en aquellos modelos que no son iconicos o muy prestacionales. Se salvaran los modelos iconicos/prestacionales como GS, Dessert X o custom, etc donde la experiencia, tecnologia, etc de las marcas europeas todavia serán diferenciales para justificar que algunos clientes paguen el extra costo.

Esta es mi conjetura
 
A raiz de la presentación y llegada de la Voge 900, es el comentario de moda y en boca de todos.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.

Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?

En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.

Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.

Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.

Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?

El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.
Quizá no bajar 4000 euros, pero por lo menos no darte una pantalla que no cubre nada ni es ajustable, o una horquilla de broma, y encima te piden 4000 euros más. O pagar extra por todo, o hacer paquetes de forma que tengas que pediros todos porque están pensados para que sea así. Esto si debería cambiar, como poco.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
 
En mi opinion no se va a romper el mercado. Aunque, claro, no se muy bien que significa romper el mercado.
¿Se venderán bien las Voge 900? Si. Y no acabo de ver el hype con la Voge 900 y que no se hable de la TRK702.
¿Habrá mas personas que se anime a una trail media porque son más asequibles? Pues me parece que si. Seguro que muchos que no se planteaban nada por encima de 500 cc, ahora pueden llegar a una de mayor cilindrada. ¿Serán los que ahora compran las T7 o KTM890?. Pues sinceramente pienso que no.
Presiento que en 2025 se venderán más BMW F900GS que Voge 900. Me puedo equivocar, pero eso lo sabremos.
¿Esto que comento significa romper el mercado?. Pues no me parece. Las maxis seguirán igual de precio y se seguirán comprando como hasta ahora (Putin mediante...).
 
La compra de una moto es más pasional que la de un coche, creo.

La Voge 900 parece buena moto, por precio, equipamiento, calidad y tal, pero la marca es china, y puestos a gastar 9000 qué más da 2000 más (o 150 vs 180 al mes) y me pillo la KTM 790, la Transalp, la T7, que tienen menos de todo peeeero que tienen más "glamour" (aquí cada uno interpreta lo que es el glamour para él... Mejor spv, mejor imagen, mejor reventa, etc...)

Por ejemplo la 1290 SAS tiene más motor que una GSA, y cuesta 4.000 euros menos... Entonces porqué hay quién compra GSA??

Con la Voge pasará algo similar. Habrá quien prefiera pagar más por menos prestaciones, por lo que sea.
 
Yo creo que ya se está rompiendo, va a paso lento, pero va.
Si hace 5-6 años por aquí se hubiese dicho que los chinos iban a sacar motos trail de 500-600-900cc y que si iban a vender relativamente bien más de uno y más de dos no se lo hubiese creido. Ahora es una realidad.
No creo que BMW, Ducati, Honda bajen el precio en un futuro cercano, pero tal y como van las cosas, el segmento de población que las compraba se reduce y el que no pueda o no quiera, ahora tendra una opción más acorde a su bolsillo.
 
Han llegado, van a dar su bocado al mercado, se instalarán, el mercado les regulará y se quedarán con la cuota que les corresponda naturalmente. En unos 5 años se podrán decir cosas con coherencia y datos. Pero no van a caer las grandes ni los líderes.
 
Por ejemplo la 1290 SAS tiene más motor que una GSA, y cuesta 4.000 euros menos... Entonces porqué hay quién compra GSA??
Si hay "quien" se la compra porque entiende que "más motor" no es únicamente sacar más caballos, y que una moto no se circunscribe tan sólo al motor. Pero vamos, unos zumbados, oyes...;):ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Saludos....

Y no damos por hecho que las motos tengan unos precios X y que realmente estemos pagando de mas simplemente porque nadie se ha puesto a pensar que pagamos de mas? 🤔 y ahora llega el mercado "chino" con precios mas ajustados simplemente porque no te cobran la barbaridad de dinero que otras marcas meten a sus réditos simplemente porque lo han hecho siempre y nadie les ha dicho que no?:rolleyes:....
Consumismo puro? capitalismo?
Si mi moto vale 30000€ es que es lo vale y así me desmarco del resto? Aunque tenga una cagada de cúpula, suspensiones que ni por asomo o fallos endémicos y ya ni siquiera la marca se preocupe del servicio Post venta?
Igual no es culpa de los chinos que están haciendo las cosas como deberían hacerse, porque valen lo que valen y la realidad es que nuestro mercado está mas que estirado en sobreprecios solo porque nadie dice ni mú, puede ser?
 
yo ya he chequeado con varios mecanicos la calidad constructiva de motos de las marcas Voge, Kove e CFMoto. Y se encuentran al nivel de la competencia europea o japonesa, incluso en algun caso son mejores porque van sobradas de material.

por otro lado en la medida que van introduciendose en el mercado, los costes de comercialización se van a incrementar para las marcas chinas: servicios tecnicos, garantias, etc. Hay un video muy explicativo al respecto de la Kove 450 Rally y porque en España las revisiones van a ser cada 2000 km y en otros paises van a ser 4000 km.

