¿donde y que manómetro comprar?

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pues resulta que me compre este manómetro:

Medidor de Presión de neumáticos Flaig - Wunderlich Distribuidores

Manómetro en un diseño de metal sólido con 90 ° de conexión en ángulo. Preciso y fabricado en Alemania. Condivisiones finas en la pantalla de 0 a 4 bar y 0-57 psi.
Máxima tolerancia de más / menos 1% del valor final de escala (según DIN 74720)
.

dije eso es lo que tiene que ser bueno analógico, alemán, metálico, no muy grande, escala lógica hasta 4 bar...... lo compré y convencido de que hacia muy buena compra.

PUES SEÑORES RESULTA QUE CAMBIE LOS NEUMÁTICOS LA SEMANA PASADA Y DESPUÉS DE RODARLOS -UNOS 550 KILÓMETROS- MIRO LA PRESIÓN CON MI MANÓMETRO ALEMÁN, Y
:angry: ME DA MEDIO BAR MÁS - QUE BARBARIDAD-

Claro pensé que en el taller lo mismo lo tenían mal y que había rodado con sobrepresion :embarassed:..... pero parece que no

En la tienda me dicen que lo devuelva y lo miran .... A mi no me da confianza ya.

POR FAVOR DECIDME QUE MANOMETRO BUENO Y DE CALIDAD COMPRO Y DONDE?

Gracias de antemano.
 
Doy fe del manometro de ktm, es muy preciso y con un acabado de calidad alto.
 
Alguna opción más?
Donde lo puedo comprar? cuanto vale?
Podríais mandar algún link y/o foto?
Gracias
 
Como te han dicho en google sale el de KTM que supongo es un genérico que le insertan la marca, lo suelen hacer en muchas cosas y podría ser que el mismo sin que pusiera KTM fuera mas económico.

En digital a mi me a salido este Manometro Digital Ktm - Moto

Y en analógico este Manometro Ktm - Moto

En plan mas pequeño y mas barato pero desconozco la calidad MINI Manometro Presión Neumatico Gauge Medidor Digital Presion Ruedas Moto Coche | eBay

Otra opción es que si sabes que el tuyo marca 0,5 bars de más te ganes esa diferencia poniendo 0,5 bars menos, no es tan complicado y te ahorras la compra de otro, no se es mi opinión, y mi otra opinión es que no creo que sea tan importante llevar 0,5 de mas o de menos en un neumático de moto usando la moto en plan no competitivo.
 
Gracias a todos, pero JaumeB prefiero tener la máxima certeza de que va bien y no que altere más adelante.... por otro lado de verdad crees que medio bar de mas o de menos no es relevante???? buff a mi me parece que sí.
 
Yo he escuchado hablar muy bien de los motometer, pero sólo hablar, ya que aún no lo he podido probar.
 
Gracias a todos, pero JaumeB prefiero tener la máxima certeza de que va bien y no que altere más adelante.... por otro lado de verdad crees que medio bar de mas o de menos no es relevante???? buff a mi me parece que sí.

Será que yo no soy muy tiquis miquis y que para mi no es importante 0,5 de diferencia y menos si es de más que de menos que esa poca presión de mas es lo que se suele recomendar si se viaja con acompañante y carga, es mas varias veces que he revisado por revisar la presión incluso del coche ejem antes de hacer un viaje largo etc y si veo que esta algo baja le pongo la presión correcta basándome en el manómetro que tenga a mano sea mio de una gasolinera o taller sin contrastar si va perfecto y me quedo tan ancho y muchas veces también le pongo algo de mas presión de la cuenta porque por lo general con el tiempo seguro pierden algo de presion antes que la gana y para compensar la "perdida" me curo en salud y asi estoy mas tiempo a verificarlo.

Ya te digo que no soy muy escrupuloso y no creo vaya mal por el mundo, lo mismo con el aceite, no me obsesiono con el cambio y si se pasan 300 o 1000 kilometros pues pasan y... para el nivel de aceite igual, si lo miro y no esta al máximo y esta casi al minimo y no tengo que hacer un viaje largo circulo con la misma tranquilidad que si esta al máximo, en cambio hay gente que si baja 2 mm del máximo ya lo renellan.

