Consulta Técnica Diferencias entre la Bagger y la Grand America

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.505
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

El año pasado, en la Riders, probé la Bagger y me encantó. Parece mentira que sea la misma moto que la K1600GT o GTL porque probé la GT durante un fin de semana y no me acabó de convencer (he de decir que era de la primera serie y que algunos foreros me han dicho que después ha cambiado el asunto).

Mi moto es la Adventure y por el tipo de viajes que realizo no hay nada mejor pero, como segunda moto, tengo desde que la probé la idea de una Bagger en la cabeza...

No os aseguro que la vaya a comprar, tampoco, pero cuando a mí me coge un enmelonamiento moteril..... miedo me doy.

Por curiosidad, ¿qué diferencias hay entre la Bagger y la Grand America? Aunque me gusta mucho más la Bagger estéticamente me gustaría saber si esa gran diferencia de precio es sólo por el top case.

Gracias de antemano!
 
Para empezar,la Grand América viene limitada de serie a 101 millas/hora....
Imagino que no sea sólo una limitación electrónica de velocidad máxima (que se podría alcanzar seguramente hasta en cuarta velocidad) sino,que la electrónica de la moto haga que el motor funcione en torno a este concepto.
Habida cuenta de la diferencia de peso (en parado) y aún más en marcha,por la carga aerodinámica con el.top case,imagino que el tarado de las suspensiones traseras sea diferente.

Tus impresiones sobre la diferencia entre la GT y la Bagger están en lo cierto,y en parte es debido a que tienen un subchasis trasero diferente,que hace más ágil a la Bagger .También creo que las suspensiones son algo diferentes.

Y algo que diferencia a la Bagger de las demás K16 es....su manillar.Ancho como el de una trail...Y que da una manejabilidad bestial.
El único pero es la imposibilidad de poner bolsa sobredeposito.

Si le preguntas al maxi experto Baggero,el Forero Montecristo,te corroborara la importante diferencia entre la Bagger y la GT.El lleva muchos kms en K16.

La Grand América parece una Bagger con topcase,pero las diferencias son mayores.Y a menos que necesites el topcase por equipaje...la Bagger,sin duda.

Y....plantearte la Bagger como segunda moto....?.Si la compras,quizás la que quede de segunda moto sea la GSA...
Y sino,pregúntale a Montecristo y su amigo Carlos....
Yo también la prefiero para la mayoría de mis usos frente a mi GS 1200.Hasta en ciudad es ágil...

PD: Sueño con algún fabricante americano de accesorios (Y ahí lo dejo para Wunderlich,o incluso para la misma BMW) que fabrique algo similar al Tour Pack "Detachable" de las HD (Y creo que también lo hay para las Goldwing).De quita y pon rápido y suoerdiscreto,que afecte poco a la estética de la Bagger.Seria un éxito de ventas para el accesorio...Y para la moto.
Aunque tuviera que venir asociado a una recomendación del fabricante a no sobrepasar los 180 km/h.Como hacen casi todos los fabricantes de maletas y top case.
 
Última edición:
Hola, el precio viene determinado porque la grand america va full y la Bagger al igual que el resto de 1600 debe incorporarsele los paquetes. Osea que si le metes los extras a la Bagger te vas al precio de la GranAmerica.
Diferencias? son motos distintas..., limitacion de velocidad en la GranAmerica, seting de suspensiones mas blando en la GAmerica y adaptado a sus prestaciones y busqueda de confort, mapa motor menos agresivo, resumiendo agilidad o pesadez. Digamos que es mas o menos las diferencias entre la 1600gt y la 1600gtl pero aumentadas por aun mayor distinto perfil de comprador. La Bagger es moto de malote y la Grand America de padre de familia responsable.
He llevado unos dias la GrandAmerica y va genial, es moto muy interesante y con mucha personalidad destinada creo aun cliente que va de vuelta. Muy cómoda, el motor hasta 160 knh es un tiro, a 170 de marcador entre el limitador de velocidad (como en los coches), se tiene muy bien, y es muy comoda. La Bagger es como lo anteriormente descrito, un tiro pero sin límites y con una agilidad y sensaciones muy deportivas.
Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad, un tiro en curvas de montaña, esos caminos de cabras, esos senderos, ideal para viajar y para llenar de chuches y personalizar al gusto. Si puedes tener mas el punto tecnologico de la Bagger, su estetica, la suavidad, la potencia desde abajo, la estabilidad de tren, los acabados, el confort de su doble posicion de pies y un largo etc, enamoran.