De todo ello, se deduce que en breve tiempo las chinas serán tan buenas como las europeas pero sus precios no serán tan escandalosamente baratos como actualmente. Estamos en una explosión china.

En definitiva, el mercado se va a romper por un tiempo, pero luego se estabilizará ... para representar un dominio muy claro de las marcas chinas por encima de otras marcas, en aquellos modelos que no son iconicos o muy prestacionales. Se salvaran los modelos iconicos/prestacionales como GS, Dessert X o custom, etc donde la experiencia, tecnologia, etc de las marcas europeas todavia serán diferenciales para justificar que algunos clientes paguen el extra costo.

Esta es mi conjetura

Mi conjetura es que las marcas no chinas van a bajar la calidad para mantener sus márgenes y sus precios.

Porque si se asocian muy de cerca a los fabricantes chinos el cliente les acabará dando esquinazo y comprará directamente la “copia” china.

Y en los precios no tienen tanto margen para bajar.
 
Las conjeturas se están tomando desde un punto de vista equivocado. Puede que las marcas chinas tengan efecto en el mercado español, pero es que ni BMW, ni Honda, ni Ducati van a mover un ápice sus perspectivas por lo que pase en el mercado español.
Recordad que vivimos en un país con una tasa de paro que duplica a la de la Unión Europea y triplica a la de la OCDE. España es el garbanzo negro y las motos se pagan con dinero, y el dinero se obtiene del trabajo y si no hay gente con buenos trabajos y quieren moto, irán a por el producto chino, ha pasado con los todo a cien, con los Aliexpress, etc. El que tiene un buen trabajo, un buen sueldo en cualquiera de los países fuera de España y/o aquí dentro no va a meter 9.000€ en una moto china, meterá 13.000€ en una de primer nivel: BMW, KTM, Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki.

Porque pasa exactamente lo mismo en los coches. En España el que no llega o no puede se va a por el MG, y el que puede se va a por el Audi.
Las marcas chinas son la oportunidad que necesitan las clases bajas/medias, las clases medias/altas no van a por producto chino. Y el producto chino se venderá según la distribución poblacional del país. De ahí que en Sudamérica se vendan miles de motos chinas.

No va a ser un factor de cambio para las marcas "buenas", y lo que pase en España será que más gente que no podía se incorpore al mundo de la moto, lo que no quiere decir que los que estuviesen ya, vayan a cambiar. No conozco a nadie que haya cambiado un BMW, un Volkswagen (de su grupo) o un Mercedes por un coche chino.
 
Hola

Ojalá se rompa el mercado, pero en mil pedazos, ojalá los fabricantes que se han estado riendo del usuario vendiendoles mierda a precio de oro caigan en la más absoluta derrota, ojalá los que juegan con la psicología social y la necesidad de cubrir carencias personales a cambio de posesiones tengan lo que merecen.

En el mes del Black Friday la Ducati V4 S bajaba por arte de magia 3.000 euros, lo que da una idea de los márgenes de beneficio...y no compres la normal (sin S) porque hasta el vendedor te dice que eres un pringao.

Algunos compañeros del foro con buena info sobre ingeniería, aceites y demás nos han señalado la escasa calidad de muchos componentes de nuestras motos BMW y otras marcas de renombre. Vemos como de pronto un cardán de 1000 euros pasa a costar 400 sin saber el motivo, y como salen las motos full de electrónica a falta de introducir claves en un minuto al módico precio de 400 euros, lo que no tienen es vergüenza.

Van a tener que venir los chinos, tan denostados y despreciados por el orgullo europeo, a cumplir el sueño de muchos amantes de las motos que no dan tanta importancia a lucir un logotipo premium y no pueden/quieren entramparse de por vida por lucir el domingo la más cara y moderna montura en el bar motero de turno. Hay mucho ego en todo esto de la marquitis, tanto que nos engañamos a nosotros mismos y discutimos como si nos pagara la marca.

Joer, cada vez que pienso lo que somos capaces de pagar por ciertos modelos me quedo blanco, y luego resulta que falta para ir al dentista porque es caro... creo que el fabricante debe estar muriéndose de risa mientras cuenta la pasta.

