es muy recomendable siempre probar las motos, y una prueba de al menos 100 o 150km por carretera abierta, vamos no una vuelta a la manzana o una prueba por ciudad de 15min, este tipo de motos valen mucho dinero y mas vale asegurar el tiro que arrepentirse luego, yo estuve la primavera pasada a punto de comprar la xr, de hecho la tuve hasta encargada, me dejaron una unidad de prueba un dia completo y me sirvio para ver que era una gran moto pero que ni de lejos era la moto que yo buscaba
en el caso de juge sobre adquirir una xr viniendo de una multistrada, me parece que puede ser un cambio ideal, es aprox el mismo tipo de moto, osea una deportiva disfrazada de trail por llamarlo de alguna manera, pero en el caso de la xr con aun mas reminiscencias deportivas si cabe, sobre problemas y demas creo que no debe preocuparte y mas viniendo de una Ducati :rolleyes2:, monta una base sobradamente conocida que ademas tras 2años de ventas en caso de haberte tenido algun problema estara ya solucionado
para terminar y sobre los comentarios que han hecho algunos sobre las GS lo aburridas o lentas que son respecto a las s1000r o xr, sinceramente creo que algunos no son conscientes de la realidad de las cosas en carretera abierta, lo he comentado en alguna ocasion por aqui y lo hemos hablado muchas veces con mi grupo de salidas (y coincidimos la mayoria en la misma opinion tras verlo cada fin de semana), en mi grupo hay s1000r, rr, xr y muchas gs hablando de bmw, hay varios con gs/gsa que hay que verles como ruedan (no es mi caso ojo, muchos años ya a cuestas y muchas cosas vistas me hacen ser cada dia mas precabido) pero sobre todo hay un chico con una gsa lc que es alucinante, y si ya se lo de que es el indio y no la flecha, pero ojito con las gs/gsa sobre todo las lc por esas carreteras por las que circulamos la mayoria, no hablo de meterlas en un circuito cerrado donde sobra decir que cuanto mas potente, ligero y deportivo mejor
llevo muchos años viendo todo tipo de gs rodar a ritmos de infarto con sus conductores aparantemente fumandose un puro sin moverse del asiento mientras que en las r, rr o xr de turno sus conductores van descolgandose y "peleandose" con la moto solo para tratar de seguirles, y mas en concreto los ultimos 2años estoy viendo a ese chico con una gsa lc jugar a su antojo, ya no jugar sino directamente abusar sin compasion de los de las r, xr y rr en la mayoria de tramos por no decir directamente todos de nuestras salidas de 200-300km, es sonrojante y divertido a partes iguales escuchar luego durante la parada de turno para tomar algo a estos dueños de r-rr-xr que si es que la carretera X era muy lenta para sus motos, que si es que la carretera Y tenia muchos baches, que si es que la gravilla en la carretera Z, que si es que.... las excusas son variadas, en resumen que al final en mi experiencia una r, rr o xr son mas rapidas que una gs/gsa porque son mas potentes, ligeras o deportivas, SI estamos de acuerdo, pero lo son unicamente cuando la carretera es un mantel con curvas amplias, rapidas, con 25º de Tª y todo despejado, pero en el 95% del tiempo restante por las carreteras reales por el que circulamos la mayoria en nuestras salidas las cosas son bien diferentes