Desaparición de las BMW K

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ayer estuve en BMW y han desaparecido la K 1300 GT, K 1300 R y venderán este año algunas K 1200 S. Si venden alguna GT o R son de stock. En fin con lo que me gusta a mí la 1300 R.
 
pues si, estaba anunciado.... miralo por el lado positivo, tendremos unas motos de museo dentro de poco y pienso que su cotización subirá conforme vayan desapareciendo....

Saludos
 
Normal, desde que salieron no han dejado de tener problemas endémicos a los que BMW no ha sabido dar respuesta...

Es una lástima porque además de ser preciosas, creo q pocas motos pueden hacerle sombra en sus segmentos S, R, GT...

Saludos.
 
Una pena, yo estuve en Múnich y me encanto una K1300S que tenían en exposición, cunado llegue fui a ver a Moncho en Movilnorte y me confirmo que efectivamente no las traerían, que BMW había decidido enfocarse en el motor bóxer y dejar la lineaa RR como superdeportivas, en fin que termine quedándome sin K y me decidi por un RT
 
Ayer estuve en BMW y han desaparecido la K 1300 GT, K 1300 R y venderán este año algunas K 1200 S. Si venden alguna GT o R son de stock. En fin con lo que me gusta a mí la 1300 R.

No entiendo que vendan algunas K 1200 S. ¿Será K1300 S?
 
Es una pena. Tuve una K1200S antes de la 1600 y era una maravilla de moto. No entiendo xq abandonan este proyecto e inviertan en las s1000. Las K son filosofía clásica BMW las S1000 son como cualquier Japonesa. Mejores o peores pero un planteamiento similar.
 
una pena si,yo sigo con mi serie K,concretamente la 1200gt-07 y no pienso cambiarla por ninguna a dia de hoy,me parece una moto espectacular,en 50000 km solo he tenido un problema y fue con el caballete central,una soldadura y mejor que nuevo.
 
Personalmente, no hay pena ninguna la verdad.
Me gustaba antes y me gusta ahora, por lo que sinceramente poco importa si la venden o no.
Eso si, K13R blanquita con su cupulita ahumada, el resto son imitaciones! Y lo sabeis.
 
Personalmente, no hay pena ninguna la verdad.
Me gustaba antes y me gusta ahora, por lo que sinceramente poco importa si la venden o no.
Eso si, K13R blanquita con su cupulita ahumada, el resto son imitaciones! Y lo sabeis.

amen
 
Totalmente de acuerdo contigo Ralba ¡¡¡¡ Simplemente que cambio una letra....la S por la R....... Nos vemos en Valencia y lo seguimos hablando ...gggggg
 
Me dejáis sin palabras , no sabia nada de esto. Me parece increíble que desaparezca la serie K, tuve distintas motos y finalmente caí en una K1200S que después de 6 años y 60000 km de alegrías entregue para sacar la K1300S la cual me sigue dando alegrías.
Al paso que voy cuando decidiese volver a cambiar me iría a la siguiente K1300S ( es la mejor moto que he tenido) , pero no va a poder ser ya que BMW las deja .
Con lo que se vendieron estas motos , hicieron de BMW una marca distinta no solo de motores bóxer sino de motores potentes , deportivos y tetracilindricos en línea . Sin hablar de la estética, toda la serie K son preciosas .
Lo dicho , no me lo puedo creer ,me dejáis aturdido......
 
viendo esto
BMW Motorrad España no me deja poner el link completo, teneis que darle a motos--> vision general

me preocupa bastante que bmw deje de fabricar las motos actuales y se vayan a la serie F, pero bajo mi punto de vista deja de tener la esencia de bmw, de la serie R y K
quedando solo la k1600 y r1200rs/r/gs/rt y las ninet

donde quedaron todas las k1200/1300 con su serie gt que para mi fue la moto mas bonita que hizo bmw para viajar, sin irnos a la k1600..
 
Pues a mi me molaba mucho, lo que iba a ser la K1300 S del 2015

images



Un saludo
 
Lamentable la decisión de la marca. Tengo una K1200R del 2006 con 58000KM y con todas las "paperas" pasadas (tensor, patín cigüeñal, embrague, caja...), y aunque en un principio dieron problemas, es un maquinón fuera de lo común. Si BMW quiere vover a ser "común", tiene explicación lo que está haciendo, que no es otra cosa que hacer motos con cadena y horquillas telescópicas igualito que los Japoneses. Todo tiene su lado bueno como he leído en un comentario anterior, tendremos dentro de nada un tesoro clásico...:D. Vss.
 
