Desmontando el motor de una F650 (Segunda parte: LA RESURRECCIÓN)

Buen trabajo y buenas fotos y buena explicación!!!! Muchas gracias por compartirlo !!! :)
 
Re: Desmontando el motor de una F650 (Segunda parte)

477E747679737265170 dijo:
y por alguna misteriosa razón en la que no he profundizado, estos rodillos tienen la propiedad de que sólo permiten el giro entre ambas piezas en un sentido. Esto hace que el piñón de arrastre, al girar accionado por el motor de arranque, arrastra al rotor haciendo girar el cigüeñal. Pero cuando la moto ha arrancado y el cigüeñal empieza a girar más rápido que el piñón, el rotor no lo arrastra.

Este mecanismo para desacoplar el motor de arranque de la corona de arranque, en motocicletas en que el motor de arranque necesita de una desmultiplicación de su giro, se llama de [highlight]rueda libre[/highlight].
Una vez arrancado el motor, la rueda libre que es la que contiene los rodillos gira a una mayor velocidad con respecto a la de arranque, lo que hace que se desplacen los rodillos comprimiendo unos muelles que son los que los mantienen deslizando sobre la corona de arranque dejándo en esos momentos de hacerlo.

Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.
 
Llevo leyendo absorto este post y realmente he flipado.

muchisimas felicidades, me quito el sombrero, he aprendido un montón, muy muy muy bien explicado.

PRECIOSO.

muchas gracias !!!
 
impresionante. Gracias. Sin palabras. Gracias por compartir el curro e ilustrarnos a todos.Mil gracias. Te hago reverencias y te debo mas de una birra.
 
OLE OLE Y OLE ... que envidia me da el meterle mano asi a la moto !!! Madre mia !!! He llegado aki buscando una ligera peliculilla de aceite en las juntas del semicarter de mi gesita, tanto en la derecha como en la izquierda... algo insignificante... pensando en si se podrian reapretar, o seria cosa del calor o yo que se, y me encontrado esta maravilla !!!
Vamos que mi pregunta del reapriete parece ridicula con la obra de jack el destripador :)
 
Vaya trabajo.

Me gustaría que explicaras cómo has quitado (y luego puesto) los retenes de las válvulas. Creo que se necesita una herramienta especial....

Gracias

PD: Enhorabuena!!
 
No se que me a impresionado mas............el echo de destripar el motor,sin ser profesional........................

O el hecho de documentarlo como nos has demostrado............

UN 10-------- para un trabajo perfecto.


Un saludo
 
Muy buenas picarden.
Felicidades por ese buen trabajo y documentación, que la disfrutes tanto como el trabajo que ya has hecho.
Yo tengo una f800s y también tengo colocado el ultimo disco del embrague como la tuya.
Un saludo.
 
Joder me quito el sombrero, ya me gustaría tener tus conocimientos para poder cuidar así a mi GESITA. Alucinado me he quedado.
 
Hola soy nuevo aqui, el caso es que el problema que tengo que me entra aceite en el mgneto, como lo has solucionado en tu caso picander, buen trabajo el que llevas. Saludos.
 
Soy un propietario nuevo de una FUNDURO comprada de segunda mana el año pasado , la moto de diciembre del 94, y he leído la primera y segunda parte, y no tengo palabras mas de las que ya se han dicho sobre tu trabajo, admirable de verdad, como te lo has currado, como lo has documentado y me alegro un monton de que te saliese todo genial. Solo una pregunta, ¿sigues con la moto? Un saludo y felicitaciones y mil gracias de nuevo
 
Arriba