Total un lio esto de las motos, nos miran, nos enamoran y se quedan con nuestro dinero y un cacho de corazon.

Saludos compañeros
Si buscas tienes bastante escrito en/con relacion a la Bagger. Para cualquier cosa ya sabes, a mandar.
 
Última edición:
La Bagger es moto de malote y la Grand America de padre de familia responsable.

Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad, un tiro en curvas de montaña, esos caminos de cabras, esos senderos, ideal para viajar y para llenar de chuches y personalizar al gusto. Si puedes tener mas el punto tecnologico de la Bagger, su estetica, la suavidad, la potencia desde abajo, la estabilidad de tren, los acabados, el confort de su doble posicion de pies y un largo etc, enamoran.

Total un lio esto de las motos, nos miran, nos enamoran y se quedan con nuestro dinero y un cacho de corazon.


AMEN.
Resumen total.
Valias para predicador,Ricardo.
 
"...Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad...." ,


¡¡¡Por exagerar que no sea!!!...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
"...Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad...." ,


¡¡¡Por exagerar que no sea!!!...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tu mira ver si puedes subir bordillos de 15 centimetros como yo los subo. Una pasada en ciudad.. Sin maletas laterales claro está. Quien me conoce sabe que no exagero nada en casi nada.
 
Hola, el precio viene determinado porque la grand america va full y la Bagger al igual que el resto de 1600 debe incorporarsele los paquetes. Osea que si le metes los extras a la Bagger te vas al precio de la GranAmerica.
Diferencias? son motos distintas..., limitacion de velocidad en la GranAmerica, seting de suspensiones mas blando en la GAmerica y adaptado a sus prestaciones y busqueda de confort, mapa motor menos agresivo, resumiendo agilidad o pesadez. Digamos que es mas o menos las diferencias entre la 1600gt y la 1600gtl pero aumentadas por aun mayor distinto perfil de comprador. La Bagger es moto de malote y la Grand America de padre de familia responsable.
He llevado unos dias la GrandAmerica y va genial, es moto muy interesante y con mucha personalidad destinada creo aun cliente que va de vuelta. Muy cómoda, el motor hasta 160 knh es un tiro, a 170 de marcador entre el limitador de velocidad (como en los coches), se tiene muy bien, y es muy comoda. La Bagger es como lo anteriormente descrito, un tiro pero sin límites y con una agilidad y sensaciones muy deportivas.
Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad, un tiro en curvas de montaña, esos caminos de cabras, esos senderos, ideal para viajar y para llenar de chuches y personalizar al gusto. Si puedes tener mas el punto tecnologico de la Bagger, su estetica, la suavidad, la potencia desde abajo, la estabilidad de tren, los acabados, el confort de su doble posicion de pies y un largo etc, enamoran.

Total un lio esto de las motos, nos miran, nos enamoran y se quedan con nuestro dinero y un cacho de corazon.

Saludos compañeros
Si buscas tienes bastante escrito en/con relacion a la Bagger. Para cualquier cosa ya sabes, a mandar.



Yo estoy un poco como el señor administrador, se me metió entre ceja y ceja la K1600, esta semana probé una GTL aunque en mi mente está la GT. Con esto que dices de la bagger me metes otra incógnita en la ecuación. ¿Pros y contras GT contra Bagger?
 
Yo estoy un poco como el señor administrador, se me metió entre ceja y ceja la K1600, esta semana probé una GTL aunque en mi mente está la GT. Con esto que dices de la bagger me metes otra incógnita en la ecuación. ¿Pros y contras GT contra Bagger?

He tenido las dos.
Si vas a viajar mucho con tu mujer y viajes de muchos dias yo de ti la GT16 o la GTL16, segun tu caracter. Si tu mujer monta menos o los viajes aun con tu pareja son de una semana y ademas la estetica de la Bagger te ha robado el corazon pues la Bagger16 es muy buena, sorprendente y exclusiva opcion.

Saludos compañeros.
Si usas buscador tienes bastante informacion al respecto.
 
Última edición:
La Bagger es moto de malote y la Grand America de padre de familia responsable.

Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad, un tiro en curvas de montaña, esos caminos de cabras, esos senderos, ideal para viajar y para llenar de chuches y personalizar al gusto. Si puedes tener mas el punto tecnologico de la Bagger, su estetica, la suavidad, la potencia desde abajo, la estabilidad de tren, los acabados, el confort de su doble posicion de pies y un largo etc, enamoran.

Total un lio esto de las motos, nos miran, nos enamoran y se quedan con nuestro dinero y un cacho de corazon.


