Detector Pata de Cabra

totem

Acelerando
Registrado
11 May 2007
Mensajes
492
Puntos
18
Ubicación
SEVILLA
Un pequeño incidente en carretera provocó que se me rompiera el detector de colocación de la pata de cabra, con lo que en primera fase me quedé tirado ya que cada vez que metia una marcha, el motor se paraba sin más.

Solución aportada: (Gracias Eduardo "Todomoto Sevilla")

2f16e84325b3aaffc3bd973b6692d62bo.jpg


En la imagen, he quitado la parte mecánica del detector, he retraido la funda de los 3 cables, blanco, amarillo y rojo.

He puenteado los cables BLANCO y AMARILLO, el rojo queda suelto.

Y el sistema interpreta que el pata de cabra está recogido.  :)  A continuar viaje.

OJO. Es [highlight]¡¡¡¡MUY PELIGROSO!!!![/highlight], circular en estas condiciones, dado que el sistema de detección queda anulado, si circulamos con la pata de cabra extendida, puede causar serios accidentes. Colocar el detector correcto lo antes posible.

Saludos.

Espero que no tengais que usar esto. ;)
 
ESta bien saberlo para un apuro vale, gracias por ponerlo totem ::)
 
Dená. ;)

Por cierto, para poder quitar la parte mecánica, hay que romper unas pequeñas patillitas de plástico, con lo cual el sistema ya es inservible ( a no ser que luego seais duchos con el superglu).

Existe una opción "B" sin tener que quiar la parte mecánica y por ende sin romper las nombradas patillitas.

OPCION B

Si seguimos el trazado del cable llegaremos hasta un conector que une todo el conjunto, detector mecánico, cable y conector rápido al bus principal.

Este conector es facilmente desconectable. Lo desconectamos y en el conector del bus, o sea en el que queda en la moto, procedemos a realizar el puente entre los terminales de los colores especificados.

No se, no se. Lo releo y no me queda muy claro ni a mi :-?

Voy a ver si le hago una foto y la cuelgo.

:)
 
totem dijo:
OJO. Es [highlight]¡¡¡¡MUY PELIGROSO!!!![/highlight], circular en estas condiciones, dado que el sistema de detección queda anulado, si circulamos con la pata de cabra extendida, puede causar serios accidentes. Colocar el detector correcto lo antes posible.

Pues lo dicho, ¡¡¡NO LO DEJEIS ASI!!!  :-?
 
Arriba