Desafio.de bormio a villena.1.687km sin parar,en solitario.

Si en la vida hay gente para contemplar , vivir , bla bla bla y también para hacer chorradas como saltarse un stop y matarse por comerse 1600 kms de moto sin parar.
/QUOTE]



Cuando pense en narrar este recorrido, en ningun momento llegue a pensar, que iba a recibir criticas, tan fuertes como la tuya, ya que considero que todos tenemos una aficion en comun.

Y ya he aprendido, que al entrar en un foro, te expones a recibir opiniones de todos los gustos y saber encajarlas.

Solo te digo, que yo no soy la persona que tu describes.
(si lees detenidamente, mi cronica y mis comentarios, no fueron 1687Km. sin parar, si no un viaje de larga distancia, con las paradas necesarias, para realizarlo con total seguridad.)

Pero ,como ya he dicho, respeto tu opinion.

Un saludo.
 
Pues majo , cuando hagas esos IPIS en carretera abierta , que es por dónde circulamos todos , prefiero no cruzarme contigo , con todo el respeto te lo digo.

Es más te voy a comentar que hace unos años en la universidad un amigo nos propuso hacer un viaje en coche desde Santiago a nada más y nada menos que Vladivostock sin para se entiende y mi opinión fue la misma , es una locura que de hacer uno bajo su responsabilidad está bien , pero de hacerse en carretera abierta es un peligro para los demás usuarios.

Si en la vida hay gente para contemplar , vivir , bla bla bla y también para hacer chorradas como saltarse un stop y matarse por comerse 1600 kms de moto sin parar.

Ahora , que tú eres especial, no lo dudo.


Un saludo y tus retos por favor hazlos pensando en que hay más personas.

Entonces para ti la gente que se aventura por ejemplo en un Mongol Rally que son? . . . Como bien ha explicado el compañero, hacer 1600Km en 22h no es nada descabellado. Por mi trabajo en más de una ocasión he pasado entre 10h y 14h conduciendo, si vas parando cuando toca, comes poco para que no te entre la modorra y evitas conducir por la noche se puede hacer sin ningún problema.

Otra cosa es que tu te sientas abrumado con tan solo pensar en ello. Veo mucho más peligroso e inseguro el que usa el coche 4 veces al año para recorrer 200Km que quien sabe como sobre llevar conducciones de tan larga distancia. Por fortuna por aquí no suelen postear niñatos de 18 años tratando de sacar pecho con sus hazañas, más bien suele ser gente bastante madura y los huevos negros como los grillos.

En fin . . . bercaes, ni caso. Nos lo que hagas ni cuanto lo hagas, el COMO es la cuestión. Tu y solo tu conoces tus límites, y si lo hiciste es porque podías hacerlo.

Un saludo
 
Entonces para ti la gente que se aventura por ejemplo en un Mongol Rally que son? . . . Como bien ha explicado el compañero, hacer 1600Km en 22h no es nada descabellado. Por mi trabajo en más de una ocasión he pasado entre 10h y 14h conduciendo, si vas parando cuando toca, comes poco para que no te entre la modorra y evitas conducir por la noche se puede hacer sin ningún problema.

Otra cosa es que tu te sientas abrumado con tan solo pensar en ello. Veo mucho más peligroso e inseguro el que usa el coche 4 veces al año para recorrer 200Km que quien sabe como sobre llevar conducciones de tan larga distancia. Por fortuna por aquí no suelen postear niñatos de 18 años tratando de sacar pecho con sus hazañas, más bien suele ser gente bastante madura y los huevos negros como los grillos.

En fin . . . bercaes, ni caso. Nos lo que hagas ni cuanto lo hagas, el COMO es la cuestión. Tu y solo tu conoces tus límites, y si lo hiciste es porque podías hacerlo.

Un saludo


Que tal Loormelotte.

Da gusto compartir este foro, con compañeros como tu, que saben hechar un cable cuando hace falta.

