Defensas motor bmwmotos.com

dmg

Acelerando
Registrado
28 Nov 2007
Mensajes
226
Puntos
43
Alguien que lleve montadas las defensas de motor para la GS 1200 de la tienda de bmwmotos.com, me puede dar referencias sobre ellas?
Le quiero montar unas y esas son bastante asequibles, pero me gustaria saber que tal van.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
 
dmg dijo:
Alguien que lleve montadas las defensas de motor para la GS 1200 de la tienda de bmwmotos.com, me puede dar referencias sobre ellas?
Le quiero montar unas y esas son bastante asequibles, pero me gustaria saber que tal van.
Muchas gracias por adelantado y saludos.

Pues yo estoy pensando igual que tu. Pero además añado una dos tres dudaS: sabiendo que le vamos a montar las defensas del foro (u otras), ¿montariais tambien el protector de culata de plástico bmw? (si no recuerdo mal es una combinación que alguien recomendaba). ¿Montarlas equivale a montar un mueble del señor ikea o es facil como el tente? ;) y ya la última, si la moto cae(en parado, como siempre nueva), con defensas foro, no haran falta en la malloria de los casos la defensa superior que protege el carenado ya que la moto se golpeará con la defensa, ¿cierto?

Un saludo

P.D.: faltan... muy pocos dias!!! (Naranja Namibia --> la que mas corre-la que no se rompe!)  ;D  ;D
 
Yo las acabo de poner este finde, pedidas del foro (hay que colaborar), llevo los protectores de plastico BMW y las defensas sw motech del foro. No se si son las mejores porque no las he probado (ni quiero), pero la seguridad que te da llevarlas y la pasta que te vas a ahorrar si se te cae la moto no tiene precio. Creo que son una de las que mejor quedan en nuestra GS y se ponen en un plis plas, sin ser un manitas en hora-hora y media estan puestas.

Asi que ya sabeis, mejor con, que sin. ;D
 
Carras1200GS dijo:
Yo las acabo de poner este finde, pedidas del foro (hay que colaborar), llevo los protectores de plastico BMW y las defensas sw motech del foro. No se si son las mejores porque no las he probado (ni quiero), pero la seguridad que te da llevarlas y la pasta que te vas a ahorrar si se te cae la moto no tiene precio. Creo que son una de las que mejor quedan en nuestra GS y se ponen en un plis plas, sin ser un manitas en hora-hora y media estan puestas.

Asi que ya sabeis, mejor con, que sin.  ;D


Pues si nadie tiene mas que añadir, mañana hago el pedido de las defensas y ya encargaré los protectores de culatin al concesionario.

Me tranquiliza el tema que sean faciles de montar (espero que me sirvan las herramientas del señor ikea  ;D  ;D).
 
Muchas gracias por completar las dudas y por las respuestas.
Ya no doy mas vueltas.
Las pedire el mes que viene y las estreno para pinguinos que !!!! Ya queda pocoooo!!!!

Saludos
 
Yo las puse hace unos meses (las del foro) y a los pocos días se me cayó en parado. Las defensas hicieron su trabajo y la moto no sufrió daño alguno.

Te las recomiendo 100% :cool:.

Saludos :).
 
Yo también tengo las defensas del foro más los culatines de plástico. Y perfecto.
 
Saludos.
Pues yo tengo las del foro, hay que colaborar y si encima son mas baratas pues mejor ;D te puedo decir que me llegue a Bmw para verlas y aunque estan muy bien no las veia mejor acabada que estas, en cuanto a finura de pintura y en cuanto "dureza" las veo iguales.
El precio: 320€ :-/ "originales" por 160€... "yo no soy tonto"... ;D
 
Hola amigos.
Yo puse las del foro, tanto las del motor (compradas en el foro), como las del depósito (se las compré a un amigo que no se las puso).
Muy fáciles de poner, las dos, en una hora mas o menos, puestas.
Estéticamente, al principio no me convencieron, pero una vez subido a la moto, dan una gran sensación de seguridad.
Yo no llevo los protectores de lo culatines, pero en un futuro si me gustaría ponérselos. Por si acaso, aunque creo que con los hierros debería ser suficiente.
Por poner un pero..., se nota el peso una vez puestas. Pero claro, no se puede tener todo.
Un saludo.
Uvesssss.
 
