Diferencia protección viento R1200R y R1250GS

¡73cm! :oops: jopé, pues sí que es un buen rebaje ¿Y no llevas las piernas muy encogidas cuando apoyas en los estribos?, ¿el asiento no se te hace duro?
El asiento es el bajo modificado.con gel. El original era un suplicio. Con el modificado hago 5 horas seguidas cada dia durante.una semana y no se esta mal. Es hasta "comodo".

Tema piernas es otra cosa. Mido 1.66, asi que tambien tengo las piernas mas.cortas. Pero.tengo una de las.rodillas que la.tengo tocada y me molesta. Voy a probar de bajar las estriberas 3cm, pero es por la.rodilla. La otra pierna la tengo bien. Diria que no.tendria que tocar nada si no fuese por la rodilla cascada.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
¡73cm! :oops: jopé, pues sí que es un buen rebaje ¿Y no llevas las piernas muy encogidas cuando apoyas en los estribos?, ¿el asiento no se te hace duro?
El.asiento bajo es 76. Y rebaje la suspension 3cm. Asi que queda en 73.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
yo te puedo hablar de que tenia una r1200r del 2010 refrigerada por aire, y fue probar la Gs (la moto que menos me llamaba la atención) y en una semana estube subido en ella, lo cual disfruto cada dia desde que la tengo, cuando entrege la 1200 mientras me matriculaban la Gs me dejaron durante 5 dias una r1250r por lo que algo l puedo comparar y diferenciar, entre la r1200r y la r1250r un abismo en cuanto a peso y agilidad, que moto tan divertida y libiana en comparación con la otra, eso si se sufre incluso mas el viento y la postura un poco mas racing, me pasaba factura en el cuello y las rodillas, pero que divertida en carreteras de montaña, una vez que te montas en la gs, despues de llevar una naked, el viento desaparece, con la cupula estandar, a lo mas la subes y ya vas genial, la protección es genial, no hace falta la cupula alta, aunque algunos la prefieren comodidad total, rutera, agil en marcha en carretras rotas y ratoneras, si la pruebas te va a gustar....
No es la mejor en nada, pero es buena para todo, es la moto mas versatil por eso se vende tanto.
 
yo te puedo hablar de que tenia una r1200r del 2010 refrigerada por aire, y fue probar la Gs (la moto que menos me llamaba la atención) y en una semana estube subido en ella, lo cual disfruto cada dia desde que la tengo, cuando entrege la 1200 mientras me matriculaban la Gs me dejaron durante 5 dias una r1250r por lo que algo l puedo comparar y diferenciar, entre la r1200r y la r1250r un abismo en cuanto a peso y agilidad, que moto tan divertida y libiana en comparación con la otra, eso si se sufre incluso mas el viento y la postura un poco mas racing, me pasaba factura en el cuello y las rodillas, pero que divertida en carreteras de montaña, una vez que te montas en la gs, despues de llevar una naked, el viento desaparece, con la cupula estandar, a lo mas la subes y ya vas genial, la protección es genial, no hace falta la cupula alta, aunque algunos la prefieren comodidad total, rutera, agil en marcha en carretras rotas y ratoneras, si la pruebas te va a gustar....
No es la mejor en nada, pero es buena para todo, es la moto mas versatil por eso se vende tanto.
okey. En un rato estaré en el conce y me subiré en la RS, en la GS e inlcuso en la RT, ya no descarto ninguna haya jajajaja, ya os conetaré ;)
 
Acabo de volver del conce y ufff... creo que la moto definitiva es la RT. Me he subido a ella, con el asiento tamaño estándard, y la podía mover bastante bien en parado, de hecho hemos probado a que se subiera y bajara el vendedor (pesa 90kg) en el asiento del acompañante y no me ha desestabilizado en ningún momento. Cuando ha subido electrónicamente la pantalla a su posición más alta, me cubría del todo. Después me he subido a mi R y me ha parecido un juguete jajajajaja

Me temo que me va a tocar tener que hablar con la parienta 😬 :p
 
  • Like
Reacciones: fau
lo suyo es una prueba dinamica, no en parado, que salgas con ella y pruebes distintas carreteras, y ciudad, y la mas comodad para dentro :ROFLMAO: , la RT siempre me encantó, es mas pense que seria la elegida hasta que probe la GS...
 
