Foto DESAFÍO DAKAR (del 25-0 al 5-N; viaje organizado por Motoviajes)

Motoviajes

Arrancando
COLABORADORES
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
74
Puntos
18
DESAFÍO DAKAR (25 de octubre al 5 de noviembre)

Muy buenas, foreros:
Soy Fran Pardo (de Motoviajes) y quería presentaros un plan para salir de la rutina... DESAFÍO DAKAR. Vente a una inolvidable aventura a dos ruedas de casi 3.900 kilómetros por África para llegar hasta el mítico Lago Rosa, donde terminaba la considerada carrera a motor más extrema del mundo, el Rally Dakar. Para ello vamos a cruzar cuatro regiones -Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal-, además del mágico desierto del Sáhara de norte a sur.

PARA MÁS INFO: 654100264 (Fran Pardo)

DesafíoDakar.jpg
 

Adjuntos

  • Lago Rosa.png
    Lago Rosa.png
    308,6 KB · Visitas: 71
  • sáhara.png
    sáhara.png
    217,5 KB · Visitas: 69
Pues me surje una pequeña duda..la empresa se llama Motoviajes.es pero en la web oficial deja claro que la sede de la empresa la tiene en Ansumana Tunkara, Area Bijilo, Ciudad de Serekunda, Gambia, (Tfno +220 7438617) .. entiendo por tanto que tributa fuera de españa..? Lo digo porque este aspecto a algunos nos plantea un cierto dilema.. a saber...el hecho de que pueda ser así frente a otras agencias de origen también nacional pero que tributan integramente y religiosamente dentro del territorio nacional.. Gracias por adelantado por aclararnoslo..
 
Conozco a Fran Pardo, solo tengo buenas palabras para el. Eficiente, divertido, profesional y sobre todo el encanto para solucionar cualquier problema que pueda surgir en sus viajes con rapidez.
Aconsejable totalmente.
 
Perdonad la demora en contestar.
Efectivamente, tengo mi residencia en Comillas (Cantabria), por lo que tributo en España (soy más cántabro que Revilla :) ). Estuve viviendo en Gambia, de ahí mi conocimiento de West África, y sigue estando dicha dirección en la web de cuando la puse en funcionamiento (hace ya unos años).
Un saludo a tod@s y muchas gracias por escribir.
 
Os recuerdo que, en el foro, sólo aceptamos como colaboradores a las empresas de la máxima seriedad. A las pruebas me remito ya que desde hace años todos los foreros se benefician de precios o servicios especiales sin problemas.

Motoviajes, por supuesto, es una de ellas.
 
Hay un punto en el Saint Louis más colonial que me recuerda a Nueva Orleans. Quizás también por la alegría de la gente y la 'música' callejera. Es un contraste que no se nos olvidará nunca: abandonar Mauritania y adentrarnos en esta ciudad tan importante en Senegal. Desde aquí nos quedará muy poco para llegar al Lago Rosa en el DESAFÍO DAKAR que hemos preparando en Motoviajes del 25 de octubre al 5 de noviembre (máximo 50 participantes).

¿Hay alguien que haya estado en Saint Louis y quiera hablar sobre esta colorida ciudad al personal?

Muchas gracias y feliz semana.

PARA MÁS INFO SOBRE DESAFÍO DAKAR: 654100264 (Fran Pardo) Saint Louis.jpg
 
Última edición por un moderador:
En Motoviajes acabamos de completar UN AÑO de lo que está siendo nuestra primera Vuelta al Mundo. Comenzamos en octubre de 2022 y llevamos tres etapas -realizadas en diferentes tramos del año- en las que hemos recorrido Europa y parte de África. Nos quedan miles de kilómetros por delante y estamos emocionados porque este cumpleaños nos ha hecho reflexionar de cómo surgió esta pasión/empresa y los sueños que ya hemos hecho realidad tanto de nuestros moteros/clientes como de nosotros mismos. Gracias a quienes habéis disfrutado de la moto, la carretera, el mundo y la vida junto a nosotros en este tiempo porque nos habéis hecho sentir unos privilegiados.

Nunca falta el humor en cada viaje, de ahí esta foto en un lugar del mundo... Por cierto, ¿sabéis en qué país tomamos la foto?

Todavía nos falta mundo para dar la vuelta entera y ya estamos pensando en la siguiente Vuelta al mundo, aunque antes tenemos otras programadas metas y viajes para seguir disfrutando de este camino llamado vida, como el Desafío Dakar (25 octubre - 5 noviembre) o el Viaje al Fin del Mundo: Ushuaia y Patagonia (30 noviembre 16 diciembre). Que nada te impida vivir experiencias inolvidables y únicas en nuestra existencia.

Esta es nuestra agenda de viajes 2023-2024, nuestro calendario de la felicidad :)

Pide más info de cualquier viaje: 654 10 02 64 (Fran Pardo)Kagando.jpg
 
Última edición:
Dakar...destino mitico.
Uno de los imprescindibles de todo motero aventurero!.
Y ahora que se presenta como ruta bastante segura pasados años dificiles, el momento ideal para cumplir uno de mis sueños.