Saludos. Fran.
 
Viendo la parte positiva estás motos pueden ser la “moto escuela” de la nueva generación porque al paso que íbamos se estaba quedando un hobby para cuarentones con dinero.
Esta nueva generación en cuanto pueda se tirará a por una Ducati, Honda o BMW que siempre serán la referencia y de momento estas marcas si bien no van a bajar precios igual si tienen que darle una vuelta al equipamiento que ofrecen de serie.
 
Última edición:
Yo creo que incluir más extras al mismo precio, ya es bajar precios.

España es el cuarto mercado de la UE (de 27). Y el primer mercado de la Europa continental es Turquía, con muchas características comunes con el mercado español. Allí se venden también muchas motos chinas. Así que a mí sí que me parece importante lo que pase aquí. Y en realidad, es lo que nos interesa a nosotros. A mí me importa relativamente lo que pase en Alemania o Francia.

Pienso que necesitamos un año para saber si las chinas van a erosionar las marcas tradicionales, que imagino que es lo que quiere decir "romper el mercado".

Para mí va a ser decisivo el boca a boca y la respuesta postventa de las marcas chinas. Si las motos no aguantan y la marca responde de forma ineficiente, eso se propagará como una mancha de aceite y el mercado de segunda mano se saturará y se hundirá. Si las motos son fiables y lo más importante, duraderas, es posible que las marcas europeas y japonesas tengan que mover ficha a base de promociones y de equipar mejor sus modelos.

Vamos a ver cómo es la experiencia de usuario de la Voge. Y es muy pronto para saberlo. Los que se la compren ahora van a estar encantados seguramente solo con que la moto funcione medianamente bien. La clave es dentro de seis meses / un año. El efecto del precio y del estreno habrán pasado y quedará el uso cotidiano. Ese es el importante.

De momento, yo os voy a ir informando cada dos semanas (si puedo) de cómo evolucionan las ventas.
 
Parece que ya se da por muerta y enterrada a la industria europea de la motocicleta y yo no lo veo tan claro y pienso que les queda una larga y próspera vida.
Pueden ser avariciosos, pero no tontos. No creo que hayan vendido sus almas por un beneficio a corto plazo. Pueden haber alianzas, joint ventures y otros términos tan de moda en las escuelas de negocios, pero de ahí a darles carta abierta a la tecnología más sofisticada que ha diseñado uno mismo medía un abismo.
Bmw comprará motores chinos, pero no les dejará echar un vistazo a sus joyas tecnológicas. Ídem Ducati.
Por otro lado, que Volvo o Jaguar o Maserati pertenezcan a grupos chinos o indios, o tengan participación, no significa demasiado. Hoy se compra y se vende todo. Compras una empresa por tantos millones, le sacas unos beneficios y al cabo de unos años, se la vendes a otro por unos cuantos millones más. Lo leemos cada día en la prensa.
Y otra cosa, los grandes grupos corporativos no tienen país ni patria, solo se deben al dinero.
 
Última edición:
Ya se ha roto. Cuando metes un producto chino en casa (por un motivo u otro) lo confirmas.

Y creo que son los europeos los que lo han roto, principalmente, con sus "colaboraciones", les han dado un voto de confianza.

Sin embargo, creo que vamos a seguir separando "chinas" y "chinas":

La primera oleada ha sido Benelli, ya consolidada (y por extension QJ, que no está consolidada pero es el mismo producto, y no veo sentido venderlo en Europa, pero ellos sabrán)
La segunda oleada ha llegado con CFMoto primero (amparada por KTM). Y la tercera ha sido Voge cuando Loncín ha decidido sacar provecho de lo que le vende a otros.
Y por ahí aparece Morini (al estilo Benelli) y Kove, que esa va a ser la china 100% china, sin "respaldo" ni de imagen ni de marca.
El resto, van a seguir a remolque, pero estas creo que son las que se van a "comer" el mercado.

Y despues vienen las otras "chinas" de los "chinos", que son las Indias: Bajaj en algún momento entrará, ya la conocemos por fabricarle las "baratitas" de KTM y de Triumph, y cuando ellos las vendan aún más baratitas, pues...

Saludos
 
Parece que ya se da por muerta y enterrada a la industria europea de la motocicleta y yo no lo veo tan claro y pienso que les queda una larga y próspera vida.

Yo no soy tan optimista viendo lo que ha pasado con Benelli, Moto Morini, Triumph y KTM, pero es bonito leer cosas así. Ojalá fuera cierto.
 
