Defensas maletas k 1600

jcapde

Arrancando
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, he comprado las defensas del motor y estoy pensando en comprar las defensas de maletas para la k1600 gt de la marca Wunderlich.
¿ Son seguras las defensas de maleta ?
Creo que en caso de caída o accidente, pueda tocar el chasis.
¿ Que pensáis?
Salu2
 
No sabía ni que existían las defensas de maletas.
A mí en mi anterior k las maletas me hicieron de defensa en una caída en parado. No les pasó nada. Una ligera rayada..
 
Las defensas.
 

Adjuntos

  • K1600GT_Soportes.jpg
    K1600GT_Soportes.jpg
    72,3 KB · Visitas: 50
Yo las llevo. En una caída tonta ó a baja velocidad, que es para lo que valen, se marcarán pero no las maletas...ó los Akrapovic (aunque curiosamente según tarifa de recambio, los silenciosos de origen...valen más)
20230424_073249.jpg
Si te la pegas bien a buena velocidad ó golpe gordo...no te preocupes por el subchasis; se va a machacar toda la moto
20230424_073040.jpg
20230424_072936.jpg
 
Mi moto será en Negro Tormenta, las defensas del motor las he comprado Inox, pero las de las maletas estoy pensando en negras, ¿ que pensás ?
Muy bonita tu moto Tabayu.
 
Mi moto será en Negro Tormenta, las defensas del motor las he comprado Inox, pero las de las maletas estoy pensando en negras, ¿ que pensás ?
Muy bonita tu moto Tabayu.
Bueno...en negro pararán más desapercibidas, si eso es lo que pretendes al ser la moto negra, pero es lo que más te guste. A mi en inox tampoco me disgustarían con la moto negra.
 
el problema de las defensas es que si desmontas las maletas laterales para ir de curvas quedará muy feo únicamente los soportes no??
por lo demás un poco mas de peso tampoco pasa nada.

bonita moto tabayu!! es una gozada ver cuan rutera la tienes felicidades!!
 
Desde luego, todo es una cuestión de gustos.
Yo le tengo las defensas delanteras originales pero atrás no le pongo nada, una K con barras de GS rompe la estética, otra cosa es que sean efectivas en caso de caida en parado, porque por lo demás hasta para el pasajero son un estorbo.
 
Última edición:
Respeto tu opinión MecoMan, pero nada que ver con GS.
 
el problema de las defensas es que si desmontas las maletas laterales para ir de curvas quedará muy feo únicamente los soportes no??
por lo demás un poco mas de peso tampoco pasa nada.

bonita moto tabayu!! es una gozada ver cuan rutera la tienes felicidades!!
Vaya, es que esa combinación de los colores de BMW sobre el blanco, llama mucho la atención...y es de las que con los años, se aprecia todavía más

En cuanto a la posible molestia para el acompañante...yo ya las llevaba similares en la FJR, y mi esposa no se quejó nunca de que le supusieran ninguna molestia...Por eso me decidí también a montarlas en la K

Y para salir de curvas...pues parecido; en la FJR no me planteaba desmontarlas, porque las curvas las hace igual con ellas que sin ponerlas y no me planteo ir a un ritmo que pueda dar con mis huesos en el suelo...Así que en ésta, también van siempre puestas y las defensas pasan más desapercibidas
 
Vaya, es que esa combinación de los colores de BMW sobre el blanco, llama mucho la atención...y es de las que con los años, se aprecia todavía más

En cuanto a la posible molestia para el acompañante...yo ya las llevaba similares en la FJR, y mi esposa no se quejó nunca de que le supusieran ninguna molestia...Por eso me decidí también a montarlas en la K
Yo compré las defensas de maletas traseras, las monté no me gustaron nada de nada como quedaban y las desmonté y ahí están empaquetadas.
Pero como todo, es una cuestión de gustos, nada mas.
Yo viajo el 90% con mi mujer y pienso que le supondrían un estorbo.
Lo mejor es que la moto no se caiga nunca. jajajaja
 
Respeto tu opinión MecoMan, pero nada que ver con GS.
Del video éste...creo que ya nos hubiera gustado a muchos que tenemos la versión con TFT, que Wunderlich hubiera comercializado ése soporte de GPS hecho seguramente con impresora 3D...porque BMW no ha llegado a aprender que éso de una aplicación propia y dependiendo de que el teléfono vaya alojado en ésa cajuela...es poco practico.

Ya he visto en el foro americano a alguno que ha hecho su propio soporte...y ya lo vende a quien se lo solicita, y es muy parecido al del video
 
Yo de todos modos, me he hecho mi propio soporte...y el teléfono va de vez en cuando conectado para grabar los parámetros de la ruta, pero la navegación va a cargo del Zümo XT
 
Del video éste...creo que ya nos hubiera gustado a muchos que tenemos la versión con TFT, que Wunderlich hubiera comercializado ése soporte de GPS hecho seguramente con impresora 3D...porque BMW no ha llegado a aprender que éso de una aplicación propia y dependiendo de que el teléfono vaya alojado en ésa cajuela...es poco practico.

Ya he visto en el foro americano a alguno que ha hecho su propio soporte...y ya lo vende a quien se lo solicita, y es muy parecido al del video
BMW lo que debería hacer es implementar Android Auto/Carplay y no complicarse la vida (y al usuario) con app's y sistemas de navegación cerrados.
 
