Diferencias de motor en BMW R1150R

Luis Moreno

Arrancando
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estimados amigos,
hace dos años , mi padre se compró una r1150r y desde que está en casa es como que ha eclipsado a todas las motos que he visto desde que tengo uso de razón. Es una belleza indiscutible. Así que vendí mi Yamaha R1 y ayer llegó a casa otra igual a la de mi padre pero en negro, PRECIOSA!!!!

El caso es que cuando las comparo, veo que la de mi padre, que es del 2003 tiene el frontal del motor en color negro y los bloques de ambos cilindros tienen la protección de plástico hasta la mitad.

Sin embargo la mía, del 2001, tiene los protectores de lado a lado , no sé si me explico, así como el frontal del motor de color aluminio a excepción del compartimento donde va la correa.

Es una duda boba pero si alguien supiera, me gustaría que lo compartiera. En la ficha en la mía pone R21 y en la de mi padre no pone nada.

Ambas son R1150 R pero... idénticas no son.

Gracias de antemano e intentaré subir foto.

Un saludo.
 
Ahí si ven las diferencias
 

Adjuntos

  • IMG-20191001-WA0003.jpg
    IMG-20191001-WA0003.jpg
    134,1 KB · Visitas: 120
La plata es con el motor de doble bujía, a diferencia de la.negra, que es de simple bujía.
Cambian algunos detalles más, probablemente la versión del ABS, y del alternador (la más nueva llevará una polea libre, que volvieron a sustituir por la anterior al final de la serie 1150), y su correa.
También la doble lleva mejor gestión de inyección y es más suave y menos tosca a bajas vueltas. Las pinzas de freno delanteras pueden variar, hubo tres versiones diferentes en las 1150.
 
Si miras por la parte de abajo del cilindro, en la gris verás que tiene una bujía más en posición vertical.
 
Gracias por comentar las diferencias. Cierto, me puse a verlas detenidamente y sí. Y la gris lleva ABS y la otra no. Gracias de nuevo. Yo sabía q algo no era igual. También el peso, la gris es más pesada.
 
Hay algunas 1150 de bujía simple que tienen un hueco de potencia sobre las 5.000 vueltas, creo recordar. Muchas otras no les pasa nada, pero hay algunas que tienen ahí un bajón. Tengo entendido que como BMW no acertaba a dar con el problema, optaron por hacer una culata con dos bujías, que es lo que garantiza una progresión constante y suave. Las primeras de bujía simple no se si ya tenían la caja de seis marchas.
 
Doble bugia y sin sevo ? para mi la combinacion perfecta !!!!

La de doble bujía dice que lleva abs, yo creo que en ese caso también lleva servo, en esos años iban juntos. De todos modos para mí mejor, es verdad que el servo puede averiarse, pero frena cojonudamente, y para mí es una moto demasiado pesada para no llevar abs
 
Arriba