Es que trae de todo... Fijaos en el primer párrafo (el "gancho" de esta marca y este motor y modelo -F GS- en concreto, en mi opinión):



La 900DSX es el fruto de la intensa colaboración existente entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y la mejor ingeniería alemana.

Esto permite a Voge equipar el motor bicilíndrico en línea de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º, refrigeración líquida con culatas DOHC de 8 válvulas y embrague antirrebote, en una moto trail de diseño y desarrollo propio para la que se declara una potencia máxima de 70Kw (95CV) a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm. Una motorización de vanguardia con intervalos de mantenimiento de 10.000 Km.

Merece la pena destacar su equipamiento electrónico de seguridad con asistencia en cambio de carril LCA avisando de la proximidad de otros vehículos mediante una luz en el retrovisor, además de un completísimo equipamiento que te invitamos a descubrir y que incluye entre otros elementos: control de crucero CCS, monitorización de neumáticos TMPS en tiempo real, cambio rápido up&down QSS, acelerador electrónico (ride by wire), control de potencia con 4 modos de conducción; económico, lluvia, offroad y sport, puños y asiento calefactables, este a unos asequibles 825 mm de altura, protectores de manos, tomas de corriente 5V/12V, doble disco delantero (305 mm) y sencillo trasero (240 mm) Brembo, ABS de doble canal desconectable, llantas de radios tubeless de 21 y 17 pulgadas, parabrisas ajustable en altura, defensas laterales, cubrecárter, silenciador en acero inoxidable, basculante de aluminio, parrilla porta bultos, neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, panel de instrumentos por pantalla TFT de 7” a todo color con diferentes visualizaciones, cámara frontal HD 1080p para grabar los desplazamientos, conectividad con el móvil, sistema keyless con puesta en marcha mediante un botón, suspensiones Kayaba regulables con horquilla invertida y monoamortiguador trasero con recorridos de 194 mm delante y 198 mm detrás y amortiguador de dirección.

Todo ello bajo un moderno y atractivo diseño al que se suma como accesorio, un juego de maletas laterales y top case de aluminio originales «by Loboo» a juego con la moto.

Ya disponible en tu Punto de Venta Voge
PVPR: 8.888€*
 
Última edición:
En mi opinión, no va a romper ningún mercado. Las premium seguirán comprándose por los "premium", y las de coste medio-bajo, pues pasarán a especializarse.
Esta viene para quién quiere tener una llena de "historias", pero no quiere pagar tanto dinero como las opciones premium. En mi opinión, si estás inmerso en la crisis y quieres comprar una moto anti-crisis, tipo NC 750, CB 500, entre otras, no vas a comprar esta, ya que tu presupuesto para moto se va a incrementar, por muy barato que sea el precio de adquisición.

Y si no estás en crisis, y quieres comprar una buena moto, con calidad contrastada, prestigio, historia y demás, no te compras una china.
Buf.....yo es que, solo ver el TFT ese que sale ahí, en comparación con cualquier BMW,....y me da la risa (y eso que a mí, los TFT no es que me digan mucho....)

Lo que me da tristeza es que en el mundo motero, lo que marca la diferencia entre unas motos y otras, sean la cantidad de artefactos electrónicos que llevan. Y aquí, claro, la moto del aliexpres es la que gana.
Hemos pasado de comprar 50 camisetas de usar y tirar, a comprar motos de usar y tirar....

A día de hoy, es mi impresión. En unos años, ya se verá.

Un saludo.
 
El que tiene pasta se compra el S24 o el 15 Pro Max. No se compra un Xiaomi o un Honor.

Para todo lo demás, mastercard.
 
La respuesta a esta moto son las de dos cilindros paralelos más baratas de producir. Como mi Transalp, que no es lo más refinado, es una moto media. Y es COMPLETAMENTE satisfactoria después de 3 GS/GSA.
Si, la Vogue va a romper el mercado, es suficiente moto para el 90% de los moteros. Solo unos pocos de morro fino pagaran por las marcas europeas, y estos que generacionalmente podríamos hacerlo cada vez somos menos.
Puedo anticipar que mis hijos, con una Ducati y una Honda respectivamente la próxima que se comprarán es esta. Ya me lo han dicho.
Y sus amigos que están a punto de dejar las naked (llegan a los 30 años) también.
Y creo que subirán de precio en unos años, como pasó con los coches coreanos y con tantas cosas.
Pero o son muy premium o los fabricantes europeos tendrán muchos problemas.
Recordar que no es premium quien quiere sino quien se lo reconoce el cliente cuando se da el homenaje de pagar el diferencial por algo más de calidad y algunos intangibles de marca.
Salu2
 
El que tiene pasta se compra el S24 o el 15 Pro Max. No se compra un Xiaomi o un Honor.