Muchas gracias y un abrazo.
 
bercaes no te preocupes, yo te entiendo perfectamente y no hace falta que lo expliques tanto
 
Hola buenas, si me permitis mi humilde opinión, creo que cada uno afronta un viaje como quiere, hay veces que te sientes bien y puedes recorrer una animalada de kilometros y otras cuando llevas un par de horas en la moto estas hasta los.... de tanta moto.
No voy a decir las burradas que he hecho pero en este último viaje a Elefantes, fueron 5 días maravillosos de conducción y solo le tuve que dar a la moto el viernes de descanso. Un sasludo
 
Hola buenas, si me permitis mi humilde opinión, creo que cada uno afronta un viaje como quiere, hay veces que te sientes bien y puedes recorrer una animalada de kilometros y otras cuando llevas un par de horas en la moto estas hasta los.... de tanta moto.
No voy a decir las burradas que he hecho pero en este último viaje a Elefantes, fueron 5 días maravillosos de conducción y solo le tuve que dar a la moto el viernes de descanso. Un sasludo


Que tal jorge, gracias por tu comentario.

Un saludo.
 
Saludos a bercaes y a los demás participantes en este post; para que disfrutes con las aventuras de otros compañeros que intentan borrarse la raya del culo,:D:D aquí os dejo otro post de hace un tiempo con experiencias interesantes

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=257522

V'sssss

Si señor ,muy bueno JuanConST.

Haber si tu aportación sirve, para que los compañeros , se animen a contarnos su recorrido mas largo.

Un saludo
 
Yo no considero que traspasar los límites de lo realizable se haga de una manera muy consciente, y como muestra os voy a contar algo que me pasó hace bastantes años;
hacía un viaje por Portugal en coche y en medio de la autovía de noche el camión que me precedía empezó a dar bandazos a un lado y a otro , yo le pitaba al camionero porque claramente se estaba quedando dormido,se espabilaba un minuto y era realmente increíble , volvía a quedarse dormido ,pues recorrimos así unos 15 o 20 kms.

Por eso explico con toda claridad y rotundidad que para mi , las hazañas de ese tipo no son peligrosas para uno mismo si no para todos,no quiero entrar en polémicas sobre si nuestro compañero iba dentro de sus límites o no , de hecho creo que eso no se puede saber,pero a mi 1600 kms de conducción me parecen muchos como para mantener un estado de alerta adecuado,y creo , y esto sólo es una opinión , que cuando uno traspasa ese umbral no se da abosolutamente cuenta de nada.Y en respuesta a un forero que decía que conduce 14 horas , pues decirte que entiendo perfectamente que por imperativos laborales pues hayas tenido que hacerlo, pero todos hemos visto en la carretera gente agotadísima en furgonetillas de empresa y ese tipo de vehículos y sabemos que son un peligro.

Un saludo.
 
Yo no considero que traspasar los límites de lo realizable se haga de una manera muy consciente, y como muestra os voy a contar algo que me pasó hace bastantes años;
hacía un viaje por Portugal en coche y en medio de la autovía de noche el camión que me precedía empezó a dar bandazos a un lado y a otro , yo le pitaba al camionero porque claramente se estaba quedando dormido,se espabilaba un minuto y era realmente increíble , volvía a quedarse dormido ,pues recorrimos así unos 15 o 20 kms.

Por eso explico con toda claridad y rotundidad que para mi , las hazañas de ese tipo no son peligrosas para uno mismo si no para todos,no quiero entrar en polémicas sobre si nuestro compañero iba dentro de sus límites o no , de hecho creo que eso no se puede saber,pero a mi 1600 kms de conducción me parecen muchos como para mantener un estado de alerta adecuado,y creo , y esto sólo es una opinión , que cuando uno traspasa ese umbral no se da abosolutamente cuenta de nada.Y en respuesta a un forero que decía que conduce 14 horas , pues decirte que entiendo perfectamente que por imperativos laborales pues hayas tenido que hacerlo, pero todos hemos visto en la carretera gente agotadísima en furgonetillas de empresa y ese tipo de vehículos y sabemos que son un peligro.

Un saludo.


Como ya te dije respeto tu opinión.

Agradeceria vuestras esperiencias personales positivas, ya que lamentablemente, ya vemos bastantes desgracias en los telediarios y no quiero convertir este tema, en algo negativo :sorrow: .






En general, animo :D:D:D a los compañeros, a describir vuestras experiencias, en recorridos largos.

Un saludo para todos.
 
