Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
EnhorabuenaOs dejo una fotico más recién salida del concesionario
En cuanto al tema que nos ocupaba en este hilo, no la he podido probar más que una hora porque me la acaban de entregar y hace un tiempo de perros
pero la sensación es que el aire pega
Me han puesto la cúpula alta y, hasta 120, no noto apenas nada. Entre 120 y 140 noto la fuerza del viento en el pecho pero no me ha generado turbulencias en el casco y voy muy cómodo en la conducción. Más allá no la he llevado. Tengo ganas de hacer un viajecito para ver qué tal va a duo. El fin de semana que viene, si el tiempo respeta algo, me escapo.
Por lo demás, la moto me ha encantado. Te haces a ella desde el primer momento; es pequeña, corta, ágil,... y como es mi primera bicilíndrixca y, motor boxer, he flipado con el par motor y como estira en marchas largas Muy buenas sensaciones. Por cierto, el sonido del motor alucinante y eso que lleva el escape original...
Seguimos en contacto y saludossssss
Exacto, de hecho en la RS viene de serieNo sabía lo del asiento confort para el pasajero...
Buen resumen.Bueno, después de haberla probado durante un par de semanas y un viajecito a dúo puedo comentar alguna cosilla más:
- Motor. Es una pasada. Estira muy bien desde abajo con un empujón suave pero contundente. En zona de curvas de montaña casi todo se hace entre tercera y cuarta.
Las marchas me parecen un poco largas, con mucho recorrido de puño. En la cbf estaba acostumbrado a cambiar mucho antes.
- El cambio “pro” me ha parecido una pasada. A partir de tercera va con una suavidad increible y es una gozada estirarla e ir subiendo de marchas. Sensación agradable con transiciones muy suaves.
Quizá sea cosa mia pero me ha dado la sensación que en modo dynamic el cambio “pro” no va igual de fino que en road. Da como un poco más de tirón al subir de marcha.
- Modos de conducción. Salvo lo mencionado en las líneas anteriores, el modo dynamic me ha gustado mucho. Me da una sensación mucho más directa en el acelerador. Creo que es el modo de conducción que más utilizaré.
- Suspensiones. Otra pasada. Noto la moto muy firme, estable y con mucho aplomo. Transmite mucha confianza y seguridad en zonas de curvas. Claro que vengo de mi cbf con unas suspensiones blanditas y un tanto desgastadas por el uso.
Todavía no aprecio mucha diferencia entre llevar las suspensiones en modo road o en modo dynamic. Quizá sea porque la he probado en modo dynamic con la mujer y no he ido muy “dynamic”
- Maniobrabilidad. En parado muy bien, sin problemas. En marcha pura delicia; va por donde quieres con un ligero toque de cadera. En carretera permite corregir, sin sobresaltos, pequeñas coladas en curva.
- Comodidad. Moto cómoda en general aunque yendo con paquete vamos un poco comprimidos y eso que somos delgados. Los asientos de la cbf eran más espaciosos, o con mayor distancia de uno al otro. ¿Sabéis alguno si el asiento confort del pasajero puede mejorar este aspecto?
- Y para concluir la protección frente al viento que es lo que había dado inicio a este hilo.
En ciudad y carretera evidentemente no plantea ningún problema este aspecto. Siempre te mojarás más en una naked que en una carenada pero, normalmente, suelo suelo llevar la ropa adecuada para ello y nunca me he quejado por esto.
Ceca de los 140 se nota la presión del viento en pecho y hombros. Hasta esa velocidad no hay problema alguno. Entre 140 y 170, apenas hay diferencia y se va más o menos igual. A mi esto ya me vale. Sabiendo que voy a poder ir hasta 140 sin problemas, incluso algo más allá con un poco de presión, para mi es más que suficiente. No me ha generado ninguna turbulencia en el casco, cosa que para mi es importante porque ir meneando la cabeza en un viaje es un coñazo. En cambio, en la cbf (que protege un poco más) a esas velocidades ya me desviaba el viento al casco generando muchas turbulencias.
Creo que en una naked todo va a depender de tres variables. Velocidad, tamaño de la pantalla y altura del piloto. En cuanto al tamaño de la pantalla, afortunadamente hay mucho donde elegir en el mercado como para encontrar la que más se ajuste a cada uno. Yo mido 165 cms y llevo la pantalla touring de bmw. En cuanto a la velocidad, ya depende de cada uno. He ido en FJR y RT, sin ser consciente de la velocidad a la que iba precisamente porque no te enteras. En la R esto no va a pasar.
Bueno, pues esta es la valoración de mis primeras semanas con la r1200r. A ver si a alguno le sirve, como a mi me ha servido todo lo que me habéis contado. Estoy muy contento y satisfecho con la adquisición realizada que pienso responde a las expectativas que tenía antes de su compra. Y en cuanto a la estética, esa última miradita que le hecho antes de cerrar la puerta del garaje,... no tiene precio.
Seguiremos viendonos entre los foros. Abrazakos para todos ️
Si cambias de rain a road, pero no a dinamic o a user, eso va a ser que no tienes los modos pro, porque se cambia igual que a road o rain.Ok Muchas gracias lo de un cas o o dos ho casco i maleta ya lo se hacer lo que yo quiero es cambian de moto , rain i road ya lo ago bien però el Dinàmic no se cambia. PUEDE ser que mi moto no lo lleva? Como puede comprobarlo?
Gràcies.