Dinamometrica para nuestras abuelas Consejo ?????

Txerpilla

Arrancando
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Buena tardes , que llave dinamometrica recomendais para una r 100 , que margen de pares de apriete .

Espero vuestros consejos .
 
Hola,
Hazte con 2 llaves como poco. Una desde 0.6 n.m. Hasta 5 ó 6 n.m. Y la otra para cosas más grandes, hasta 12n.m.
De marcas, Wera o gedore. Pero recuerda, cuanto menos rango de apriete en la llave, más preciso será el apriete.

Saludos.
 
Hola,
Hazte con 2 llaves como poco. Una desde 0.6 n.m. Hasta 5 ó 6 n.m. Y la otra para cosas más grandes, hasta 12n.m.
De marcas, Wera o gedore. Pero recuerda, cuanto menos rango de apriete en la llave, más preciso será el apriete.

Saludos.
Algo en este mensaje me rechina,creo que hay un error importante en las unidades de medida

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buena tardes , que llave dinamometrica recomendais para una r 100 , que margen de pares de apriete .

Espero vuestros consejos .
Yo tengo 3, pero las más usadas 2.

Si te aconsejo que las compres de calidad y certificadas, para evitar problemas de dejar flojos o partir tornillos. Igual piensas que da igual pero una de baja calidad igual funciona bien 10 veces y luego pierde precisión. Una buena dinamometrica, aunque cara, si la cuidas te durará toda la vida y es una gran inversión.

Yo compro de la marca Facom porque las encuentro a buen precio en un distribuidor local.

Tengo una de entre 5 Nm y 25Nm como esta


Y otra de 20 Nm a 100Nm (creo ahora no estoy seguro de cabeza el rango superior), que es la que más uso.

La siguiente la uso menos pero necesaria para tornillos de hasta 400 Nm de cambios o volantes de las /2, que no es necesaria tal vez en tu caso.

Si puedes compra con el cabezal intercambiable para poder atacar diferentes ángulos o tornillos más complicados como loa de la cruceta del cardan
 
Última edición:
Tal como apunta Rober, en el mensaje del compañero srumin, parece que hay un error, y donde pone o,6 NM hasta 5-6 nm quizá quiera decir KgM , que parece más razonable para la pequeña. O sea , desde 5 -6 nm a 25 Nm o bien 0,5kgm a 2,5 kgm
 
Tal como apunta Rober, en el mensaje del compañero srumin, parece que hay un error, y donde pone o,6 NM hasta 5-6 nm quizá quiera decir KgM , que parece más razonable para la pequeña. O sea , desde 5 -6 nm a 25 Nm o bien 0,5kgm a 2,5 kgm
Totalmente de acuerdo, gracias por la corrección 😎

Y después de cada uso, descargar la llave.

Saludos
 
"Guarde siempre la llave dinamométrica en su estuche duro protector, en un ambiente limpio y seco. Antes de guardar nuevamente la llave de tipo “clic”, asegúrese de que se encuentre en la escala más baja. No modifique o altere de ninguna manera la llave dinamométrica."
En mi caso empieza en 5 Nm y hasta ahi puedo destensar.
 
Última edición:
@Mr_TwinFlat
Disculpa la ignorancia, ¿dejarla guardada a cero o a la medida inferior a la que ajusta la dinamométrica?

Si, eso es...dejarla al mínimo que permita. Lo suele poner en las intrucciones. Date cuenta que no deja de ser un muelle calibrado y dejarlo tensado de manera constante hace que pierda precisión.

También hay que recordar que una buena dinamometrica es capaz de dar precisión digamos en 1000 tomas, a partir de la 1001 empieza a desviarse. Para nuestro uso no es poblema, pero lo suyo, a ni nivel profesional hay que llevar a calibrar cada x tiempo.

Importante comprarlas certificadas, como cualquier aparato de medida de calidad.

De ahí lo de insistir en comprarla de calidad porque las low cost llevan mucha desviación y a partir de pocos aprietes ya no son precisas. Esto es interesante comentarlo porque conozco a mas de uno que con llaves low cost ha roto tornillos usando esas dinamométricas, pensando que estaban apretando bien...pero también puede pasarte al revés y dejar flojo...total que usarlas puede producir mas prejuicios que ventajas.
 
Arriba