Donde reducir fotos para cronica

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

estoy liado con el tema fotos para publicar una cronica y tengo dudas sobre como subir las fotos. Me explico, encuentro paginas en la red donde puedo reducir el peso de las fotos, pues hay limitación de peso a la hora de colgarlas, y es un incordio pues no soy capaz de dejarlas todas "iguales" y debo revisarlas una a una. Igualmente deberia reducirlas de medida, y esa opcion no la encuentro en dichas paginas.

Vale, soy torpe de narices, así que necesito ayuda con este tema, que seguro hay algo muy facilito y a mi se me escapa... asi que agradezco los comentarios.

saludos y buena ruta!
 
Puede usar el Paint, que viene por defecto en los Pc´s. Busca la pestaña "Cambiar de tamaño" y luego seleccionas el porcentaje al que quieres reducir la foto. Después "Guardar como" y a funcionar. Luego tienes, por ejemplo, el que yo uso, se llama FastStone Photo Resizer, aunque está en inglés es bastante fácil.

Espero que te sirva de ayuda.

Algo así

Captura1.JPG

Captura2.JPG
 
...aporto mi grano de arena.....yo en su momento y hoy sigo usando con Windows está aplicación.... http://es.ccm.net/download/descargar-1950-image-resizer se integra directamente en el menú de Windows y con pulsar con el botón derecho sobre el archivo ya te da la opción de reducir al tamaño que deses y reduces una o 100 fotos a la vez al tamaño que desees....es muy sencilla de usar y muy rápida.....espero que le saques partido como yo.....saludos y a por esa crónica...en 800*600 ya se verán de sobra las imágenes....tranquilo que no te elimina la foto original...te genera otro archivo ampliando el nombre con la resolución elegida....suerte
 
Última edición:
Yo hago otra cosa: cuando subo las fotos -utilizo Postimage- selecciono el tamaño 640*480. Con eso ya me quedan reducidas de tamaño y peso. En todos los dominios para colgar fotos te permiten mantener el tamaño o seleccionar otro distinto desde una lista...
 
yo utilizo el Microsoft Office Picture Manager...... viene en el paquete de Office, con el word, excel, etc ......

permite recortar, y cambiar tamaño, y trae predefinido varios tamaños ( web grande, web pequeño, etc ) o puedes indicarle tú el tamaño que prefieras.....
 
Gracias a todos,

miro todo lo que me habéis comentado a ver que saco en claro. Soy un tanto negado para las teclas informáticas, y todo esto me lleva mi tiempo, por eso buscaba algo donde poder ajustar muchas fotos a la vez y no hacerlo de una en una.
Igualmente no quiero utilizar ninguna web donde cuando lees los términos y condiciones resulta que les cedes los derechos de todas las imágenes que cuelgues en su portal perdiendo la propiedad de las mismas, algo por desgracia muy habitual y de lo que la mayoría de las veces no prestamos la atención adecuada.

Saludos y buena ruta!
 
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Genial !


gracias de nuevo, finalmente he utilizado el IMAGE RESIZER y me ha reducido 25 fotos en un plis. Que bueno es esto de tener amigos on-line !

Saludos y buena ruta!
 
Arriba