DIFERENCIA DE PRESTACIONES 1150GS Y ADVEN.

jordigs1200

En rodaje
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
125
Puntos
18
Hola.
Tengo una 1200gs adventure,la cual quiero cambiar por una 1150gs,y no se si la normal,que ya tuve una ,o la adventure.
Alguien sabe la diferencia de prestaciones entre la 1150gs y la 1150gs adventure.
La quiero cambiar solo por que me gusta mas,ya que mi 1200gs no me ha dado ni un solo problema.

gracias.
 
Las diferencias principales, entre una GS 1150 normal y el modelo adventure son, a parte de las meramente estéticas, tres:
- Capacidad superior del depósito de combustible.
- Mayor altura y recorrido de las suspensiones.
- Relación de cambio más cerrada, lo que supone mayores bajos y menor velocidad punta.
Un saludo.
 
Mayores bajos y menor velocidad punta.Esto quieres decir que va mas revolucionada?
¿Es igual de fiable?

gracias.
 
BMW1150GS dijo:
Las diferencias principales, entre una GS 1150 normal y el modelo adventure son, a parte de las meramente estéticas, tres:
- Capacidad superior del depósito de combustible.
- Mayor altura y recorrido de las suspensiones.
- Relación de cambio más cerrada, lo que supone mayores bajos y menor velocidad punta.
Un saludo.

Efectivamente, de todas formas a no ser que ruedes mucho por autovía incluso agradecerás más la relación de cambio de la adventure, no va a ir más revolucionada por ello en carretera...la sexta de la 1150 "normal", como la mia,para mi gusto es excesivamente larga así como la primera.

Además la adventure es mucho más guapa y que yo sepa igual de fiable. ;)
 
HOLA YO TENGO UNA R1150GS ADVENTURE DEL AÑO 2004 CON DOBLE BUJIA QUE HACE QUE LA MOTO CONSUMA UN POCO MENOS Y SEA MAS FINA EN FUNCIONAMIENTO Y CREO QUE CASI TODAS LAS ADVENTURE 1150 TIENEN 6ª MARCHA SPORT, QUE ES MAS CORTA QUE LA NORMAL, MI MOTO. 140 k/h 5000 RPM,EN 6ª,OTRAS DIFERENCIAS SON ASIENTO EN UNA PIEZA,DEPOSITO MAS GRANDE 30L.,PANTALLA CON UN POCO MASDE PROTECION, MAS RECORRIDO EN SUSPENSION, DEFENSAS MOTOR.YO SOY DE ASTURIAS SI QUIERES DAR UN PASEO NO HAY PROBLEMA. UN SALUDO.
 
Mayores bajos significa que "traqueteará" menos a bajas revoluciones y necesitarás manejar el cambio en menos ocasiones a baja velocidad (para ir por campo, por ejemplo).
Lo de menor velocidad punta, quiere decir que tiene menor velocidad máxima. Esto último sí va más ligado con unas revoluciones algo más elevadas, ante la misma velocidad de crucero, pero con muy poca diferencia y, como te ha dicho el compañero, a no ser que quieras hacer autovía constantemente y a velocidades excesivas, no vas a notar apenas la diferencia, en este último aspecto, entre una y otra.
Sobre la fiabilidad, estos motores están extremadamente probados y, con un mantenimiento adecuado, son eternos.
Un saludo.
 
Colega, he pasado de la normal a la adv y te diré una cosa, si mides 1,80 no problem, con menos se te va a hacer grande.A mi me encanta pero el otro día cogí mi antigua 1150 y la ví mas ligera y mas baja, de todos modos te diré que pilles la que mas te guste, la adv tiene más mala leche, mas salida, la quinta es bestial, pasa de 80 a 140 en un suspiro, pero eso sí, en autovía, de tranqui, la sexta laaarga que tiene la otra no la tiene la adv, vamos que tó no se pue tener.En campo, sin duda, el cambio de la adv te permite todo, la primera al ralentí sube por una pared.También te diré que prefiero el asiento único sin el enredo de los dos asientos de la normal, es más rápido de quitar y el pasajero se puede pegar a tí y no va tan alto como en la normal.Desde luego la trasera es mucho mas guapa en la adv, y no se te olvide que es más exclusiva.Tú decides.
 
