Desgaste de los puños en la nineT

Dosis

En rodaje
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola compañeros,


No es la primera BMW que tengo y como no en la nineT me vuelve a pasar...los puños se desgastan muy rápidos, con 16.000km ya se empiezan a notar gastados y la verdad es que queda muy feo verlo así en nuestras motos.


Hay varias opciones;
- Pasar por el concesionario y montar puños nuevos, pero en la BMW te lo cambian todo, así que puede costar unos 300 euros ó mas la gracia.
- Comprar solo los puños por unos 20 euros y ponerlos uno mismo (lo hice en la R1200R), se tiene que cortar con mucho cuidado los existentes porque por debajo van unos hilos que son para la calefacción (en mi caso tengo puños calefactables), pero es muy difícil dejarlo liso totalmente y cuando pones los puños nuevos, queda unos pequeños bultos.
- Grip Puppies
En esta ocasión había pensado en poner Grip Puppies, es una funda de espuma que se pone encima, dicen que el montaje es rápido, poniendo agua jabonosa y ya está... y encima dicen que con esta espuma amortigua un poco las vibraciones, alguien los ha puesto? como van? o que solución le habéis dado para este desgaste? alguna cinta pegada o algo así?


https://www.wunderlich.de/shop/es/m...MIjsSh67Gf4QIVC_lRCh3ZwQSxEAYYAiABEgK1G_D_BwE
 
Lod puños se desgastan muy rapido por llevar la calefacción puesta. Se derriten. Yo aunque los tengo calefacciónados casi no lo uso.
 
No es mi caso, en dos años que tiene la moto, los habré puesto tres veces como mucho. Debo ser muy burro agarrando la moto :D:D:D
 
Hola compañeros,


No es la primera BMW que tengo y como no en la nineT me vuelve a pasar...los puños se desgastan muy rápidos, con 16.000km ya se empiezan a notar gastados y la verdad es que queda muy feo verlo así en nuestras motos.


Hay varias opciones;
- Pasar por el concesionario y montar puños nuevos, pero en la BMW te lo cambian todo, así que puede costar unos 300 euros ó mas la gracia.
- Comprar solo los puños por unos 20 euros y ponerlos uno mismo (lo hice en la R1200R), se tiene que cortar con mucho cuidado los existentes porque por debajo van unos hilos que son para la calefacción (en mi caso tengo puños calefactables), pero es muy difícil dejarlo liso totalmente y cuando pones los puños nuevos, queda unos pequeños bultos.
- Grip Puppies
En esta ocasión había pensado en poner Grip Puppies, es una funda de espuma que se pone encima, dicen que el montaje es rápido, poniendo agua jabonosa y ya está... y encima dicen que con esta espuma amortigua un poco las vibraciones, alguien los ha puesto? como van? o que solución le habéis dado para este desgaste? alguna cinta pegada o algo así?


https://www.wunderlich.de/shop/es/m...MIjsSh67Gf4QIVC_lRCh3ZwQSxEAYYAiABEgK1G_D_BwE
Monta los grip puppies. Es la mejor opcion. Yo los llevo y ademas de evitar el desgaste resultan muy comodos

Enviado desde mi Redmi Note 5
 
Hola compañeros,


No es la primera BMW que tengo y como no en la nineT me vuelve a pasar...los puños se desgastan muy rápidos, con 16.000km ya se empiezan a notar gastados y la verdad es que queda muy feo verlo así en nuestras motos.