Sin que nadie se moleste ni me considere integrista, las K desaparecieron del catálogo de BMW hace algunos años más, cuando cesó la venta de la K 1100 RS.

Las K posteriores reconozco que han sido, pese a sus defectos de fabricación desconcertantes e irritantes, unas grandes motos, pero en mi opinión no consiguieron subirse a la leyenda K.

Jopp.jpg


Manuel
 
Yo diría cuando ceso la serie K1200 en sus versiones RS y LT. Ultimas de la serie de motor tumbado, si somos puristas. Fantasticas maquinas de las cuales yo poseo una K1200RS. Sin embargo las series K a partir del 2005 creo que también son maquinas increíbles que han ido puliendo los defectos. Es una pena que ahora que deben ir de maravilla las retiren. Puro marketing
 
Sin que nadie se moleste ni me considere integrista, las K desaparecieron del catálogo de BMW hace algunos años más, cuando cesó la venta de la K 1100 RS.

Las K posteriores reconozco que han sido, pese a sus defectos de fabricación desconcertantes e irritantes, unas grandes motos, pero en mi opinión no consiguieron subirse a la leyenda K.

Jopp.jpg


Manuel

Evidentemente y de momento nada ha superado la fiabilidad y dureza de las K anteriores a 2005 Flying Brick, ni siquiera el Boom actual de las GS y RT. Lo que se intuye es que la marca ha tomado el camino comercial, dejando las K actuales exceptuando las 1600 y potenciando las símil Orientales de circuito, repito sin cardan y con horquillas convencionales. Manuel, Por lo que aprece eres poseedor de una K75. Si puedes no te pierdas la V edición de la Kedada Alicante los próximos días 6-7 y 8 de Marzo, es conmemorativa a los 30 años de la K75. Allí vas a poder compartir ruta con esos maravillosos conjuntos mecánicos que són las K anteriores a 2005. Saludos.
 
Cuando tuve la F 800 S y la dejaron de fabricar me dio hasta rabia.

Con esta moto, llevo 13.500 kms en 16 meses (+ 26.500 kms que ya tenía) y de momento ninguna avería me está dando, y que siga así mucho tiempo y al leeros el sentimiento ha sido el contrario al del a F 800, ha sido "pues me la quedo si o sí muchísimo tiempo".

En mi caso una excelente K 1300 R blanquita. Particularmente me parece estéticamente preciosa pero el motor......bufffff que decir que no se haya dicho ya de la finura, potencia, a mi me encanta.

Las K's me encantan tanto el motor como la estética en general que tienen, hoy por hoy me costaría pasar a un Boxer, no por nada, pues nunca lo he tenido, pero conociendo el K uno no quiere más.

V`s
 
Sin que nadie se moleste ni me considere integrista, las K desaparecieron del catálogo de BMW hace algunos años más, cuando cesó la venta de la K 1100 RS.

Las K posteriores reconozco que han sido, pese a sus defectos de fabricación desconcertantes e irritantes, unas grandes motos, pero en mi opinión no consiguieron subirse a la leyenda K.

Jopp.jpg


Manuel

Opino lo mismo. Las posteriores al 2005, con el motor "atravesado", ya no era una K. Podian haberlas denominado J, o L, pero no K.

Una "K" debe tener una culata por un lado de la moto, la tapa de cigüeñal por el otro, y el embrague detras del motor.

Saludos
janSolo
 
me a dado por mirar en otros paises, en este caso alemania, y cual es mi sorpresa que hay venden la k1300r.
 
El otro dia iba con mi GT y ese sonido que tiene...... esa forma de subir de vueltas cuando llega de 6.000rpm en adelante con su cambio de sonido.... se convierte en una bestia.

Lastima que las dejen de hacer, y lastima que no esten valoradas, ya que la gente tiende a ir al boxer gs/rt sobre todo.
No se que pasa, pero nuestras maquinas apenas se valoran en el mercado de 2ªmano por ejemplo, y yo de quitarla..... lo que no haria seria mal venderla, para eso me la quedaria.

Me gustan las GS mucho y algun dia imagino acabare con una, pero..... seguro echo en falta el tiron de las K.
 