Para todo lo demás, mastercard.
Al que le importe el teléfono que lleva. A mi me da exactamente igual un ifone 900 que el xiaomi más barato. Para el trato que llevan los pobres...

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
 
La respuesta a esta moto son las de dos cilindros paralelos más baratas de producir. Como mi Transalp, que no es lo más refinado, es una moto media. Y es COMPLETAMENTE satisfactoria después de 3 GS/GSA.
Si, la Vogue va a romper el mercado, es suficiente moto para el 90% de los moteros. Solo unos pocos de morro fino pagaran por las marcas europeas, y estos que generacionalmente podríamos hacerlo cada vez somos menos.
Puedo anticipar que mis hijos, con una Ducati y una Honda respectivamente la próxima que se comprarán es esta. Ya me lo han dicho.
Y sus amigos que están a punto de dejar las naked (llegan a los 30 años) también.
Y creo que subirán de precio en unos años, como pasó con los coches coreanos y con tantas cosas.
Pero o son muy premium o los fabricantes europeos tendrán muchos problemas.
Recordar que no es premium quien quiere sino quien se lo reconoce el cliente cuando se da el homenaje de pagar el diferencial por algo más de calidad y algunos intangibles de marca.
Salu2
Creo que tu moto, que por cierto me gusta mucho, es un claro ejemplo de lo que podemos esperar de los “grandes”.
Han ajustado precio de una manera inusual en la marca, si bien es cierto que con la “pequeña” trampa de sacrificar equipamiento para dar un precio base atractivo.
Pero más allá de ello, a corto plazo no veo que puedan hacer mucho más en cuanto al precio de sus productos.
Y en esa gama es donde les harán daño los chinos, hasta la Transalp.
De ahí para arriba no lo creo, la AT la veo a salvo como toda la alta gama de Honda.
Tus hijos pueden ser un perfecto ejemplo, entre una Transalp a 11.000€ sin extras y la Voge 900 con todo a 9000€…
De treinta y cinco años para abajo, no les hables del prestigio de Honda, Ducati o Bmw, ni lo conocen ni les interesa.
 
Si puede empezar a haber un cabreo quizá más generalizado en cuanto a marcas top, que invite probar o contemplar nuevas adquisiciones, o posibles clientes que, en vez de apostar por cada vez más caballos, contemplan algo más liviano y manejable.

Sí, y luego la top en ventas seguirá siendo la GS.

En el producto premium las especificaciones no son lo prioritario.
 
Pues desconozco las diferencias culturales (las económicas son de forma, más que de fondo) que hay entre Korea del sur y China. Seran abismales. No cabe duda la capacidad tecnologica que ha demostrado Korea del Sur en los últimos años en el mundo de la automoción. Pues de la misma forma, no me cabe ninguna duda de la capacidad tecnologica que tiene China.

Solo digo que penséis como era p.e. Kia/Hyundai hace una década y como es ahora. Mecánicos de confianza me confirman que son apuesta segura en tecnología y fiabilidad incluso por encima de coches alemanes mucho más problemáticos y caros de mantener.

El que diga que lo chino de forma generalizada es por sistema poco fiable o baratuno, que ponga el cronómetro en marcha, porque el tiempo juega en su contra.
A futuro los precios de los buenos productos chinos (no serán todas las marcas, pero a buen seguro que las habrá) se estabilizaran y competirán con japoneses y europeos (si es que estos pueden adaptarse).

Los movimientos de Honda ya se están viendo, aportan calidad en lo importante y ajustan en componentes para competir en la medida de lo posible en precio con lo que viene de China e India (véase Transalp, NC, etc....)

Muchos de los que hoy dicen (en mi opinión con razón), que no se compran nada chino por falta de confianza, en menos tiempo del previsto, dirán tambien con razón, que estan encantados con tal o cual moto china que irá igual o mejor que otra europea o japonesa.

Vss
 
Última edición:
Y mientras salen multis RS´s y M1000XR´s de entre 36-42k y hay listas de espera acojonantes.....

No se va a romper el mercado. El mercado de la moda, los hoteles, los viajes.....hace tiempo que ha tomado el rumbo de lo de "productos para la plebe" y/o productos de hiperlujo. Y el low cost que va a su aire por debajo.
Recuerdo cuando hace poco comprabas una prenda de firma italiana a un precio superior a la media y realmente te llevabas un producto de calidad. Actualmente para alcanzar esa misma calidad debes pagar precios x5 x6 de lo que era habitual.
 
