Desquiciado con ciclomotor

pablo1234

Arrancando
Registrado
18 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenos tardes amigos, soy propietario de una bmw k100, pero hoy el tema no va de mi querida. El caso es que mi hermana le queria comprar una scooter 49cc para su hijo de 14 años de edad, ella tenía pensado darsela como regalo de Reyes. Entonces me pidió a mi que le buscara una barata de segunda mano, el caso que he acabado comprando una "aprilia sr50" del año 95 algo trucadilla, la moto en principio funcionaba bien, pero se la quería dejar a punto al chaval, así que me puse a carburarla y aquí es donde viene el problema. Le he cambiado el chicle de altas de un 92 a un 86 porque engrasaba bujías y había que cambiarlas cada 2 días. Al montar el carburador y tocar los tornillos de ralenti y aire le doy a la patada y la moto arranca haciendo un ruido a lata increíble como si fuera muy pobre, el problema viene cuando tocó el tornillo del ralenti y del aire, me da la sensación que apenas cambia nada cuando los tocó, y me da la sensación que el de ralenti ni siquiera hace nada, el del aire según lo aprieto o cierto la moto se revoluciona más o menos, no me había pasado nunca, al final he vuelto de la gasolinera donde estaba haciendo el apaño a mi casa montado en la motillo, pero esta no pasaba de 50 cuando antes llegaba a 110 de marcador (reales serán 75-80) he revisado que esta el carburador bien Unido a la tobera y que no había nada suelto ni orificios sin cubrir, la verdad muy desesperante, el carburador es un dellorto 17,5 y lleva la moto un 70cc airsal, la moto es de aire. Siento el tocho si a alguien se le ocurre algo porfavor decirlo. Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Muy buenas la verdad que los ciclomotores son una escuela de mecánica. Y el comprar uno de segunda mano y trucado, una operación delicada de cara a las futuras itv, con un mantenimiento elevado, y posibles sorpresas por desgaste mecánico.
Al lío, primeras preguntas
1. A cuanto haces la mezcla, % ?
2. Que escape lleva la moto?

Sobre el chicle, al haberlo rebajado, la moto no corre. Necesita tragar para correr. Ese es también el motivo por el que pica. El engrase de la bujia puede venir por llevarla baja de vueltas o por echarle más aceite a la gasolina. Más de un 2% es llevarla grasa. Con un buen aceite puedes bajarla hasta el 1.5%.

En cuanto al escape, si han montado uno muy abierto, solo irá bien a grifo abierto habrá que salir tirando de embrague hasta que coja vueltas para tirar cómodo el motor. Si montas uno más cerrado, será menos crítico en cuanto al rango de revoluciones de uso, pudiendo carburar la con más margen. No correrá tanto, hablamos de 90 a 100 de tope, pero no será más estable en cuanto a la puesta a punto.

En principio es lo que te apuntó, si necesitas más pautas, a tu servicio.
Saludos, Pedro
 
Arriba