Pues si, la verdad es que cuesta entender esa diferencia tan grande de ventas entre los boxer y las K.

Yo tube una GS boxer y fue horrible. Ese motor no lo entiendo y menos cuando pase al K de la GT.

No tiene nada que ver, el de la K es ESPECTACULAR!!!, podria decir que el boxer es DIESEL y el K es gasolina.

Amen de la finura del motor. Ruidos, etc...

Respectos a averias, pues tampoco, la GS fue muchas mas veces al taller que la K, pero bastantes veces menos.

Entonces?

La única pega que le veo a la GT es el peso. Lo único, el resto.... MAQUINON 100%
 
Pues si, la verdad es que cuesta entender esa diferencia tan grande de ventas entre los boxer y las K.

Yo tube una GS boxer y fue horrible. Ese motor no lo entiendo y menos cuando pase al K de la GT.

No tiene nada que ver, el de la K es ESPECTACULAR!!!, podria decir que el boxer es DIESEL y el K es gasolina.

Amen de la finura del motor. Ruidos, etc...

Respectos a averias, pues tampoco, la GS fue muchas mas veces al taller que la K, pero bastantes veces menos.

Entonces?

La única pega que le veo a la GT es el peso. Lo único, el resto.... MAQUINON 100%


Cierto, pesa la condenada un huevo y parte del otro, por no decir si sales de viaje con la parienta mas tienda de campaña,ropa etc..... no habia huevos a moverla en el camping ya que era cesped, asi que cada 1 por un lado para evitar que en un descuido o bache del terreno se fuera al suelo, luego en el asfalto....la parienta ya subia.
 
Hoy he estado en BMW Madrid y mientras me preparaban el coche me bajado a la zona de motos a corroborar la noticia, y así lo han hecho.

El motivo según ellos es que se fabrica lo que el cliente demanda.
 
Sin que nadie se moleste ni me considere integrista, las K desaparecieron del catálogo de BMW hace algunos años más, cuando cesó la venta de la K 1100 RS.

Las K posteriores reconozco que han sido, pese a sus defectos de fabricación desconcertantes e irritantes, unas grandes motos, pero en mi opinión no consiguieron subirse a la leyenda K.

Jopp.jpg


Manuel

Reconozco que los K´s anteriores son los K´s de verdad pero los K´s > 2005 son bonísimas (cuando no tienen averías), creedme. El (único) problema que tengo yo es que me gustan casi todas las motos.
 
Última edición por un moderador:
Pues si, la verdad es que cuesta entender esa diferencia tan grande de ventas entre los boxer y las K.

Yo tube una GS boxer y fue horrible. Ese motor no lo entiendo y menos cuando pase al K de la GT.

No tiene nada que ver, el de la K es ESPECTACULAR!!!, podria decir que el boxer es DIESEL y el K es gasolina.

Amen de la finura del motor. Ruidos, etc...

Respectos a averias, pues tampoco, la GS fue muchas mas veces al taller que la K, pero bastantes veces menos.

Entonces?

La única pega que le veo a la GT es el peso. Lo único, el resto.... MAQUINON 100%

Comparar un motor bóxer con un K es, además de absurdo imposible. Son dos conceptos distintos pero a igualdad de pilotaje, en una carretera revirada de curvas, un bóxer se merienda una K por la diferencia de entrega de potencia... Ojo!!, que no estoy diciendo que sea peor EN ABSOLUTO, no se me mal interprete pero decir que un bóxer es diesel...

En cuanto a la fiabilidad, efectivamente tanto GS,s como K,s han visitado con frecuencia el taller, si bien la diferencia está en dos cosas, hay infinitamente más bóxer por las calles que K,s y los problemas de las GS,s fueron puliéndose y desapareciendo, cosa que no sucede con las K,s que padecen problemas graves y endémicos; no hay más que pasarse a diario por este apartado y leer desde hace varios años.

Bmw sacó un maquinón impresionante, tiene un motor brutal pero dominable, una estabilidad increíble, fantástica rutera; cuando tuve ocasión de probarla, no conseguí quitármela de la cabeza hasta que pude comprarme una K1200R negra y amarilla de segunda mano pero la fiabilidad es para matar a la marca.

Todos los que conozco personalmente con K, han abandonado el modelo aburridos de sus males y es una pena porque como he dicho antes la moto es espectacular pero creo que debían haber corregido principalmente el tema del embrague.