Y con quien mejor que con Fran Pardo. He viajado con el unas cuantas veces, y se ha convertido en mi "tour lider" de cabecera... Me gusta su forma de crear experiencias moteras (estudiadas bien a fondo), el buen ambiente que siempre logra orquestar (aunque cada uno seamos de un padre y una madre...) y sus viajes siempre han ampliado mi patrimonio de amigos.

Pero además, este viaje lo hace mas especial. Fran ha residido años en Gambia,es un megaexperto del terreno, y a mi me da una enorme seguridad en zonas y aduanas "delicadas",que para este cantabron son casi el jardin de su casa...
Llevo muchos años con ganas de hacer este viaje y este año, por fin, espero hacerlo realidad.

Animaros...es una buena ocasion.Lo pasaremos muy bien.
 
Muchas gracias y me alegran mucho tus palabras. Nos dan ánimo para continuar curveando alrededor del Planeta con la sensación de tener uno de los mejores trabajos del mundo gracias a vosotros :)

Como dices, mi pasada residencia en Gambia ha hecho que todo el West África me lo conozca casi tan bien como mi querida Cantabria. Nos lo pasaremos en grande y disfrutaremos intensamente una región del mundo única.

Os dejo alguno de los paisajes que contemplaremos y cuya retina nos lo recordará para siempre, la inmensidad de Zagora.

DESAFÍO DAKAR: 25 de octubre al 5 de noviembre (¡ÚLTIMA LLAMADA!)
Pide más info: 654 10 02 64 (Fran Pardo) / 679 37 39 42 (Víctor)
https://motoviajes.es/objetivodakar.html

zagora.jpg
 
Última edición:
Íbamos a poner un álbum de lo vivido hasta el momento en este Desafío Dakar que estamos viviendo en Motoviajes.es desde hace tres días, pero la expresión de esta imagen rezuma a la perfección el espíritu de libertad y aventura que estamos viviendo en estos momentos.

Todavía nos queda para llegar a Dakar y cumplir el sueño de varios de nuestros compañeros, que es la apasionante misión principal de Motoviajes.

Mucho camino aún por recorrer, mucho por disfrutar.IMG-20231028-WA0011.jpg
 
Seguimos de aventura con Desafío Dakar. Continuamos con el aprendizaje y el desarrollo de este grupo fantástico de moteros que ejemplifica a la perfección por qué cada viaje con Motoviajes se convierte en una experiencia vital para todos,IMG-20231028-WA0044.jpgIMG-20231028-WA0042.jpg incluidos los organizadores.
 
IMG-20231030-WA0007.jpg
Continuamos cruzando fronteras invisibles, dominando horizontes, disfrutando de nuestra moto, nuestros compañeros de aventuras y de la vida.
Hoy ha sido otra jornada grande para MotoViajes.es .
Continuamos hacia nuestro destino, continuamos nuestro Desafío Dakar hacia el Lago Rosa.

IMG-20231030-WA0006.jpgIMG-20231030-WA0008.jpg
 
No es sólo lo que ven nuestros ojos, lo que siente nuestra piel, lo que degusta el paladar a través del abanico de sabores que disfrutamos durante toda la aventura, es también -y lo más importante- el contacto con la gente. Este es el verdadero aprendizaje y el gran recuerdo que nos llevamos para siempre.

Seguimos nuestro Desafío Dakar en MotoViajes, ahora con la mochila más cargada de mágicos momentos como este en Mauritania. IMG-20231101-WA0006.jpg
 
Hoy toco vivir aventura. Casi 5 horas y varios cientos de kms de tormenta de arena sahariana...
Otra experiencia diferente superada sin contratiempos por maquinas y pilotos.
Acabaremos convirtiendonos en verdaderos "africaners"...je.
 
Hoy toco vivir aventura. Casi 5 horas y varios cientos de kms de tormenta de arena sahariana...
Otra experiencia diferente superada sin contratiempos por maquinas y pilotos.
Acabaremos convirtiendonos en verdaderos "africaners"...je.
¿Has ido con la Bagger?
Disfruta señor.
 
Son estos los motivos que nos mueven y serán estos los recuerdos que nos llenen, y que nos devuelvan a África a rodar en moto.
Seguimos en nuestro Desafío Dakar poniendo buena cara al cansancio acumulado :)

IMG-20231103-WA0023.jpg
 
Carpe Diem llevado a su máxima expresión zen este vídeo -> VÍDEO SINCERO EN BAÑADOR
Esta es la filosofía de vida de MotoViajes y Aventurate y Vive , como dice Fran Pardo .

Mira en la agenda las próximas escapadas de Motoviajes.es y regálate una experiencia vital :)

PD: Hemos logrado el objetivo en este Desafío Dakar: encontrar el espíritu dakariano y el Lago Rosa.
 
Ya estamos todos de vuelta en casa. Aunque el viaje terminara hace unos días, en Motoviajes.es consideramos que hemos terminado el trayecto cuando tanto el piloto como la moto se encuentran en casa. En este vídeo explicamos cómo trasladamos de vuelta la moto de nuestros aventureros mientras ellos han regresado a casa en avión.
Dentro vídeo: la moto en la puerta de tu casa.

¡Un saludo y hasta la próxima aventura1
 
Arriba