Dónde está mi Canbus?

007Bond

Arrancando
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola compañeros.
Ya tengo mi preciosa RnineT en casa (añadiré fotos en cuanto sepa cómo hacerlo) y ando como loco buscándole el conector Canbus, pero no lo encuentro ni en el manual ni por entre los recovecos bajo el depósito.
Me interesa especialmente la toma Canbus para poder usar el cargador de batería que tengo con ese conector, pero sólo encuentro la toma USB en ese lugar tan absurdo en que la han puesto.
Hay alguien que pueda darme algo de luz en este asunto?
Gracias anticipadas. Saludos.
 
Pues creo no lo llevan. Sólo USB. No se si se podrá instalar. Y tema cargador/mantenedor a través del USB no me suena. Tocará poner algún conector rápido?
 
Debo entender entonces que no lo lleva? Y cómo se le enchufa entonces el mantenedor de batería?
Andar quitando y poniendo el asiento es una lata
 
Tiene narices tener que andar haciendo ñapas en una moto nueva. Miraré si encuentro algún arreglo.
Alguien que ya haya pensado en alguna solución?
Gracias, lelc2 por tu información. Saludos.
 
Pues como te han dicho, nuestras RNineT no llevan la toma de corriente para la carga. Un caga...., digo un error garrafal.

Una posible solución es, por lo que dicen en los foros guiris, si no vas a usar el USB cambiarlo por la toma de carga canbus. Al parecer el conector donde enchufa el USB sirve para poner la toma de corriente canbus. Sería la pieza 61347714741
 
Gracias acarper, sería una buena solución. Es una pieza original BMW?, conociendo cómo se las gastan, espero que no le pongan tres ceros al precio. Supongo que será fácil de conseguir, tienes algún enlace dónde mirar?
 
Complicado, la moto la he comprado en un concesionario de Girona, pero yo vivo en Madrid y no es que vaya mucho por allí. Siempre di por hecho que traía Canbus (como toda BMW, o eso creía) y nunca se me ocurrió ni mencionarlo. Ahora está complicado. Por cierto, me indicas que es la pieza 61347714741 y veo que algún compañero menciona también la número 61347694306.
Alguien sabe cuál es la necesaria para RNineT Pure de 2021, o si me servirían las dos?
 
Tranquilo que en la del año que viene le van a poner carga inalambrica como a los moviles.....
Una chapa en el suelo del garaje, aparcas encima y te carga la bateria.....jajajajaja
Es broma. Alucino cuando leo la de cosas que tienen las motos nuevas. Aunque pensandolo bien....la mia trae hasta encendedor de cigarrillos y es del 92 😓 😓
 
Aparte de lo mencionado sino quieres sustituir el USB supongo podrías conectar una toma directa a batería? Un conector rápido? Pero aquí que "puenteas" el canbus no se que pasaría. Le has pegado un repaso al libro de usuario. Lo mismo indica algúna opción/manera de cargar batería???
 
Complicado, la moto la he comprado en un concesionario de Girona, pero yo vivo en Madrid y no es que vaya mucho por allí. Siempre di por hecho que traía Canbus (como toda BMW, o eso creía) y nunca se me ocurrió ni mencionarlo. Ahora está complicado. Por cierto, me indicas que es la pieza 61347714741 y veo que algún compañero menciona también la número 61347694306.
Alguien sabe cuál es la necesaria para RNineT Pure de 2021, o si me servirían las dos?
Según RealOEM la de la RNineT hasta 2020 es la que te he puesto https://www.realoem.com/bmw/es/show...K21-BMW-R_nineT_16_0J01,_0J03_&diagId=61_5083

Además, parece que ese p/n reemplaza al que tú pones:
https://www.realoem.com/bmw/es/part...J03_&mg=61&sg=34&diagId=61_5083&q=61347714741

De todas maneras, antes de gastar el dinero puedes hacer una llamada telefónica al concesionario y preguntar.
 
Hola, enhorabuena por la moto, y digo yo, si la moto es nueva?...para que quieres un cargador?. gastalà y disfruta de ella todos los dias y olvídate de cargadores, por lo menos los primeros 4 años, un saludo
Pues tienes mucha razón, sin embargo en invierno a veces pasan semanas sin que la use y ya he tenido algún problema de batería en motos anteriores por no mantenerla. Saludos.
 
Efectivamente, es bueno mantenerla y mas pensando en el invierno.

Ademas, si la moto se le equipa alarma o cualquier sistema de seguimiento por gps, geolocalizadores o sucedáneos, es imprescindible el cargador/mantenedor, esos elementos consumen la batería aunque sea de forma muuuuy lenta.
 
Hola.
Yo en su día, no me complique la vida, y máxime, con mi única moto y mi primera BMW.
Justo, el mismo día de recibirla, me fui al concesionario de mi ciudad y con el modelo de moto (GS Urban 2020), compré el cargador / mantenedor, específico para mí moto. 140 euros.
Y todo fue, porque me advirtieron, que las BMW, consumen batería en parado, un guevo. Será cierto o no, pero con el cargador mantenedor, siempre la tengo OK. Y considero, un dinero bien empleado, sin historias si es compatible o no, o si lo es, no lo es, me dejó de paranoias.
Yo utilizo, la toma de corriente situado en la parte alta del bloque motor, tipo conexión mechero coche, que es algo más pequeño, lo siento, no sé cuál es su denominación.
 