A mi particularmente no me gustan, no las pondría.
Pero es mi opinion si es lo que estas tanteando.
Las de serie delanteras son mas disimuladas y hacen su funcion, a mi se me cayó de lado y ni se rozo la maleta.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo llevo las defensas de motor originales puestas, en mi anterior GTL sufri una caida en parado, la defensa de motor toco el suelo y la maleta trasera apenas se marco un poco pero llego a tocar, ahora lo que le he puesto a mi nueva GTL son estos protectores de maletas, en concreto el ancho que es el que va en la parte inferior de la maleta, con esto aunque toque ya no marcas la maleta si tienes la desgracia de que se te caiga.
 
Yo llevo las defensas de motor originales puestas, en mi anterior GTL sufri una caida en parado, la defensa de motor toco el suelo y la maleta trasera apenas se marco un poco pero llego a tocar, ahora lo que le he puesto a mi nueva GTL son estos protectores de maletas, en concreto el ancho que es el que va en la parte inferior de la maleta, con esto aunque toque ya no marcas la maleta si tienes la desgracia de que se te caiga.
Si te cae en parado, la maleta apoyará (y se rozará) igualmente porque esas defesas no defienden el punto critico de contacto de la maleta con el suelo.
 
Si te cae en parado, la maleta apoyará (y se rozará) igualmente porque esas defesas no defienden el punto critico de contacto de la maleta con el suelo.
Creo que estas equivocado MecoMan, precisamente esa goma esta en la zona de contacto donde apoya la maleta con el suelo, te lo digo por experiencia, me paso y se donde esta colocada y justo es todo lo que es el canto de abajo donde roza en el suelo si te cae, haber la maleta tocara el suelo, pero no será la maleta propiamente la que lo toque, será la goma protectora que la protege, si te fijas hay cuatro tiras en la foto, las que evitan que la maleta no se roce con el suelo son las de la izquierda, las de la derecha son para arriba por si le rozas a alguien con la maleta circulando, yo llevo las de abajo.
 
Mira esta foto y dime si ese punto en concreto está defendido con esas protecciones.
Cuando la maleta toca el suelo para apoyarse o para arrastrarse, es ahí y justo ahí donde hace falta proteger.
Y para proteger ese punto no hacen falta unas molduras de medio metro, es así de simple.

IMG_20240506_210407.jpg
 
Por lo que veo en las fotos de aliexpress, ese punto critico está totalmente desprotegido.
Puede que esté equivocado, ojalá que nunca tengas que comprobarlo.

Captura de pantalla 2024-05-07 220117.png
 
Última edición:
Os voy a poner unas fotos de las barras que le monté a mi anterior FJR...y vayan por delante dos cosas:

Una es que mi opinión personal, es que éstas histórias a casi cualquier moto, le sientan como a un santo dos pistolas...más si se te ocurre quitarle las maletas.

La otra es que antes de montarlas, pude ver muchas fotos y videos en el foro americano de la FJR. No sólo mostraban gráficamente el apoyo de la moto en el suelo con ellas puestas, si no que se podían ver algunas caídas en encuentros y concentraciones, tanto con barras montadas como sin ellas...con malos resultados siempre para no sólo las maletas; también los silenciosos...y al igual que los nuestros, su precio es elevado

Aunque parezca exagerada la anchura, con menos de éso, la moto al caer al suelo, marcaba indefectiblemente maleta y silencioso. ¡Ah! y yo no lo hice, pero allí vendían unas tiras de teflón para los extremos...para ahorrarse hasta repintar después de una caída
20210226_191029.jpg
20210226_191120.jpg
20210226_192139.jpg

Pongo también alguna del motor...
20210311_191004.jpg
Aquí un ejemplo practico...
Captura de pantalla 2024-05-07 224816.png
Está claro que cada uno decide libremente...
Hay muchas variables que considerar y una que se me ocurre y de la que no hemos hablado, es también la corpulencia, fuerza, estatura, habilidad...de cada uno de los que tenemos ésta moto y las posibilidades que vemos de que se nos vaya de las manos y acabe en el suelo
 
Aquí con la moto de lado...que si se mira bien, da que pensar
Captura de pantalla 2024-05-07 230104.png
 
No tuvo rasguño alguno, el manillar si apoya, el espejo se mueve, pero protege maleta.Screenshot_20240506_183121_WhatsApp.jpg

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo me caí de lado en un pueblan al girar en una calle, bueno nos caímos los mi artillera y yo, nos quedamos montados en la moto caída entre el suelo y un poco la pared de la casa, las maletas aguantaron muy bien pero fue caída por el peso no arrastron.
Creo que a mi mujer le molestarían las barras para subir, no estamos muy ágiles ya..jejeje.
 
Viendo esta foto, me parece que siempre debes llevar las maletas laterales,porque no me gusta nada
como queda sin ellas. Pero por supuesto cada uno tiene su punto de vista.


1715153894850.jpeg
 
Viendo esta foto, me parece que siempre debes llevar las maletas laterales,porque no me gusta nada
como queda sin ellas. Pero por supuesto cada uno tiene su punto de vista.


Ver el archivo adjunto 405853
Claro, claro...una vez monté las barras, las maletas ya se quedaron "pa siempre".
La verdad es que ni las de la FJR ni las de la K1600, influyen gran cosa a la hora de moverse por ciudad...se gana poco quitándolas
 
Yo cuando salgo para una salida de por la mañana siempre voy sin maletas.
En el garaje las tengo quitadas y guardadas en un armario y para un rato pues no las pongo 😜😜.
Pero esta igual de guapa y pesa menos, jejeje.
 
Arriba