Desafío NORDKAPP en invierno-Raúl Calvo y Fernando Toha

Enhorabuena por el reto superado. Me pareceis de otro planeta la verdad. Gracias por contarlo.
 
Por fin me he podido sentar tranquilamente a leer. Estáis locos, pero cada loco con su tema. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo aquí. Ojalá sea verdad que conseguís algo para el Hospital de Toledo.
 
Que susto!!!!!!!!!!!!!!!!!
He empezado a verlo por el final y crei que no os habian dejado pasar de la barrera!!!!, dormi este verano a lado de esa barrera y ver la cara de decepcion que tenias, me habia llevado a una tristeza infinita

Que alegria ver que finalmente LLEGASTEIS

MIS MAS ABSOLUTOS RESPETOS A LOS HEROES DE LA NIEVE
 
gracias a todos por vuestro apoyo
VSSS

aprovecho y cuento otro detalle de los preparativos y sensaciones posteriores

son muchos los que por privado me preguntan por los neumáticos de clavos.

explicare un poco el proceso.
Para cruzar la parte que se supone más fácil llevábamos neumáticos Heidenau k60SIO2 que el importador para e
España Rodamoto nos facilito a buen precio. Estos neumáticos llevan un compuesto de silice que lo hace ideal para rodar a bajas temperaturas con un agarre excelente tanto en agua como rodando en nieve eso si ajustando la velocidad.Su duración en km es mas baja que un neumatico normal, pero la seguridad es primordial sobre todo con mal tiempo.

los neumaticos de clavos los tenia encargados desde septiembre del 2012 a http://www.satapiikki.fi/ nadie mejor que unos finlandeses para saber que necesitas para rodar sobre hielo.He pasado cientos de hrs delante del pc buscando,leyendo y aprendiendo de los quecomparten su experiencia gratuitamente por la red.
así encontré a Sakke Häyrinen otro apasionado de las motos que ha realizado en varias ocasiones la proezade hacer 1600 km en menos de 24 hrs en pleno invierno finlandes,

Sakke utiliza los neumaticos de satapiiki y Jami Naukkarinen también, ambos me ayudaron a la elección de nuestros neumaticos, lo que ahora os explico en 5 minutos han sido meses de estudios y mails.

que tienen de especial?
lo primero la cantidad de clavos , llevamos casi 400 clavos en la rueda trasera y unos 380 delante

la rueda delantera con todos los clavos del mismo tamaño, pero la trasera con 2 tipos de clavos, mas largos en laterales y mas cortos en el centro,esto demuestra que puedes hasta tumbar con este tipo de neumáticos sobre el hielo si tu cabeza lo permite.

los clavos no van puestos sin mas en los tacos de las ruedas, llevan una cola especial que evita se desprendan si ruedas sobre asfalto limpio, cuando la temperatura del neumático sube.

también es muy importante (igual que cuando se rueda sobre arena en el desierto) el bajar las presiones, en mi caso y al ser una moto de carretera que no lleva retenedor de cámara y para evitar que la cámara reforzada que instalé se desplazara y con lo consiguiente la válvula pudiera cortarse, llevaba la presion a 1,3 kg, pero si la bajas un poco más incluso va mejor.

sobre hielo puro y duro lo máximo que puse a la moto fue a 90 km/h no porque no se pueda más, sino porque me pareció mas que suficiente unos minutos, la velocidad media de todo el viaje y por seguridad fue entre 40 y 60 km/h sobre el hielo.

Es cierto que en las zonas donde las maquinas quitanieves dejan unos surcos longitudinales a la carretera era mas seguro ir a 60/70 que a 40 ya que de lo contrario el manillar se agitaba de una manera exagerada al meterse los tacos en los surcos y yendo mas rápido pasas por encima.

los neumáticos nos costaron 440 € a cada uno con los portes a suecia incluidos.

La sensación de seguridad que transmiten es increible, se conduce igual que si vas por asfalto, con una diferencia....en cuanto sueltas el acelerador la moto se frena sola, apenas hemos usado los frenos en todo el viaje.

lo curioso es que cuando te bajabas de la moto o al para en un semáforo te costaba sujetar los pies, con lo que era mas seguro ir sobre la moto que caminando, suena raro pero es así.

si alguien piensa en un viaje similar que no escatime en poner clavos si quiere conducir relajado, disfrutando del paisaje en lugar de ir tenso pensando si vas a resbalar.

un saludo y espero que esto aclare alguna duda
Raúl Calvo
 
La verdad que la moto no se la ve que se mueva mucho en nieve, una pasada!!!
 