Saludos y espero no molestar con mis observaciones.
 
Tiene lógica... las ventas mandan... y la serie K ha desaparecido de las motos más vendidas de la marca si es que alguna vez ha estado desde 2005... puede que parte de la culpa sea de la marca por no haber apostado suficientemente por esta configuración de motor... puede que por la mala fama... en mi opinión merecida de las primeras unidades... pero por ejemplo las F que tenían peor fama y más merecida aún... han repuntado y si están entre las más vendidas de la marca... tambien es cierto que cuestan "la mitad" que la serie K... y las motos de ese precio de BMW que se venden... son la serie R...

Seguramente la apuesta es el motor 1000 de cuatro cilindros... y eso haya enterrado al menos por un tiempo la serie K... veremos si resucita... y como lo hace...

Por otro lado el mercado va a la contra de las K... las sport turismo tradicionales están de capa caída y no tienen casi ventas... motos como las ZZR... hayabusa... VFR 1200F... o incluso la estupenda y no demasiado cara Z1000SX... han sido sustituidas por trails o pseudo trails asfálticas... y las Naked sport de gran cilindrada se han radicalizado enormemente en busca de megaprestaciones no solo de motor... y además tampoco es que se vendan como churros... pero aún así motos como la KTM SD 1290 o la propia S1000R, aprilia v4 tuono etc. a nivel de deportividad están muy por encima de las K... siendo superderpotivas con un manillar...
La serie K tal y como la entendemos se ha quedado en modelos que "no están de moda"... y eso tambien se nota...
 
Última edición:
Pues que pena. Cuando mi fantástica K12GT se acabe (que espero que sea dentro de mucho tiempo), no creo que vuelva a tener otra BMW.
Por lo que he escuchado a otros colegas, no es una opinión tan poco usual.
Pena

V'sss:cool2:
 
Pues que pena. Cuando mi fantástica K12GT se acabe (que espero que sea dentro de mucho tiempo), no creo que vuelva a tener otra BMW.
Por lo que he escuchado a otros colegas, no es una opinión tan poco usual.
Pena

V'sss:cool2:
Teniendo una r sport opino lo mismo
 
Estoy totalmente de acuerdo.Los intereses comerciales mandan.Los fabricantes no son ONGs
 
Pues si, el mundo se vuelve loco y lo que gustan son las rr tamaño ciclomotor... que fue del castizo caballo grande, ande o no ande!
 
Las K "buenas", las <2005, siguieron vendiéndose mucho tiempo después: la LT 1200 se dejó de fabricar más o menos hasta cuando salió la 1600.
 
Tiene lógica... las ventas mandan... y la serie K ha desaparecido de las motos más vendidas de la marca si es que alguna vez ha estado desde 2005... puede que parte de la culpa sea de la marca por no haber apostado suficientemente por esta configuración de motor... puede que por la mala fama... en mi opinión merecida de las primeras unidades... pero por ejemplo las F que tenían peor fama y más merecida aún... han repuntado y si están entre las más vendidas de la marca... tambien es cierto que cuestan "la mitad" que la serie K... y las motos de ese precio de BMW que se venden... son la serie R...

Seguramente la apuesta es el motor 1000 de cuatro cilindros... y eso haya enterrado al menos por un tiempo la serie K... veremos si resucita... y como lo hace...

Por otro lado el mercado va a la contra de las K... las sport turismo tradicionales están de capa caída y no tienen casi ventas... motos como las ZZR... hayabusa... VFR 1200F... o incluso la estupenda y no demasiado cara Z1000SX... han sido sustituidas por trails o pseudo trails asfálticas... y las Naked sport de gran cilindrada se han radicalizado enormemente en busca de megaprestaciones no solo de motor... y además tampoco es que se vendan como churros... pero aún así motos como la KTM SD 1290 o la propia S1000R, aprilia v4 tuono etc. a nivel de deportividad están muy por encima de las K... siendo superderpotivas con un manillar...
La serie K tal y como la entendemos se ha quedado en modelos que "no están de moda"... y eso tambien se nota...



Pues yo debo ser de los raros, los que nos gustan las sport-turismo.
Ya lo he dicho en varios pos, para mi la moto perfecta sería como mi K 1200 S pero con 40-50 kg menos, aunque tuviera también 30-40 cv. menos.
BMW lo tiene fácil. Seria poner un carenado o incluso un semicarenado a la S 1000 R. Pero no lo hacen al menos de momento.
 
