Dinamarca restablecera los controles fronterizos.

Me imagino que bastará con el pasaporte ¿no? :-?
 
Hay personas a las que el largo y frío invierno les afecta a la cabeza. Que pena de gente!!!

No Vs. para Dinamarca >:(
 
respecto al tema de la frontera de dinamarca la pregunta es que novia es de nacionalidad rusa pero lleva 6 años viviendo en españa y trabajando y tiene permiso de residencia en españa y el dni que les hacen a los extranjero, que empiza por X mas el numero.. me imagino que no haya ningun problema para entrar en dinamarca..
 
acaban de decir que solo afectara a trafico de mercancias.... por lo que no se solicitara pasaporte a las personas



saludos
 
343F3D6B686F6F5E0 dijo:
[highlight]acaban de decir que solo afectara a trafico de mercancias[/highlight].... por lo que no se solicitara pasaporte a las personas



saludos


No.

Precisamente es una medida para vigilar la entrada de inmigrantes desde Suecia y Alemania.

Para los que han criticado en el post a Dinamarca sin haber estado nunca les ruego que aplazen sus críticas hasta conocer un país donde el concepto de la vida está a años luz (para mejor) del nuestro en todos los frentes. Yo tengo familia en Copenhague, he visto el país sin ojos de turista y no me parecen justos algunos comentarios vertidos en el hilo.

Y la medida (hasta donde se puede interpretar con los datos publicados) simplemente consiste en que al entrar al país te pueden pedir la documentación.

Manuel
 
70616368656C6F000 dijo:
respecto al tema de la frontera de dinamarca la pregunta es que novia es de nacionalidad rusa pero lleva 6 años viviendo en españa y trabajando y tiene permiso de residencia en españa y [highlight]el dni que les hacen a los extranjero, que empiza por X mas el numero[/highlight].. me imagino que no haya ningun problema para entrar en dinamarca..

Ese documento NO es un DNI. De hecho se llama Tarjeta de Identificación de Extranjeros y dudo que sirva para (casi) nada fuera de España.

Un ciudadano ruso como en el caso que comentas debería viajar con su pasaporte para moverse por la UE...

Manuel
 
Segun me he informado con el permiso de residencia puedes moverte por todo europa y por las fonteras del tratado de schengen. E de hecho el año pasado estuvimos por austria suiza italia y alemania en moto
 
Una cosa es que por el espacio sengen se hayan relagado las cosas y otra muy distinta es que te paren e un control o por lo que sea necesites identificarte, etc, cuantas veces hemos salido por ahí fuera y no te a parado nunca un policia, etc.

Para viajar dentro dentro del espacio sengen ( que no UE) los extranjeros residentes deben llevar documento de viaje en vigor ( pasaporte) y el NIE ( numero de identificacion extrajería) osea como un dni pero con numeracion con letras.
Si no queda claro pongo un enlace

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/extschengen/cruce_fronteras.html
 
436F607B6B625449540E0 dijo:
No.

Precisamente es una medida para vigilar la entrada de inmigrantes desde Suecia y Alemania.

Para los que han criticado en el post a Dinamarca sin haber estado nunca les ruego que aplazen sus críticas hasta conocer un país donde el concepto de la vida está a años luz (para mejor) del nuestro en todos los frentes. Yo tengo familia en Copenhague, he visto el país sin ojos de turista y no me parecen justos algunos comentarios vertidos en el hilo.

Y la medida (hasta donde se puede interpretar con los datos publicados) simplemente consiste en que al entrar al país te pueden pedir la documentación.

Manuel

Parece ser que son ambas pues según se desprendia de las imagenes y entrevistas a transportistas argumentaban que hay bastante transporte "pirata" o ilegal

También hay un problema de inmigración, aunque han argumentado delincuencia transfronteriza, lo de sacar los pies del tiesto creo que lo a hecho el gobierno danes y sobretodo la ultraderecha de allí, más bien por las formas, porque el tratado sengen permite circunstancialmente habilitar controles, sin hacer falta la puesta en marcha de las fronteras, además que debe tratarse en el seno de la UE como luego así a sido.
Esta claro que como muchas cosas buenas para los ciudadanos, simpre viene luego el pillo a abusar de ellas y ...........
Recordar que hace poco francia cerro la frontera con italia por el aluvion de inmigrantes del norte de africa, por el follon que había alli.