Buenas, os voy a contar la mía; en total 1680km, salida de la concentración de elefantes a las 10 de la mañana, nieve hasta mas o menos las 2 de la tarde, siempre detras de las máquinas quita nieves, una vez la carretera en buen estado " lume" cruzando Alemania y entrando en Francia atardeciendo, cruzandola de noche, un paisaje brutal, nieve a los lados con la luna reflejandose en ella. A las 6 de la mañana llegamos a la frontera, hata ahí los 1680km, dormimos algo y a las 12 salimos hacia Galicia, llegando a casa a las 7 de la tarde (costa da morte).
Al llegar a casa mi compañero de viaje me dijo: yo creo que se puede hacer todo de un tirón (2500km)
Un saludo.
 
Última edición:
Que tal jorge_ferreira.

gracias por tu cronica, y estoy de acuerdo con la opinion de tu compañero, yo tambien pénse ,cuando llegué a Villena, que si hubiera estado unos 200 0 300 Km mas lejos, ( total 2.000Km) los podia haber hecho sin problemas, pero 500Km mas,:aeh: nosenose para mí , creo que hubieran sido muchos.

Me alegro de tu decisión de contarnos, tú cronica.

Un saludo.

Un saludo
 
Yo no considero que traspasar los límites de lo realizable se haga de una manera muy consciente, y como muestra os voy a contar algo que me pasó hace bastantes años;
hacía un viaje por Portugal en coche y en medio de la autovía de noche el camión que me precedía empezó a dar bandazos a un lado y a otro , yo le pitaba al camionero porque claramente se estaba quedando dormido,se espabilaba un minuto y era realmente increíble , volvía a quedarse dormido ,pues recorrimos así unos 15 o 20 kms.

Por eso explico con toda claridad y rotundidad que para mi , las hazañas de ese tipo no son peligrosas para uno mismo si no para todos,no quiero entrar en polémicas sobre si nuestro compañero iba dentro de sus límites o no , de hecho creo que eso no se puede saber,pero a mi 1600 kms de conducción me parecen muchos como para mantener un estado de alerta adecuado,y creo , y esto sólo es una opinión , que cuando uno traspasa ese umbral no se da abosolutamente cuenta de nada.Y en respuesta a un forero que decía que conduce 14 horas , pues decirte que entiendo perfectamente que por imperativos laborales pues hayas tenido que hacerlo, pero todos hemos visto en la carretera gente agotadísima en furgonetillas de empresa y ese tipo de vehículos y sabemos que son un peligro.

Un saludo.

Ayer llegué a Aachen tras 1710Km y 15h conduciendo. A 120Km/h en España y entre 130 y 140 por Francia y Alemania. Apenas comí, cuando hago viajes así de largos, desayuno fuerte y luego como algo de pan y Redbull. El marte me vuelvo para España, los mismos Km a la misma velocidad y las mismas horas.

Iba perfectamente lúcido y era perfectamente capaz si hubiera sino menester de haber conducido 500Km más sin problema alguno.

Como decía en uno de mis posts, todo depende de las capacidades de cada uno, las condiciones y las circunstancias en las que se lleve a cabo. No es la primera vez que hago una sentada así, ni será la última.

Ante todo hay que hacer las cosas con cabeza y conocimiento.

El ejemplo del camionero . . . en fin, hay que tener en cuenta que una cosa es hacerlo de manera puntual y otra tener que vivir al límite constantemente. Al final el cansancio psicológico juega un papel muy importante, así como el tedio.

Entre Luxemburgo y Bélgica me cayó un agua durante 83Km que parecía que se hubiera abierto el puto cielo . . . menos mal que en esta ocasión vine en coche.

Lo dicho, con control y conocimiento hasta las mayores burradas se pueden llevar a cabo con las mayores garantías de seguridad y éxito.
 
hola Loormelotte..

me alegro mucho de tu recorrido, por la distancia y de que todo fuera bien,... como creo que iras preparado para la lluvia,no es mayor problema, se soporta bien, pero la verdad es que es un incordio,ponerse impermeable y volverselo a quitar, sin saber si te lo quitas o lo dejas por si las moscas llueve mas.

Y como tú muy bien dices, control y conocimiento...

Un saludo.
 
Arriba