Hay varias opciones;
- Pasar por el concesionario y montar puños nuevos, pero en la BMW te lo cambian todo, así que puede costar unos 300 euros ó mas la gracia.
- Comprar solo los puños por unos 20 euros y ponerlos uno mismo (lo hice en la R1200R), se tiene que cortar con mucho cuidado los existentes porque por debajo van unos hilos que son para la calefacción (en mi caso tengo puños calefactables), pero es muy difícil dejarlo liso totalmente y cuando pones los puños nuevos, queda unos pequeños bultos.
- Grip Puppies
En esta ocasión había pensado en poner Grip Puppies, es una funda de espuma que se pone encima, dicen que el montaje es rápido, poniendo agua jabonosa y ya está... y encima dicen que con esta espuma amortigua un poco las vibraciones, alguien los ha puesto? como van? o que solución le habéis dado para este desgaste? alguna cinta pegada o algo así?


https://www.wunderlich.de/shop/es/m...MIjsSh67Gf4QIVC_lRCh3ZwQSxEAYYAiABEgK1G_D_BwE

Hoy me fije en los puños. Efectivamente (con 16.000km yo tambien) en algunas zonas se ve un pelin de desgaste...me temo pondre los Gripp Puppies mas temprano que tarde. Cambiarlos en BMW junto la resistencia etc no me hace gracia. En Wunderlich los veo un pelin caros y sobre todo la puñeta de gastos de envio. O bien cuando compre algo de mas entidad los añado para evitar asi los gastos de envio o bien compro los Gripp en los chinorris.

Espero el tacto del puño del gas al variar diametro no lo note raro y cuando lleve calefaccion se transmita bien el calor a la mano.
 
Hoy me fije en los puños. Efectivamente (con 16.000km yo tambien) en algunas zonas se ve un pelin de desgaste...me temo pondre los Gripp Puppies mas temprano que tarde. Cambiarlos en BMW junto la resistencia etc no me hace gracia. En Wunderlich los veo un pelin caros y sobre todo la puñeta de gastos de envio. O bien cuando compre algo de mas entidad los añado para evitar asi los gastos de envio o bien compro los Gripp en los chinorris.

Espero el tacto del puño del gas al variar diametro no lo note raro y cuando lleve calefaccion se transmita bien el calor a la mano.
He estado investigando un poco por otros foros y parece que hay varios Grip Puppies, incluso algunos han comprado algo similar en el Decathlon....pues hay variedad de opiniones, aumenta un poco el grosor del puño y hay gente que se adapta y gente que no y también hay gente que dice que ha perdido calor a la hora de encenderlos, algo que yo veo normal....


Creo que también me los acabaré poniendo....intentaré ponerlos "buenos" por los que cuestan, unos 20 euros prefiero ponerlos de "calidad", me da mal royo el ponerlos "malos" y que no queden bien pegados..aunque tambien me fastidia los de los gastos de envio.
 
Monta los grip puppies. Es la mejor opcion. Yo los llevo y ademas de evitar el desgaste resultan muy comodos

Enviado desde mi Redmi Note 5

Hola compañero, muchas gracias por tu comentario.
Podrías poner alguna foto, para ver como quedan en nuestra nineT

Gracias
 
C75DD819-6BB2-4F54-B8CB-4D946860660C.jpeg

Hola,
tengo los Grip Puppies originales instalados en la Pure. Los tuve instalados en mis anteriores motos y por eso he repetido sin dudarlo. Los tengo desde hace más de 6000 kms. Personalmente me gusta el tacto, y me gusta el puño un pelín más grueso. Amortiguan levemente las vibraciones (tampoco es que las elimine). No suponen ningún problema con puños calefactables. Te aseguro que noto el calor perfectamente y de hecho al rato lo pongo en la potencia 1. No se despegan ni se mueven. No he probado otros. Desde el primer día tuve los Grip Puppies originales (en mi Ducati GT 1000, en 2010). Personalmente, por la comodidad de uso me mereció la pena pagar los gastos de envío.
 
Ver el archivo adjunto 133464

Hola,
tengo los Grip Puppies originales instalados en la Pure. Los tuve instalados en mis anteriores motos y por eso he repetido sin dudarlo. Los tengo desde hace más de 6000 kms. Personalmente me gusta el tacto, y me gusta el puño un pelín más grueso. Amortiguan levemente las vibraciones (tampoco es que las elimine). No suponen ningún problema con puños calefactables. Te aseguro que noto el calor perfectamente y de hecho al rato lo pongo en la potencia 1. No se despegan ni se mueven. No he probado otros. Desde el primer día tuve los Grip Puppies originales (en mi Ducati GT 1000, en 2010). Personalmente, por la comodidad de uso me mereció la pena pagar los gastos de envío.