Yo, no sé si se rompera o no el mercado, lo que pienso es que las marcas digamos premium seguiran con sus precios y las asiáticas ante su demanda aumentarán sus precios, acercándose cada vez mas a estas.
El chino no es tonto y le gusta el dinero como al que más.
 
Las japonesas permitieron que casi cualquiera en España pudiera tener una moto de calidad, cuando lo único que había europeo era inalcanzable para muchos, parece que se repite la historia con los fabricantes chinos, como aficionado al mundillo, bienvenidos sean.
 
Creo que veremos como las unidades chinas baten récords trimestre tras trimestre y a la vez que los fabricantes tradicionales siguen con sus precios altos y sus récords de beneficios año tras año.

Y eso será así porque hay gente para todos los productos, desde el más bajo al de más alta gama. Somos muchísima gente y subiendo a un ritmo de locura.

Hay pastel y mercado para todos.
 
Yo personalmente no romperé el mercado por una china, las sigo viendo como lo que son.

Me quedaré en Europa y en su defecto Japón, el día que no pueda comprar nuevo lo haré usado y el día que no pueda comprar ni una cosa ni la otra pues lo mismo dejo las motos.

Pero creo que las chinas de calidad el día que lleguen costarán más o menos lo mismo.
 
Parece que ya se da por muerta y enterrada a la industria europea de la motocicleta y yo no lo veo tan claro y pienso que les queda una larga y próspera vida.
Pueden ser avariciosos, pero no tontos. No creo que hayan vendido sus almas por un beneficio a corto plazo. Pueden haber alianzas, joint ventures y otros términos tan de moda en las escuelas de negocios, pero de ahí a darles carta abierta a la tecnología más sofisticada que ha diseñado uno mismo medía un abismo.
Bmw comprará motores chinos, pero no les dejará echar un vistazo a sus joyas tecnológicas. Ídem Ducati.
Por otro lado, que Volvo o Jaguar o Maserati pertenezcan a grupos chinos o indios, o tengan participación, no significa demasiado. Hoy se compra y se vende todo. Compras una empresa por tantos millones, le sacas unos beneficios y al cabo de unos años, se la vendes a otro por unos cuantos millones más. Lo leemos cada día en la prensa.
Y otra cosa, los grandes grupos corporativos no tienen país ni patria, solo se deben al dinero.
Tú mismo das la respuesta al final, aunque al principio digas que no están muertas, o haya que darlas.

Yo si creo que muchas empresas, sus responsables sobre todo, si son pura avaricia, y a veces, los tontos somos los usuarios.

Muchos de los que manejan las grandes empresas buscan el máximo beneficio, no les importa el futuro, si es muy fácil verlo, mi padre, empezó de aprendiz y murió en el mismo curro, yo ni se ya la cantidad de trabajos y empresas que llevo, y nunca me ya faltado el trabajo, pero si, no ve a largo plazo, pasa con las empresas, los politicos, la sociedad, etc....

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo personalmente no romperé el mercado por una china, las sigo viendo como lo que son.

Me quedaré en Europa y en su defecto Japón, el día que no pueda comprar nuevo lo haré usado y el día que no pueda comprar ni una cosa ni la otra pues lo mismo dejo las motos.

Pero creo que las chinas de calidad el día que lleguen costarán más o menos lo mismo.
Esta Voge 900 es que es muy económica... Es una "faena" para quien a día de hoy tenga una trail 700-1000 cc con X años por entre 8 y 10.000 euros en venta en el mercado de 2a mano.

Es decir, si yo busco algo en ese rango... Qué hago, me arriesgo a comprar una de marca X "conocida" pero con 5 años y 50.000 km por 9.000, o me arriesgo a comprar una Voge china, pero con 5 años de garantía por 8.888 euros y equipada a full?

En el mercado de coches no hay un equivalente a la Voge 900, o no me viene a la cabeza... por ejemplo si te planteas comprar un Serie 3 de 4 años con 60.000 km por 24.000 euros... ahora mismo diría que no existe un "Voge" nuevo, que cuesta menos que un Serie 3 con 4 años, y que ofrece más. Por 24.000 euros nuevo no tienes nada de esa gama. No se si me explico. Es un caso bastante particular, y además con eso de que la Voge y las F de Bmw llevan el mismo motor...

Algo similar sería si Foxconn sacara su marca de teléfonos, clavadito en especificaciones al iPhone, mucho más barato.