Acabo de volver del conce y ufff... creo que la moto definitiva es la RT. Me he subido a ella, con el asiento tamaño estándard, y la podía mover bastante bien en parado, de hecho hemos probado a que se subiera y bajara el vendedor (pesa 90kg) en el asiento del acompañante y no me ha desestabilizado en ningún momento. Cuando ha subido electrónicamente la pantalla a su posición más alta, me cubría del todo. Después me he subido a mi R y me ha parecido un juguete jajajajaja

Me temo que me va a tocar tener que hablar con la parienta :p
La RT es la po lla con cebolla, pero para ciudad me parece poco ágil, comparada con mi RS o con la R. Me flipa que con 1.69 digas que eres bajito, bajito yo que mido 1,65 y he tenido que poner el asiento ultra bajo a la 1250RS para poder sentirme medio seguro . Además he tenido que ponerle suela a las botas para poder medir lo mismo que tu jajajaja.
Si la parienta no quiere RT, plantéate la RS, que va de cojones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Un
lo suyo es una prueba dinamica, no en parado, que salgas con ella y pruebes distintas carreteras, y ciudad, y la mas comodad para dentro :ROFLMAO: , la RT siempre me encantó, es mas pense que seria la elegida hasta que probe la GS...
He vuelto al conce esta tarde, pero esta vez con mi mujer, y el jueves me dejan una de demo 👌
 
La RT es la po lla con cebolla, pero para ciudad me parece poco ágil, comparada con mi RS o con la R. Me flipa que con 1.69 digas que eres bajito, bajito yo que mido 1,65 y he tenido que poner el asiento ultra bajo a la 1250RS para poder sentirme medio seguro . Además he tenido que ponerle suela a las botas para poder medir lo mismo que tu jajajaja.
Si la parienta no quiere RT, plantéate la RS, que va de cojones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El jueves voy a probarla y si no me encuentro seguro me plantearé entonces la RS. Gracias!!
 
El jueves voy a probarla y si no me encuentro seguro me plantearé entonces la RS. Gracias!!
La RT es imbatible en carretera pero tú quieres algo multiproposito. Prueba a rodar con ella entre el tráfico de Madrid y a subirla a un bordillo, por poner un ejemplo, ahí es donde creo que te sobrará moto
 
La RT es imbatible en carretera pero tú quieres algo multiproposito. Prueba a rodar con ella entre el tráfico de Madrid y a subirla a un bordillo, por poner un ejemplo, ahí es donde creo que te sobrará moto
Sí, mañana probaré también a meterme por Madrid a ver qué tal.
 
Acabo de venir de hacer la prueba con la RT y... ¡¡ESTO ES OTRO MUNDOOOO!! La he metido por ciudad, pueblo con calles sinuosas, autovía y carreterea secundaria con curvas cerradas y me ha parecido una auténtica decilia en todos los escenarios. En cuanto a la maniobabilidad en parado o casi parado, tampoco me ha supuesto un esfuerzo tremendo y eso que iba con el asiento original, pero lo que tengo claro que esos cms que le puedo ganar con el asiento bajo o rebajando el original, harán que me sienta aún con más confianza, sin duda.

Ya no hay niún tidpo de duda, la RT es mi moto 😊😊
 
Pues a por ella compañero, que la vida son dos dias en el mejor de los casos jejejejeje
 
Acabo de venir de hacer la prueba con la RT y... ¡¡ESTO ES OTRO MUNDOOOO!! La he metido por ciudad, pueblo con calles sinuosas, autovía y carreterea secundaria con curvas cerradas y me ha parecido una auténtica decilia en todos los escenarios. En cuanto a la maniobabilidad en parado o casi parado, tampoco me ha supuesto un esfuerzo tremendo y eso que iba con el asiento original, pero lo que tengo claro que esos cms que le puedo ganar con el asiento bajo o rebajando el original, harán que me sienta aún con más confianza, sin duda.

Ya no hay niún tidpo de duda, la RT es mi moto 😊😊
Es un pedazo de moto, para viajar, para la parienta, es una moto de lo mas bonita etc etc
 
A mi me gusta mucho la RS con el manillar de la R queda muy chula. Mi problema que hago bastante M30 y algo de ciudad siempre atascado. Con la C650sport voy como pez en el agua. Quería saber temas de calores…..en la RT lleva tapas en los cilindros y se supone que evita calor…pero la RS van descubiertos. Con 40 grados y atascos, se supone que dará menos calor la RT. Hablo sin haber probado ninguna.

La anterior moto grande fue una k1300s y cuando llegaba la primavera y el calor era insufrible en ciudad y atascos, en carretera perfecta.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta mucho la RS con el manillar de la R queda muy chula. Mi problema que hago bastante M30 y algo de ciudad siempre atascado. Con la C650sport voy como pez en el agua. Quería saber temas de calores…..en la RT lleva tapas en los cilindros y se supone que evita calor…pero la RS van descubiertos. Con 40 grados y atascos, se supone que dará menos calor la RT. Hablo sin haber probado ninguna.