Maharva dijo:
Saludos.
Pues yo tengo las del foro, hay que colaborar y si encima son mas baratas pues mejor  ;D te puedo decir que me llegue a Bmw para verlas y aunque estan muy bien no las veia mejor acabada que estas, en cuanto a finura de pintura y en cuanto "dureza" las veo iguales.
El precio: 320€  :-/ "originales" por 160€... "yo no soy tonto"...  ;D
Pues me ha parecido ver en el foro comentarios sobre las defensas originales de BMW, y es que al parecer se doblan con facilidad en las caídas y te llegan a marcar la tapa del cilindro :eek:, mientras que con las del foro todo son buenos comentarios, y mas con el precio que tienen :cool:.

Un saludo ;)
 
Yo tambien tengo pedidas las del foro (las SW-Motech), las pedí hace un par de dias; por cierto, sabeis cuanto tardan mas o menos en llegar a casa desde que haces el pedido?
 
Ya se las he pedido a los Reyes Magos, ja ja.Espero que se porten bien.
Yo le comprare las de los culatines en cuanto pueda.
Gracias por sacarme de dudas.
Saludos
 
Hola amigos.
Contestación a diamante.
Yo también las pedí a ,a tienda del foro. Desde que las pedí hasta que las recibí en mi domicilio, una semana, aunque coincidió un fin de semana por enmedio.
Un saludo.
Uvesssssssss.......
 
Yo las puse hace 5 meses y la primera semana que fui por pista me caí.
Ningún problema, las defensas hicieron su trabajo y los cilindros ni un rasguño.
Además van en el mismo color que el chasis, con lo que hace un buen conjunto.
Te las recomiendo sin ninguna duda.
Saludso.
 
Buenos días...

El pedido de las defensa a mi me tardo en llegar justo una semana ( de lunes a lunes) y eso que el sabado de esa semana era festivo y el viernes de esa semana algunos sectores hicieron puente. Muy buen servicio... Aún no las he abierto, así que las pondré este fin de semana...

Lo complemento con las protcciones de plastico de los cilindros. ya pondré fotos...

Ale, a seguir bien.
 
Se nota mucho el peso una vez puestas? Cuanto pueden pesar?

A mi esteticamente me gusta mucho como quedan, pero no quiero hacer la moto mas pesada o mas torpe.
 
JOSEJ dijo:
Se nota mucho el peso una vez puestas? Cuanto pueden pesar?

A mi esteticamente me gusta mucho como quedan, pero no quiero hacer la moto mas pesada o mas torpe.

Tampoco es que pesen una barbaridad, se nota un poco cuando estas en parado, pero en marcha ni te enteras de que las llevas, yo las recomiendo, quedan muy bien y ganas en seguridad.
 
Efectivamente, lo que dice Carras, se notan en parado, luego en marcha no se aprecian casi nada.
Y la seguridad que dan es mucha.
Un aludo.
Uvessssssssssssssssss................
 
Estoy pensando en ponerlas, decís que el montaje es fácil, así por ejemplo:

¿que hacemos quitas un tornillo pones la defensa y aprietas? ¿el mismo tornillo que has quitado o uno que trae un poco más largo? ¿cuanto aprietas, trae los pares de apriete o hasta que no puedes más?, ¿hay algún brico de esta defensa colgado por ahí? Gracias.

Llevo 245 km en la moto y aún no me ha dado un problema estoy emocionado, si que son buenas las bemeubes.
 
Una pregunta, tengo las protecciones de aluminio de la Adventure, ¿alguien las tiene montadas junto a las defensa del foro?.
Gracias y un saludo a todos desde Málaga.
 
Buenas!

Ya tengo las defensas y YATENGOLAMOTOOO!  ;D  ;D  ;D (Defensas servidas en una semana)

Desde ayer!!

