¿Dónde compráis las pastillas de freno?

DonJaime

Arrancando
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Madrid
¿las montáis en taller de confianza?, taller BMW?, ¿las montáis vosotros? (pocas cosas puede haber más sencillas)

Es por eso que me gustaría saber dónde acudís a comprar los repuestos; ya sea en tienda física u online.

En mi caso vivo en Madrid
 
Yo si puedo, compro en tiendas de repuestos de mi ciudad. No hay grandes diferencias. Y siempre te llevas un consejillo o te solucionan dudas
 
En mi caso , las monto yo y las compro a Motorraiz

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pero alguna marca y modelo en concreto ? Venden las mismas que lleva de serie ?

Gracias por la info.
 
Hay varias marcas de confianza: EBC, Brembo...obligatorio sintetizadas.
Buscas referencia para tu moto, comparas precios, compras y se las monta uno mismo en un periquete.
De otro modo, llevarle unas pastillas a un taller para que te las monten, pues no sé.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las compro a un colega, que me consigue DP (llevo años usándolas en la Tiger Sport y siempre me fueron bien) y montarlas....pues si me pilla cambio de ruedas, se las doy a mi colega (que también es quien me cambia los neumáticos desde hace años); si no, yo mismo las cambio, que no tiene mayor misterio (y mira que yo soy bastante negado para estas cosas...).
 
Pero alguna marca y modelo en concreto ? Venden las mismas que lleva de serie ?

Gracias por la info.
A mí me habían recomendado las mismas que comenta el compañero:

Hay varias marcas de confianza: EBC, Brembo...obligatorio sintetizadas.
Buscas referencia para tu moto, comparas precios, compras y se las monta uno mismo en un periquete.
De otro modo, llevarle unas pastillas a un taller para que te las monten, pues no sé.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola.

Como otros compañeros indican antes, las compro en Motorraiz (colaborador del foro y les consulto antes por si hay alguna novedad respecto de la vez anterior), y las monto yo mismo (me parece sencillo y hay muchos videos que indican cómo hacerlo). Lo último que he añadido es la pasta esa para darles en la parte trasera que ayuda a evitar que chirríen. Creo que sale más económico que en el taller, pero lo hago fundamentalmente porque es algo que puedo hacer yo y porque así aprendo un poco de lo que adquiero.

Un saludo.
 
neumaticos y pastillas en Motronic
Alberto es un artesano, pide precio

Cam. Viejo de Burgos, 25, Hortaleza, 28055 Madrid
917632428
 
¿sabéis donde se indica el modelo de pastilla?

Tengo el manual delante, pero no soy capaz de encontrarlo.
 
Pero cuando hago eso me salen varias...
1250 GSA es mi moto

Entonces tienes que ver de qué año....porque las R1250GSA desde, creo, mediados o finales de 2022....pasaron de HAYES a BREMBO, y no usan la misma referencia de pastilla de freno delantera.
 
Entonces tienes que ver de qué año....porque las R1250GSA desde, creo, mediados o finales de 2022....pasaron de HAYES a BREMBO, y no usan la misma referencia de pastilla de freno delantera.
joder... ¿y eso cómo se mira correctamente?

El pedido de mi moto se formalizó en noviembre de 2021 y se entregó en enero de 2022.
El modelo de moto no cambia el 1 de enero... pero no sé si en noviembre ya era el de 2022. No sé dónde mirarlo en la ficha técnica.
 
joder... ¿y eso cómo se mira correctamente?

El pedido de mi moto se formalizó en noviembre de 2021 y se entregó en enero de 2022.
El modelo de moto no cambia el 1 de enero... pero no sé si en noviembre ya era el de 2022. No sé dónde mirarlo en la ficha técnica.

Tu moto era modelo 2022 ya, más que probablemente.

Eso sí, no se si en esa época todavía montaban HAYES.

Es fácil de mirar: si en tus pinzas delanteras pone BMW, son HAYES (de todas formas, por la parte interior (la que da a la zona cercana a los radios) pone HAYES). Si pone BREMBO.....pues eso.

Además también se distinguen claramente: en las HAYES las pastillas se sujetan por DOS tornillos. En las BREMBO se sujetan por UN tornillo.
 
Tu moto era modelo 2022 ya, más que probablemente.

Eso sí, no se si en esa época todavía montaban HAYES.

Es fácil de mirar: si en tus pinzas delanteras pone BMW, son HAYES (de todas formas, por la parte interior (la que da a la zona cercana a los radios) pone HAYES). Si pone BREMBO.....pues eso.

Además también se distinguen claramente: en las HAYES las pastillas se sujetan por DOS tornillos. En las BREMBO se sujetan por UN tornillo.
Muchas gracias.

Ya por curiosidad... me gustaría saber "oficialmente" (ficha, manual, lo que sea...) como se mira eso.
A ver si alguien me ilumina.

Gracias a todos.
 
Muchas gracias.

Ya por curiosidad... me gustaría saber "oficialmente" (ficha, manual, lo que sea...) como se mira eso.
A ver si alguien me ilumina.

Gracias a todos.

Ni en ficha técnica ni en manual te va a poner el modelo de pinzas que llevas. No de forma "oficial"....PERO...puedes ver las pinzas mirando tu manual (no solo tu moto).

Si tu manual es este, son HAYES (ahí te pongo la página):

HAYES.JPG

Si tu manual es este, son BREMBO:

Brembo.JPG


Para saber qué pastillas has de comprar....tendrás que fijarte bien cuando las elijas.
 