La moto es una "esclava" mia y está para mi servicio, que para algunos son ellos los "esclavos" de la moto y están ellos a su servicio, quizás sea esa la diferencia.
 
Última edición:
Yo tengo el KTM Analógico desde hace un par de años. Me salió sobre 25 euros. La verdad es que es de muy buena calidad y teóricamente es muy preciso. Encima tengo la suerte de que coinciden sus lrcturas con las del RDC de la moto.

Complementando el manómetro con una bomba de pie, reviso y corrijo presiones de coche, moto y ciclomotor, en el garaje y por tanto, siempre con las ruedas totalmente frías.
 
Yo tengo el de KTM. Es analógico y rezuma calidad por los cuatro costados. Ah, y no es especialmente caro teniendo en cuenta su calidad.
 
También recomiendo el de KTM lo utilizo incluso en circuito y es muy robusto y fiable...
 
Yo tengo un manometro Michelin, llevo con el unos 6 años, y aun sigue en perfectas condiciones de calibración marca igual que el de mi moto
 
El KTM ya lo he visto por internet, y tiene buena pinta, el de michelin aun no lo he visto, buscaré.
 
Yo también tengo el de KTM analógico y estoy muy contento con él. Es muy exacto lo tengo comprobado. Y la calidad como dicen de 10.
Un saludo.
 
¿Y tú estás seguro de que el que has tomado como referencia - el del taller - está bien?

Yo te lo digo porque he comentado esto con muchos talleres y me confirman, TODOS, que es fácil que sea el suyo el que está descalibrado, cuando sus valores no coinciden con los del mío.

Por cierto, un Schraeder analógico, homologado por Michelín.
 
Tengo el de Ktm analógico y muy contento con él.

En cualquier conce de Ktm le puedes comprar.
 
Yo tambien tengo el analogico de KTM y te confirmo que va genial, ademas está en bares, para no tener que hacer calculos, es muy exacto, comprobado, ademas es muy facil de acoplar a la valvula, sin fugas.
 
El tema de la presión de los neumáticos siempre me ha preocupado. Hace un par de años compré un compresor eléctrico Salki de 125 psi, de los que se conectan a la red eléctrica y solucioné el asunto del hinchado en frío, ya que podía inflar las ruedas de coche y moto en el garaje, sin salir a una gasolinera. Previamente había probado otro compresor de la misma marca, de los que se enchufan al mechero, que casi no hinchaba ni las ruedas de la bicicleta. El problema fue que el manómetro que trae incorporado es muy poco preciso en la escala, por lo que necesitaba un manómetro medidor. Utilicé uno digital que me vendieron en un taller de motos, aunque siempre dudé que midiera bien y por muy poco dinero, compré uno analógico en Norauto, de la marca Fimet, que leí en algún sitio que medía bien.

Cierto día me acerqué a un taller de confianza, al que siempre he llevado a cambiar y reparar las ruedas del coche y les pedí que comprobaran la eficacia del medidor de Norauto, luego lo compararía con el digital en casa. La sorpresa fue que el medidor profesional Michelin que tenían en el taller, de esos que van conectados a la manguera de inflado, medía 0,5 bares más que el mío. Repetimos la comparación con otro igual y lo mismo. No obstante, me dijeron que me acercara a otro taller de la misma empresa, donde acababan de instalar un compresor medidor fijo de columna, un aparato enorme, testado y bastante caro. La comparación fue favorable, ¡el medidor fijo y el de Norauto medían igual! Repetimos la comparación con otro medidor portátil Michelin, similar a los del primer taller y, de nuevo, 0,5 bares menos. Al llegar a casa comparé con el digital y la diferencia era de 0,1 bares. También comparé los resultados con el medidor de presiones de la moto y el de Norauto y la moto medían prácticamente lo mismo. Es decir, la empresa de neumáticos los dejaba bajos de presión. Naturalmente les comunique el resultado del ensayo.