Según RealOEM la de la RNineT hasta 2020 es la que te he puesto https://www.realoem.com/bmw/es/show...K21-BMW-R_nineT_16_0J01,_0J03_&diagId=61_5083

Además, parece que ese p/n reemplaza al que tú pones:
https://www.realoem.com/bmw/es/part...J03_&mg=61&sg=34&diagId=61_5083&q=61347714741

De todas maneras, antes de gastar el dinero puedes hacer una llamada telefónica al concesionario y preguntar.
Hola.
Yo en su día, no me complique la vida, y máxime, con mi única moto y mi primera BMW.
Justo, el mismo día de recibirla, me fui al concesionario de mi ciudad y con el modelo de moto (GS Urban 2020), compré el cargador / mantenedor, específico para mí moto. 140 euros.
Y todo fue, porque me advirtieron, que las BMW, consumen batería en parado, un guevo. Será cierto o no, pero con el cargador mantenedor, siempre la tengo OK. Y considero, un dinero bien empleado, sin historias si es compatible o no, o si lo es, no lo es, me dejó de paranoias.
Yo utilizo, la toma de corriente situado en la parte alta del bloque motor, tipo conexión mechero coche, que es algo más pequeño, lo siento, no sé cuál es su denominación.
Claro Stratoforte, no complicarme la vida quisiera yo. Mi cargador es similar al tuyo, pero es que que mi moto (de 2021) ya no trae la toma Canbus que necesita el cargador, en su lugar lleva toma una para USB que no me sirve.
 
La Ninet lleva un conector can bus en el lado izquierdo justo debajo del deposito de gasolina. Esta oculto embridado un poco más arriba de donde la toma de corriente. De ahi pude sacar conexión a un garmin XT con otro conector.
 
Última edición:
1629355193427.png
Como comentaba, compré un conector como este y en el cable original del gps corté el conector tipo de 12 v de mechero y lo soldé con este.
 
En mi caso (Tomtom) no tuve que cortar conector del cable del gps. Venia con los cables pelados para empalmar directamente al conector de cables amarillos. Pero OJO. Esto es solo para GPS. NO SIRVE para conectar cargador etc.

Din12v (tipo mechero) si admite cargar bateria. Aqui puedes ver foto para intentar localizar el capuchon negro deberas quitar protector para colocar el blanco con cables amarillos si quieres tener el GPS en un conector diferente al USB. Quizas tambien eliminaron esta conexion al igual que el DIn12v???? Y solo dejaron el USB? Me miraria el libro usuario para tener informacion de primera mano.

 
Hola a todos,
A mi me pasa como al compañero,viajo mucho por trabajo y a veces esta la moto semanas parada (a mi pesar). En menos de 3 semanas que no la he podido coger se me ha ido la batería (la moto es de antes de verano, aunque es cierto que con las vacaciones la he cogido poco). Mi concesionario tambien esta en otra ciudad, asi que complicado,a ver si me podeis resolver alguna duda:
1) me regalaron antes de comprar la moto un mantenedor baterial noco genius 7200, este podria conectarlo al borne positivo de debajo del asiento y al negativo que esta en el lateral? O hay que desmontar bateria?
2) el libro de instrucciones no viene nada de nada… sabriais como se desmonta el usb que viene en las de 2021? Para comprar el mantenedor original y asi enchufarlo con el din 12. Os adjunto foto a ver que os parece:
Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • B86A21B3-09E4-4AB6-9A86-085424A2F726.jpeg
    B86A21B3-09E4-4AB6-9A86-085424A2F726.jpeg
    117,8 KB · Visitas: 54
  • 15AB4098-9CAE-451A-B0B6-5DE605C16BE7.jpeg
    15AB4098-9CAE-451A-B0B6-5DE605C16BE7.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 53
  • 963EEB18-E3A7-4BE3-ADD0-2F6A86475BE4.jpeg
    963EEB18-E3A7-4BE3-ADD0-2F6A86475BE4.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 53
Buenos días.
No estaría muy seguro de que conectando directamente a la batería, el mantenedor no interfiera en la electrónica de la moto. Haciéndolo a través del canbus estás seguro que la corriente va por el sitio correcto.
En cuanto a cambiar la toma, es muy sencillo. Sólo quitar el conector que tiene en la parte posterior y quitar la tuerca que lo fija a la pletina. No te servirá cualquier llave plana (creo que del 22), debe tener muy poco grosor para que puedas acceder fácilmente .
La pieza nueva cuesta unos 40€, pero puedes encontrarla usada más o menos por la mitad de precio. Al fin y al cabo no es una pieza que afecte a la seguridad, si no no me plantearía nunca ponerla usada.
Y en cuanto al mantenedor, el Optímate 4 con el conector Canbus para nuestras motos es de lo mejorcito, por lo menos al mismo nivel de calidad que el que nos vende BMW, y cuesta sobre los 60€.
Espero que te sirva de algo la información.
Saludos.
 
Arriba