La anterior moto grande fue una k1300s y cuando llegaba la primavera y el calor era insufrible en ciudad y atascos, en carretera perfecta.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues yo he llegado a una R1200RS LC desde una R1200R y la diferencia en cuanto a calor es abismal.

Ya había leído que el motor refrigerado por aire da menos calor que el refrigerado por agua porque se refrigera por todas partes (tiene aleteados incluso en el carter); pero no me podía imaginar la diferencia. El flujo de aire caliente, sobre todo en el perolo derecho, a los tobillos es terrible una vez que el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento. Cuando salgo a carretera voy bien pero seguro que es porque las botas reglamentarias me protegen.

De la RT no te puedo decir, quizás el flujo de aire esté más controlado.
 
pues yo he llegado a una R1200RS LC desde una R1200R y la diferencia en cuanto a calor es abismal.

Ya había leído que el motor refrigerado por aire da menos calor que el refrigerado por agua porque se refrigera por todas partes (tiene aleteados incluso en el carter); pero no me podía imaginar la diferencia. El flujo de aire caliente, sobre todo en el perolo derecho, a los tobillos es terrible una vez que el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento. Cuando salgo a carretera voy bien pero seguro que es porque las botas reglamentarias me protegen.

De la RT no te puedo decir, quizás el flujo de aire esté más controlado.
eso es por el catalizador no el motor, al tener mas restriciones con las nuevas normas Euro el catalizador quema a mas temperatura por lo que tambien transmite mas calor...
 
Acabo de venir de hacer la prueba con la RT y... ¡¡ESTO ES OTRO MUNDOOOO!! La he metido por ciudad, pueblo con calles sinuosas, autovía y carreterea secundaria con curvas cerradas y me ha parecido una auténtica decilia en todos los escenarios. En cuanto a la maniobabilidad en parado o casi parado, tampoco me ha supuesto un esfuerzo tremendo y eso que iba con el asiento original, pero lo que tengo claro que esos cms que le puedo ganar con el asiento bajo o rebajando el original, harán que me sienta aún con más confianza, sin duda.

Ya no hay niún tidpo de duda, la RT es mi moto 😊😊
y la gs no la probaste :ROFLMAO: no la pruebes ya si te decidiste por la RT si no empezaran las dudas otra vez :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi me gusta mucho la RS con el manillar de la R queda muy chula. Mi problema que hago bastante M30 y algo de ciudad siempre atascado. Con la C650sport voy como pez en el agua. Quería saber temas de calores…..en la RT lleva tapas en los cilindros y se supone que evita calor…pero la RS van descubiertos. Con 40 grados y atascos, se supone que dará menos calor la RT. Hablo sin haber probado ninguna.

La anterior moto grande fue una k1300s y cuando llegaba la primavera y el calor era insufrible en ciudad y atascos, en carretera perfecta.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te puedo asegurar que las tapas que llevan los cilindros hacen su trabajo a la perfección. Con la R se me cuecen los pies y con la RT cero calor.
 
Yo con la 1200RS no he notado un excesivo calor, salvo los días esos que te achicharras lleves la moto que lleves, pero si me he fijé una vez que me pille una buena chupa en que una bota la tenía encharcada y la otra seca, pero no sabría decir ahora cuál era una y otra, no si fue casualidad por cómo llovía o que un cilindro desprende mucho más calor que el otro.
 
La RT, como le he comentadi al otro compi, lleva como una especie de deflector en ambos cilindros que dirige el aire caliente hacia el suelo. Me he fijado precisamente porque no entendía como con el calor infernal que hacía en Madrid no se me estaban cociendo los pies. Después, cuando he vuelto a cambiar la RT por mi R he vuelto a sufrirlo. Un punto más a favor de la RT.
 
Yo veo que lo que te toca es probarlo todo solo y con tu mujer. A partir de ahí la decisión que tomes será la más acertada seguro. Suerte en la elección
 
Yo veo que lo que te toca es probarlo todo solo y con tu mujer. A partir de ahí la decisión que tomes será la más acertada seguro. Suerte en la elección
Con mi mujer probé a que se subiera y bajara un par de veces con la moto sin arrancar y no me desestabilicé. Obviamete, no es lo mismo después en según qué terreno, inclinación, etc... pero vamos, que creo que con el asiento rebajado y un poco de práctica será llevadero.