Hola Raúl.

Durante vuestro viaje he pensado en la dificultad a la hora de parar y poner los pies en el suelo con la posibilidad de resbalar y lesionar una rodilla. Yo así me rompí un menisco.
Aunque la moto se sujeta bien con los clavos y con los esquies en caso de necesidad, seguro que podriais haber instalado en las botas alguna especie de suplemento tipo crampón para fijar bien los pies al suelo sobre todo si andas un poco justo con la altura.

Lo dicho en muchas ocasiones, mis felicitaciónes por este desafío.


Un saludo.
 
Hola Raúl.

Durante vuestro viaje he pensado en la dificultad a la hora de parar y poner los pies en el suelo con la posibilidad de resbalar y lesionar una rodilla. Yo así me rompí un menisco.
Aunque la moto se sujeta bien con los clavos y con los esquies en caso de necesidad, seguro que podriais haber instalado en las botas alguna especie de suplemento tipo crampón para fijar bien los pies al suelo sobre todo si andas un poco justo con la altura.

Lo dicho en muchas ocasiones, mis felicitaciónes por este desafío.


Un saludo.

Tienes razon ,el subir y bajar de las motos era un momento "complicado"
pero ya lo tenía previsto y por eso mi mujer me regalo estas navidades estas cadenas que me han venido de perlas

pensando en si la moto caia al suelo como poder levantarla si estas sobre el hielo.

un acierto,
por cierto las venden en Decatlhon

215432_625033080847301_917978600_n.jpg
 
tre-men-do...

lo acabo de ojear de casualidad... cuando llegue a casa... sesion de foro y video asegurada...

qué tíossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luego lo degusto a gusto...
 
tre-men-do...

lo acabo de ojear de casualidad... cuando llegue a casa... sesion de foro y video asegurada...

qué tíossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luego lo degusto a gusto...


;)

me he dado cuenta que la web www.nordkappextreme.com no se ve bien con internet explorer, pero si con mozila o con google chrome

saludos y gracias a todos por vuestras bonitas palabras
 
Enhorabuena!
Menuda emoción veros llegar a la bola, lo bueno que tiene es que estaias solos! Yo estuve hace un par de años y había cola.......en fin, que yo creo que tenemos que llamar a los de National Geographic para que os hagan un reportaje o a los de Discovery Max!. Con la hazaña que habeis realizado es lo mínimo, pero aquí lo que interesa es el futbol.....si es que no avanzamos.....en fin, sois todo un ejemplo para la comunidad motera, así que VVVSSSS!!! donde quiera que esteis!!!
 
hola de nuevo
aquí ando ojeando alguno de los vídeos del viaje y aprendiendo a ponerles música espero pillar el punto y preparar un vídeo completo de lo que ha sido el viaje, desde los preparativos hasta el regreso a casa, pero tiene tela porque no controlo esto de editar vídeos

[video=youtube;35Qgbyg4hKY]http://www.youtube.com/watch?v=35Qgbyg4hKY&feature=youtu.be[/video]

y el mismo en vimeo con otra musica que he pillado por ahi para probar
http://vimeo.com/62958246
 
los neumáticos son de la marca KENDA con los clavos muy bien puestos por sataipikki, está claro que a veces nos obcecamos con marcas muy conocidas y luego el resultado esta a la vista...


estos han sido inmejorables al igual que losHEIDENAU SIO2, en la otra mitad del viaje, tambien con mucha nieve


se puede ver como las rampas con un desnivel de mas del 10% se pueden subir con hielo a mas de 70 km/h sin ningún titubeo
 
os sigo desde el principio,babeo de envidia con vuestra aventura,solo de pensar estar en esa SITUACION ya disfruto,mis mejores deseos para vosotros.

os felicito y os envidio por la gran suerte de poderlo realizar,tanto el preparativo como el viaje,esto necesita una cronica de vuestro sentir que es la parte emocional e humana de la aventura.

saludos
pepe
 
En dos palabras...IM-PRESIONANTE
Qué decir que no hayan dicho ya los compañeros del foro???
Qué coj*nes!!!
Qué valor!!!
Qué tesón!!!
Qué bravura!!!
Qué dedicación!!!
Qué esfuerzo!!!
Qué ingenio!!!
Qué honorables los motivos y propósitos!!!
Qué capacidad de sacrificio!!!
Desde luego, poca gente he visto comportarse ante tal osadía, con unos motivos tan puros...
Ánimo y enhorabuena.
Creo que deberíais dar una vuelta por todas las ciudades de España, para que podamos haceros el pasillo. ;)
 