Ni en ficha técnica ni en manual te va a poner el modelo de pinzas que llevas. No de forma "oficial"....PERO...puedes ver las pinzas mirando tu manual (no solo tu moto).

Si tu manual es este, son HAYES (ahí te pongo la página):

Ver el archivo adjunto 398740

Si tu manual es este, son BREMBO:

Ver el archivo adjunto 398741


Para saber qué pastillas has de comprar....tendrás que fijarte bien cuando las elijas.
Muchas gracias... pero vamos... ahora es para echarse unas risas.

Las pinzas son BREMBO, pero mi manual es como el que indicas de las HAYES. De hecho, me he ido directamente a la página 219 para corroborarlo y he visto que ahí no estaba... he ido a la 216 y he comprobado que mi manual sería el de HAYES, a pesar de que las pinzas sean BREMBO.

Edito:
Veo que el manual es de 03.2021, 2ª edición, 03.
Se ve que había más manuales que motos de 2021 y a las de 2022 aún le colaron ese manual.

Me va a tocar quitarlas antes de comprarlas.
 
Muchas gracias... pero vamos... ahora es para echarse unas risas.

Las pinzas son BREMBO, pero mi manual es como el que indicas de las HAYES. De hecho, me he ido directamente a la página 219 para corroborarlo y he visto que ahí no estaba... he ido a la 216 y he comprobado que mi manual sería el de HAYES, a pesar de que las pinzas sean BREMBO.

Edito:
Veo que el manual es de 03.2021, 2ª edición, 03.
Se ve que había más manuales que motos de 2021 y a las de 2022 aún le colaron ese manual.

Me va a tocar quitarlas antes de comprarlas.

Por lo visto tu moto vino con las pinzas ya cambiadas....pero para entregarte manual....en BMW echaron mano de stock del "viejo". Para "matarlos".
 
Muchas gracias... pero vamos... ahora es para echarse unas risas.

Las pinzas son BREMBO, pero mi manual es como el que indicas de las HAYES. De hecho, me he ido directamente a la página 219 para corroborarlo y he visto que ahí no estaba... he ido a la 216 y he comprobado que mi manual sería el de HAYES, a pesar de que las pinzas sean BREMBO.

Edito:
Veo que el manual es de 03.2021, 2ª edición, 03.
Se ve que había más manuales que motos de 2021 y a las de 2022 aún le colaron ese manual.

Me va a tocar quitarlas antes de comprarlas.

No hombre, lleva las pinzas Brembo que traían las 1200lc, pídelas como si fueran para una 1200 en vez de una 1250 y ya está.

Mira el lado positivo, tienes una 1250 con las pinzas "buenas".
 
Pues mi moto es del 2023, lleva las pinzas que tiene BMW escrito y el segundo manual.
 
Me acaban de montar una galfer sinterizadas sport delante de mi RT lc. Junto con un metzeler z8. Las primeras impresiones, con el neumatico nuevo, es que si no voy con cuidado, salgo por delante..y eso sin que hayan tendio tiempo a adaptarse/acoplarse.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo ,comercio de proximidad en terrassa MEGA ,o MARVEA ,repuestos des de mi ducati 50cc de juventud hasta ahora I por ahora brembo roja I grasa de cobre para que no chirríe
 
Hola a todos, alguien conoce las pastillas de freno marca DP?, Gracias
 
Hola a todos, alguien conoce las pastillas de freno marca DP?, Gracias

Yo las usé durante años en la Tiger 1050 sport y acabé tan satisfecho…que ya tengo los juegos para la rueda delantera de mi GS1250(no las he pjesto todavia porque con 33.000 kms las originales todavia estan al 50% aprox). Detras ya llevo las DP y perfecto.

Van de maravilla (tb probé Galfer en la Tiger….y no me gustaron nada de nada(las quité de inmediato)..


Estas son las que tengo pendientes de colocar….en cuanto sea necesario:

IMG_0587.jpeg
 
Última edición:
Yo las usé durante años en la Tiger 1050 sport y acabé tan satisfecho…que ya tengo los juegos para la rueda delantera de mi GS1250(no las he pjesto todavia porque con 33.000 kms las originales todavia estan al 50% aprox). Detras ya llevo las DP y perfecto.

Van de maravilla (tb probé Galfer en la Tiger….y no me gustaron nada de nada(las quité de inmediato)..


Estas son las que tengo pendientes de colocar….en cuanto sea necesario:

Ver el archivo adjunto 398872
OK, gracias por la información, Saludos
 
Yo las usé durante años en la Tiger 1050 sport y acabé tan satisfecho…que ya tengo los juegos para la rueda delantera de mi GS1250(no las he pjesto todavia porque con 33.000 kms las originales todavia estan al 50% aprox). Detras ya llevo las DP y perfecto.

Van de maravilla (tb probé Galfer en la Tiger….y no me gustaron nada de nada(las quité de inmediato)..


Estas son las que tengo pendientes de colocar….en cuanto sea necesario:

Ver el archivo adjunto 398872
Que tal están de precio?
 
Que tal están de precio?

Antes eran MUCHO mas BARATAS que las BREMBO que también utilicé, y como iban igual de bien, y no eran marcha china…pues eso, que me puse a usar DP,

Ahora de precio estan similares a lad BREMBO. Podemos hablar de 3-4 euros de diferencia por juego, asi que poco ahorro hay.
 
Arriba