También me tensaba mucho cuando se subía las primeras veces a la R, incluso dejaba la pata de cabra puesta porsiaca, y ahora ni me entero cuando se sube.
 
Con mi mujer probé a que se subiera y bajara un par de veces con la moto sin arrancar y no me desestabilicé. Obviamete, no es lo mismo después en según qué terreno, inclinación, etc... pero vamos, que creo que con el asiento rebajado y un poco de práctica será llevadero.

También me tensaba mucho cuando se subía las primeras veces a la R, incluso dejaba la pata de cabra puesta porsiaca, y ahora ni me entero cuando se sube.
Lo nuestro era de risa cuando compramos la primera GS1200. A pesar de mi altura, el subir mi mujer me desestabilizaba hasta que le pillé el truco. Todo un logro!! :ROFLMAO:
 
Muy interesante este hilo para los que tenemos dudas con la R por el tema de la protección. Es una moto que va de maravilla pero la falta de protección, en mi caso, es un handicap para los viajes. No sé si la RS con el manillar de la R conseguiría una agilidad similar. Es que una de las cosas que más me costaría renunciar de la R es su desenvoltura en curvas ratoneras y facilidad para circular por ciudad.

Si puedes, ya que vienes de una R, nos cuentas más adelante tus impresiones con la RT en ciudad y para moverla en parado. Saludos
 
Muy interesante este hilo para los que tenemos dudas con la R por el tema de la protección. Es una moto que va de maravilla pero la falta de protección, en mi caso, es un handicap para los viajes. No sé si la RS con el manillar de la R conseguiría una agilidad similar. Es que una de las cosas que más me costaría renunciar de la R es su desenvoltura en curvas ratoneras y facilidad para circular por ciudad.

Si puedes, ya que vienes de una R, nos cuentas más adelante tus impresiones con la RT en ciudad y para moverla en parado. Saludos
Perfecto 😉 Ahora ya sólo me queda rematar la operación del cambio de una por otra y en cuanto la haya probado más a fondo en escenarios donde la R se desenvuelve con soltura, contaré mis sensaciones. De sus impresionantes cualidades en autovía poco más que añadir, es otro mundo, el confort extremo.
 
Ya nos contarás , en mi caso que vengo de una GSA y estoy esperando que me acaben de matricular la R1250R igual echaré en falta la protección en viajes largos, porque en cortos no me molesta, de hecho siempre me ha gustado sentir el viento incluso con casco abierto de mi época custom ( excepto las avispas :ROFLMAO: )
 
Si, es un punto a favor de la RT, los deflectores que llevan en los cilindros evitan mucho calor pero ………………………… en verano, la protección general de la moto hace que pases algo de calor, personalmente bajo la pantalla todo lo que puedo a baja velocidad para refrescarme, de contrario y no es exageración, no notas aire en el pecho aun con un traje perforado, es lo malo que tienen los compromisos.
 
Muy buenas gente,

Sigo teniendo la R1200R LC (2019). Últimamente estoy haciendo más viajes largos y ya sabéis que e nivel de sufrimiento es directamente proporcional a la protección del viento que tenga la moto 😬

Pregunta para los que hayan probado o hayan pasado de un modelo a otro: ¿se nota realmente la diferencia a la hora de viajar entre una R y una GS? (La RT quedaría descartada). Si hay diferencia tendría que ser sustancial de cara a plantearme un cambio, porque sigo encantado con mi R200R, de ahí mis dudas.

Como dato, decir que soy bajito, mido 1,69 y que he probado la pantalla alta original pero no me convence. A ver si me podéis echar una mano.

¡Gracias mil!
Hola,

te puedo contar mi experiencia, ya que hace tres meses he soltado una GS y he vuelto a la naked..... y , a riesgo de que me llaméis loco, os puedo decir que ahora que he vuelto de un viaje de 3000 kms ( eso sí, con poca autopista), aunque por supuesto que hay diferencia con la GS, no he visto un cambio dramático y de verdad que en la R1250R no se nada mal,

Te diré que hasta 120-130 iba bastante bien para ser una naked (mido 1,77 ) y no he notado especial cansancio; no se si será pq la pantalla digital dle cuadro de instrumentos hace de "mini pantalla", pero ya te digo que no me he encontrado especialmente machacado en este primer viaje que he hecho.
En este viaje tb venía otro amigo que acaba de cambiar una R1200R, por otra nueva R1250R, en su caso con la pantalla pequeña que te ofrece en opción BMW, y tb ha quedado satisfecho ( en la antigua R1200R llevaba pantalla grande).