Unos 50km le hice, que pasada, que pasada, que pasada...

Quiero montarle las defensas ya, pero? Para los que las habeis puesto, como apretais, a ojo, o con dinamométrica??

Por que si es necesario (en la intrucciones se indican pares de apriete) tendré que ir a comprame una llave con ese rango al (según he ledio) Tiendas Aurgi o al Norauto.

P.D.: no me pidais aún las fotos, un poco de tiempo!!  ;)
 
pac_1200gs dijo:
Buenas!

Ya tengo las defensas y YATENGOLAMOTOOO!  ;D  ;D  ;D  (Defensas servidas en una semana)

Desde ayer!!

Unos 50km le hice, que pasada, que pasada, que pasada...

Quiero montarle las defensas ya, pero? Para los que las habeis puesto, como apretais, a ojo, o con dinamométrica??

Por que si es necesario (en la intrucciones se indican pares de apriete) tendré que ir a comprame una llave con ese rango al (según he ledio) Tiendas Aurgi o al Norauto.

P.D.: no me pidais aún las fotos, un poco de tiempo!!  ;)


Buenas, pues empezamos bien:

antes de montar las defensas me he dispuesto a montar el baúl trasero GIVI, pues bien, aflojo el tornillo trasero del soporte original (va muy, muy duro, pero finalmente puedo), intento aflojar el derecho, puff, sudo tinta, consigo dar dos o tres vueltas, pero continua brutalmente duro, por supuesto, a mano, la electrica es incapaz, lo dejo así y me digo, "luego continuo y miro como va el otro por si es un fallo de montaje", el izquierdo (mirando desde atrás), " :-[ se me ha roto la mano  :-[ ", el tornillo ha comenzado a "mellarse" (que no la herramieta --> ¿calidad tornillo?), no he conseguido moverlo, yo preocupado por los pares de apriete y el mecanico que la ha montado lo habrá hecho con una neumática!! (o yo soy muy mariquita)

Perdon, por el rollo-toston, pero necesitaba explicarlo. Ahora tendré que llevarla al taller a que me aflojen el dichoso tornillo.

Pero llegados a este punto, me planteo, ¿y cuando tenga que montar las defensas? He de comprarme una dinamometrica( 200€, aunque la tendré para siempre) y si pido al conce que me la monten? (de gratis nada ya me lo advirtió el comercial!). Alguien se imagina lo que pueden cobrar por algo así? El lunes los llamaré.

Disculpad, pero queria montarlo todo, sobre todo las defensas del foro, por si sufre alguna caida.

Por cierto(como anécdota y ya termino), he puesto el caballete lateral en una calle con ligera pendiente lateral, me he subido a la moto, pero he sido incapaz de ponerla "derecha", he tenido que bajar, y depié enderezar la moto y luego subir yo.

Apa, un saludo a todos!
 
pac_1200gs dijo:
Quiero montarle las defensas ya, pero? Para los que las habeis puesto, como apretais, a ojo, o con dinamométrica??

Cuando compré las mías fui al taller de al lado de casa (no oficial) y le pregunté si me montaba él las defensas y me dijo que sí. Pero cuando le dije que quería que me las montase con dinamométrica se empezó a descojonar y me dijo que si era un capricho que él lo hacía, pero que daba igual. Se la dejé y me las montó, aunque tengo que reconocer que no sé si usó la dinamométrica o no, porque no estuve allí, simplemente me fío, aunque me mosquea el cachondeo que se traía. Han quedado de p.m. y ya no recuerdo si me cobré 10 ó 20€ por el montaje. Con todo este rollo te quiero decir que no te merece la pena gastarte el dinero en llaves que vete a saber si vas a volver a usar, que por mucho menos dinero te las montan en cualquier taller.
Un saludo desde Bilbao.
 