AMEN.
Resumen total.
Valias para predicador,Ricardo.

Erpredicador jrjer, bueno os toca a vosotros.

Abrazo fuerte.
 
He tenido las dos.
Si vas a viajar mucho con tu mujer y viajes de muchos dias yo de ti la GT16 o la GTL16, segun tu caracter. Si tu mujer monta menos o los viajes aun con tu pareja son de una semana y ademas la estetica de la Bagger te ha robado el corazon pues la Bagger16 es muy buena, sorprendente y exclusiva opcion.

Saludos compañeros.
Si usas buscador tienes bastante informacion al respecto.



Gracias
 
He tenido las dos.
Si vas a viajar mucho con tu mujer y viajes de muchos dias yo de ti la GT16 o la GTL16, segun tu caracter. Si tu mujer monta menos o los viajes aun con tu pareja son de una semana y ademas la estetica de la Bagger te ha robado el corazon pues la Bagger16 es muy buena, sorprendente y exclusiva opcion.

Saludos compañeros.
Si usas buscador tienes bastante informacion al respecto.
Incluso me atrevería a decir que con el respaldo más la parrilla de wunderlich que hay como accesorio para la bagger, le podrías meter un rulo de equipaje para ir con la mujer sin problemas de equipaje. Conste, no obstante que yo no tengo la Bagger, sino la GT. Aunque cada vez la miro con más cariño...:excited:
 
Entregada hoy. Solo le hice 150 kms, pero es una pasada.
Nota: vengo de una CL
39b4cea3484a8c1336ef77861c63a5a3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, el precio viene determinado porque la grand america va full y la Bagger al igual que el resto de 1600 debe incorporarsele los paquetes. Osea que si le metes los extras a la Bagger te vas al precio de la GranAmerica.
Diferencias? son motos distintas..., limitacion de velocidad en la GranAmerica, seting de suspensiones mas blando en la GAmerica y adaptado a sus prestaciones y busqueda de confort, mapa motor menos agresivo, resumiendo agilidad o pesadez. Digamos que es mas o menos las diferencias entre la 1600gt y la 1600gtl pero aumentadas por aun mayor distinto perfil de comprador. La Bagger es moto de malote y la Grand America de padre de familia responsable.
He llevado unos dias la GrandAmerica y va genial, es moto muy interesante y con mucha personalidad destinada creo aun cliente que va de vuelta. Muy cómoda, el motor hasta 160 knh es un tiro, a 170 de marcador entre el limitador de velocidad (como en los coches), se tiene muy bien, y es muy comoda. La Bagger es como lo anteriormente descrito, un tiro pero sin límites y con una agilidad y sensaciones muy deportivas.
Si solo se puede tener una moto lo mejor es una Adventure1250 que vale para todo.. scooter en ciudad, un tiro en curvas de montaña, esos caminos de cabras, esos senderos, ideal para viajar y para llenar de chuches y personalizar al gusto. Si puedes tener mas el punto tecnologico de la Bagger, su estetica, la suavidad, la potencia desde abajo, la estabilidad de tren, los acabados, el confort de su doble posicion de pies y un largo etc, enamoran.

Total un lio esto de las motos, nos miran, nos enamoran y se quedan con nuestro dinero y un cacho de corazon.

Saludos compañeros
Si buscas tienes bastante escrito en/con relacion a la Bagger. Para cualquier cosa ya sabes, a mandar.
En lo que respecta a que la Grand America va full, no es del todo correcto. Yo le metí todos los paquetes, las llantas y el navegador y eso incrementó el precio casi 5.000€.
Y en que la Grand America es para un padre responsable, jajajajaja, ni soy padre, ni soy responsable. Soy un niño grande ligeramente malote con un juguete muy muy divertido.
Te agradezco mucho el comentario que me hiciste hace unos meses animándome a comprarla, es cierto que sólo llevo un día con ella, pero me parece una puñetera pasada.
Si te pasas alguna vez por Lugo, te invito a comer de puta madre (perdón por mi lenguaje, soy más bruto que un arao).
Un abrazo
 
En lo que respecta a que la Grand America va full, no es del todo correcto. Yo le metí todos los paquetes, las llantas y el navegador y eso incrementó el precio casi 5.000€.
Y en que la Grand America es para un padre responsable, jajajajaja, ni soy padre, ni soy responsable. Soy un niño grande ligeramente malote con un juguete muy muy divertido.
Te agradezco mucho el comentario que me hiciste hace unos meses animándome a comprarla, es cierto que sólo llevo un día con ella, pero me parece una puñetera pasada.
Si te pasas alguna vez por Lugo, te invito a comer de puta madre (perdón por mi lenguaje, soy más bruto que un arao).
Un abrazo

Me da mucha alegria. Tu es que has metido las llantas forjadas, rl gps y tal, si haces lo mismo con la bagger te metes en lo mismo.
En un mes estare por asturias y en bagger, si quieres y puedes hablamos.