En dos palabras...IM-PRESIONANTE
Qué decir que no hayan dicho ya los compañeros del foro???
Qué coj*nes!!!
Qué valor!!!
Qué tesón!!!
Qué bravura!!!
Qué dedicación!!!
Qué esfuerzo!!!
Qué ingenio!!!
Qué honorables los motivos y propósitos!!!
Qué capacidad de sacrificio!!!
Desde luego, poca gente he visto comportarse ante tal osadía, con unos motivos tan puros...
Ánimo y enhorabuena.
Creo que deberíais dar una vuelta por todas las ciudades de España, para que podamos haceros el pasillo. ;)




No se puede describir mejor, OLE,...OLE...Y OLEEEEEEEEE
 
En dos palabras...IM-PRESIONANTE
Qué decir que no hayan dicho ya los compañeros del foro???
Qué coj*nes!!!
Qué valor!!!
Qué tesón!!!
Qué bravura!!!
Qué dedicación!!!
Qué esfuerzo!!!
Qué ingenio!!!
Qué honorables los motivos y propósitos!!!
Qué capacidad de sacrificio!!!
Desde luego, poca gente he visto comportarse ante tal osadía, con unos motivos tan puros...
Ánimo y enhorabuena.
Creo que deberíais dar una vuelta por todas las ciudades de España, para que podamos haceros el pasillo. ;)

gracias, pero no os paseis que esto lo puede hacer cualquiera que se lo proponga.

saludos
 
gracias, pero no os paseis que esto lo puede hacer cualquiera que se lo proponga.

saludos

Precisamente es lo que os honra; no habéis intentado vendernos una odisea, sino una ilusión y un sueño, de una forma honesta, cercana, sin ánimo de lucro y con una calidad en la forma de transmitirlo que se agradece aún más si cabe.
 
hola sin palabras .los felicito 36 minutos de video exelente,hasta mi señora miro porque no entendia que estaba como en mi mundo
con el. despues de esto dos o 3 cosas,primero que solo tengo moto creia que era motero y segundo no era mas facil coger esas -
motos con orugas y dejarse de tocar los gob....ines.
muchas felicitaciones.
pd el año que viene lo hago en calzonsillos y sin esquies con 2 c.....
jajjajja adios
 
[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]si os apetece ver un resumen de nuestro viaje ahí va, es mi segundo vídeo editado así que ser un poco tolerantes[/FONT]
[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]en la primera escena hablo de lo barata que es la gasolina por ahí ya empezando por francia a 1,78 la de 98 octanos[/FONT]
[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]normalmente utilizo la de 95 pero para ganar en autonomía algunos días usaba la de 98[/FONT]
[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]espero que os guste[/FONT]
https://vimeo.com/67502293
<span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 17px;">[video=vimeo;67502293]https://vimeo.com/67502293[/video]

para los que no tienen vimeo, aunque os lo recomiendo porque se ve con mas calidad que youtube

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vng4yjK31es
 
hoy en la revista MOTOCICLISMO la primera parte de nuestro viaje a nordkapp en invierno, por si alguien quiere leerlo




994270_666796833337592_1338123857_n.jpg
 
A por ella, gracias por el aviso, las guardare cerca para reojearlas!!!!!

Un saludo.
 
IM-PRESIONANTE ! :shocked: Y a mi en el curro que me dicen que estoy como un cencerro por ir a Anzánigo en Febrero..... :D
 
Yo el artículo que viene en motociclismo lo resumiría en un agradecimiento a todos los colaboradores y recuerdos a la familia y al perro.
Un buen viaje que está claro que lo habéis disfrutado y donde habéis probado las ruedas de clavos.
 
Es una historia fascinante....reconozco mi escepticismo al conocer el proyecto, pero poco a poco, viendo los preparativos y la determinación que mostrabais, empecé a pensar que podriais hacerlo...y desde luego que me quito el sombrero...
Sois los mejores!!
Un Saludo.
 
Para los que no estuvieron en Javalambre, este fue el vídeo que preparé para el evento.Resume el viaje a nordkapp en invierno.
Espero que os guste y lo disfrutéis con calma en vuestras casas.
https://vimeo.com/85099341

saludos
 
Acojonante, precioso, no tengo palabras. Es el tipo de aventura que debe hacer alguien al menos una vez en la vida. Enhorabuena por el video, que la resume muy bien.
 
Arriba