Yo he tenido las dos, la primera fue una 1150 gs standar, es más tranquila en general, como bien te dicen las diferencias sobre todo estéticas aunque las hay reales:
Relación de cambio más corto, la primera es más larga y la sexta más corta, el motor resulta más rabioso, tiene más nervio, en mi caso la 6º de la estándar me resultaba demasiado larga, en viajes largos con mucha autopista se quedaba muerta sobre todo con mucha carga y te obligaba a reducir a 5º casi de manera continua, en la Adventure el motor va más lleno, empuja más.
Suspensión 2 cm. mas alta, a mi me va mejor (mido 1,91 m) pero entiendo que para otras personas sea un problema.
Deposito de 30 L., te da más autonomía aunque penaliza el peso y también el volumen pero.............. le queda precioso, le da un empaque..............
En cuanto a las estéticas:
Protector de pico pato, es sobre todo estético.
Asiento de una sola pieza, a mi particularmente me gusta más, siempre voy solo y lo veo más practico y bonito.
Parrilla trasera, mucho más guapa, te permite poner el top-case de aluminio (solo para la Adventure) que le va genial.
Tapas de balancines en dif. color, solo estética, pero le queda muy bien.
En fin, yo hice el cambio y te aseguro que no me arrepiento, es más moto, más exclusiva, impone más, más empaque y mucho, mucho más bonita y agresiva.
Si te pillas una yo buscaria alguna de las ultimas, doble bujia, servo (tiene sus detractores pero en mi caso estoy muy contento con el) y pocos km. si le hechas un poco de paciencia la encuentras.
Aparte de todo esto, sobre gustos colores. ;) ;)
A tu disposición. ;)
Un saludo.
 
Quizas alguno piense que es una locura el cambio por todo y prestaciones.Personalmente me he estoy planteando lo mismo porque estoy cansandone de ver tanta 1200 y de hecho tengo una que para mi es la mas bonita pero es que estoy un poco harto y me tira quizas mas lo clasico quizas sea un poco friky con el tema pero me lo estoy planteando de hecho la cabra tira al monte y mi idea esta entre una 1150 gs adv la aniversario blanca que es una preciosidas pero dificil de encontrar e incluso otra opcion seria una r 100 gs p.d. blanca y roja.Comparto tu idea y el hecho de que lo hayas comentado me da mas alas....Saludo......KOMODORO.................
 
Hola Komodoro!!
Tu respuesta me anima!! tambien pense que soy un bicho raro!
Pues,si,solo la cambio por eso.Por que me gusta mas!.

(aparte,ojo,es solo una opinion personal sin querer crear polemica:He tenido la 1100gs,la 1150gs, y la 1200gs.Y para mi la 1150gs es la mas equilibrada.Y eso que la 1200 va muy bien y no tengo ni un problema)
 
Hola Jcruz.
Tu moto parece muy nueva y esta cuidada,pero se me va de precio.

¿alguien sabe como bajar una de Alemania o que lo haya hecho?

gracias
 
si cambias de opinion ya sabes donde me tienes, no es porque sea mia pero realmente creo que la moto vale lo que pido por ella, tiene 18.300 km y esta muy cuidada, (uno que es un maniatico).
 
Lo tengo dificil el cambio no por problema economico sino por la negativa de la parienta que creo que es peor y como odia las motos peor me lo pone pero como digo el soñar no cuesta dinero seguiremos e el intento....Saludo.....KOMODORO
 
jordigs1200 dijo:
Hola Jcruz.
Tu moto parece muy nueva y esta cuidada,pero se me va de precio.

¿alguien sabe como bajar una de Alemania o que lo haya hecho?

gracias

Yo conozco una que está en venta, es pata negra porque está equipada hasta los dientes, muy buena( tanto que hasta me está tentando a mi).....si quieres te pongo en contacto con el chico y sin compromiso....
 
Hola, prueba las dos, si puedes, para que luego no te lleves a engaño.

Solo así sabrás cual es tu moto.

Lo que es seguro es que con cualquiera de las dos el acierto es seguro.

saludos
 
Hola.

uan pregunta: ¿a cuantas revoluciones,en sexta,va 140km/h una adventure 1150 y una 1150 normal?

gracias.
 
velino65 dijo:
HOLA YO TENGO UNA R1150GS ADVENTURE DEL AÑO 2004 CON DOBLE BUJIA QUE HACE QUE LA MOTO CONSUMA UN POCO MENOS Y SEA MAS FINA EN FUNCIONAMIENTO  Y CREO QUE CASI TODAS LAS ADVENTURE 1150 TIENEN 6ª MARCHA SPORT, QUE ES MAS CORTA QUE LA NORMAL, MI MOTO.[highlight] 140 k/h 5000 RPM,EN 6ª,[/highlight]OTRAS DIFERENCIAS SON ASIENTO EN UNA PIEZA,DEPOSITO MAS GRANDE 30L.,PANTALLA CON UN POCO MASDE PROTECION, MAS RECORRIDO EN SUSPENSION, DEFENSAS MOTOR.YO SOY DE ASTURIAS SI QUIERES DAR UN PASEO NO HAY PROBLEMA. UN SALUDO.

Yo tengo una normal azul y blanca. Voy a 140Km/h a 4000rpm en sexta, poco más o menos.
 
Arriba