Después de los Pirelli Diablo Supercorsa SP, Que puedo montar?

davisito11

Arrancando
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos
1
Buenas

Tengo un gran dilema, he montado los Supercorsa SP y ha sido una delicia, pero me han durado un dia en montmelo y poco mas.... lado derecho ko Ha sido sin lugar a dudas lo mejor que he llevado hasta ahora pero duran un suspiro.

He montado 2 veces los k3, que no están mal, y los que montan de oferta en motozk michelin pilot one y cup de calle que ahora los tienen por unos 200, lo que no me gustan estos michelin es que tardan en calentar, luego van bien.

Reumiendo, me gustaría saber opinión de expertos para un neumatico para alguien que está haciendo 2,07 en montmelo que sea lo más parecido al SP y que duren "algo mas" ni que sea un dia de rodada y unos 4.000km

Saludos!!!
 
Pues va a ser difícil que encuentres algo que dure un dia de rodada y unos 4.000km. Incluso es difícil encontrar algo que agarre mucho y que dure 4000 Km (sin rodada) a buen ritmo.

Para calle yo uso los M7RR. Buen agarre a cualquier temperatura y buena duración, pero no son adecuados para pista.
 
Gracias por la respuesta!! Como suele pasar sopa y teta no es posible..... He pedido otros SP para montar el dia d la rodada
Vss
 
Me uno a este tema milenario aprovechando la coyuntura (lo de milenario es por las miles de veces que ha salido, y es que sobre gomas se podrían escribir gigas y gigas....):

- Davisito, qué diferencias notaste entre los SP y los K3? Yo he usado los K3 en circuito y me fue bien porque fueron mis primeras rodadas con esta moto, pero tras 4000 km y 4 rodadas puse supercorsa SC para circuito, ya a un ritmo algo más alto (los K3 se quedan para la calle, les queda poco) y llevo un par de juegos. Yo con esta moto en circuito no pondría nada más duro que unos K3 (voy a seguir con SC).
- Edal, qué tal los M7RR? a cuáles sustituyen? son candidatos a ser mis gomas de calle.
 
kurdo74 que tipo de SC son los 1 , 2 y no se si hay 3.--? tambien cuantas rodadas te duran? Yo puse para mi s-1000-r los supercorsa sp en el circuito de Albacete y me duraron solo una rodada quedando el flanco derecho muy mal, ahora eso si, tienen una agarre bestial. Era la primera vez que entrava en el circuito con la moto y esos neumaticos son los mejores que he tenido, pero bueno yo practicamente he rodado en circuito muy poco y no tengo experiencia de otros neumaticos ni circuitos.
 
Los M7RR están dando muy buen resultado para calle. Buen agarre en frío y caliente. De momento me están durando bastante. No tengo queja alguna de ellos. Pero tampoco puedo decir que sean claramente mejores que los Bridgestone S20. Son bastante similares en duración y agarre.
 
kurdo74 que tipo de SC son los 1 , 2 y no se si hay 3.--? tambien cuantas rodadas te duran? Yo puse para mi s-1000-r los supercorsa sp en el circuito de Albacete y me duraron solo una rodada quedando el flanco derecho muy mal, ahora eso si, tienen una agarre bestial. Era la primera vez que entrava en el circuito con la moto y esos neumaticos son los mejores que he tenido, pero bueno yo practicamente he rodado en circuito muy poco y no tengo experiencia de otros neumaticos ni circuitos.

Creo que antes (cuando eran Dragon SC) había SC1, 2 y 3, yo he usado la "penúltima"versión de los Diablo Supercorsa, que me sobra y me sale bastante más barata que la gama actual. Tengo entendido que hay unos SC0 que son prácticamente de calificación, gomas para rodar 10 o 15 segundos más rápido que yo que no duran nada, y que ya no hay SC3.
Los SC1 son más blandos que los SC2, pero alguno que sabe (se supone) me comentó montándomelos que depende también de la temperatura, y que a un nivel normal no hay demasiada diferencia. Yo empecé con SC1 delante y SC2 detrás, el "blando" delante porque un delantero no lo gastas tanto, los domingueros como yo no lo empujamos demasiado, mientras que el trasero sí porque al final son muchos cv. El delantero me duró 5 rodadas y el trasero 3.
El segundo juego fue SC2 completo, era lo que había disponible y como digo a mi nivel supongo que no hay mucha diferencia. El delantero lleva 2 rodadas y espero sacarle otras 2 o 3. El trasero duró 4, más que el primero que monté y rodando más rápido, pero con el DTC saltando mucho la última tarde y acabando la goma muerta.
Yo suelo rodar entre medios y rápidos, pero eso sigue siendo dominguero (no he rodado en España con la BMW así que no tengo referencias pero calculo que estaría sobre el 1,45 en Albacete).