Esperemos que lo solucionen bien y de dos problemas no generen un tercero
 
pues la gran putada es que mi novia tiene caducado el pasaporte y hasta julio no se le renuevan... el año pasado estuvimos con la moto por francia ,italia, alemania, austria y suiza incluido el ferry de barcelona a genova y ella no llevaba el pasaporte y ningun problema. claro esta que no nos paro nadie..
no se si jugarmela y tirar para arriba.. de todas las veces que he estado por europa con la moto jamas me han parado en ningun sitio.. de todos modos a malas que puede pasar si enseña su pasaporte caducado??
 
4A5B59525F56553A0 dijo:
pues la gran putada es que mi novia tiene caducado el pasaporte y hasta julio no se le renuevan... el año pasado estuvimos con la moto por francia ,italia, alemania, austria y suiza incluido el ferry de barcelona a genova y ella no llevaba el pasaporte y ningun problema. claro esta que no nos paro nadie..
no se si jugarmela y tirar para arriba.. de todas las veces que he estado por europa con la moto jamas me han parado en ningun sitio.. de todos modos a malas que puede pasar si enseña su pasaporte caducado??

Pues un pasaporte caducado es como no tener pasaporte...

Puede que no pase nada, oq ue alguna autoridad pedorra os joda el viaje...

¿No se lo puede renovar antes en la embajada o consulado de Rusia en España?

Manuel
 
Pues tampoco es para ponerse así, allá ellos con sus controles, imagino que afectará como en tantos otros paises de Europa, en suiza fuera de temporada turística y viajando 3 tíos en coche me tuvieron la friolera de 4 minutos mientras se miraban los pasaportes y nos preguntaban lo típico -de donde vienes, a donde vas- y en eslovenia y croacia en agosto también perdí una gran cantidad de tiempo, como media h. en la caravana de la frontera (otra vez en coche), y aproximadamente 1 minuto que tardaron en escanear nuestros pasaportes.

No sé, tampoco debe ser como entrar a egipto desde israel :p

Saludos
 
3524262D20292A450 dijo:
pues la gran putada es que mi novia tiene caducado el pasaporte y hasta julio no se le renuevan... el año pasado estuvimos con la moto por francia ,italia, alemania, austria y suiza incluido el ferry de barcelona a genova y ella no llevaba el pasaporte y ningun problema. claro esta que no nos paro nadie..
no se si jugarmela y tirar para arriba.. de todas las veces que he estado por europa con la moto jamas me han parado en ningun sitio.. de todos modos a malas que puede pasar si enseña su pasaporte caducado??

No te preocupes, con el NIE se pùede ir por toda europa legalmente, para eso es un documento oficial de identificacion de un pais comunitario, tiene los mismos efectos legales que el DNI.

Sobre Dinamarca, no se necesitara pasaporte, igual que UK, o cualquier pais comunitario, con el DNI (o NIE) puedes entrar, salir, vivir, trabajar...
 
No se porque tanta alarma, ese control está en Rumanía, en Hungría, y algunos otros países y no pasa nada por perder 5 o 10 minutos. Tienen derecho a controlar a los delincuentes. Yo no me siento controlado porque me identifiquen, y comprueben que no estoy en ninguna base de datos.

Te piden el DNI o el pasaporte, lo ven y te desean feliz estancia.

A los morenetes no creo que les vaya a afectar, les va a afectar a los delincuentes, a los presuntos delincuentes, a los que roban cobre, a los que nadie se creería que van de turismo, y a los que roban motos, eaaa.

Todo lo demás son pamplinas.

A quien no le guste la medida siempre puede ofrecerles su casa y "quedar como un señor".
 
"Salidas de tiesto" a parte, a Europa nunca le han ido bien las fronteras. Aquí ha imperado durante muchos siglos la costumbre de solucionarlo todo mediante guerras. La UE y la abolición de fronteras interiores, ha fomentado que durante los últimos 60 años Europa Occidental haya tenido el periodo de paz más largo de su historia.
 
Exactamente igual que el Reino Unido que nunca entró en el tratado y nadie ha tenido problemas.
 
7E646062630D0 dijo:
Exactamente igual que el Reino Unido que nunca entró en el tratado y nadie ha tenido problemas.

Reino Unido es pais miembro de la UE desde 1973 y país colaborador del Acuerdo Schengen desde el año 2000.
 
2021767373430 dijo:
[quote author=7E646062630D0 link=1305178551/17#17 date=1305584932]Exactamente igual que el Reino Unido que nunca entró en el tratado y nadie ha tenido problemas.

Reino Unido es pais miembro de la UE desde 1973 y país colaborador del Acuerdo Schengen desde el año 2000.
[/quote]

SI, pero el unico que te piden el DNI en las fronteras...
 
Arriba