Si esto ocurrió con una empresa del ramo del neumático y de toda confianza, qué pasará con los compresores y medidores de la gasolinera, todo el día bajo el sol o la lluvia y maltratados por cientos de personas. La inversión en el medidor y el compresor me costó unos 70 euros, que creo haber amortizado ya con la gasolina que he ahorrado en las excursiones a la gasolinera. Por ultimo decir que, en caso de duda es mejor llevar los neumáticos sobreinflados, porque lo más peligroso es que se salga una cubierta desinflada al forzar en una curva.
 
Última edición:
KTM analógico.
Quizá la única pega que tiene es que es grande para llevarlo en la moto.
Comprado en ACM, Alpedrete (Madrid).
Precio ajustado y precisión contrastada.

lzvv.png


ktm_14_tir_gau_ora.jpg
 
Última edición:
Segun e leido tu escrito la medicion lo hiciste despues de recorrer unos kilometros ,la medicion hay que hacerlo en frio,porque al andar la rueda se calienta y el aire tambien por lo que hay una diferencia .Haz la prueva,mide la presión antes de salir a dar una vuelta y cuando vuelvas repites la medición ya veas como hay una variación.
 
Segun e leido tu escrito la medicion lo hiciste despues de recorrer unos kilometros ,la medicion hay que hacerlo en frio,porque al andar la rueda se calienta y el aire tambien por lo que hay una diferencia .Haz la prueva,mide la presión antes de salir a dar una vuelta y cuando vuelvas repites la medición ya veas como hay una variación.

:thumbsup::thumbsup:

En caliente suele subir de 2 a 3 décimas de bar, según mi experiencia, siempre dependiendo de la variación de temperatura experimentada por el neumático.
 
Bueno me parece que el KTM tiene muchos adeptos, el un Schraeder analógico, homologado por Michelín, también es una buena garantía pero mucho más caro casi cuatro veces ma´s, y lo que no me gusta es que la escala va hasta 12 bar -parece más generalista no?
 
En mi moto, que pesa 245 Kg y lleva 120 y 180 de neumáticos, yo noto perfectamente variaciones de 0,2-0,3 bares a la baja. Se la nota más perezosa y cuesta moverla en parado. Así que no quiero imaginar llevar las presiones 0,5 bares por debajo. Cuando la compré de segunda mano, en el viaje a casa, los llevaba desinflados más o menos de esa guisa y llegué a pensar que la moto tenía mal las suspensiones. Es lo que tiene llevar máquinas pesadas con neumáticos relativamente grandes.

Yo también uso el KTM analogico, me parece de muy buena calidad y todas las revisiones lo dan como muy preciso. La única pega es que es demasiado grande para llevarlo encima.
 
Roadstero ese no lo veo a la venta actualmente. Es un modelo muy interesante si sabés donde lo venden dínoslo. Y muchas gracias por tu aportación. :)
 
Lo compré hace ya años en Norauto, poco más te puedo decir, lo siento......
Igual en algún Feuvert o Corte Inglés lo tienen, además de Norauto, pir supuesto.
 
Yo tengo éste: MANOMETRO DIGITAL - ITR COMPONENTES.
Es muy fiable, lo he comprobado en el taller, en alguna revisión de la moto, (logicamente en frío), y realmente es muy preciso. Marca en PSI y en Bares. Tiene memorias, (que no uso). O sea, algo muy práctico.

El problema es que la estación de servicio más cercana a casa, está a unos 3- 4 kms. No es que se calienten mucho las ruedas, pero ya no es igual que hacerlo en tu propio garaje.
Por esto, si tuviera que comprar otro, lo haría com bomba de aire incluida.
Hoy por hoy, tengo que estar usando el de la estación de servicio, (poco precisos) y comprobando con el mío.
 
