Deslimitación F800GT 2016

Javiimu9

Arrancando
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros,

Recientemente me he sacado el carnet A y me "he apropiado" de la moto de mi padre que tiene ahí olvidada, y como sorpresa esta limitada a 35kW. Lo cual el tiene el A desde el 79, pa flipar jajajaj. Se lo he dicho y no tenia ni idea.

Resulta que he llamado a control 94 aquí en Barcelona y al parecer ya no poseen el kit que anula la limitación del Carnet A2.
Y la verdad es una pena ya que esos 90cv podrían dar mucho juego y solo tiene 10000km la moto hechos hoy mismo.

Alguien conoce donde puedo realizar "el tramite" y así poderle sacar brillo a la moto?

Muchas gracias!
 
Imposible que no lo tengan , sino que lo pidan , por ley tienen que tener todos los respuestos y piezas de la moto 10 años
 
Imposible que no lo tengan , sino que lo pidan , por ley tienen que tener todos los respuestos y piezas de la moto 10 años
He llamado a otros dos Motorrad y el 3ero si que me ha dado precio. 180€ para la versión electrónica y unos 300 y poco para la versión por cable.

Gracias!
 
He llamado a otros dos Motorrad y el 3ero si que me ha dado precio. 180€ para la versión electrónica y unos 300 y poco para la versión por cable.

Gracias!
300 pavos por cambiar la pieza que sujeta el cable del acelerador?? En un par de meses quito la limitación a la mía, pero yo si tengo la pieza para deslimitarla. Es una especie de cruceta de chapa que no creo que valga más de 10 euros.
 
Hola.

Mira, tu moto (salvo que tenga acelerador electrónico, que no creo porque es mismo modelo y año que la mía) debería estar limitada con la pieza que te cuenta el compi más arriba. Es la pletina que sujeta el cable del acelerador al cuerpo de mariposas. La leva que ataca el cable del acelerador tiene dos acanaladuras con diámetros distintos, y según en qué acanaladura vaya el cable, a igual giro de muñeca (e igual recorrido de cable por tanto) las mariposas abren hasta el tope o no. Entonces para limitarla se cambia la pletina para que el cable enganche en la acanaladura correspondiente, y para deslimitarla se vuelve a poner la pletina estándar y listo.

La pletina en si cuesta 25€. Es la pieza nº 5:


La cuestión es que, si no me confundo, en las versiones limitadas de fábrica el cuerpo de mariposas no traía la leva con las dos acanaladuras para poder optar por limitar la moto o no. Si esa fuera tu situación me temo que no hay otra que reemplazar el cuerpo de mariposas completo, porque la leva no se despieza. Ya ves en el enlace que te he puesto el precio del cuerpo de mariposas...

A ver si hay suerte y tu moto fue limitada a posteriori, con lo que solo tendrías que cambiar la pletina. La operación te la hacen en cualquier taller, y luego a ITV a reformas.
 
No solo tienes que deslimitarla físicamente en un taller, sino que además deberás llevar un informe técnico del taller en el que se describa la operación y que puedan anotarlo en la ficha técnica.
 
No solo tienes que deslimitarla físicamente en un taller, sino que además deberás llevar un informe técnico del taller en el que se describa la operación y que puedan anotarlo en la ficha técnica.
Y creo que pasar por la DGT también. Compre una F800ST limitada hace seis meses y salia incidente en la DGT. El dueño tuvo que ir a inscribir el cambio

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
¿no lo hacen los de la ITV? yo preguntaria
 
¿no lo hacen los de la ITV? yo preguntaria
Mi moto tenia la homologación hecha en la ITV pero aun asi en la DGT había que inscribir el cambio.
En todo caso estoy de acuerdo contigo, comprobar es fácil

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Buscando otras cosas he encontrado este artículo que precisamente habla de este asunto


Aparte de la ITV (que modifica la ficha técnica) hay que ir a la DGT a cambiar el permiso de circulación

Resumiendo los pasos serían

Taller --> Quitar la limitación y emitir certificado
ITV --> Homologar y cambia ficha técnica
DGT --> Cambiar permiso de circulación
Seguro --> Notificar

Salu2 cordiales
 
Buscando otras cosas he encontrado este artículo que precisamente habla de este asunto


Aparte de la ITV (que modifica la ficha técnica) hay que ir a la DGT a cambiar el permiso de circulación

Resumiendo los pasos serían

Taller --> Quitar la limitación y emitir certificado
ITV --> Homologar y cambia ficha técnica
DGT --> Cambiar permiso de circulación
Seguro --> Notificar

Salu2 cordiales
Efectivamente, bien resumido.
 
Poniendo la pieza unicamente se deslimita o hay que hacer algo mas? Y cambiar el cable de acanalado del cuerpo de mariposa y ya esta?
 
Arriba