Carles Llopis
Arrancando
Hola,
a ver si entre todos podéis dar respuesta a una duda que tengo.
Acabo de pasar la revisión del los 20000 en mi R1200GS LC de 2014. Todo correcto, excepto que
el mecánico me comenta que las pastillas del freno trasero están al 50%. Me dice que si tiro mucho
de él, ya que se cambiaron esas pastillas junto a los neumáticos cuando la moto tenía 16000km.
O sea que en 4000km se ha ido la mitad de la pastilla. Las delanteras son las de origen y todavía les queda...
Pues bien mi respuesta es que absolutamente NO. De hecho, todavía no le tengo pillada
muy bien la distancia y lo uso muy de vez en cuando. No hago nada de off road, y por norma general
uso el delantero + reducción de marcha.
Hoy mismo he querido comprobarlo con el Navigator5, usando la función de registro de datos del último recorrido.
(He hecho el trayecto "obligándome" a no usar el trasero, y para ello he colocado la punta del pie en la estribera, a modo racing
para impedir pisar el pedal de manera inconsciente)
Pues bien, el resultado ha sido este (es un recorrido todo por carreteras de curvas)
Cambio de marcha: 342
Posición media acelerador: 11%
Frenos delanteros: 158
Frenos traseros: 279 ??????
Os aseguro que no he tocado el pedal para nada!!
Es posible que ya que la moto lleva el ABS Pro y la frenada combinada, decida por si sola "tirar" más del
de atrás cuando acciono la maneta?
Alguien ha observado algo similar?
Muuuuchas gracias!!
a ver si entre todos podéis dar respuesta a una duda que tengo.
Acabo de pasar la revisión del los 20000 en mi R1200GS LC de 2014. Todo correcto, excepto que
el mecánico me comenta que las pastillas del freno trasero están al 50%. Me dice que si tiro mucho
de él, ya que se cambiaron esas pastillas junto a los neumáticos cuando la moto tenía 16000km.
O sea que en 4000km se ha ido la mitad de la pastilla. Las delanteras son las de origen y todavía les queda...
Pues bien mi respuesta es que absolutamente NO. De hecho, todavía no le tengo pillada
muy bien la distancia y lo uso muy de vez en cuando. No hago nada de off road, y por norma general
uso el delantero + reducción de marcha.
Hoy mismo he querido comprobarlo con el Navigator5, usando la función de registro de datos del último recorrido.
(He hecho el trayecto "obligándome" a no usar el trasero, y para ello he colocado la punta del pie en la estribera, a modo racing
para impedir pisar el pedal de manera inconsciente)
Pues bien, el resultado ha sido este (es un recorrido todo por carreteras de curvas)
Cambio de marcha: 342
Posición media acelerador: 11%
Frenos delanteros: 158
Frenos traseros: 279 ??????
Os aseguro que no he tocado el pedal para nada!!
Es posible que ya que la moto lleva el ABS Pro y la frenada combinada, decida por si sola "tirar" más del
de atrás cuando acciono la maneta?
Alguien ha observado algo similar?
Muuuuchas gracias!!