Muy buenas:
Hoy he montado las defensas del foro, así que intentaré ser de ayuda para los que tenéis dudas.
Estéticamente me han sorprendido positivamente, son del mismo color y acabados que el chasis original.
En cuanto al montaje, lleva su tiempo. Lo primero para tener en cuenta es ver si teneis todas las herramientas que hacen falta. Para el tornillo de anclaje del motor al subchasis trasero necesitaréis una TORX T55. Las demás necesarias ya son más comunes, una Torx pequeña para otro tornillo original y para los tornillos nuevos llaves hexagonales ( Allen, M6, M8, M10 y M12).
Los tornillos originales se reemplazan por otros nuevos más largos, con separadores, todo incluido con las defensas.
El problema surge con los pares de apriete. En el manual de las defensas indican unos, pero aclara que lo mejor es usar los que mande el manual OEM de la moto. Asi que consultando el EPROM, he visto que el par de apriete del motor al subchasis ( T55) debe ser de 55Nm ( en vez de 76 que indicaban las instrucciones de las defensas).
De todas formas, al desenrroscar el tornillo original y roscar el nuevo a 55Nm me he dado cuenta que ese tornillo no estaba a 76 Nm, sino a mucho menos.Hay que tener en cuenta que creo que rosca sobre el carter de aluminio...así que no apretéis hasta que no podáis más....
Si no tenéis dinamométrica, no es dificil darse cuenta de cómo aproximandamente estaba apretado el tornillo original y apretar el nuevo, aunque hará falta un poco de experiencia.
Un problema que he tenido, es que al colocar la defensa izquierda ( mirando defrente), no coincidía el agujero superior de la defensa, así que lo que prometía ser un paseo triunfal se convirtió en una mañana entera. Al final, la solución fue bastante fácil, simplemente con la mano y con la defensa desmontada abrí un poco la curvatura de la barra ( solo faltaban unos 4 mm), y perfecto.
Todos los tornillos los he sellado con loctite fijador de tornillos, por aquello de las vibraciones y por si los pares de apriete...
Ya para finalizar, me entra un poco de duda sobre la proteccion que ofrecen. La parte superior de la tapa de valvulas parece un poco desprotegida ( supongo que con el fin de facilitar el mantenimiento), aunque supongo que si la moto se cae apoya sobre la parte inferior de las defensas y no tocará la tapa. Si alguien ha tenido esta experiencia, agradecería comentase el tema.
En resumen, mirad antes si teneis todas las herramientas, haceros con loctite fijador y una dinamométrica si podéis ( sino a ojo no es nada dificil fijandose en el apriete original), y reservar tiempo suficiente que nunca se sabe lo que nos podemos encontrar...
Un saludo a todos
 
Gracias Lupus y Luigi, y a los anteriores. Pues de momento no tengo la TORX T55, solo tengo hasta la 50, he mirado en una ferretería "del pueblo", y la 55 la tenían solo tipo allen.  
 
Entiendo que siendo cuidadoso y con locktite (además lo pone en las intrucciones) se pueden poner, mejor con dinamométrica aunque tal y como dices Luigi igual la llave es de difícil amortización ( o no si finalmente me cargo algo!  ).
 
El tema de los mecánicos, estoy convencido que quien ha realizado el montaje del colín de la moto lo ha hecho sin dinamométrica, no tengo taller de confianza para que me la monten y ha pesar de mi inexperiencia igual decido montar las defensas yo mismo (no voy a pagar para que las monten "a lo bestia", salvo que me "asuste").
 
Hablaré el lunes con el conce para que me quiten los tres tornillos de la parrilla BMW y dejaré para la semana que viene el tema de las defensas para buscar por internet precios de dinamométricas.
 
Muchas gracias y os cuento como va el tema.
 
P.D.: como va! Siento una especie de ruido como de "petardeo", algo así como "clook, clook,..." en algunas reducciones( de 3.500 a 2.000), ¿será el cardan? ¿seré yo? ::)  Los pocos kilómetros aún no me permiten "descifrar" los ruidos. Que gozada!!   ;D  
 
thunderblack dijo:
Efectivamente, lo que dice Carras, se notan en parado, luego en marcha no se aprecian casi nada.
De verdad? Qué pueden pesar, 3 kg cada una? De verdad se notan 6 kg más sobre 230kg?

Saludos
 
Arriba