Yo tengo éste: MANOMETRO DIGITAL - ITR COMPONENTES.
Es muy fiable, lo he comprobado en el taller, en alguna revisión de la moto, (logicamente en frío), y realmente es muy preciso. Marca en PSI y en Bares. Tiene memorias, (que no uso). O sea, algo muy práctico.

El problema es que la estación de servicio más cercana a casa, está a unos 3- 4 kms. No es que se calienten mucho las ruedas, pero ya no es igual que hacerlo en tu propio garaje.
Por esto, si tuviera que comprar otro, lo haría com bomba de aire incluida.
Hoy por hoy, tengo que estar usando el de la estación de servicio, (poco precisos) y comprobando con el mío.
Hola, aparte del Analógico de KTM.
Tengo un inflador con manometro homolagado de la casa Michelin, no llega a los 40€ y tienes las dos cosas.
Hace que lo tengo unos seis años, no ha perdido nada de precisión.
 
Hola, aparte del Analógico de KTM.
Tengo un inflador con manometro homolagado de la casa Michelin, no llega a los 40€ y tienes las dos cosas.
Hace que lo tengo unos seis años, no ha perdido nada de precisión.


Me han hablado bien de esa inflador de michelin. Probablemente compre alguno. A menos que alguien aconseje otro.
Dejaré el digital para llevarlo en la moto, (por si acaso...)
 
Soy muy pejiguero con el tema de la presión en las ruedas y en una ocasión pregunté por el tema de la precisión de los manómetros a Antonio Albacete, el piloto de camiones (gran persona, por cierto).
Estábamos en su taller, adonde le había dejado mi coche para reparar. Se metió en el almacén y volvió con una caja metálica bastante grande. La abrió y vi que estaba forrada interiormente de gomaespuma. Con una gran delicadeza, sacó un manómetro cilíndrico del tamaño de un bote de pintura de 2 Kgs. Me lo mostró y me dijo: "este es el único que da una precisión exacta. Es el que usamos para el camión en los circuitos. Cualquier otro te va a dar error. Comprate uno medianamente decente y fíate siempre de él"
 
Yo la presión "hacia abajo" si la noto bastante , con un poco que falta la moto se vuelve perezosa.

Creo que más vale que sobre que no que falte, dentro de unos límites por supuesto.
 
Si vas a por el de KTM, no se te ocurra comprarlo en un conce KTM. Yo lo compré por la red (no recuerdo la tienda), y el ahorro fue importante.
 
EN kTM VALENCIA ME SALE UN PELIN MEJOR DE PRECIO QUE EN ESOS LINKS PERO MUCHAS GRACIAS EN CUALQUIER CASO
SI ALGUIEN SABE UNA DIRECCION MEJOR .....
 
Peñiquero, yo fui a preguntar a KTM Tarragona y KTM Reus.

En Tarragona me daban un precio de catálogo pero lo tenían que pedir. No sabrían el precio exacto hasta que lo tuvieran y si lo encargaba, me lo quedaba. En KTM Reus lo tenían pero a 7€ más caro que por la red.

Lo compré en un conce KTM, pero online. No recuerdo el link y perdí el correo por fallo de disco duro.

Si lo encuentras en presencial igual de barato que en dos o tres sitios web, cómpralo. En mi caso fue imposible, pero la verdad es que acabé comprándolo a un conce, pero vía web.
 
26,7 € en conce oficial KTM y presencialmente. me parece muy correcto. lo comprare que tengo varias salidas sábado y domingo este finde.
 
Segun e leido tu escrito la medicion lo hiciste despues de recorrer unos kilometros ,la medicion hay que hacerlo en frio,porque al andar la rueda se calienta y el aire tambien por lo que hay una diferencia .Haz la prueva,mide la presión antes de salir a dar una vuelta y cuando vuelvas repites la medición ya veas como hay una variación.

Me lo has quitado de la boca... jaja. Ten en cuenta que el aire es un elemento gaseoso, por ello tiende a expandirse con el calor. Y después de 550kms que te haya dado 0,5 más, no me parece excesivo, es más, si fue conducción deportiva, es incluso poco...
 
Arriba