Os pongo foto de perfil de mi moto, para que veáis como queda el cuadro de instrumentos y posible impacto aerodinámico para desviar parcialmente el viento que te da en el casco.

20230704_173438.jpg
 
Hola,

te puedo contar mi experiencia, ya que hace tres meses he soltado una GS y he vuelto a la naked..... y , a riesgo de que me llaméis loco, os puedo decir que ahora que he vuelto de un viaje de 3000 kms ( eso sí, con poca autopista), aunque por supuesto que hay diferencia con la GS, no he visto un cambio dramático y de verdad que en la R1250R no se nada mal,

Te diré que hasta 120-130 iba bastante bien para ser una naked (mido 1,77 ) y no he notado especial cansancio; no se si será pq la pantalla digital dle cuadro de instrumentos hace de "mini pantalla", pero ya te digo que no me he encontrado especialmente machacado en este primer viaje que he hecho.
En este viaje tb venía otro amigo que acaba de cambiar una R1200R, por otra nueva R1250R, en su caso con la pantalla pequeña que te ofrece en opción BMW, y tb ha quedado satisfecho ( en la antigua R1200R llevaba pantalla grande).

Os pongo foto de perfil de mi moto, para que veáis como queda el cuadro de instrumentos y posible impacto aerodinámico para desviar parcialmente el viento que te da en el casco.

Ver el archivo adjunto 368845
Yo probe la pantalla puig y la quite de la misma voy mejor sin ella ,asi como vas tu ,ahora estoy probando a ir con tapones y mucho mejor aunque me tengo que acostumbrar a la sensacion "buceo" que noto je je
 
Acabo de venir de hacer la prueba con la RT y... ¡¡ESTO ES OTRO MUNDOOOO!! La he metido por ciudad, pueblo con calles sinuosas, autovía y carreterea secundaria con curvas cerradas y me ha parecido una auténtica decilia en todos los escenarios. En cuanto a la maniobabilidad en parado o casi parado, tampoco me ha supuesto un esfuerzo tremendo y eso que iba con el asiento original, pero lo que tengo claro que esos cms que le puedo ganar con el asiento bajo o rebajando el original, harán que me sienta aún con más confianza, sin duda.

Ya no hay niún tidpo de duda, la RT es mi moto
Cuanto mides?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Lo nuestro era de risa cuando compramos la primera GS1200. A pesar de mi altura, el subir mi mujer me desestabilizaba hasta que le pillé el truco. Todo un logro!!
Su puede bajar la suspension hasta 8cm...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo 1.66 y voy con el bajo y ademas rebaje 3cm la suspension.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Voy a intentar evitar tener que tocar piezas mecánicas, espero que con el centímetro que he conseguido bajar con los soportes excéntricos más el rebaje del asiento sea suficiente 🤞🏻
 
Hola,

te puedo contar mi experiencia, ya que hace tres meses he soltado una GS y he vuelto a la naked..... y , a riesgo de que me llaméis loco, os puedo decir que ahora que he vuelto de un viaje de 3000 kms ( eso sí, con poca autopista), aunque por supuesto que hay diferencia con la GS, no he visto un cambio dramático y de verdad que en la R1250R no se nada mal,

Te diré que hasta 120-130 iba bastante bien para ser una naked (mido 1,77 ) y no he notado especial cansancio; no se si será pq la pantalla digital dle cuadro de instrumentos hace de "mini pantalla", pero ya te digo que no me he encontrado especialmente machacado en este primer viaje que he hecho.
En este viaje tb venía otro amigo que acaba de cambiar una R1200R, por otra nueva R1250R, en su caso con la pantalla pequeña que te ofrece en opción BMW, y tb ha quedado satisfecho ( en la antigua R1200R llevaba pantalla grande).

Os pongo foto de perfil de mi moto, para que veáis como queda el cuadro de instrumentos y posible impacto aerodinámico para desviar parcialmente el viento que te da en el casco.

Ver el archivo adjunto 368845
Hola, compañero

en el tema de la protección aerodinámica aplica el principio de "menos es más", esto es, o tienes una protección total (llevas un pantallón que desvía el aire y las turbulencias y hace que pasen por encima de tu cabeza) o es mejor no llevar nada para recibir aire "limpio" en el casco en lugar de llevar una pantalla que te manda el aire al pecho o incluso al casco pero produciendo turbulencias que son las que provocan el ruido.

Naturalmente, además del ruido tienes la cuestión de la presión del aire. Recibir aire limpio en el casco te evita el ruido pero no la presión del aire a altas velocidades, lo que hace que termines con el cuello como Fernando Alonso.
 
Arriba