Y miles de felicidades padre responsable jejeeee

Saludos compañeros
 
Incluso me atrevería a decir que con el respaldo más la parrilla de wunderlich que hay como accesorio para la bagger, le podrías meter un rulo de equipaje para ir con la mujer sin problemas de equipaje. Conste, no obstante que yo no tengo la Bagger, sino la GT. Aunque cada vez la miro con más cariño...:excited:

Tenemos algun compañero con respaldo y rulo en su bagger, que hace poco se cruzo argentina. Yo tengo otro apaño, y manchuguco el suyo, roque, y los carlos, cada uno inventa. Esta moto se presta a ello.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Esta es la solucion que hemos apañao nosotros para cuando salimos de viaje.
Una especie de topcase blando de BMW,que se fija muy bien a la moto,y que además hace de respaldo para la jefa20190414_111052.jpg
 
Muy bonitas todas pero, para mí, como la Bagger no hay otra K que se le acerque en cuanto a imagen.
De comprarme una K será la Bagger con total seguridad. Es guapa a rabiar.
 
Muy bonitas todas pero, para mí, como la Bagger no hay otra K que se le acerque en cuanto a imagen.
De comprarme una K será la Bagger con total seguridad. Es guapa a rabiar.

Lo es..la imagen de malota es una preciosidad.
Yo reconozco que venía seducido por la HD Streetglide cuando hize Ruta 66,pero nunca me atreví a hacerme con una HD por sus prestaciones.
Así que cuando vi la Bagger en el concesionario cuando fui a estrenar mi GSA...el flechazo fue tan fuerte que el tema ya sonaba "a cuernos",que meses más tarde se consumaron (además la GSA me vino muy grande frente a ni GS 1200 aire).
Además Montecristo y su amigo Carlos con sus consejos acabaron de animarme....Gracias!!!!

Pero la Bagger no es sólo imagen....es dinamismo.
Ayer eche un día memorable por una ruta de velocidad media que invitaba a Baggear con la música a todo volumen.Hasta me atrevi con los caminos de Calnegre...
 
Que maquina eres, te has hecho mazarron-aguilas por pistas, que tenia razon y es como asfalto jejeeee

Saludos compañeros

Lo intenté.
Pero en Calnegre se corta el camino y sólo se puede seguir andando por un sendero.Asi que tuve que regresar y seguir por las carretillas con incursiones por caminos a las calas.

De todas formas ya le he encontrado un pequeño "defecto".Habrá que pedirle a BMW que meta "una reductora" como extra en sus motos...Juaaa.
Bajar por esos caminos de tierra con un 15% de desnivel con un bicho de casi 500 kg con piloto,te suben las pulsaciones al máximo...Si hubiera venido la jefa,sin duda,la hubiera tenido que apear para las bajadas.
Pero,mereció la pena.
 
Veo que alguno tiene puesto el topcase en la bagger y que Montecristo recomienda la GT frente a la bagger para viaje y pasajero ¿que diferencia dinámica me podeis contar entre la gt y la bagger? ¿que diferencia de comodidad para el pasajero entre la gt con topcase y la bagger con topcase? La GTL la descarté al probarla
 
Topcase "duro" para la Bagger no existe.Esa combinación sería la Grand América (aunque además hay otras diferencias).
Lo que yo la he puesto es el Softbag 3 de BMW.Pero no se puede dejar fijo pues va con unas trabillas.A nosotros nos hace la función de equipaje (58 litros.Hay otro más pequeño) y de respaldo para mi señora.

Un apunte:La Bagger tiene la parte trasera del asiento más baja.A mi mujer le gusta más,pues queda mejor recogida con mi espalda.Segun ella,va más cómoda que con la K16 sin topcase demo que nos dejaron e hicimos más de 500 kms con ella.

Luego la K16 GT poniéndole el topcase opcional llevas un asiento delantero más alto y la postura más adelantada que en la GTL,que vas más recto y el topcase es de serie.