Vsss
 
En mi opinion no se va a romper el mercado. Aunque, claro, no se muy bien que significa romper el mercado.
¿Se venderán bien las Voge 900? Si. Y no acabo de ver el hype con la Voge 900 y que no se hable de la TRK702.
¿Habrá mas personas que se anime a una trail media porque son más asequibles? Pues me parece que si. Seguro que muchos que no se planteaban nada por encima de 500 cc, ahora pueden llegar a una de mayor cilindrada. ¿Serán los que ahora compran las T7 o KTM890?. Pues sinceramente pienso que no.
Presiento que en 2025 se venderán más BMW F900GS que Voge 900. Me puedo equivocar, pero eso lo sabremos.
¿Esto que comento significa romper el mercado?. Pues no me parece. Las maxis seguirán igual de precio y se seguirán comprando como hasta ahora (Putin mediante...).
Coincido en todas tus respuestas, salvo en lo de la F900gs.
Esa moto lo va a tener muy complicado, ha salido dos años tarde y con la Voge en el mercado...
El sabado pasado sali con la bici de montaña un rato, suelo repetir dos o tres rutas que me gustan, una de ellas me suelo encontrar a un pastor con el que me paro siempre a saludar y charlar del tiempo, del calor y la sequia, los incendios y demás lugares comunes.
Como a veces me ha visto en moto también y sabe algo de ellas, acabamos hablando de los chinos otro tópico habitual y para mi pasmo me dijo que si la BMW que llevo a veces (la GSA) lleva motor chino....que algo habia oido.

Imaginate, lo cansino que puede resultar para alguien que se compre la 900gs, escuchar todo el dia de sus amigos, cuñados, suegras y jefes que está gilipollas pudiendose comprar lo mismo por la mitad.
Para cortarse las venas.
 
Pues viendo los precios con los que vienen estos chinos no me extrañaría nada, un motón como la Voge 900 a 8.888€ full, maletas a parte (900€ la tres), me parece un regalo
Como la copia a la Guzzi 800TT, que acabo de colgar en otro post, 10.000€ con side incluido.
 
A raiz de la presentación y llegada de la Voge 900, es el comentario de moda y en boca de todos.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.

Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?

En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.

Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.

Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.

Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?

El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.
He leído en algún sitio que ya hay 7.000 unidades pedidas por los clientes, me da que se va vender como rosquillas
 
yo voy siguiendo este y otros hilos. Y hay una cosa que me descuadra y mucho, y es los cambios de aceite cada 5mil km...ahora mismo no recuerdo cual, tambien el filtro de gasolina...son cosas que no me cuadran. La letra de las garantias, me ha parecido leer claro, que las revisiones, si o si en concesionario oficial, y con el material que digan....Puedes estar cinco años, si quieres la garantia, sin tocar la moto ni mecaniquear. Pero eso, es mi punto de vista
 
El mercado Japonés se cargo al Europeo, a finales de los 70s
Claro, en aquellos tiempos las marcas inglesas, que eran motos preciosas, léase Norton, BSA, Triumph, etc.., sabías donde habían estado aparcadas por el charco de aceite que dejaban, las italianas daban mil problemas, los alemanes haciendo siempre lo mismo, motos aburridas y caras para un público joven y emergente, llegan los japoneses con motos irrompibles a precios lógicos y paso lo que tuvo que pasar, hoy no creo que vuelva a pasar porqué los europeos se han puesto las pilas, pero cuidadito con el dragón chino.
 
Última edición:
Yo, no sé si se rompera o no el mercado, lo que pienso es que las marcas digamos premium seguiran con sus precios y las asiáticas ante su demanda aumentarán sus precios, acercándose cada vez mas a estas.
El chino no es tonto y le gusta el dinero como al que más.
Ya, pero tienen la política de Zara (Indetex) bajos precios y grandes cantidades, otro forma de ganar dinero, y mira lo bien que le va al grupo gallego.., jsjs.
 
Coincido en todas tus respuestas, salvo en lo de la F900gs.
Esa moto lo va a tener muy complicado, ha salido dos años tarde y con la Voge en el mercado...
El sabado pasado sali con la bici de montaña un rato, suelo repetir dos o tres rutas que me gustan, una de ellas me suelo encontrar a un pastor con el que me paro siempre a saludar y charlar del tiempo, del calor y la sequia, los incendios y demás lugares comunes.
Como a veces me ha visto en moto también y sabe algo de ellas, acabamos hablando de los chinos otro tópico habitual y para mi pasmo me dijo que si la BMW que llevo a veces (la GSA) lleva motor chino....que algo habia oido.

