darkobarna
Acelerando
disculpa compi de donde has sacado esa informacion si no es preguntar mucho, porque la mia es del 2004 sin certificado y hasta lo que yo sabia sin certificado no se podia circular por la ciudadç
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Estos son unos hijos de..................., al igual que la Carmena y su cuadrilla, y ahora el Almeida.Te paso el enlace, pero te adelanto el fragmento referente a las motos:
Uns 120.000 motos i ciclomotors afectats
Entre els tipus de vehicles més afectats hi haurà motos i ciclomotors. Barcelona és una de les ciutats europees amb més motos per miler de vehicles --amb dades del 2016, les motocicletes representen el 23%, i els ciclomotors, el 6% del total de vora un milió de vehicles--.
Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics
En el cas de Barcelona, d'acord amb les dades de la DGT, un 40% de motos i ciclomotors, uns 120.000, no tindran dret a distintiu per considerar-se molt contaminants. Un 40% més portaran l'etiqueta verda amb la C; un 19%, la groga amb el distintiu B, i un 1% tenen el distintiu Zero Emissions.
Tots els vehicles, des de ciclomotors fins a vehicles pesants, poden consultar quina etiqueta els correspon introduint la matrícula a la web de la Qualitat de l'Aire.
el enlace de la noticia:
Horaris i sancions: el reglament que limita els vehicles més contaminants a Barcelona
La Zona de Baixes Emissions entrarà en vigor l'1 de gener i també abasta una part d'alguns municipis veïnswww.ccma.cat
Te paso el enlace, pero te adelanto el fragmento referente a las motos:
Uns 120.000 motos i ciclomotors afectats
Entre els tipus de vehicles més afectats hi haurà motos i ciclomotors. Barcelona és una de les ciutats europees amb més motos per miler de vehicles --amb dades del 2016, les motocicletes representen el 23%, i els ciclomotors, el 6% del total de vora un milió de vehicles--.
Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics
En el cas de Barcelona, d'acord amb les dades de la DGT, un 40% de motos i ciclomotors, uns 120.000, no tindran dret a distintiu per considerar-se molt contaminants. Un 40% més portaran l'etiqueta verda amb la C; un 19%, la groga amb el distintiu B, i un 1% tenen el distintiu Zero Emissions.
Tots els vehicles, des de ciclomotors fins a vehicles pesants, poden consultar quina etiqueta els correspon introduint la matrícula a la web de la Qualitat de l'Aire.
el enlace de la noticia:
Horaris i sancions: el reglament que limita els vehicles més contaminants a Barcelona
La Zona de Baixes Emissions entrarà en vigor l'1 de gener i també abasta una part d'alguns municipis veïnswww.ccma.cat
Entiendo que en cualquier parte de España, excepto Madrid y Barcelona, la moto puede circular,y si es el caso, vender, y no las hemos de llevar al desgüace
Entiendo que en cualquier parte de España, excepto Madrid y Barcelona, la moto puede circular,y si es el caso, vender, y no las hemos de llevar al desgüace
Yo sigo insistiendo que la contaminación viene de los cruceros de turistas y transporte de contenedores, vuelos, camionetas de reparto a domicilio, camiones de gran tonelaje, taxis antiguos, autobuses urbanos, etc etc. Con esto solo, ajustándolo, seguro que reducimos un 50% la emisión de gases, y si los particulares, en coche o en moto, nos sacrificamos un poco con el transporte publico, se conseguirá el objetivo.
Pero los vehículos deben tener una fecha de caducidad, porque no es normal que alguien conduzca un coche de mas de 7 o 10 años ...
¿Lo dices irónicamente, o en serio?
Por supuesto que lo escribo con toda la ironía que pueda tener.
Venga, ofrezco la plantilla para el Burofax, la cambio por la dirección exacta del departamento de Homologaciones...
"BMW Motorrad España
Departamento de Homologaciones
Su referencia: homologación de emisiones de la motocicleta modelo R 1200 RT con número de chasis XXX, matrícula XXX y homologación de tipo XXX, con primera fecha de matriculación XXX.
Muy señores míos:
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la acreditación fehaciente de la homologación de emisiones del citado vehículo, ya que al efectuar la consulta a la base de datos de la DGT para la obtención del distintivo ambiental correspondiente, se obtiene la respuesta de que al vehículo no le corresponde distintivo alguno.
Dada que de la fecha de fabricación y homologación de tipo de la motocicleta precitada parecería deducirse que se trata de un vehículo fabricado bajo la homologación Euro 2, y por tanto acreedor del distintivo ambiental B, ruego la revisión de la ficha técnica de la misma y la emisión en su caso de certificado de la citada homologación.
Esta situación de incorrecta clasificación administrativa se ha producido en Italia con determinados modelos de motocicletas de su marca, y ha sido corregido con celeridad por el departamento de homologaciones de BMW Motorrad Italia, mediante certificado específico que, una vez remitido a la autoridad de tráfico de ese país, ha surtido el efecto de modificar en el registro de vehículos de Italia la clasificación ambiental del vehículo y la obtención de distintivo ambiental.
Firma."
A ver como entendéis ésto
Moto matriculada Junio 2001Ver el archivo adjunto 158273
A ver como entendéis ésto
Moto matriculada Junio 2001Ver el archivo adjunto 158273
Querido colega, en este foro estamos preocupados por un tema muy serio, y no creo que tus aportaciones sean de gran interés, para ello tienes FOROCOCHES, que seguro que ríen tus gracias.
Si no tienes nada mas que aportar en POSITIVO te ruego nos dejes en paz.
saludos cordiales
Ahora me ha picado la curiosidad con éste tema, y para intentar aclarar si ha sido un error del funcionario de turno o del sistema propiamente, he entrado en la web del ayuntamiento de Barcelona donde se puede hacer la consulta por matrícula del vehículo. Introduzco la matrícula, que os recuerdo es BKD matriculada en 2001 y me dice que tengo derecho al distintivo amarillo B, que es el que me han enviado, por lo tanto mi moto está dada de alta en el sistema con derecho al distintivo.
Os paso el link por si queréis consultar. Si os saliera positivo, podéis hacer la solicitud por internet a la web de Correos enviando la documentación necesaria, como hice yo.
El distintivo ambiental de la DGT | Calidad del Aire | Ayuntamiento de Barcelona
La Direcció General de Trànsit ha establecido una clasificación del parque de vehículos con el objetivo de discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.ajuntament.barcelona.cat
Pues porque una moto de 150cc puede ser tranquilamente de 2T y estoy seguro que contamina más una moto de 150cc 2T que una de 1600cc 4T.
Salu2.
Mi moto, una K1200 del 99, ya llevaba catalizador, sonda lambda, ABS y la biblia en verso cuando NINGUNA otra moto de la época (que no fuese BMW) lo llevaba y no tengo derecho a pegatina.Querido Jepmotard, los motores son Euro2, Euro3 o no lo son, no por la fecha de matriculación sino porque el motor se considera como "descontaminado" y un organismo europeo así lo ha constatado, deben tener una o dos sondas lambda, inyección, catalizador y otras lindeces... Pero este follón también indica la "calidad" de la gente que debe gestionar nuestra ciudad, si te puede consolar un poco, en Madrid es el mismo follón... no hay por donde cogerlo.
Querido Chax, la mía una R1150RT del 2003, también catalizada, inyectada, lambdeada y con toda la Biblia en verso embutida en el tubo de escape, tampoco lo tiene, pero comparando con otra del 2004, el código motor cambia... Así que echa la culpa a BMW que no homologo sus motores hasta que no tuvo mas remedio, las homologaciones cuestan dinero.Mi moto, una K1200 del 99, ya llevaba catalizador, sonda lambda, ABS y la biblia en verso cuando NINGUNA otra moto de la época (que no fuese BMW) lo llevaba y no tengo derecho a pegatina.
Yo sigo insistiendo que la contaminación viene de los cruceros de turistas y transporte de contenedores, vuelos, camionetas de reparto a domicilio, camiones de gran tonelaje, taxis antiguos, autobuses urbanos, etc etc. Con esto solo, ajustándolo, seguro que reducimos un 50% la emisión de gases, y si los particulares, en coche o en moto, nos sacrificamos un poco con el transporte publico, se conseguirá el objetivo.
Y hoy nos enteramos que los 10 dias de gracia al año para circular que nos daba Ada Colau, tendremos que pagar en el momento de pedirlo 2 euros por dia. (dicen que es por gastos administrativos). Indignación e impotencia.
Alguna otra propuesta para solucionar el problema?
Hay diferentes irregularidades, en mi caso es una R850R matriculada en julio del 2003, con catalizador y sonda lamba. Técnicamente igual que el resto de R850R posteriores, y que no le corresponde distintivo ambiental según su código de homologación. MI opinión es que durante 2003 se vendió el modelo antiguo (liquidación de stock) y el mío. Por algún motivo se homologó con el código de homologación antiguo, cuando cumplía con los requisitos para ser homologada con el código "nuevo"
Este argumento lo expuesto a BMW España y su respuesta es que según consulta con la bases de datos de la DGT, no le corresponde etiqueta.
Creo que este argumento es perfectamente defendible, pero si simplemente nos quejamos y no actuamos, ya podemos pensar en cambiarnos de moto o de ciudad.