Las K "buenas", las <2005, siguieron vendiéndose mucho tiempo después: la LT 1200 se dejó de fabricar más o menos hasta cuando salió la 1600.

El problema de la LT 1200 son los 380 kilos. No para todos los publicos! Casi 150 mas que una 100RS, que se dice pronto.

Saludos
janSolo
 
A ver... a todos aquellos que habláis que no volveréis a tener otra moto igual...! Hay todavía motores K! y una K mejor (para mi gusto...) y se llama 1600, que yo sepa es una K! u no...!?
 
A ver... a todos aquellos que habláis que no volveréis a tener otra moto igual...! Hay todavía motores K! y una K mejor (para mi gusto...) y se llama 1600, que yo sepa es una K! u no...!?

Chungolin eso es cierto, yo la he escuchado en directo y es impresionante pero el concepto moto/trasatlántico no nos va a muchos y la K1600 es eso, un buque, espectacular pero un buque.

Saludos.
 
Una verdadera pena, mi K1200GT del 2008 no me ha dado problema alguno y me parece absurdo ir resolviendo los problemas de diseño y que evolucionen una moto para dejarla así.
 
El mercado manda, y si no se vende o no alcanza las cuotas de
venta que los directivos de la marca se ponen. Se lo cargan y a otro cosa


Un saludo
 
Yo pienso que debido al desprestigio sufrido en esos modelos por parte de los que han tenido problemas, junto al altavoz que ha podido hacer la competencia, creo ha podido ser el detonante para esta decisión. Conozco personas hablando mal de las Ks sin tener ninguna, sólo de oído.
He tenido una k 1200 y una k 1300 y ningún problema con ninguna. Y diré más si ha habido alguna cosa normal como en cualquier modelo de cualquier moto, la marca me lo ha solucionado al momento y en dos conces diferentes. Ahora venderé la 1300 y me compraré la 1600 y espero que me de el mismo resultado que mis dos anteriores Ks.
La verdad es que yo no entiendo la decisión.
 
Tengo una K1300S y no conozco a nadie que haya tenido una que diga algo malo. Te gustara mas o menos pero lo que te hace sentir esta moto...... Asi que K forever
 
Tengo una K1300S y no conozco a nadie que haya tenido una que diga algo malo. Te gustara mas o menos pero lo que te hace sentir esta moto...... Asi que K forever

La tuya es un vespino con carenado de K. Vaya kastaña de moto tienes forero.
Voviendo al hilo, que las auténticas motos modelo k sean aquellas de antes de 2005, lo respeto pero no lo comparto.
Todas tienen lo suyo, motor indestructible no hay. Alguna K12 tiene más de 100000kms, con lo que mala mala no puede ser.

Opinión personal
 
Cierto y la tuya una FDS sin carenado...ggggggg. Ni unas son peores ni mejores ( respecto a lo de que las verdaderas K son < 2005) . Y la K1600 otra motaca como la copa de un pino ¡¡ Así que vivan las K ¡¡¡¡✊✊✊✊✊
 
Personalmente, no hay pena ninguna la verdad.
Me gustaba antes y me gusta ahora, por lo que sinceramente poco importa si la venden o no.
Eso si, K13R blanquita con su cupulita ahumada, el resto son imitaciones! Y lo sabeis.

....pero...blanca blanca? O blanca olívo? Jujjuju

kpowa

pd: el Matica ese...no será 1 que ví haciendo la transpi montado en una cabra blanca no?...mae mia mae mía, pavernos matao..

Ralva, ataló en corto a este en VLC.

..perdón por el kit kat, y pueden uds seguir con el hilo del post..

KPOWA
 
Última edición:
....pero...blanca blanca? O blanca olívo? Jujjuju

kpowa

pd: el Matica ese...no será 1 que ví haciendo la transpi montado en una cabra blanca no?...mae mia mae mía, pavernos matao..

Ralva, ataló en corto a este en VLC.

..perdón por el kit kat, y pueden uds seguir con el hilo del post..

KPOWA

Blanca blanca. Como debe ser.
Al forero cuyo nick es Matica. Tranquilo, con la la barra esa que tiene no irá muy lejos, eso si, ya podrías acercarte...
 
Arriba