Que modelo de puños son??? donde los compraste??? tienen buena pinta.

gracias! ;)
 
Ver el archivo adjunto 133464

Hola,
tengo los Grip Puppies originales instalados en la Pure. Los tuve instalados en mis anteriores motos y por eso he repetido sin dudarlo. Los tengo desde hace más de 6000 kms. Personalmente me gusta el tacto, y me gusta el puño un pelín más grueso. Amortiguan levemente las vibraciones (tampoco es que las elimine). No suponen ningún problema con puños calefactables. Te aseguro que noto el calor perfectamente y de hecho al rato lo pongo en la potencia 1. No se despegan ni se mueven. No he probado otros. Desde el primer día tuve los Grip Puppies originales (en mi Ducati GT 1000, en 2010). Personalmente, por la comodidad de uso me mereció la pena pagar los gastos de envío.

Muchisimas gracias por tus comentarios y foto :);)
 
Hola Compañeros,


Finalmente los he comprado y puesto, el montaje es supersencillo.

Y a la hora de probarlos, pues muy bien la verdad! si lo llego a saber los monto antes:

- El agarre del puño ahora es mejor que antes, para nada se me resvala el guante.

- Teniendo una talla M de guante, voy muy cómodo con los Grip Puppies, tengo que cerrar menos la mano.

- Da la sensación de que "amortigua" un poco las vibraciones de la moto y lo digo porque la primera vez que pruebo la moto con ellos puestos, me he metido una ruta de curvas de 566km y encantado!


Para quien tenga dudas, los recomiendo, he puesto los que venden por unos 20 euros...TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!
 
Ver el archivo adjunto 133464

Hola,
tengo los Grip Puppies originales instalados en la Pure. Los tuve instalados en mis anteriores motos y por eso he repetido sin dudarlo. Los tengo desde hace más de 6000 kms. Personalmente me gusta el tacto, y me gusta el puño un pelín más grueso. Amortiguan levemente las vibraciones (tampoco es que las elimine). No suponen ningún problema con puños calefactables. Te aseguro que noto el calor perfectamente y de hecho al rato lo pongo en la potencia 1. No se despegan ni se mueven. No he probado otros. Desde el primer día tuve los Grip Puppies originales (en mi Ducati GT 1000, en 2010). Personalmente, por la comodidad de uso me mereció la pena pagar los gastos de envío.
 
Buenas noches,
Creo que voy por el tercer par ya que se empiezan a rajar por el lateral y los quito, siempre tengo unos de recambio en casa, pero duran muchísimo.
A lo que voy con el puño calefactado y hablo por mi, les cuesta coger calor ya que es una espuma y tiene que calentarla si la ruta es larga si calienta teniendo en cuenta que los puppis son ya de por si por la espuma más calientes.
Conclusión les cuesta más tiempo coger calor.
Saludos
 
Hoy he probado los puños esos y no me han gustado nada y eso que tengo las manos grandes, demasiado gruesos para mi gusto, pierdes feeling con el manillar, el tacto bien, pero siento como que tengo menos control, peor acceso a las manetas y sujeción del manillar.

Total, que ya los he quitado!
 
Hoy he probado los puños esos y no me han gustado nada y eso que tengo las manos grandes, demasiado gruesos para mi gusto, pierdes feeling con el manillar, el tacto bien, pero siento como que tengo menos control, peor acceso a las manetas y sujeción del manillar.

Total, que ya los he quitado!

Pues vaya!!!!
Cada uno tenemos nuestras manias, es como en todo... lo que a uno le gusta al otro no, y a lo que a uno le va bien al otro no...y yo encantado con ellos o_O
 
Arriba