Imaginate, lo cansino que puede resultar para alguien que se compre la 900gs, escuchar todo el dia de sus amigos, cuñados, suegras y jefes que está gilipollas pudiendose comprar lo mismo por la mitad.
Para cortarse las venas.
Ciertamente es una aseveración muy atrevida por mi parte!. Pero lo digo para 2025. Si me pidieras mi predicción para 2028, igual ya no me atrevería a decirlo....
En cualquier caso, es muy posible que sea como tu dices. El 2025 sera un año interesante de cara a evaluar la "invasión" china en las trail medias.
 
Yo personalmente no romperé el mercado por una china, las sigo viendo como lo que son.

Me quedaré en Europa y en su defecto Japón, el día que no pueda comprar nuevo lo haré usado y el día que no pueda comprar ni una cosa ni la otra pues lo mismo dejo las motos.

Pero creo que las chinas de calidad el día que lleguen costarán más o menos lo mismo.


Osea yo creo que el comprador de moto china tiene su perfil, que será ideal ehh pero que yo no comparto. Si busco precio lo tengo tan fácil como ir al mercado de segunda mano y coger algo europeo o japones que se ajuste a mi presupuesto.
Prefiero mil veces una ducati, bmw, guzzi, honda, yamaha.. de segunda mano con dos años y aun uno de garantia o mas, a una china.
 
Osea yo creo que el comprador de moto china tiene su perfil, que será ideal ehh pero que yo no comparto. Si busco precio lo tengo tan fácil como ir al mercado de segunda mano y coger algo europeo o japones que se ajuste a mi presupuesto.
Prefiero mil veces una ducati, bmw, guzzi, honda, yamaha.. de segunda mano con dos años y aun uno de garantia o mas, a una china.
Idem... ahora. No se si diría lo mismo dentro de 15 años (pero para entonces que más da...)
 
Osea yo creo que el comprador de moto china tiene su perfil, que será ideal ehh pero que yo no comparto. Si busco precio lo tengo tan fácil como ir al mercado de segunda mano y coger algo europeo o japones que se ajuste a mi presupuesto.
Prefiero mil veces una ducati, bmw, guzzi, honda, yamaha.. de segunda mano con dos años y aun uno de garantia o mas, a una china.
Nosotros puede, pero hay otros mundos ahí fuera.
Gente más joven, gente con menos experiencia y gente con menos poder adquisitivo. Y estos no compran Segunda mano si hay opción nueva.
Y si los juntas, son mayoría.
Nosotros en extinción..
 
Hablo de ahora..osea en el corto y medio plazo. Tengo claro que los chinos han venido para quedarse...quedarse con nuestras fábricas, como el ejemplo de la Nissan catalana. Pero bueno nos lo hemos ganado, hemos pasado de la tienda de pepe, al chino juandedios del barrio...pero es que a pepe se le fue la mano con los precios y era la tienda del "olvido", e olvidado esto...acércate a pepe jajajassa...y claro pepe no paraba hasta que llegó el chino Juandedios chinlu jajaaaa
 
Lo gracioso es que los chinos que tienen dinero, como empresarios etc. se compran Mercedes, BMW, Audi etc. todos coches premium europeos. En Europa pasa lo mismo con las motos......el que dispone de 25.000/30.000 eur. para comprarse una moto, no se compra una moto china de 8.000 eur.
Quiero decir que dependiendo del dinero que ganes o puedas disponer, te puedes permitir ciertas licencias.
Lo que está claro es que los chinos no son tontos.
 
con la voge el observatorio de ventas nos dira la verdad, pero habra que mirarlo a mediados de 2025, a ver si despues del boom inicial la gente sigue confiando en ellas

la voge 300 tambien iba a enterrar a la honda CRF, y parece que de momento no es asi
 
yo voy siguiendo este y otros hilos. Y hay una cosa que me descuadra y mucho, y es los cambios de aceite cada 5mil km...ahora mismo no recuerdo cual, tambien el filtro de gasolina...son cosas que no me cuadran. La letra de las garantias, me ha parecido leer claro, que las revisiones, si o si en concesionario oficial, y con el material que digan....Puedes estar cinco años, si quieres la garantia, sin tocar la moto ni mecaniquear. Pero eso, es mi punto de vista
La voge 900 los cambios de aceite son con 10.000 kilómetros, en otros modelos habría que mirar.

Yo solo pienso una cosa, la voge 900 ha salido a finales de abril, pues va a ser la trail media más vendida de España o muy cerca de la primera.

Hay reservas para vender todo lo que llegue este año a España ya encargadas, voge tiene dos cosas que no tiene ninguna trail china...

- un precio insuperable.
- un motor que es el mismo que la gs900

Estás dos circunstancias hacen que haya ese numero de pedidos, pero quién va a ser la moto perjudicada, pues simplemente las trail medias de BMW.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba