CarlosST
Arrancando
Hola a tod@s,....leyendo leyendo tengo 1 pregunta y un consejo.....
El consejo: Lo primero es decirle a Pingu que en circuito si va con presiones de 2.5 delante y 2.8 -2.9 detras va a deslizar hasta en parado ademas de reventa/desllantarr la goma en cualquier momento.
En circuito la presion ha de ser aprox. 2.1-2.2 delante y 2 - 2.1 detras (depende tambien de que tipo de neumatico - compuesto lleves). Cuando calientas las gomas bien, suelen subir 0.2 mas o menos si traccionas bien y vas rapido ..., permitiendo tambien estas presiones leves deformaciones que aumentan la superficie de contacto de los flancos del neumatico.
La pregunta: a Batxi, ....entiendo que tu f800r no lleva control de traccion, por lo que si a 60 km en horquilla cerrada te desliza de atras con 85 cv.... entiendo que vas muy arriba de vueltas, abres gas demasiado pronto (como decia Quilla de Cadiz) y es cuestion de tiempo que salgas por orejas. Deslizar la trasera es mas seguro en curvas rapidas que en lentas..... al igual Batxi que decias que deslizabas aprox 1 sg.... eso es bastante.... unos 16-19 m (a 60-70 km/ht)... chapo´ .
Podremos hacer mucho offroad, etc.... en asfalto, con neumaticos sport.... cuando agarren... “saltas” si no gestionas muy “fino” el acelerador......, sera hoy, mañana o pasado....pero ojo con ir buscando limites de deslizamientos fuera de circuito.... que luego viene un camion de frente .....
Mi opinion personal es que para experimentar, deslizar, tocar rodilla y codo....el circuito, es el unico lugar donde se perdonan los errores si los hubiere.... en carretera,.... o eres un pilotazo y ni aun asi.... lo minimo, que no quiere decir que uno no pueda ir “ligerito”, pero no al 95-100 %
Saludossss a todos..
El consejo: Lo primero es decirle a Pingu que en circuito si va con presiones de 2.5 delante y 2.8 -2.9 detras va a deslizar hasta en parado ademas de reventa/desllantarr la goma en cualquier momento.
En circuito la presion ha de ser aprox. 2.1-2.2 delante y 2 - 2.1 detras (depende tambien de que tipo de neumatico - compuesto lleves). Cuando calientas las gomas bien, suelen subir 0.2 mas o menos si traccionas bien y vas rapido ..., permitiendo tambien estas presiones leves deformaciones que aumentan la superficie de contacto de los flancos del neumatico.
La pregunta: a Batxi, ....entiendo que tu f800r no lleva control de traccion, por lo que si a 60 km en horquilla cerrada te desliza de atras con 85 cv.... entiendo que vas muy arriba de vueltas, abres gas demasiado pronto (como decia Quilla de Cadiz) y es cuestion de tiempo que salgas por orejas. Deslizar la trasera es mas seguro en curvas rapidas que en lentas..... al igual Batxi que decias que deslizabas aprox 1 sg.... eso es bastante.... unos 16-19 m (a 60-70 km/ht)... chapo´ .
Podremos hacer mucho offroad, etc.... en asfalto, con neumaticos sport.... cuando agarren... “saltas” si no gestionas muy “fino” el acelerador......, sera hoy, mañana o pasado....pero ojo con ir buscando limites de deslizamientos fuera de circuito.... que luego viene un camion de frente .....
Mi opinion personal es que para experimentar, deslizar, tocar rodilla y codo....el circuito, es el unico lugar donde se perdonan los errores si los hubiere.... en carretera,.... o eres un pilotazo y ni aun asi.... lo minimo, que no quiere decir que uno no pueda ir “ligerito”, pero no al 95-100 %
Saludossss a todos..