Los M7RR están dando muy buen resultado para calle. Buen agarre en frío y caliente. De momento me están durando bastante. No tengo queja alguna de ellos. Pero tampoco puedo decir que sean claramente mejores que los Bridgestone S20. Son bastante similares en duración y agarre.

Entiendo que todos van bien con el DTC, no? De cuántos km estamos hablando? los equivalentes en Pirelli son los Diablo Rosso Corsa o los Rosso II?


Gracias!
 
Para uso en calle con una S1000RR 2012 no he tenido problemas significativos con el DTC con el S20 ni con el M7RR. El M7RR parece ir ligeramente mejor en cuanto a funcionamiento del DTC. Con el S20 saltaba algo más el DTC sin ser necesario.

El S20 me duró hasta 4000Km (frente a 3000 del SportSmart, 1500 del D211 y unos 2000 ó 2500 del ContiSportAttack 2). El M7RR parece que durará 3500 ó 4000 Km.

El equivalente en Pirelli es el Diablo Rosso Corsa. Dicen que van mejor en circuito que el S20 o el M7RR, pero no me han gustado. Con temperaturas relativamente bajas, me ha hecho derrapadas inesperadas, incluso sin inclinar demasiado ni dar apenas gas. Los otros en cambio soportan mejor las bajas temperaturas. Además, el Rosso Corsa dura menos que los otros.
 
1500km unos D211???........pero que haces con ellos?.......tengo la del 2015 y me la han entregado con los S20 y no me convencen, patinan y mucho (inclinación en carretera no he pasado de 52 grados)....cosa que los D211 en la 2011 que tenía antes me tenían encantado. Serán los próximos que monte y me duran mas que 1500km.
 
¿Que qué hago? Pues acelerar en marchas cortas. Los D211 agarran muy bien, pero me duraban muy poco
 
También tendria en cuenta los michelin super sport, calle circuito ritmo de circuito normal, si es solo circuito pirelli sc 1 delante y sc2 detrás, aunque solo sc1 delante y atrás van de fábula. Los michelin lo único el DT, no se como le sentaran.
 
Los M7RR serán mis próximos estoy viendo comentarios positivos, ahora una pasta montados +/- 300 points
 
Buenos días a todos,

Alguna sugerencia para ir a currar a diario (70kms) y no dejarse el sueldo en neumaticos?
Montar unos road ct2, aun conociendo sus límites, es una animalada?

Muchas gracias!
 
Buenos días a todos,

Alguna sugerencia para ir a currar a diario (70kms) y no dejarse el sueldo en neumaticos?
Montar unos road ct2, aun conociendo sus límites, es una animalada?

Muchas gracias!

Para eso ( ir a currar a diario, 70kms) yo monto los M7RR. Si no te pasas con el gas, duran mucho.
 
3aecda2063eea190f5814934a7bafcdd.jpg

Pero esto siempre muy subjetivo
 
Tengo pensado montarle a mi S1000R los Bridgestone S20, pero el Corsa que llevo atrás aún está muy nuevo, por lo que montaré el S20 delante hasta que me pula el Rosso Corsa de detrás. Pasará algo? Tendré problemas de agarre por la mezcla de compuestos? Debo ir con más cuiddado? Ains...qué sinvivir!!
 
El S20 es mi segundo favorito, después del M7RR, y casi a la par.

Yo llevo montado el Rosso Corsa delante y el M7RR detrás. No me da ningún problema circulando por la calle.
 
Arriba