El manillar de la Bagger es tipo trail.Y la hace ser muuuy ágil.Eso sí,no da opción a poner bolsa sobredeposito_Ojo con ello
 
Veo que alguno tiene puesto el topcase en la bagger y que Montecristo recomienda la GT frente a la bagger para viaje y pasajero ¿que diferencia dinámica me podeis contar entre la gt y la bagger? ¿que diferencia de comodidad para el pasajero entre la gt con topcase y la bagger con topcase? La GTL la descarté al probarla

Veo que tienes algo de lio, la bagger no existe con topcase. La que has visto con topcase es la Gran América, de la que ya hemos hablafo sus diferencias con la Bagger.
Por otro lado yo no digo que la gt o la gtl sea mejor para viajar que la Bagger, digo que si vas con pasajero la seguridad que le ofrece el top al pasajero hace que vaya mejor.... Pero si le pones un respaldo a la Bagger ya tendrias esto solucionado (aunque te puedas cargar la preciosa estetica) y tras el respaldo llevas una parrilla donde colocar un rulo o una bolsa o lo que sea.
Mancheguco te ha puesto y dicho lo que el lleva en su bagger cuando sale con su mujer que es básicamente una bolsa de bmw bien cogida y yo comentaba que tambien tengo un apaño.

Bueno compañero a mandar, y si necesitas algo ponnos un privado a mi o a mancheguco o carlos o roque y te contamos tus dudas. La verdad es que estamos muy contentos, la mia acaba de hacer un año y 20.000 km y eso que tengo alguna que otra moto mas.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Lo intenté.
Pero en Calnegre se corta el camino y sólo se puede seguir andando por un sendero.Asi que tuve que regresar y seguir por las carretillas con incursiones por caminos a las calas.

De todas formas ya le he encontrado un pequeño "defecto".Habrá que pedirle a BMW que meta "una reductora" como extra en sus motos...Juaaa.
Bajar por esos caminos de tierra con un 15% de desnivel con un bicho de casi 500 kg con piloto,te suben las pulsaciones al máximo...Si hubiera venido la jefa,sin duda,la hubiera tenido que apear para las bajadas.
Pero,mereció la pena.

Te falta traccion a las dos ruedas jeje, lo bueno de tu bagger es que lleva el equipo médico de serie juasss, eso si es un lujo

Saludos compañeros
 
Todo claro, había visto la foto que puso Naritus y creí que era la bagger con topcase. Veo ahora que es la Grand America. Gracias a todos
 
Yo si no estuviera felizmente casado, me hubiera cogido la Bagger sin pensarlo. Pero a la jefa, cada día le gusta más el tema de la moto y solo con un respaldito, no me viene ni de coña. Su hermoso trasero, esta acostumbrado a ir en la CL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si no estuviera felizmente casado, me hubiera cogido la Bagger sin pensarlo. Pero a la jefa, cada día le gusta más el tema de la moto y solo con un respaldito, no me viene ni de coña. Su hermoso trasero, esta acostumbrado a ir en la CL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso también me va a pasar a mi, jajajaja
 
Wunderlich tiene un respaldo con parrilla para carga,para las K16 Bagger.
Pero no es sencillo de montar y desmontar...Y para mi,la mata estéticamente.Por eso no lo he puesto.Y es carillo.
Tengo un compañero que lo.puso para su señora y está encantado.

Otro compy argentino,ha hecho uno muy logrado artesano y le funciona muy bien,y es más sencillo de quitar/poner.

Pero creo que si la Bagger se vende bien en América,algún fabricante acabara sacando un Tour Pack "Detachable" como el que hay para Harley (creo que para Goldwing tambien) y que sería "El arma definitiva".Seguro que lo veremos.
 
De acuerdo en todo lo que dicen mis compañeros usuarios de la Bagger excepto en lo de la bolsa sobre depósito. Yo la tengo desde la GTL y la uso en la Bagger. Al girar el manillar a tope toca en la bolsa, pero se puede usar. La mia en 8 meses 16000 km, una alfombra voladora.

Saludos a todos
 
Tenemos algun compañero con respaldo y rulo en su bagger, que hace poco se cruzo argentina. Yo tengo otro apaño, y manchuguco el suyo, roque, y los carlos, cada uno inventa. Esta moto se presta a ello.

Saludos compañeros
realmente que diferencia existen entre la bagger y la gran america, a parte del baul?
 
se ven tambien mas goldwing bagger de las modernas ( sin baul ) que las normales, se ve que esteticamente estan entrando mas al ojo sin baul las nuevas generaciones.

Yo creo que existe ahora mismo una gran rivalidad entre las bagger de honda y bmw
 
Arriba